El obispo alemán de Espira pide la convocatoria de un nuevo concilio

Karl-Heinz Wiesemann Karl-Heinz Wiesemann
|

Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira, sostiene que el último sínodo sugiere la necesidad de un nuevo concilio que avance las reformas e innovaciones doctrinales que necesita la Iglesia.

“Habría que estudiar la conveniencia de volver a convocar un concilio, dadas las grandes preguntas a las que nos enfrentamos, asegura en rueda de prensa telemática Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Espira. “No se trata sólo de la moral sexual, sino también de la «cuestión aún abierta» de un posible diaconado para las mujeres.

Wiesemann está convencido de que el Sínodo Mundial de los Obispos en Roma ha mostrado claramente qué «nuevos desarrollos» en la enseñanza católica y qué «reformas concretas» se necesitan. «Esto incluye la búsqueda de formas de auténtica consulta y decisión compartida de todos los creyentes, una mejora significativa del papel de la mujer, incluida una reflexión más profunda sobre la apertura de la ordenación a las mujeres, así como esfuerzos para cambiar la moral sexual». La autorización para la bendición de parejas homosexuales y no casadas publicada por el Vaticano en diciembre «abre un poco las puertas de la Iglesia», afirmó Wiesemann.

<

El obispo también se posicionó sobre el partido soberanista Alternativa para Alemania. Su «actitud xenófoba, antidemocrática y nacionalista» es incompatible con la visión cristiana de la humanidad y la idea de una sociedad libre, democrática, constitucional y social. «En mi opinión, cualquiera que comparta las convicciones de este partido no puede asumir responsabilidades en la Iglesia», afirmó Wiesemann.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El obispo alemán de Espira pide la convocatoria de un nuevo concilio
  1. Piden un Concilio para rematar la faena del CVII y entrar oficialmente en apostasía. Privadamente ya lo estan muchos curas y obispos, desde hace años.

    1. Las palabras de este obispo me recuerdan la protesta de Espira que fomentaba la división del luteranismo. Nuevamente tenemos obispos cismáticos que se han separado de la fe católica y promueven la división de la Iglesia.

  2. ¿Reformas e innovaciones doctrinales que necesita la Iglesia? Más claro, agua. Una nueva religión, otra doctrina…aprovechando la estructura eclesial inmobiliaria y organizativa que es lo único que quieren recibir de un concepto falso de tradición.

  3. Tienen hasta el eslogan: “Concilio vaticano tercero, el concilio de Lutero”
    Aunque realmente el de Lutero fue el concilio vaticano segundo, por lo que mejor, ya sin ningún tapujo, se llamaría directamente “Concilio Vaticano Lutero” . O ya más directos, “Concilio Genital”, para qué ir con segundas, dopamina descontrolada, donde se podrá también consagrar con Martini, en vez vino, con aceituna y todo, así será más Mediterráneo, y su platito de… Bueno, paro, que me angustio sólo de pensarlo y esta gentuza puede tomar ideas de lo que sólo pretendía ser una ironía aberrante.

    1. Dios te oiga! cuanto necesitamos declaraciones doctrinales como las de Pio X condenando toda esta carrandanga de herejías. Como si ya tratar de ser fiel a Cristo no fuera suficientemente dificil, toca hacerlo luchando contra la apostata jerarquia eclesial. Esto es horrible.

  4. Yo pienso que sí, que tal y como están las cosas, habrá más pronto que tarde un nuevo concilio, pero dudo mucho que sea para mejorar, más bien será para empeorar. Se ve venir la hecatombe.

    1. Pero mire que es usted ignorante: la Iglesia católica reconoce 20 concilios ecuménicos dogmáticos. Todos están vigentes (un concilio no sustituye al anterior; son acumulativos). Y, en el concilio pastoral del siglo pasado no hay nada que derogar, porque no definió nada. En vez de fingir risas enlatadas para paliar sus carencias educativas y culturales, debería usted estudiar, troll mostrenco.

  5. Pues… Un nuevo Concilio de verdad y no una tontería meramente progresista que tratara de sanar tanta división interna, que buscara posicionar la Iglesia ante tantos desafios posteriores a los 60s, podría ser muy interesante.
    Sería realista y honesto reconocer que el CVII ya dio lo que tenía que dar. No estamos en tiempo de Trento con mensajes que iban y venían a caballo. Quien leyó el CVII, ya lo hizo; quien no, no hará más. Quien lo tergiversó, igual. Quien intentó implementarlo fielmente ya tuvo 60 años para intentar. Me queda la impresión osada que para algunos temas el Concilio arrancó demasiado tarde; para otros, no tenía cómo imaginar que todo cambiaría tan rápido tras su cierre. Hay temas que no fueron tocados como el marxismo y entiendo ya que había una fuerte URSS. Tenemos más claridad sobre muchos temas que antes no teníamos. Si me apuran yo esperaria unos 25 años más para ver el desarrollo da la I.A, entre otros assuntos.

  6. Este obispo, igual que Francisco, está muy desorientado. Es urgente que se retiren o sean retirados, y dejen paso a pastores fieles.

    1. Y su oposición contra Alternativa para Alemania, es otro abuso de poder de estos prelados dictadores anticristianos (al estilo de Francisco) que atacando a los mejores partidos, están contribuyendo a la destrucción de Europa.

    2. Sacerdote Católico, creo (y ruego que así sea) que el impulso del fanatismo de los aggiornantes ha ido decayendo y lo que quedan son pataletas de dolor al ver que fracasaron. Este pontificado ha querido imponer (y esa es la palabra idonea) la visión de los liberales del Concilio pero no ha podido hacerlo organicamente y le ha tocado hacerlo de forma dictatorial, y no ha podido porque el mundo católico no se tragó esto entero (tal vez porque es una doctrina tan poco elaborada que se contradice por todos lados, es algo insostenible en un dialogo sincero).
      La plaza de San Pedro vacía, el boom de los católicos leyendo Infovaticana, la imperativa necesidad que tuvieron de tratar de extinguir la Misa Tradicional así como la creciente imagen de curas jovenes con sotanas en distintos lugares del mundo, son evidencia de que la fe católica vuelve a brotar pura desde abajo hacía arriba y lastimosamente al parecer los últimos terminar siendo católicos serán los obispos y cardenales.

  7. Cuando aún no se ha asumido plenamente, ni por asomo, no solo el Vaticano II, sino también el Vaticano I, ya están pensando estos iluminados en el Vaticano III y tal vez hasta en el IV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles