Mons. Jesús Sanz sobre Fiducia supplicans: «Ha introducido mucha confusión, y una innecesaria y dañina perturbación en la comunidad cristiana»

Jesús Sanz Jesús Sanz
|

Monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, es la voz del episcopado español que clama en el desierto contra Fiducia supplicans.

En su carta pastoral de esta semana, Sanz Montes ha vuelto a hacer referencia a la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, que permite la bendición de parejas irregulares y del mismo sexo.

Ante esta situación, el arzobispo franciscano reconoce que «andamos muy revueltos a guisa de algo tan bello y necesario como unas bendiciones, nos hemos enredado de una forma insospechada cuando no hacía falta para nada».

<

El arzobispo de Oviedo escribe en su misiva semanal que «hemos nacido para una bendición, para ser bendecidos y bendecir, sin maldición ninguna (Romanos 12,14)». Pero al mismo tiempo, recuerda que «ese bien-decir que pedimos a Dios no puede tener la secreta o patente intencionalidad de legitimar lo que Dios mismo no bendice».

Monseñor Jesús Sanz recuerda que «el propio papa Francisco lo ha subrayado en plena polémica: el Señor bendice a las personas, nunca los pecados». Es por ello, que el arzobispo subraya que «bendecimos solamente a las personas, no sus uniones, sus relaciones, sus derroteros, sus aventuras».

«La bendición nos regala la cercanía de Dios que ofrece su luz para ver las cosas como las contemplan sus ojos, nos acerca su gracia para convertir lo que se nos tuerce o pervierte. De esa bendición divina, todos somos mendigos», asegura Sanz Montes.

A raíz de toda esta polémica, el arzobispo de Oviedo lamenta que «hagamos de la bendición un derecho que Dios no nos otorga para intentar justificar lo que Él no aprueba forzándolo tramposamente».

Sanz Montes recuerda en su carta que la Santa Sede, «hace tan sólo dos años y con la anuencia del mismo papa, llegó a la conclusión serena y respetuosa de que no son objeto de bendición las parejas homosexuales o los divorciados vueltos a casar. Sí cada una de sus personas, no la resulta de sus uniones».

Para el arzobispo Jesús Sanz, «decir ahora lo contrario ha introducido mucha confusión, y una innecesaria y dañina perturbación en la comunidad cristiana. Quiera Dios y el testimonio de los santos pastores de la gran tradición cristiana, ser para nosotros ese puente sólido que nos permite vivir en paz en medio de las aguas turbulentas que desafían nuestra confianza».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Mons. Jesús Sanz sobre Fiducia supplicans: «Ha introducido mucha confusión, y una innecesaria y dañina perturbación en la comunidad cristiana»
  1. Quien confunde y perturba es este señor Arzobispo quien no cesa de estar agrediendo al Papa. ¿Cuál es su ardor? Pues dicen las malas lenguas que está ardido porque soñaba con la sede de Madrid y como no se la dieron se convirtió en uno de los detractores más venenosos del Papa Francisco. Dios perdone a este hijo de San Francisco que hace ratos se peleó con la dama pobreza.

    1. «señor Arzobispo quien no cesa de estar agrediendo al Papa»

      Flaco favor le haces al Papa si pretendes presentarte como defensor del Papa. Tus argumentos son muy pueriles, infantiles, teatralizados, dramatizados, como un típico adulador fanático o simplemente como un aficionado cretinizado.

      Mira cuánta agresión hacia el Papa por parte de Mons. Sanz que hasta reconoce que «el propio papa Francisco lo ha subrayado en plena polémica: el Señor bendice a las personas, nunca los pecados».

      Los obispos no son perros mudos, son sucesores de los apóstoles y tienen el deber y el derecho de defender la verdad y doctrina católica y apostólica. Y debido a que en el primer siglo tampoco eran perros mudos y san Pedro no era un monarca absoluto, san Pablo le corrigió oportunamente y bien, con palabras claras y de manera firme y contundente.

      1. Te recuerdo que San Pablo corrigió de frente a San Pedro, de tú a tu, no con indirectas, ni por la espalda, esperaría yo que así como escribe públicamente atacando la FS, así tome el avión y vaya a Roma a hablar con el Papa, no es de hombres lanzar dardos públicamente, siendo de especial gravedad cuando el que ataca al Papa es todo un señor Arzobispo.

        1. San Pablo corrigió a San Pedro (y Francisco no es San Pedro), públicamente y lo hizo constar en el Nuevo Testamente para siempre, para conocimiento de todos, incluso de los que aún no habían nacido. El motivo lo da el propio apóstol: porque se había hecho «reprensible» (y, además, públicamente). No hay más. Refutar y rechazar la insostenible «Sodoma lubricans» del Trucho (quien tampoco es San Pedro; ni siquiera su sucesor), por más que la haya firmado Francisco (que en 2021 firmó otra declaración de la CDF que decía justo lo contrario), no sólo es lícito, sino que es una obligación moral. Pero, como usted desconoce qué es eso, ni conoce las obras de misericordia (como «corregir al que yerra»), es normal que finja esa hipócrita «defensa» de Francisco, a quien usted ha llamado públicamente mentiroso por decir algo cierto que a usted no le gustaba. ¿Cuándo va a pedir perdón por ello? Deje de hacer teatro y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. Con la pequeñísima diferencia de que el Señor a quien nombró Apóstol fue a Pedro, no a Pablo. Cuyos interminables versículos, si de algo se les puede calificar a muchísimos de ellos es de, igualmente, reprensibles.
            Interminables, atribuidos muchos de ellos, interpolados, mal traducidos, etc., dicho sea de paso.

          2. Como usted comprenderá, las ideas de usted, que no es católico, sobre el apóstol San Pablo, nos traen sin cuidado. La fe católica son lentejas: si quiere las toma y si no, las deja. Pero, luego no nos venga con el cuento del «reparto de carnets de católico».

            «el Señor a quien nombró Apóstol fue a Pedro, no a Pablo»

            Cristo nombró apóstol a San Pablo, como siempre ha confesado la Iglesia. Y así lo denomina la Palabra de Dios:

            «Porque yo soy el menor de los apóstoles» (I Cor 15,9)

            «Pablo, apóstol…» (Gal 1,1)

            PALABRA DE DIOS.

            Y, como sigue sin querer aceptarlo, aquí está la fe de la Iglesia:

            Decreto sobre las Escrituras Canónicas (ex cathedra):

            «El sacrosanto, ecuménico y general Concilio de Trento […] recibe y venera con igual afecto de piedad y reverencia, todos los libros del viejo y nuevo Testamento, pues DIOS ES EL ÚNICO AUTOR de ambos […] Resolvió además unir a este decreto el índice de los libros Canónicos, para que…

          3. …nadie pueda dudar cuales son los que reconoce este sagrado Concilio. Son pues los siguientes […] Del Testamento nuevo, los cuatro Evangelios; es a saber, según san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; los hechos de los Apóstoles, escritos por san Lucas Evangelista; CATORCE EPÍSTOLAS ESCRITAS POR SAN PABLO APÓSTOL; a los Romanos; dos a los Corintios; a los Gálatas; a los Efesios; a los Filipenses; a los Colosenses; dos a los de Tesalónica; dos a Timoteo; a Tito; a Filemón, y a los Hebreos; dos de san Pedro Apóstol; tres de san Juan Apóstol; una del Apóstol Santiago; una del Apóstol san Judas; y el Apocalipsis del Apóstol san Juan. 

            CANON: Si alguno, pues, no reconociere por sagrados y canónicos estos libros, enteros, con todas…

          4. …sus partes, como ha sido costumbre leerlos en la Iglesia católica, y se hallan en la antigua versión latina llamada Vulgata; y despreciare a sabiendas y con ánimo deliberado las mencionadas tradiciones, SEA EXCOMULGADO».

            ¿Cuántas excomuniones tiene usted ya en su haber? Parece que le gusta coleccionarlas; como también repetir lo de «¡usted no da carnets de católico!». Tendrá que renunciar a una de esas dos aficiones, porque son incompatibles: no puede hacer profesión de apostasía públicamente y de forma reiterada y luego quejarse de no ser católico. Bueno, sí puede: hablar es gratis; pero es de lo más ridículo.

          5. Estimado Guillermo PF: Si tus comentarios provocan la ira y la diarrea verbal del histericvs es buena seña. Ese pobre personaje es un enfermo digno de lastima.

          6. El troll animando a trollear. ¡Qué cómico! Déjese de payasadas y sométase a un exorcismo, farsante.

    2. «Quien confunde y perturba es este señor Arzobispo»

      Te perturbará a ti, que no soportas la sana doctrina. Como dice la Escritura, «vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina». – 2Tm 4:3

      1. Vamos a ver AGRIOS Y KIKORRA, que seguramente sereis el mismo cretino, cretina o cretine, quereis hacer el favor de largaos ya y desaparecer para siempre, majaderos. Se nota mucho que en vuestra página de referencia RELIGIÓN DEFECAL ahora no dejan publicar comentarios. Si os aburrís por qué no os vais a……. pero dejad de molestar y trollear aquí. Mastuerzos, grullas infames

  2. Este Mon»señor» se limita a defender la fe que hemos recibido de Dios.
    Si el Papa no cumple fielmente con su misión, no está mal que se lo hagan ver.
    Otros obispos se dedican a aplaudir al Papa con las orejas diga lo que diga y haga lo que haga.

  3. Francisco, con su confusión doctrinal de Fiducia Supplicans y muchos otros documentos y discursos, perturba la comunidad cristiana, dividiendo la Iglesia y arrastrando a muchos a la perdición.

    1. La verdad es que yo no veo confusión por ningún lado, la Fiducia sacrílega me ha abierto los ojos definitivamente. Me ha aclarado para siempre que está iglesia ha dejado de ser la de Cristo, y estamos perdiendo el tiempo lastimosamente antes de proclamar el cisma, por que si Francisco y el Trucho han sido capaces de esto, que otras herejías nos deparará el futuro, me temo que infinitas. Esta iglesia está fuera de control rumbo al averno, cuyo piloto es el maligno, es triste decirlo, para llorar, pero hay que salir pitando de aquí cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde. Lo dicho confusión nada, claridad total, gracias Francisco, y que la tierra os sea leve cosa que dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles