El ISIS reivindica el ataque a una iglesia en Estambul

Ataque iglesia Estambul
|

El grupo terrorista ISIS ha reivindicado el ataque contra la iglesia católica de Santa María en Estambul que este domingo fue escenario de un tiroteo que se saldó con la muerte de un ciudadano turco de 52 años.

“Dos combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo un ataque armado contra una iglesia cristiana» en Estambul mientras los fieles «realizaban sus rituales del domingo», informa la agencia Amaq, próxima a los yihadistas, un ataque que se ha saldado con la muerte de una persona y un herido.

Los autores del atentado, continúa, «se retiraron sanos y salvos del lugar de la operación» tras el tiroteo, que tuvo lugar «en respuesta al llamado de los líderes de Estado Islámico de atacar a judíos y cristianos en todas partes».

<

Según las autoridades turcas, el tiroteo en la iglesia se dirigía contra una persona determinada y desmintieron los rumores iniciales de que el ataque dejara varios heridos.

El atentado ocurrió en la iglesia católica de Santa María durante la misa dominical en este templo, situado en el barrio de Sariyer en el norte de Estambul. «Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida», indicó en su cuenta de X el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.

Según el digital turco T24, la persona fallecida, cuya identidad no ha sido revelada, murió por un disparo en la cabeza.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló por teléfono tanto con el párroco de la iglesia, Anton Bulai, como con el cónsul de Polonia en Estambul, Witold Lesniak, quien estuvo presente en la misa según algunos testimonios.

Erdogan transmitió a sus interlocutores su pesar por lo ocurrido y les aseguró que se hace todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, informó la Presidencia turca en un comunicado.

El Papa, en el Ángelus de esta mañana, ha espresado su cercanía a las víctimas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El ISIS reivindica el ataque a una iglesia en Estambul
  1. El Corán manda perseguir a los que Mahoma llama infieles, y el ISIS aplica lo que manda su libro.
    Lo que es absurdo, es que luego vengan Francisco y los que le siguen, a fomentar la invasión inmigratoria musulmana de Europa.

    1. Que actos tan heroicos de los fieles de la «religión de la paz». Razón tienes en tu comentario, eso les manda su libro. No la paz…si el pas pas de sus disparos y paz en las tumbas de los «infieles» ajusticiados .

    2. Sabe que no ha sido un atentado del ISiS…y aún así intenta propagar el odio contra otras religiones…dentro de la religión musulmana hay buenos y malos musulmanes como aquí en la Católica…sólo hace falta leerle a usted para saber que si pudiera formaba parte de un Estado Católico muy personal donde el.que no comulgue con sus ideas sería anatema…..

      1. A ver si aprende usted a trollear: no son inventos de nadie; ha sido ISIS el que ha reivindicado el atentado. El odio contra las religiones, y en concreto contra la católica, lo representa usted y sus catetas deposiciones. A ver si aprende ya a escribir y se deja de gaitas (menudo destrozo del idioma cada vez que le da a la tecla).

  2. Si las cosas han sido realmente así, entonces, en mi opinión, el hombre de 52 años asesinado por su condición de cristiano y asistente a Misa es un mártir de la fe. Dios lo tenga en Su Gloria.

  3. El fanatismo religioso de cualquier signo que sea es una de las peores lacras de la humanidad.
    Esta panda de facinerosos se creen a pies juntillas lo que dice el Corán, piensan que si se inmolan irán a un paraíso donde les esperan 72 ó 74 vírgenes , ( qué obsesión), para cada uno y estupideces diversas del mismo calibre.

    1. «El fanatismo religioso de cualquier signo que sea es una de las peores lacras de la humanidad»

      Pues, el fanatismo que más muertos ha provocado es el antireligioso, ¡qué cosas! Y en tiempo record: sólo en poco más de setenta años del siglo XX, cientos de millones de muertos; más que todos los conflictos de la historia de la humanidad juntos. Y, dentro del ámbito religioso, del único «signo» es el islámico, que son los que cometen el atentados. ¿O ha visto usted que algún telediario abra su edición con la noticia de que un budista, sintoísta, judío, testigo de Jehová, ortodoxo, luterano o católico se haya puesto a degollar a gente por la calle o haya entrado en una mezquita a disparar a la gente que hay dentro «en el nombre de Dios» por ser infieles? Pues eso. Es lo que tiene la «religión de la paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles