Aparecen escritos de Víctor Fernández ‘en línea’ de su Pasión Mística y Sensual

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata
|

Ya amaina el escándalo en torno a La Pasión Mística y Sensual, la obra ‘de juventud’ (38 años) y ahora se recuperan escritos del prefecto para la Doctrina de la Fe que revelan una misma línea ‘teológica’.

Tres son los libros, posteriores a 1998, que se han desempolvado recientemente, obra de Víctor Manuel Fernández, que parecen confirmar la misma línea de pensamiento que el expresado -gráficamente- en La Pasión Mística y Sensual y su obsesión por el placer carnal como medio de encuentro místico.

Lo ha publicado La Nuova Bussola, que revela que Fernández siguió hablando de orgasmos y órganos genitales en ensayos teológicos incluso después de 1998. En 2004, de hecho, el actual prefecto retomó en Para Liberarte de la Ansiedad y de la Impaciencia, publicado por la editorial San Paolo, el mismo concepto.

En la página 13 leemos: “Cuando todo nuestro ser se unifica en una sola dirección, entonces llegamos al verdadero encuentro, a la fusión, a la unión perfecta, aunque sea por unos minutos. No se trata necesariamente de quietud física, porque esta experiencia puede ocurrir incluso en medio de la excitación de una actividad muy intensa. Esto sucede, por ejemplo, en el orgasmo entre dos personas que se aman”.

El orgasmo místico aparece también en otro ensayo, Teología espiritual encarnada: profundidad espiritual en acción, también de 2004, donde el ahora prefecto nos hace saber que «esos momentos de placer compartido, con todo su potencial de comunicación, de entrega, de expresión amorosa, pueden ser preparados y luego agradecidos en momentos de oración compartida. No deben ser separados de la relación con Dios como si fueran simplemente un «pecado permitido». El misterio de la Encarnación, que hace del matrimonio un sacramento, signo eficaz de la gracia que se consuma en la unión genital, muestra hasta qué punto Dios, al hacerse hombre, entró también en carne humana, convirtiendo la corporalidad en mediación de la gracia. Por eso, cuando la unión de los cuerpos ha sido una verdadera expresión de amor, debe celebrarse en la oración».

En un párrafo titulado «Parar», Fernández nos invita a seguir el ejemplo de Jesús que supo detenerse delante de cada ser humano con toda su atención y brinda a los lectores algunos consejos prácticos, como el de prestar «la máxima atención a un órgano a la vez». «No se trata de “pensar” en ese órgano, imaginarlo o visualizarlo. Más precisamente, se trata de «sentirlo», de percibirlo con sensibilidad. Es experimentar las sensaciones de cada órgano con calma, sin juzgar si esas sensaciones son buenas o malas, pero intentando que ese órgano se relaje y descanse.»

El último de estos títulos es ¿Por qué no termino de sanarme?, en 2002. En un párrafo titulado «Cuando la sensualidad me nubla», el actual guardián de la ortodoxia católica argumenta que «un cuerpo puede dejar huella si lleva la ropa adecuada, ropa que despierte la sensualidad acentuando formas interesantes, según el cuerpo». Así, «la sensualidad de los hombros y brazos bronceados se acentúa al usar una camiseta». Y de nuevo: «El cuello desnudo queda más sensual poniéndole una cadena». El teólogo argentino continuó: «Si a esto le sumamos una cierta dosis de imaginación por parte del espectador, y en un momento de insatisfacción, cuando necesita excitarse o disfrutar de algo, entonces un cuerpo puede aparecer como algo impresionante, maravilloso, básico».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “Aparecen escritos de Víctor Fernández ‘en línea’ de su Pasión Mística y Sensual
  1. Fernández tiene que ser cesado por Francisco. No podemos tener a un escritor de pornografía como prefecto de un dicasterio.

    1. Un obseso y maníaco gobierna doctrina de la Fé donde estuvo Ratzinger.

      Gracias, Francisco, por demostrar tu verdadera cara, sólo falta nombrar a Nerón, Calígula y el caballo como senador o cardenal, vete a saber…

      Gracias, Francisco…

    2. Yo creo que la reencarnación existe.
      Cuando el «divino marqués» murió, no lo querían recibir ni en el cielo, ni en el purgatorio ni tampoco en el infierno.
      Por lo tanto, como le sucedió al judío errante, fue condenado a no poder reposar en ningún sitio.
      Pero en la década del sesenta del siglo pasado, arribó a Alcira Jijena, penetrando en una casa, y pudo ver al niño Víctor Manuel, durmiendo plácidamente con el dedo pulgar en la boca.
      Atravesó su cuerpo y el espíritu del marqués de Sade, se quedó para siempre

    3. En honor a la verdad, este señor tiene un serio problema con su propia sexualidad, esta deformada, y así la transmite en sus libros. Ahora las esparce a través del dicasterio para la Doctrina de la Fe, permitiendo padrinos y bendiciones a homosexuales y adúlteros públicos.
      El Sumo Pontifice en vez de corregir, le otorga otros cargos, reafirmando que lo que buscan es un cisma formal, porque el material ya lo estamos viviendo.

      1. Pues es muy sospechosa, la constante promoción de Fernández desde el inicio del pontificado de papapancho, algo inconfesable ocurrió en Argentina y a esto es el pago por aquello. Y la curia romana ha sido hábilmente deshabilitada y no tiene capacidad de reacción, si quieren seguir cobrando.

    4. El que tiene que ser cesado es usted, si así como malgasta el tiempo atacando la unidad de la Iglesia, usted se dedicara a hacer apostolado, a visitar a sus feligreses y a hacer el bien, haría mucho bien. Corríjase porque usted se hace daño mientras hace daño con su odio mortal contra el Santo Padre.

        1. Seguramente. Y aun no ha pedido perdón a Francisco por llamarle varias veces mentiroso (por decir algo cierto que a él no le gustaba). En vez de malgastar el tiempo atacando a Francisco y al sentido común, debería someterse a un exorcismo, el muy farsante.

  2. Hola. Estuve leyendo uno, está la versión gratuita en PDF. Ahora, mas allá de lo sexual, la calidad del escrito es de regular a pésima, desde el vocabulario a la profundidad teológica. Vergonzoso que este hombre haya sido elegido en es ese cargo para reemplazar a teólogos como Ladaria, Muller o bueno, ni hablar de Raztinger. Pero esta claro que lo único que le importa al Papa es imponer su visión Teológica supuestamente moderna y revolucionaria. Para mi, claramente no católica (esto último, tampoco le importa al Papa, su modelo es la ONG Scholas Ocurrentes).

  3. Esto es del hinduismo, el sexo tántrico, tan mostrado en las librerías. ¿¿Cómo un sacerdote se puede dedicar a enseñar esto??

    1. A eso mismo me sonaba a mí, a las prácticas del tantrismo. Debe conocer muy bien estas filosofías pseudomísticas orientales, tal vez no solo en teoría, sino quizá también en la práctica.

  4. Lamentable y triste el espectáculo que están dando en el Vaticano…
    Todo esto será borrado de la faz de la tierra.
    No quedará nada.
    ¿Acaso no secó el Señor una higuera estéril que no daba fruto? Pues eso.
    Concentremos nuestras energías en buscar al Señor y estarnos con Él,
    pues solo Él da sentido a nuestra existencia.
    Todo lo que se sale de ahí, es basura, destinada a desaparecer.

  5. También fray Luis de León fue condenado por la Inquisición y Santa Teresa de Jesús fue investigada y a tantos otros les sucedió lo mismo, porque siempre, como ahora ha habido inquisidores, censores y criticos con aquellos que piensan algo distinto y que condenan de forma cruel y despiadada pensámientos, ideas, opiniones que consideran peligrosas, sin tener en cuenta aquel dicho de ALGUIEN que dice «no juzguéis y no seréis juzgados

    1. Por favor, lea usted, entre y toque y toque de móvil, algo de Fray Luis y de Teresa. De las obras examinadas por el Santo Oficio, si quiere. Y luego compárelo con las egagrópilas que excreta el delfín de Bergoglio. Pero lleve usted cuidado, no le vaya a estallar la cabeza…

    2. «También fray Luis de León fue condenado por la Inquisición y Santa Teresa de Jesús fue investigada…»

      Ninguno de los dos era pornógrafo. Y, además, ¡el Trucho es la Inquisición! Vamos, el mundo al revés (o invertido).

      «no juzguéis y no seréis juzgados»

      Ya le hemos explicado mil veces el contexto en que lo dijo y a qué se refería. Así que, no se lo voy a repetir. La Palabra de Dios es muy clara:

      «No os mezcléis con ninguno que llevando el nombre de hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con éstos ni comer; ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca JUZGAR? Dios juzgará a los de fuera. ¡EXTIRPAD al perverso de entre vosotros! (I Cor 5,11-13).

  6. Perdon, pero esto ya es una joda.

    Hoy EL UNO lo promociona a otro cargo.

    Da verguenza ajena.

    Yo estoy averiguando como se hace para pedir yo licencia de pertenencia hasta el Velorio.

  7. Con tanto asquito que os han inculcado por el sexo, al final la mente sucia es la de quienes os escandalizáis hasta de ir a la playa.

    1. Su mundo está completamente invertido: ahora resulta que la culpa no es de quien escandaliza, sino del escandalizado. Y no sé de qué se extraña de que a la gente normal le dé «asquito» emplear como órgano sexual el aparato excretor. Eso sí que es sucio, por más agüita que se dé.

      1. Infovaticana, el tal Guillermo se está pasando cuarenta pueblos, el mofarse de las virtudes cristianas no tiene pase. Si se le bloquea un tiempo para que escarmiente descansaremos todos.

      2. Pues ya ve usted. Al Creador le dio por poner la próstata accesible a 10 centímetros por ese lugar, de manera que produzca un placer inigualable cuando es rozado, por ejemplo, por un pene. Por eso nos decían: no lo pruebes, por si acaso te gusta.
        Y si el Creador hizo tales cosas, por qué no discutir teológicamente si eso tiene alguna relación con lo que se puede gozar en el Cielo? Más o menos, es lo que hace el «Cantar de los Cantares», si bien lo llevó consigo la Reina de Saba.

        1. Usted no ha leído el Cantar de los Cantares en su vida, aúnque lo cite de oídas porque le otro iletrado l haya dicho que es poco menos que pornográfico. Igual lo confunde con las emanaciones del Trucho. Y en cuanto a cercanía de unas partes con otras, ya ve que la mano es móvil: ¿por qué no pryeba usted a meterse el dedo en el ojo hasta el fondo? Quizás, después de varios minutos obtenga ese placer del que parece tan ansioso de obtener… Igual el Creador le tiene reservada una sorpresa y usted es el primero en descubrirla, quién sabe. Eso sí, no intenté hacer lo mismo en ojo ajeno, no obtenga usted algo no muy placentero.

  8. Que pueda ser considerada obra de juventud, escribiéndola a los 38 años, me da esperanzas. Yo que ya venía considerando adulto desde hace mucho vuelvo a rejuvenecer, y para rato, parece.

    Fuera de bromas, la cosa tiene su aquel.

  9. He tomado la decisión de no defender más a este Papa ni a su acólito preferido, el cardenal maestro de lo sensual y lo carnal. Ni de broma los volveré a defender. No. Nada. Me da igual que digan un par de frases correctas y de buena doctrina según Cristo. A mí no me engañan más! Mi fidelidad es en relación a Cristo y a su verdadera doctrina, en la santa Tradición católica y apostólica «de toda la vida». Si piensan que con esas malditas novedades, cambios y personajes novedosos van revitalizar la Iglesia, están muy equivocados. Mucho me temo que será al revés. La revitalización de la Iglesia se hará con los fieles verdaderamente fieles al Señor, aunque sean una minoría. Lo demás será todo apostasía por un lado y herejía por otro.

      1. Pero, ¿usted no decía que no me leía? Entonces, ¿a usted qué más le da lo que yo piense o deje de pensar? Le veo a usted con un poquito de obsesión. Bueno, para ser sinceros, con obsesión y también con posesión, que ya sabe usted cómo se cura: sometiéndose a una exorcismo, farsante.

      2. Cualquiera se puede equivocar, y CATHOLICVS se equivocó pensando que éramos el mismo usuario. Pero él no es tan malo como te imaginas, o tan «histericvs» como tú dices. En relación a lo falso, lo único falso es tu supuesta justicia, rectitud y santidad. Rectificar es de sabios, pero esto no es lo tuyo. Para mí se acabó la tontería, el escribir comentarios a veces irónicos, a veces para provocar, a veces para defender a Francisco como quien lo adula o le obedece más que a Jesucristo. Que ostente el título de «Santo Padre» no hace de él un padre santo y de magisterio intachable. No. Al contrario, estoy viendo demasiados serios errores y una linea o tendencia preocupante que está en auge ahora con su preferido Tucho el que le gusta menear y sacudir la trucha y imaginar fantasías «místicas» en su taller particular de lo sensual y carnal. Allá ellos con sus guarrerías morales, espirituales y físicas.

        1. Te recomiendo que no solo leas esta página de integristas cuya finalidad es atacar por atacar, tú mismo has criticado la actitud manipuladora y poco objetiva del único columnista de la página que es Esteban. Yo los ataco y provoco porque se nota que no les mueve la fe sino su ideología. En cuanto a histericvs, es evidente que no puede ser malo un desquiciado

          1. Y seguiré haciéndolo siempre y cuando detecte una clara intención de atacar por atacar a la persona del Papa, en la que se revele esa inquina y odio sin sentido, puro argumento ad hominem y críticas injustas. Pero es que también, como se suele decir «él se lo ha buscado». Una cosa no quita la otra. Mira cuántos sacerdotes y no sacerdotes están tristes, molestos y hasta enfadados con algunas de las decisiones del Papa y su amigo Fernández, el cardenal sensual y de la «mística» erótica. Yo en mi parroquia y grupo de oración veo cantidad de gente y de matrimonios que están muy descontentos con la maldita Fiducia Supplicas. Y no son tradicionalistas fanáticos. En conclusión, la linea de Francisco y Tucho está yendo demasiado lejos, y me da la sensación de que no van a parar. Bueno, Francisco parará pronto, pero ya tiene a los suyos bien colocados y asegurados para continuar el rumbo desviado que tanto desean.

  10. Y ahora, para más mofa diabólica, Bergoglio pone al Tucho como nuevo miembro del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

    Aviados van si creen que los ortodoxos se van a unir al degenerado Tucho y sus miserias morales…

    1. Dios, en su infinita sabiduría, permite esto para que salga a la luz toda la pus que está infectando a la Iglesia y que de esa forma, los que verdaderamente creen en Él, puedan visualizar bien a los lobos vestidos de ovejas, ya vengan con sotana blanca o púrpura. Estos escandalizadores no saben la que les espera; más les hubiera valido no haber nacido.

  11. Nunca creí que los que dirigen la Iglesia cayeran tan bajo. Más le hubiera valido a este señor meterse a sexólogo. Hubiese estado en su salsa.

  12. Un obsesión enfermiza que no sólo es la de un pervertido o maniático, es que dar rienda suelta a la sensualidad y buscar farisaicamente un planteamiento escondido ó declaradamente enfermizo, es un grado de unión con lucifer o esclavizado a él. La unión de la parte animal con la del pensamiento que no se frena, sino se lanza rumbo al infierno ya en esta tierra. Dos personajes de pesadilla argent tinos, con cargos de relieve que algún día sabremos cómo fue posible y se consiente en mantenerlos.

  13. El hecho de que el Papa mantenga en su cargo al cardenal Fernández, demuestra la errática línea moral de Francisco.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado.

  14. Pero solo soy yo o hay alguien más que se esté dando cuenta que el,Señor ha soltado a toda esta gente como flagelo para purificar la fe y que se salve quien salvarse ??, es que de verdad hay tanto parvulario mental que nadie se da cuenta que lo que está pasando es una evolución lógica de tiempos tapados y ocultos y que no hay nada oculto que no sea iluminado?.! De verdad que la gente no sabe que estrecha es la puerta que lleva a la salvación y ancho el camino de la perdición ??.
    Que más necesitáis . Ciegos que guiáis a otros ciegos y os revolcáis en vuestras discusiones estériles que solo buscan lío de unos contra otros.
    Y luego señaláis a Sanchez😂😂😂😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles