Enrique García Máiquez sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla: «No creo que nadie rece ante ese cartel»

Enrique García Máiquez sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla: «No creo que nadie rece ante ese cartel»

Al poeta y escritor Enrique García Máiquez, tampoco le gusta el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año.

«Creo que está extraordinariamente alejado de la dimensión devocional que debe tener un cartel de Semana Santa», escribe Máiquez en el Diario de Cádiz.

García Máiquez ha mostrado en su artículo el sentir de gran parte de los críticos del cartel al asegurar afirmar que «no creo que nadie rece ante ese cartel ni se remita con la imaginación o el corazón al Cristo verdadero, histórico.

Para el poeta gaditano, las razones son variadas y «pesa la acusada modernidad o postmodernidad o lo que sea del modelo, que imposta a Cristo, perno no lo representa».

El reputado escritor asegura que «hay más arte en un icono ante el que un fiel se emociona, reza, se conmueve o, incluso, se arrodilla. Hay un arte humilde que va por dentro; y es el único. Que sabe que no va a levantar olas de indignación, porque no busca ofender a nadie, pero sí va a mejorar a quien lo contemple. Ese debería ser el arte siempre; y más especialmente un cartel de Semana Santa».

Por último, el poeta pide a quienes detestan este polémico cartel, que lo ignoren, no lo difundan ni lo compartan. «Es verdad que al cartel se le puede criticar más, pero de eso se aprovecha el cartel», concluye García Máiquez.

Cabreo monumental con el cartel de Semana Santa de Sevilla

Ayuda a Infovaticana a seguir informando