Nuevo despropósito de Patrimonio Nacional: cortan el agua del Valle de los Caídos sin avisar a los monjes

Valle de los Caídos Cuelgamuros
|

Tras el episodio de cortes de luz y electricidad de hace unas semanas en plena ola de frío, llegan los cortes de agua sin avisar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos.

Se trata de una nueva jugarreta -intencionada o no- por parte de Patrimonio Nacional. Los monjes, los niños de la Escolanía y los huéspedes de la Hospedería se han quedado sin agua durante más de 24 horas.

Pablo Linares, presidente de la asociación en defensa del Valle de los Caídos, ha explicado a InfoVaticana que al menos una vez al año es necesario limpiar los depósitos de agua. Una tarea de la que se tiene que hacer cargo Patrimonio Nacional.

Pues bien, lo habitual es que esta tarea se haga entre semana, avisando para tratar de causar el menor daño posible. Pero este año desde Patrimonio Nacional han iniciado estos trabajos de mantenimiento sin avisar a nadie por lo que los monjes del Valle se han encontrado con la «sorpresa» de no tener agua.

Además, tal y como señala Pablo Linares a este medio, los monjes suelen cerrar la hospedería los dos o tres días que duran las labores de mantenimiento precisamente para que nadie reserve en la Hospedería y de repente se encuentren con que no disponen de agua.

Finalmente, esta chapuza ha provocado que monjes, niños y huéspedes se hayan quedado sin agua por los cortes de Patrimonio Nacional y que encima no haya servido para nada ya que no han realizado la limpieza de los depósitos. Desde Patrimonio Nacional, han decidido dar marcha atrás y establecer un protocolo de actuación. Esto significa que los operarios tendrán que volver a cortar el agua otra vez para realizar las tareas de mantenimiento pero avisando previamente a los monjes del Valle de los Caídos.

Cortes de luz en plena ola de frío

Como ya les contamos en este medio, a principios de enero en pleno episodio de nevadas y frío coincidió casualmente con un problema eléctrico que afectó a la Basílica y al Monasterio, dejando sin luz a los monjes y también sin calefacción.

La Misa del sábado, día de la Epifanía del Señor, se celebró en penumbra. Las luces de emergencia de la Basílica posibilitaron que se pudiera celebrar la Santa Misa, aunque esas luces de emergencia se apagaron también hasta en un par de veces dejando la Basílica a oscuras por completa durante algunos segundos en plena Misa.

El domingo la situación también fue compleja para los monjes Benedictinos. Los fieles que acudieron a Misa de 11 se encontraron con la sorpresa de que la Misa en la Basílica fue suspendida a causa de los cortes de luz. Los que tuvieron suerte y pudieron acceder dentro del Valle, fueron a Misa de 11 en la capilla que tienen los monjes dentro del Monasterio. La escasa capacidad de la capilla obligó a que muchos fieles tuvieran que darse la vuelta al llegar a la puerta de acceso del Valle de los Caídos.

Pablo Linares, presidente de la asociación en defensa del Valle de los Caídos, sostiene que estos cortes guardan relación con el mal estado en el que se encuentra el tendido eléctrico que da electricidad al Valle de los Caídos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Nuevo despropósito de Patrimonio Nacional: cortan el agua del Valle de los Caídos sin avisar a los monjes
  1. Estos cortes y molestias, son manifestación del odio que el Gobierno social comunista que hay en España, tiene hacia el Valle y a los monjes.

      1. Pero ceporro, si es Patrimonio el que debe a los monjes muchísimo dinero. Siempre se han quedado con el que deja el turismo, que no es suyo sino de los monjes. Eres ton to además de mentiroso.

      2. Los recibos de la abadía jamás los ha pagado Patrimonio Nacional, sino los monjes, ignorante. Además, el corte es debido a obras de mantenimiento, no por falta de pago. ¿Por qué no se lee las noticias antes de soltar sus majaderías? ¿De verdad piensa que son graciosas? En vez de perder el tiempo soltando chorradas, debería estar en el logopeda tratándose la dislexia, que ya ve que no se le cura por más veces que cambie de nick.

      3. Milei es, para mí, un botarate. Pero hay algo en lo que tiene muchísima razón. No se puede hablar con los «zurdos de mierda». Es el caso de Vigía. No se puede hablar con él y es mejor no hacerlo. Son miserables. Les importa mucho la infancia, los débiles, todas las supuestas causas nobles, y cuando se les dice que a monjes mayores y a niños de una escolanía les dejan sin agua, se alegran de corazón y, aún peor, calumnian a la víctima. Se ve con eso su catadura moral. Siempre ha sido así de miserable esta gente.

    1. Mientras el PP en la figura de Isabel Díaz Ayuso, se niegue a declarar Bien de Interés Cultural, el Valle de Los Caídos, el gobierno PPSOE seguirá con sus planes de destrucción del mismo.
      Si fuera preciso, todos los cristianos que deseemos defender La Mayor Cruz del Mundo, deberemos unirnos en su momento, concentrándonos en la explanada, en la Basílica, y alrededor de La Cruz, si es preciso en acampada, para defenderla de quienes la están atacando.

      1. Ayuso es una atea vendida al globalismo y Agenda 2030, obedecerá lo que le digan sus «amos», que va a ser que el Valle de los Caídos deje de ser católico y eliminar la Cruz, ese día lo esperan con ansia, tanto como cuando profanaron la tumba de Franco…

        En teoría todavía en Madrid debe haber católicos no progres, alguno habrá, esos deberían hacer algo…a los católicos progres no les gusta el Valle de los Caídos, que es que Franco era muuuuy malo con los comunistas, esos «seres de luz», tan queridos por Bergoglio…

        A lo mejor si les dicen a los católicos progres, de los que están tan a gusto con el obispo Cobo, de ir a reivindicar a Bergoglio al Valle de los Caídos como «gran Papa» con algunas banderitas de colores inclusivos, sí que llenarían el lugar… ¿por monjes que rezan y que son sospechosos de querer guardar la sana doctrina? Por esos, jamás, que no están en la adecuada «sinodalidad» de la Agenda 2030…

      2. Ayer la Ayuso declaró Bien Cultural al Flamenco de Madrid. Y el Valle, que es una maravilla, deseando que desaparezca. Tiene tela la cosa.

  2. En el siglo XIX los liberales se ensañaban con los carlistas de miles de formas, incluidas la quema de iglesias, matanzas de frailes, desamortizaciones para hacerse ricos ellos, la nueva burguesía, los nuevos caciques que echaron a los pobres que vivían de la iglesia de la llamada sopa boba, el fusilamiento de prisioneros, la quema de pueblos enteros, hasta el fusilamiento de la madre anciana del Tigre del Maestrazgo, y los mas radicales, los progresistas, les cantaban una canción llamada El Trágala, pues el trágala es el que está aplicando este gobierno diabólico, enemigo de Dios y de España a los monjes del Valle que han demostrado ser los justos, no así los bribones de la jerarquía que son felices genuflexos ante este poder masónico. Quizás con un poco de suerte a este tirano le quede poco de gobierno, al igual que el otro que tal baila que reside en el Vaticano. Dios lo quiera. Carlismo Rebelde

  3. Los monjes deberían denunciar en algún tribunal esta situación. Resulta que en cualquier municipio de España no se puede cortar la luz ni el agua aunque un usuario no pague sin sentencia judicial y en Patrimonio Nacional sí por ser vos quien sois. Pues ahora se le puede ocurrir que quieren echar al Rey y dejar sin agua al palacio de Oriente o a la Zarzuela. Por lo menos que den la cara y se inventen que se estropeó tal o cuál porque la Iglesia en España y en concreto en Madrid ni les va a defender si levantarán la voz pues son mercenarios de quien manda y de Bergoglio que es quien trata de estas situaciones con la vicepresidenta comunista del Gobierno. Pues eso si quien habla, anda, ladra y actúa como un comunista dudadmos de quién es pues es fácil saberlo, un comunista y si no es comunista adivinen un masón y aciertan como aquel sacerdote que lo dijo y le han excomulgado.

    1. Todo el sistema está podrido. No sólo el ejecutivo.
      Nos enfrentamos a una situación en que los gobiernos democráticos de todos los países son adictos a la élite globalista.
      Y quien lo denuncia, como Mons. Viganò, es despreciado por los católicos por falsas consideraciones y respetos a la herejía galopante.

  4. Patrimonio Nacional han iniciado estos trabajos de mantenimiento sin avisar a nadie… Y sin poner un camión cuba de agua potable…

    Y si se corta la luz, hay que poner un equipo electrógeno.

    Eso no se hace ni a los okupas… Hay que saber la autoridad de Patrimonio Nacional que no avisó ni trajo el camión cuba.

  5. Bueno. Hay una petición para colaborar con los monjes Benedictinos del Valle. Se puede donar en concepto: Donativo monjes benedictinos haciendo una transferencia a la C/C ES83 0049 5186 92 2010041161 Titular. Abadia Santa Cruz
    Es desgravable.

    Si queréis información hay un correo: [email protected]
    A ayudar.

    1. No sé si es la misma que el recurso contencioso-administrativo que han interpuesto Abogados Cristianos contra Patrimonio por abandonar al Valle. Se puede colaborar con donativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles