El alcalde de Zuheros, Juanma Poyato (PSOE), ha denunciado el veto que ha sufrido para ser pregonero de la Hermandad de El Rocío de Cabra, por estar casado con un hombre.
El dirigente ha publicado una carta en su perfil público de Facebook en la que afirma que no podrá ser pregonero de su Hermandad del Rocío de Cabra ya que “aunque estemos en el año 2024, existen mentes retrógradas, que por haber querido ser feliz, por haber firmado con mi pareja la felicidad, a día de hoy hay gente que no quiere mirar más allá”.
El alcalde socialista quien dice ser muy devoto de la Virgen del Rocío ha tachado de «retrogrado» al párroco por ser coherente con lo que enseña y manda la Iglesia.
Poyato ha explicado que hace un año le propusieron ser pregonero para este año pero que cuando le han comunicado al párroco su estado actual, casado con un hombre, «me prohíbe serlo».
En la carta explica el alcalde del PSOE que “a pesar de todo no voy a juzgar a nadie, como el Párroco o mi Hermandad del Rocío me han juzgado a mi. Hace un año me propusieron ser pregonero para este año, pregonar las glorias de mi querida Virgen del Rocío, aceptando esta gran labor tan entrañable para un hermano Rociero”.
El alcalde del PSOE justifica su incoherencia y lanza un dardo al cura diciendo que «ojalá algún día sepan ver más allá de dónde quieren ver, y comprobar que la felicidad se puede disfrutar de muchas formas, sin dejar de ser cristiano».
En muchas diócesis españolas, se requiere para ser pregonero que los candidatos sean mayores de edad y «distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, por su vocación apostólica y su identificación con la doctrina católica y la moral de la Iglesia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando