Un obispo de Indonesia traslada la celebración del Miércoles de Ceniza al jueves por las elecciones

Siprianus Hormat Siprianus Hormat
|

El próximo 14 de febrero, dará comienzo la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, pero habrá una diócesis que no impondrá la ceniza en la fecha señalada.

Como cada Miércoles de Ceniza, todos los católicos estamos llamados a vivir el ayuno y abstinencia que nos propone la Iglesia para ese día. Este año, los habitantes de Indonesia están llamados a votar ese mismo día para elegir al nuevo presidente del país asiático.

Con motivo de este evento, el obispo de Ruteng, Siprianus Hormat, ha anunciado a través de una carta pastoral que las celebraciones del Miércoles de Ceniza de este año se pospondrán al jueves 15 de febrero. El obispo ha permitido incluso que las cenizas que puedan recibir el domingo 19 de febrero.

En su carta pastoral, Hormat expresó su preocupación de que el día de las elecciones del miércoles 14 de febrero pueda eclipsar la atención de los fieles de su diócesis.

En su misiva, el obispo subraya la importancia de la participación activa del pueblo en la elección del líder de la nación. El Obispo recordó al pueblo los cuatro grandes desafíos a los que se enfrentan, como la pobreza, la corrupción, el cambio climático o el reto demográfico», afirmó Mons. Ruteng Mons. Siprianus Respect.

El obispo enfatizó la necesidad de que los programas de asistencia social se equilibren con medidas para aumentar la independencia y crear oportunidades laborales para la generación más joven. Este prelado indonesio, también está muy preocupado por el ‘cambio climático’, por ello, cuento como la diócesis ha desarrollado un programa de Ecología Integral Armoniosa, Pedagógica y Próspera para mantener la armonía y la sostenibilidad de la naturaleza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Un obispo de Indonesia traslada la celebración del Miércoles de Ceniza al jueves por las elecciones
  1. Quisieron disociar al «Cristo de la Historia» del «Cristo de la fe»; y lo que han logrado es montar La «Iglesia de Francisco», totalmente opuesta y enfrentada a la Iglesia de la fe.

  2. La principal preocupación de la Iglesia debería ser la conversión del pueblo y el culto debido y sagrado a Dios.
    Y lo demas, se recibirá por añadidura, a parte de que ya hay instituciones civiles para los problemas sociales.
    Y en cuanto a la farsa climática, ya va siendo hora de que dejen de engañar.

  3. En definitiva, y como diria el Gran Fernández de la Cigoña: un cretino con balcones a la calle; creo que este incluso con balconeras y guirnaldas, vamos, lo que se dice un auténtico bergoglista o bergogliano, como cada uno prefiera

    1. Pues si toda esa verborrea apolillada de balcones y chascarrillos es todo lo que tenemos para frenarles, ya sabe por qué hace tanto que tienen ganada la partida.

      1. La verborrea, como usted bien dice, es pura anecdota, lo que les frenará de verdad es nuestro absoluto desprecio y nuestra total oposición, eso sí, de manera generalizada; ojalá….

    1. Ya le ha dado otro «ataquito» al troll mostrenco de las risas enlatadas (tiene que indicar de alguna manera que es una «ocurrencia muy graciosa», para que todo el mundo capte lo «ingenioso» que es y nadie sospeche que es tonto de baba, que es lo natural al leerle).

    2. El otro comentaria me lo han censurado ya que existia un insulto ¿¿¿grave??? para ti guillermita, asi que te dedicaré otro a ver si este me lo pasan. El bueno de Catholicvs te ha calificado muy acertadamente de «tonto de baba», un servidor te califica de majadero de tercera, guillermita, fea……

  4. Es increíble lo que está pasando. Este obispo desprecia el culto a Dios, otra ofensa más que se acepta como si fuera cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles