Cabreo monumental con el cartel de Semana Santa de Sevilla

cartel Semana Santa Sevilla
|

Las redes sociales arden con el cartel de la Semana Santa de este año. Por su parte, Salustiano García, autor del cartel, ha defendido su obra.

Un Cristo de corte afeminado es el origen de las protestas de cientos de cofrades que piden la retirada inmediata de este cartel por «blasfemo».

Y hay activada una campaña de recogida de firmas para solicitar la retirada del cartel en cuestión. En poco más de dos días, han logrado más de 10.000 firmas «ya que no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad». Por su parte, desde Abogados Cristianos han anunciado que están estudiando tomar medidas y emprender acciones legales.

El alcalde de Sevilla (PP) y el pintor defiende el cartel

Entre los defensores del polémico y controvertido cartel, están el propio autor -que utilizó a su hijo como modelo- y el alcalde de Sevilla del PP.

El alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla de 2024, encargado por el Consejo de Hermandades y Cofradías al pintor Salustiano «le gusta» porque es «distinto, valiente y arriesgado».

«Todos los carteles de la Semana Santa no pueden ser los mismos ni iguales todos los años», ha declarado el alcalde del Partido Popular.

Por su parte, Salustiano García, el pintor causante de la tormenta en el mundo cofrade sevillano, ha justificado su obra y ha atacado a los que la critican.

En una entrevista con ABC Sevilla, el pintor defiende que «es una obra amable que no quiere ser revolucionaria. Es dulzura y ternura, yo me muevo en ese territorio».

«A mí lo que me ha sorprendido de toda esta polémica es la politización de una obra de arte, decir que es de tal o cual partido, o de tal o cual tendencia sexual. Como si mi cuadro fuera de izquierdas. Es algo absurdo, tonto», afirma el pintor.

El artista sevillano Salustiano García, ha defendido que si alguien ve en su cuadro algo sucio es “su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen”. En una entrevista con EFE realizada en el marco de la polémica suscitada tras la presentación del cartel, Salustiano explica que su intención “era anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel”.

Por el momento, quien guarda silencio sobre esta polémica es el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
68 comentarios en “Cabreo monumental con el cartel de Semana Santa de Sevilla
  1. Es un cartel blasfemo que demuestra que hasta una expresión tan magnífica de religiosidad católica como es la Semana Santa de Sevilla, se ve atacada por los enemigos de la Iglesia.

    1. ¿Dónde ve usted la blasfemia? ¿La ha dictaminado usted ya antes que el propio arzobispo hispalense? ¿No estará más bien la blasfemia dentro de su mente sucia? ¿Quiénes son esta vez esos enemigos?

      1. Cristo no era homosexual, como está reflejado en esta pintura. Mas parece mujer que hombre. A tí te encantará, claro. Pues lo siento, pero este ente que ha dibujado el «artista», no refleja en absoluto quien era Jesucristo ni mueve a la devoción, sino que repele. Como poco es una irreverencia.

        1. Blanca, no pierdas el tiempo. Estas personas trabajan por encargo para meter dudas y gresca. «nos conviene que haya tensión» le dijo su lider al Gabilondo y mira por donde las tecnologías (micrófonos) les traicionaron y hasta los bobos se dieron cuenta de las consignas . Son las instrucciones que reciben de su madriguera/logia y que estos desgraciados estan obligados a cumplir de por vida, porque si no, los matan. Asi de simple.

          1. A quien se refiere Ud. Antonio L,? a los Abogados Cristianos que es la versión legal, como Hazte Oír y otros….que pertenecen a la Secta Secreta, como La Masonería, de El Yunque, que quedó demostrado en Juicio en los Tribunales, que existía, y fue condenado por la Iglesia, precisando que ningún Católico puede pertenecer a ella por ser una orgznización Secreta.

        2. Es un Jesús más adolescente y por lo tanto más andrógino que un adulto de 33 años, pero eso no significa que sea homosexual.
          Tienes un sesgo cognitivo muy marcado que te lleva siempre a pensar lo mismo.

      2. Guillermo, el que está enfermo y sucio eres tú, eres un cerdo iconoclasta, y a todos los cerdos les llega su San Martín, el cartel representa a un joven trans, asexuado, andrógino u homosexual, nada que ver con la imagen histórica de Cristo. Es una blasfemia contra la imagen iconica de Cristo reflejado en las imaginería sevillana y andaluza que es barroca. Es un insulto gratuito amparado por la jerarquía ama riconada contra la Santa Tradición. Lo pagaréis muy caro, Anda que no.

        1. De momento el que lo está pagando con úlcera gastroduodenal ERES TÚ Y LO QUE TE QUEDA, PYSº
          Y con San Martín le vas a amenazar a tu p

        2. La imágen histórica de Cristo no la conoce nadie ,en realidad las imágenes de Cristo son muy posteriores a Jesús de Nazaret y no creo que sea porque no hubiese buenos escultores y dibujantes en la época.
          No entiendo vuestra obsesión con la homosexualidad ni vuestra relación con el sexo, parecéis todos unos pervertidos o unos homosexuales frustrados.
          Acaso no son hijos y creaciones de Dios los homosexuales y las lesbianas, y demás personas LGTBI+
          Para vosotros sólo existe el sexto mandamiento, los demás son secundarios.
          Estáis enfermiza y perversamente obsesionados con el sexo, parece que es lo único que os importa.

      3. «¿No estará más bien la blasfemia dentro de su mente sucia?»

        Vaya, qué original: con apenas dos días de diferencia, el troll mostrenco nos vuelve a repetir el mismo mantra, por si alguno no leyó su «ocurrencia» la primera vez, en la que escribió: «Como siempre, es problema de vuestra mente sucia y remilgada». Como ya le respondí, este mostrenco, tan «caritativo», siempre culpando a la víctima: la culpa es del escandalizado, no de quien escandaliza. Por eso Cristo dijo que si alguien escandalizaba, agarraran al escandalizado y lo tiraran al mar con una piedra de molino al cuello, por remilgado. ¿A que sí? Lo que pasa es que, como en aquel tiempo no había grabadoras, la Iglesia, que es muy mala, nos ha estado engañando durante dos milenios. Menos mal que él ha venido a sacarnos del error.

        1. La cita que usted hace es incompleta y hay que ser rigurosos: si se basa en Mt 18, 6 Nuestro Señor Jesucristo habló del escándalo en uno de los pequeños, refiriéndose a los niños, y no de cualquier escándalo en general. Los niños son criaturas puras e inocentes y de ahí el máximo rigor contra quien atente contra ellos -muy especialmente en temas de abusos o agresiones.

      4. Acaso eres un infiltrado de la agenda diabólica 2030? Es muy probable que así sea. Pide conversión al Señor, porque vas por sendas oscuras que llevan a tu perdición.

    2. El Rabino-Papa Bergoglio debe estar ansioso de obtener un cartel igual para ponerlo en la Plaza de San Pedro.

      ¡BLASFEMIA TOTAL!

    3. La Semana Santa de Sevilla por desgracia tiene muy poco o nada de santa, es un simple pasacalles creado para mostrar la pasión de Cristo en los tiempos en que la mayoría de la población era analfabeta.
      Hoy en día sigue siendo una representación teatral, pero carente absolutamente de su sentido inicial. Lo que prima hoy es el espectáculo folclóricorreligioso lleno de excesos, colorines, barroquísmos y otros múiltples desmanes y exageraciones tan alejados de Cristo que son casi una blasfemia; una corona de espinas, un latigazo más al crucificado.
      El exceso de postureo y fanatismo que se ve en muchos penitentes llega a lo pornográfico, falsedad bajo capirotes , hipocresía vestida de luto con mantilla y teja de carey, y llantos de plañidera, donde lo más importante es el yo, no Él; pobre diablo objeto de una burla más, utilizado para beneficio pecuniario del sector de la hostelería y el turismo .
      Para qué has quedado, quién te lo iba a decir.

      1. Artaxerxes, Tu eres una reencarnación del maligno, o eres un necio integral que jamás ha estado dentro de una hermandad de penitencia. No tienes ni pajolera idea de la labor formativa y caritativa que se hace en las hermandades durante todo el año, la estación de penitencia solo es un día, penitencia por nuestros pecados. Dentro de los pasos los costaleros rezan con devoción y hasta lloran de emoción. Por si acaso, Artaxerxes, Vade retro Satanis.

    4. Desde el punto de vista artístico, no lo veo para representar a Jesús, su rostro.parece no ir con el cuerpo, y su cara representa mejor a San Juan Bautista, y con los comentarios de autor al enfocar la obra, dan una idea algo narcisista, también mirando sus obras, no le ha costado su estudio, ya que tiene obras similares.

    5. Es uns vergüenza, un ataque a Jesucristo. Un ataque a la Iglesia. Una demostración arrogante de un egoísmo.y falta total para los fieles. No se trata de arte pero un deseo desordenado para hacer lío.
      A toda costa. Me duele mucho el silencio del arzobispo.

  2. Creo que una falta de respeto brutal contra la Fe. Parece un drag queen. Le han contratado para hacer una obra con unas características y no para reivindicar chorradas ideológicas y darse propia propaganda así mismo aún tipo de personas para sacar rendimiento. Me parece vergonzoso y ya está. Saludos

    1. La obra de este artista ha sido calificada por gentes que le admiran como » perturbadora»
      Veamos la definición de perturbar : » trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien »
      Veamos los sinónimos de perturbador: » alborotador, agitador, amotinador, revoltoso, enredador, rebelde, turbulento »
      Bien podemos concluir, con los admiradores de este provocador, que su obra, incluida la tomadura de pelo hacia los católicos de Sevilla en el cartel de Semana Santa, busca trastornar el orden y concierto en el corazón de los creyentes, trastornar la quietud y paz interior de los católicos creyentes de Sevilla. Y esto muestra claramente su malicia. Aunque el autor diga lo contrario, esa es su intención, como turbulenta es su alma.

        1. No hace falta hacer daño. Eso lo dicen los discípulos del maligno que disfrutan ofendiendo y lastimando a los cristianos. Cristo ha venido, por encima de todo, a vencer, una vez y para siempre, al maligno y su reino en la tierra, que tiene los dias contados.
          Vete preparando, Willy, que el Juicio divino está cerca.

    2. El pintor ha retratado a su propio hijo. Se necesita ser un auténtico canalla enfermo para acusar a un padre de haber caracterizado a su propio hijo de «drag queen».
      De cintura para abajo, el pintor ha reproducido exactamente al Santísimo Cristo de la Expiración («El Cachorro»). Cuando se desconoce la idiosincrasia de otra ciudad, lo mejor es esconderse en la propia y no molestar.

      1. Si el hijo es afeminado o tiene aspecto afeminado, pues que lo aguante él, pero no tiene por qué ser el «modelo» para hacer una imagen de Cristo. No me valen esas excusa, si de «cintura para abajo» es igual a la escultura ¿por qué no la hizo igual de cintura para arriba, es decir, el rostro masculino que es el que debe representar a Jesucristo?

        Es para molestar a los católicos, es obvio todo esto, y de paso favorecer al perverso y cada vez más decadente y enfermizo lobby LGTB que debe dar prebendas económicas a todos estos vendidos al maligno…

      2. «El pintor ha retratado a su propio hijo. Se necesita ser un auténtico canalla enfermo para acusar a un padre de haber caracterizado a su propio hijo de ‘drag queen'»

        Su hijo tiene el pelo corto y rizado. Salió ayer mismo en directo en una entrevista para los informativos de varias cadenas de televisión. De él, el padre sólo ha copiado los rasgos, especialmente los ojos. Punto. Parafraseándole a usted, hay que ser un auténtico canalla enfermo para insinuar que el hijo del pintor tiene pinta de «drag queen», como lo representado en el cartel (que no es un retrato del hijo, sino una presunta imagen de Cristo). Cuando uno es un troll mostrenco y anticatólico, lo mejor es esconderse en la propia casa, como hasta ahora, y no molestar. Dé la turra a sus vecimos, que aún no conocen al «raro» del portal que nunca sale (años y años dedicado, 24/7, a trollear en cuanta web católica encuentra).

  3. Este año la Semana Santa dentro de los templos.
    Ya veremos como se ponen los hosteleros, políticos y todo aquel que saque beneficios de ella. Con el alcalde a la cabeza.

    Hay declaraciones del obispo o arzobispo, de las cofradías, de aquellos que lloran al c paso de las imágenes?

    1. Eso pienso, que no salgan los tronos a la calle.
      A ver si tienen los cofrades sevillanos lo que tienen que tener, o se hacen cómplices.
      Los políticos, hosteleros, Consejo de Hermandades y el Arzobispo (si no dice lo que tiene que decir), que se queden con el cartelito.
      Y recordemos, Jerusalén fue arrasada en el año 70. De Dios nadir se burla.

  4. Es un cartel bujarrón. No me extraña que el alcalde de Sevilla del PP, defienda el nefando cartel, ya hace mucho tiempo que con su radical liberalismo, dejó de ser un partido político que defendía el humanismo cristiano.

  5. Hay que apartarse de participar públicamente en la Semana Santa de Sevilla si no se retira el sucio y blasfemo cartel que la presenta.

    1. De acuerdo con Leoncio, no se debe participar mientras no se retire. Como dijo un santo, es necesario que aparezcan herejías (y barbaridades y blasfemias), así le estamos viendo la verdadera cara de las personas, en este caso de los señores trajeados de las cofradías y del arzobispado. Menuda gentuza. Los ateos se ríen de nosotros , la Iglesia no tiene credibilidad. Que pocos pantalones quién mande en Sevilla pues tendría que excomulgar a los responsables de esta blasfemia inmunda.

  6. Es la representación de un EFEBO.
    Por mucha barba que le pongan.

    El problema no está en nuestras mentes, sino que se pretende hacer ideología con todo. Esto es la España actual.

    Provocar, distorsionar y a callar.

    Hay ya declaraciones diciendo que quien se opone es homofobo. Claro y en botella.

  7. Es importante que se refleje en el artículo lo siguiente:

    1. El cartel está encargado y promovido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías (no por el pintor ni por el ayuntamiento)
    2. El Consejo es un órgano diocesano que aglutina a todas las hermandades
    3. Las hermandades son asociaciones públicas de la Iglesia Católica
    4. Dependen directamente del Arzobispo

    Conclusión:
    La responsabilidad última de su publicación es del Arzobispo de Sevilla.

    Facilito email de su secretarios:
    [email protected]

  8. El Sr. Arzobispo se mantendrá al margen para no ser señalado como reaccionario a nivel de los medios y en Roma.Si se le insiste echara balones fuera.

    1. Lleva usted razón y así está sucediendo. Pero también puede presionar al Consejo para que lo retire por las protestas de los cofrades. El Consejo es un órgano gestor de las hermandades, representa a las hermandades.
      De esa manera el arzobispo escaparía de rositas y las hermandades reforzadas en su fe.
      Si el arzobispado no hace nada, como está sucediendo, tiene la responsabilidad última de la publicación del cartel.

      Y perdone que aproveche la respuesta para decir algo que usted sabe pero los lectores no por desviaciones mediáticas: ni el autor, ni el ayuntamiento, ni Rufián, ni los partidos políticos, ni los particulares promueven el cartel sino la Iglesia de Sevilla a través de un órgano diocesano.

      1. Se ve que Mateos Gago ha calado también al personaje. No entiendo cómo en Sevilla la mayoría de la gente no se haya dado cuenta todavía, o no se quiera dar cuenta. Ni se pronunciará ni presionará al Consejo. Él sólo piensa en la púrpura y todo su ejercicio episcopal está en función de eso. Ya está todo el pescado vendido.

  9. Alguien ha visto TODA la obra de este tipo?……Pues habría que verla, si es que pueden evitar las arcadas. El consejo general de hermandades debería irse a la calle al completo. Y en cuanto al cartel, es un bodrio panfletario del orgullo malva y del pensamiento hereje y demoníaco que emana de la sede de Pedro, ocupada por un icono de la agenda globalista. Obispos cobardes y de perfil que no defienden nada y no creen en nada.

  10. Ese cartel para nada representa a Jesucristo, y menos al espíritu de la Semana Santa.

    Si acaso representa a algo, sería a la belleza masculina con un claro sesgo de afeminamiento.

    Por favor, ¡¡Basta ya de afrentar a nuestro Señor Jesucristo y a su Santa Iglesia!!

  11. Los musulmanes ya le habrían cortado la cabeza; aquí se dedican a reunir firmas y a decir que atenta contra los valores religiosos de la ciudad. Es la espiritualidad nauseabunda y feminoide del Concilio Vaticano II lo que atenta contra el cristianismo más elemental y es mucho más blasfema que cualquier cuadro.

    1. Los musulmanes se cabrean incluso si haces una retrato bien hecho pues en su religión se prohíbe cualquier tipo de representación de forma vida.

  12. Me he puesto en contacto con el Arzobispado de Sevilla. El señor arzobispo y compañía estan considerando las quejas y valorando el asunto. Eso me acaban de decir hoy dia 30 de enero a las 14.00 horas. Según van las cosas solo cabe pensar que estos señores (Arzobispo y colaboradores) no sirven para nada, o algo peor sería ver que están metidos en el ajo. Los tipejos de las cofradias que han aparecido presentando el cartel, sus autores, etc. yo no les puedo excomulgar, porque soy una persona de la calle, pero si el señor arzobispo está pensando como salir de esto, a estas alturas de la aparición de la blasfemia asquerosa, es lo que faltaba. Que poca sangre!. Estas personas, (los cofrades, con corbatas y palabrejas de la tele) a las que les hemos visto su verdadera cara, tienen que ser excomulgadas y retiradas de la Iglesia, luego, cuando pidan perdón públicamente , pues ya el Sacerdote les absolvería. El cartel es una locura de ver hasta donde llega la blasfemia y la cobardía.

  13. todos éstos pseudo artistas no se atreven a ridiculizar o blasfemar a falsos profetas de religiones de mentira como alah o budah por ejemplo
    solo se atreven con Cristo porque saben que la Iglesia Católica jamás va a decir nada ya que está manejada por masones grado 33

    está todo muy claro

  14. Ya que tuvieron tan buena idea porque para el Ramadan no hacen un cartel de un Mahoma afeminado?

    Eso sí sería en verdad distinto y muuuy valiente

  15. A mí personalmente el cartel no me gusta porque no toma por modelo ninguna de las tallas de la Semana Santa de Sevilla, además es tan realista que casi parece una fotografía.
    Quizá en ese apartamiento de la manera tradicional de la iconografía de representar a Cristo Resucitado haya, sin embargo, algo de verdad, a saber: en los Evangelios quienes lo vieron -María Magdalena, los de Emaús- no lo reconocieron o identificaron con el cuerpo mortal que había sido crucificado, luego su forma posterior se apartaba, y mucho, de la previa. Esta representación de ahora causa una perplejidad parecida para gran número de personas, como se está poniendo de manifiesto estos días.

    1. Ahora resulta que, tras Su resurrección, a Cristo no le reconocieron porque se había convertido en Conchita Wurst. Y, tras dos milenios de ignorancia al respecto, le ha sido revelado a la Iglesia gracias a Salustiano García. ¡Hasta vamos a tener que darle las gracias por iluminarnos!

  16. El cartel no representa a Cristo, ni en su pasión ni en su resurrección. No en su pasión, pues representa contento y sonriente al que lloró amargamente gotas de sangre y fué horriblemente desfigurado a base de golpes, latigazos y coronado de espinas. No en su resurrección, pues le representa vestido con un paño de pureza que sólo usó en la pasión. Total no representa a Cristo. Es un cartel complaciente con la ideología lgtbi.

    Ojalá llueva en Sevilla toda la Semana Santa para mostrar la desaprobación del cielo a tan aberrante cartel.

  17. Ese cartel es un insulto a Nuestro Señor Jesucristo y todo sevillano que no proteste contra eso es cómplice. Es responsabilidad del Obispo retirar ese adefesio blasfemo. En todo caso, la Semana Santa se celebra en los templos, y ojo, en los que no tengan el cartel inmundo.

  18. Esto se nos fue de madre, el cartel cumplió con su cometido y su autor, o acaso el no sabía cual es el patrón que desde la historia se viene repitiendo la cercana cara de Jesús, aunque no la hayamos visto nunca, pues si, de hecho tiene unos similar con cara de la edad propia, a que estaba jugando este autor?, para mi entender como artista, esa cara no va con el cuerpo, más bien hubiera acertado haciendo un San Juan, por la sencilla razón de que es más joven, que ocurre, pues teniendo esa cara tan joven, se aprecia mucho mas la desnudez, pero había que alterar al público y la a hecho, ni tan siquiera se esforzó en un estudio previo, plantó en cuerpo, le puso la cara del hijo embellecido a la enésima potencia, le añadió el sudario de Cristo de la Es Espiración y le colocó la potencias del crucificado del Amor, no solo eso, la pintura original, no lleva las letras anunciadora del evento, y a estregado una caja de luz, un vinilo iluminado por su interior, dónde esta el consejo hermandad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles