Un obispo de Indonesia traslada la celebración del Miércoles de Ceniza al jueves por las elecciones

Un obispo de Indonesia traslada la celebración del Miércoles de Ceniza al jueves por las elecciones

El próximo 14 de febrero, dará comienzo la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, pero habrá una diócesis que no impondrá la ceniza en la fecha señalada.

Como cada Miércoles de Ceniza, todos los católicos estamos llamados a vivir el ayuno y abstinencia que nos propone la Iglesia para ese día. Este año, los habitantes de Indonesia están llamados a votar ese mismo día para elegir al nuevo presidente del país asiático.

Con motivo de este evento, el obispo de Ruteng, Siprianus Hormat, ha anunciado a través de una carta pastoral que las celebraciones del Miércoles de Ceniza de este año se pospondrán al jueves 15 de febrero. El obispo ha permitido incluso que las cenizas que puedan recibir el domingo 19 de febrero.

En su carta pastoral, Hormat expresó su preocupación de que el día de las elecciones del miércoles 14 de febrero pueda eclipsar la atención de los fieles de su diócesis.

En su misiva, el obispo subraya la importancia de la participación activa del pueblo en la elección del líder de la nación. El Obispo recordó al pueblo los cuatro grandes desafíos a los que se enfrentan, como la pobreza, la corrupción, el cambio climático o el reto demográfico», afirmó Mons. Ruteng Mons. Siprianus Respect.

El obispo enfatizó la necesidad de que los programas de asistencia social se equilibren con medidas para aumentar la independencia y crear oportunidades laborales para la generación más joven. Este prelado indonesio, también está muy preocupado por el ‘cambio climático’, por ello, cuento como la diócesis ha desarrollado un programa de Ecología Integral Armoniosa, Pedagógica y Próspera para mantener la armonía y la sostenibilidad de la naturaleza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando