Los obispos españoles apoyan (implícitamente) Fiducia supplicans

Obispos españoles Comisión Permanente
|

Casi un mes y medio después de la publicación Fiducia supplicans, los obispos españoles presentes en la Comisión Permanente de la CEE han aprobado una declaración en apoyo al Papa Francisco.

El secretario general de la CEE ha dado parte de los trabajos desarrollados durante esta «movidita» Comisión Permanente fruto del desencuentro entre algunos obispos durante estos dos días en Añastro. César García Magán comenzaba la rueda de prensa anunciando que los obispos habían acordado por unanimidad una nota en la que muestran su «profunda comunión eclesial y adhesión al Santo Padre Francisco, así como a su magisterio como pastor de la Iglesia universal».

Aunque en ningún momento de la nota leída por el obispo auxiliar de Toledo se habla de la controvertida Fiducia supplicans, García Magán ha matizado ante la pregunta de los periodistas que «está expreso lo implícito y lo explícito«. El hecho de haber citado expresamente la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe habría roto esa unanimidad ya que en esa Comisión Permanente está presente monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo y quien se ha mostrado en reiteradas ocasiones contrario a Fiducia supplicans.

De este modo, con esta breve y escueta nota, los obispos españoles cierran filas con el Papa Francisco pero evitando entrar a valorar el contenido de la declaración Fiducia supplicans que ha motivado la publicación de dicha nota por parte del episcopado español. César García Magán también ha reiterado en rueda de prensa que «no hay Iglesia al margen de Pedro ni contra Pedro«.

Los pagos a Cremades

Por otro lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha confirmado que el asunto económico con el despacho Cremades6 Calvo Sotelo ya está cerrado. García Magán ha cifrado en aproximadamente 1.225.000 euros el dinero que los obispos españoles han gastado en el informe-auditoria.

César García Magán reconocía ante los periodistas que «no ha sido barato» pero ha defendido que ha merecido la pena invertir esa suma de dinero ya que ha sido un trabajo realizado «en profundidad y con profesionalidad».

Respecto al plan integral de reparación de las víctimas de abusos, el obispo auxiliar de Toledo ha vuelto a dejar claro que a la hora de realizar pagos, las indemnizaciones deberán correr a cargo del victimario. De no poder ser así, se hará cargo subsidiariamente la diócesis o congregación o instituto al que pertenezca el abusador.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Los obispos españoles apoyan (implícitamente) Fiducia supplicans
  1. Los católicos no podemos profesar «profunda adhesión al Papa Francisco», porque Francisco se ha separado de la doctrina católica y ha sucumbido ante la ideología del nuevo orden mundial.
    Los obispos firmantes de esa declaración han traicionado la verdad, y contribuyen a dividir la Iglesia.

    1. Si la Iglesia está con Pedro, no puede estar con Francisco, porque Francisco contradice a sus predecesores, y la doctrina es invariable, porque «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.» (Heb 13,8)
      Por eso, lo diga quien lo diga, el error debe ser rechazado, como dice la Biblia: «Si alguno de nosotros o un ángel del Cielo, os predica un evangelio distinto al que os hemos enseñado, sea anatema.» (Gal 1,8)

      1. Los errores de Francisco no sólo se han expresado en Fiducia Supplicans, sino también en Amoris Laetitia, Fratelli Tutti, Laudate Deum y en otros textos y discursos en los que contradice en algunos puntos la doctrina católica (como cuando dice que los no bautizados también tienen filiación divina, permite la comunión de los que viven en pecado, escribe que a veces no es posible cumplir los mandamientos, etc.). Y además Francisco promueve ideologías del nuevo orden mundial (como cuando escribe que hay que establecer una gobernanza mundial, asegura que hay un cambio climático de orígen antrópico, promueve la invasión inmigratoria musulmana, fomenta el gran reinicio económico del globalismo, calla ante la ideología de género y el aborto, etc.).

        1. LAS PERSONAS QUE SOMOS DE MISA DIARIA, NOS DAMOS CUENTA DE LA MAQUINARIA DE LOS CURAS, BENDICIENDO EN LAS MISAS A EL PAPA, RADIO MARÍA, ETC, TODAS LAS EMISORAS CATÓLICAS. YA SABEIS CATOLICOS, CUANDO TENGAMOS QUE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, YO LO TENGO CLARO. ES UNA ¡VERGÜENZA!

  2. Ya es oficial lo que sospechábamos… la iglesia jerárquica en España está vendida a lo diabólico, a lo progre, a lo bergogliano, a la Agenda 2030… Es una anti-Iglesia que ofende a Dios y adora al que reparte puestos y beneficios…

    ¿Qué hacemos ahora? Porque los curas ¿van a ser cobardes y apoyar a estos obispos sacrílegos que ven bien bendecir al pecado? ¿Cuándo se les planten delante parejas sodomitas o adúlteras, las van a «bendecir» como si no fuera eso una ofensa a Dios? ¿Van a «obedecer» para estar a bien con esos obispos del anticristo?

    España va a al abismo…

  3. Dicen que son pastores de la iglesia universal, serán pastores de los cabritos que van a ir al infierno preparado para los demonios. No son pastores de justos, son pastores de réprobos por que ellos mismos lo son. Es una CEE que carece de virtudes, desafío a quien me diga una sola virtud que cultiven estos si no mas bien todos los pecados capitales. Antes está obedecer a Dios y no al maligno. Francisco es un heresiarca como la copa de un pino y la misión de los prelados es corregirlo, pero antes al contrario lo apoyan en todos sus disparates, en vez de ser Comunión Tradicionalista. son comunión masónica. Cristo dijo que el que no está conmigo está contra mí, y estos desde luego no están con Cristo ni de lejos. Habría que manifestarse ante Añastro y decirles bien alto, Réprobos, ay de verdad, que asco dais con teas encendidas……

      1. Aliseya, demasiado hacen los de Infovaticana dejando que nos expresemos con esta libertad que debe de poner furiosos a los prelados de Añastro y al modernismo eclesial en general. Esa manga ancha creo que tiene los días contados, la jerarquía vaticana y la masonería está loca por cargarse esta página de información. El día que falte, que faltará, nos quedaremos huérfanos y lloraremos, por que vamos a peor en la iglesia. Si algún comentario no sale, en general es por el sistema que censura automáticamente alguna palabra. Aprovechemos el momento para abrir los ojos de las buenas gentes mientras podamos. Saludos Cordiales

        1. ¿LIbertad aquí?
          Ponga usted algo a favor del Papa en el blog del buitre (perdón, la cigüeña), ya sabe usted que será borrado. Pero, aunque no sea borrado, le caerán mil insultos.

          1. Es que este foro es para dar libertad a los cautivos de la tiranía conciliar modernista, el único sitio donde se pueden expresar los perseguidos por el mundo, por el gran hermano que hace que la mentira sea verdad y la verdad mentira. En este foro se puede alabar al papa Francisco, yo lo he hecho muchas veces, lo que ocurre es que por desgracia cada vez hay menos motivos para hacerlo.

  4. No existen. Da lo mismo lo que puedan decir, no debemos ni entristecernos. Es un personal que no vale para nada y si esto es así para el personal «catolico» pues para los ateos y demás personas es un escándalo mas. A la gente decente, les repugna y es tan triste todo esto que no se puede entender, la gente espera en vano de alguien que ponga norte y luz en esta vida. No obstante, quedan hoy ya retratados definitivamente.

    1. “El camino al infierno está pavimentado con huesos de sacerdotes y monjes, y las calaveras de obispos son los postes de luz que iluminan el camino”.S.Juan Crisóstomo.

  5. ¡Cobardes! Ya que caben todos, todos, todos, pues esta renta que financie la iglesia los demás, demás, demás. Yo paso hasta que no vuelva a ser fiel a la Revelación.

    1. Manu C , no lo hagas, eso es lo fácil, hay muchísimo sacerdote santo y bueno que necesitan nuestra ayuda, que cada palo aguante su vela. Pon la X, hazme caso. Estarás colaborando con la Santa Madre Iglesia.

  6. Quien haya encargado un informe sobre pederastia, a un despacho de abogados ha jugado con el dinero de todos los fieles, para pagar a unos abogados, eso si de mucho renombre y relaciones con obras, para hacer algo que ha hecho gratis el defensor del pueblo. y posiblemente mucho mejor. Ha tomado el pelo a los que encargaron el informe, que deberian ser los paganos, retrasando lo que ha querido la entrega del dichoso informe para hacerlo despues de los demas informes, de obispos o defensor del pueblo y si me apuras de el diario El Pais. y ¿Que ha mejorado? parece que nada, ya que todo estaba dicho en estos informes, ahora anteriores al propio del despacho, bien pagado esta. Y recordamos que capitulo seis de la primera carta a los Corintios, los santos no pueden encargar sus rencillas a jueces ajenos, sino a los propios santos. Lo sabian los obispos?

  7. Los obispos españoles se adhieren y expresan su comunión con un magisterio herético y contrario a la doctrina católica. Esto es muy grave.

  8. Estos obsecuentes no pueden decir, a semejanza de los obispos africanos, en forzado acuerdo con Francisco y el prefecto Fernández, que Fiducia supplicans causa confusión y escándalo en el contexto español, en el «cultural», que es el único que les preocupa, pues les trae sin cuidado confundir y escandalizar a los indefensos, bendiciendo «parejas» que saben que son abominables para Dios.

    San Pablo VI dijo que tenía la sensación de que «por alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios». Hoy la sensación ya es que el fuego de Satanás entra libremente por puertas y ventanas, abiertas de par en par al mundo, del que él es su príncipe, mientras muchos obispos y cardenales dormitan indolentes, cuando no echan leña al fuego ¡»suplicando confianza»…!, y apelan a no romper la «comunión eclesial» en la hermandad universal de todas las religiones y «místicas» sexuales, que traerá por fin la paz a la tierra, no como otro que dijo que no había venido a eso….

  9. Papa León XIII: «las palabras de Nuestro predecesor Félix III a este respecto: » *Un error que no se resiste se aprueba; una verdad que no se defiende se suprime….* Quien no se opone a un crimen evidente se expone a la sospecha de complicidad secreta (…) . Para los que buscan la salvación *no puede haber término medio* entre la lucha laboriosa y la destrucción (…) Porque ciertamente toda nuestra vida está envuelta en una batalla constante en la que está en juego nuestra salvación misma; nada es más vergonzoso para un cristiano que la cobardía» Encíclica Inimica Vis (08.12.1892) https://www.vatican.va/content/leo-xiii/la/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_08121892_inimica-vis.html

  10. Que esperabais. Sí aún mantienen frente a la COPE a un adúltero, el señor Carlos Herrera, que lo quiso llevar, su concubinato, con mucha discreción. Pero no hay nada oculto que no sepa a final.
    Los obispos españoles no leen las Sagradas Escrituras. San Pablo corrigió a san Pedro y no por eso dejó de estar en comunión con san Pedro. Es más, en una de sus epístolas san Pablo denomina a san Pedro columna de la iglesia. Así que, señores obispos , trabajaros más vuestros argumentos. Los cristianos no somos bebés de pecho, somos adultos.

  11. ¿Porqué harán esto? Esta es la pregunta que habría que contestar.

    Atentos a lo que dicen:

    «profunda comunión eclesial y adhesión al Santo Padre Francisco, así como a su magisterio como pastor de la Iglesia universal»

    Y esto lo dicen por unanimidad.

    La pregunta es, de nuevo, ¿porqué hacen esto, no teniendo necesidad? ¿O sí que la tenían? ¿Puede ser que esa necesidad venga impuesta desde Roma? ¿Puede ser que el Papa, mediante correveydiles profesionales, haya hecho llegar a sus partidarios que «sería muy positivo», una declaración de este tipo? ¿Y sus partidarios hayan conseguido que salga adelante?

    Ninguna persona inteligente se cree esa declaración.

    Nunca dejará de sorprenderme cómo puede maquinar el maligno, hasta qué punto puede llegar.

    Esos obispos no representan a nadie. Un obispo no representa a nadie más que a sí mismo. El obispo de mi diócesis es un señor que ha nombrado el Papa para servirme, no para representarme.

    Obispos que habéis firmado eso ¿a quién servís?

    1. «Nunca dejará de sorprenderme cómo puede maquinar el maligno, hasta qué punto puede llegar.»
      Simplemente porque tienen muchísima más inteligencia que los humanos… pero carecen de Luz.

  12. Estos obispos dicen que «no hay Iglesia al margen de Pedro ni contra Pedro», pero por lo visto creen que hay Iglesia al margen de Dios y contra Dios.
    ¿Estan firmando su apostasia?

  13. Pues se han pronunciado, pero no se han pronunciado. Han apoyado al Magisterio del Papa, pero no han dicho que FS sea Magisterio. Es más, no la han nombrado. Pero han hablado, ¿porqué? Porque no hablar quedaba demasiado feo. Pero decir que sí abiertamente, no pueden, porque alguno o algunos de ellos ya han dicho que «no», y porque ven, tal vez, que el vendaval que se ha levantado es demasiado grande. Entonces bueno, que dicen, claro, pero no, no dicen.

  14. Han dicho lo que han dicho para evitar la desdicha de sembrar más división en la Iglesia de Jesucristo. Se ha decidido hacerlo así por un bien mayor, que es preservar la unidad eclesial. Así lo han acordado, incluso los obispos más críticos con la FS. No quieren posicionarse abierta y claramente «contra Pedro» ni una sola vez, no como Conferencia Episcopal Española, para no dañar aún más la sagrada koinonia que tiembla cada vez más. El mensaje a transmitir es de unidad, aunque sea una unidad superficial y de cara a la audiencia. En el fondo, saben bien lo que hay, pero no quieren complicar más las cosas al Vaticano. Porque además, se dieron cuenta (o así lo consideran) que el magisterio de este Papa es mayoritariamente aceptable y fiel a la doctrina católica, aunque no todo es magisterio y los errores o «pequeños» desvíos no son tan graves como para considerar que Francisco es hereje. Bueno, hay que entender su punto de vista

    1. Con la Verdad no se juega.
      La Verdad esta por encima de la unidad. Hace años que no existe unidad, porque cada cura ha predicado lo que ha querido: todos hemos oido homilias escandalosas y los obispos han callado, por cobardía, no por unidad.

      Los obispos no pueden jugar a ser politicos, deben ser pastores.

    2. Veremos lo que hacen en la próxima jugada del papa. Porque este está acelerando y, por sus sucesivos actos, cada vez lo tendremos más claro.

  15. Estos obispos actúan como sucesores de Judas Iscariote, vendiendo el Cuerpo Místico de Cristo (que es la Iglesia) a sus enemigos.
    Oremos, como exhorta el obispo Schneider, para que el Señor nos conceda un buen papa y buenos obispos.

  16. La verdad es que son unos cobardes, han perdido la confianza en el Señor, si es que alguna vez la tuvieron, se han vendido a este mundo y el miedo les puede.
    La Iglesia hoy dia es como un enorme edificio de madera atacado por la carcoma, próximo a caer, ya es imposible sostenerlo. Pero en el centro de este podrido edificio, se conserva un pequeño reducto protegido, que no ha sido atacado por la carcoma, perfectamente sano y aunque diminuto está lleno de vida y de luz. Cuando el enorme edificio caiga quedará sólo ese núcleo fiel, humilde y lleno de vida y esperanza. Ellos serán el futuro de la Iglesia, renovada en todo su esplendor. Confiemos en el Señor nuestro Dios que jamás nos abandonará.

    Ya lo profetizó Benedicto XVI por allá por la década de los 60, y estoy de acuerdo totalmente con él. Y ya se está cumpliendo.

    Que Dios nos bendiga a todos

  17. El documento de la CEE falta a la verdad, pues no es cierto que las enseñanzas de Francisco, así, sin el menor matiz, sean conformes a la Tradición y al Evangelio. Y, encima, le dan las gracias al Papa por ellas. Toma del frasco, carrasco. Por eso, la notita episcopal me parece dañina, pues contribuye a aumentar la confusión. Para esto, hubiera sido mejor que la CEE se hubiera quedado callada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles