El cardenal Omella mantuvo el pasado domingo un encuentro con un numeroso grupo de fieles seguidores de la Misa de rito Tradicional.
Lo cuenta Orio Trillas en el blog Germinans Germinabit. Mientras el obispo Munilla presidía en Alicante una Misa Tradicional, el arzobispo de Barcelona participó en un encuentro con fieles que acuden a Misa con el misal antiguo en la capilla de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Apóstol, correspondiendo a la invitación del sacerdote Carlos Barba Olmos, que se encarga de la misma y celebra en ella dos veces por semana Misa tradicional.
Este sacerdote convocó a sus feligreses a las 12 h para que estuviesen presentes y recibir al arzobispo de Barcelona. La capilla se quedó pequeña para recibir al cardenal. Según cuenta Trillas, Omella no se pudo quedar a celebrar porque tenía otra misa a las 13 h, pero que estaba encantado de departir con los fieles y ofrecerles su afecto y aliento pastoral.
«La respuesta de estos fue de una devoción filial tan inequívoca y visible, que cuando el cardenal solicitó que le preguntasen lo que considerasen oportuno, ni un solo feligrés levantó la voz. Al contrario, lo único que recibió fue el obsequio de una cerámica conmemorativa de la visita con su escudo episcopal», se lee en el blog.
Además, Carlos Barba manifestó en su introducción que allí tenía el cardenal a uno de los grupos diocesanos más fieles y obedientes a quién es el sucesor de los apóstoles en esta iglesia particular.
Según el citado blog, Omella estuvo amable, cercano, satisfecho del recibimiento que se le dispensaba e incluso manifestó que no se quedaba a celebrar porque tenía otro compromiso, aunque añadió que, aunque quisiese, no estaba seguro de seguir bien el rito antiguo y que mejor lo haría el sacerdote Carlos Barba.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Tener de tu lado a los católicos de la misa de siempre, es poder contar con el grupo de personas más fiel al Jesús eterno y más coherente de vida y de pensamiento de toda la diócesis.
Nada. Taponar la verdadera Tradición y restauración de la Iglesia. Impedir como sea que la FSSPX haga apostolado.
Los lobos están dentro .
A Omella, se le ve el plumero, se disculpó diciendo, que no sabía mucho de la Misa Tradicional. ¡Con la iglesia hemos topado!
Qué vergüenza!! Un obispo y cardenal ya talludito incapaz de decir Misa tradicional.
No es extraño: jamás la ha oficiado. Fue ordenado sacerdote en septiembre de 1970, casi un año después de que Pablo VI impusiera el «novus ordo». Exactamente lo mismo que Francisco, que tampoco la ha oficiado nunca: fue ordenado en diciembre de 1969, trece días después de la entrada en vigor del «novus ordo».
Me parece ridículo que en los tiempos que vivimos y con la falta de fieles que tiene la Iglesia, se haga ese retroceso tan grande, fieles cargados de medallas, mantillas, y misales como en los años 40 de verdad patético
Para cuando una misa tradicional en Madrid publica en la plaza de Colón, que brille con tal luz que todos los Bergoglianos huyan despavoridos? O es que no nos atrevemos?