Miles de personas se manifiestan en Washington por el fin del aborto

Marcha por la Vida en Washington Marcha por la Vida en Washington
|

La reversión de la infame sentencia que en los años setenta convirtió el aborto en ‘derecho constitucional’ ha salvado muchas vidas en Estados Unidos, pero aún la masacre de los no nacidos sigue siendo una realidad que sigue atrayendo a miles de militantes provida a la Marcha por la Vida en Washington, que ha vuelto a ser un éxito este año.

Miles de personas marcharon el pasado viernes en Washington en la tradicional Marcha por la Vida para celebrar la dignidad de cada vida humana y exigir el fin de la lacra del aborto en todo el país.

Los participantes se concentraron en el National Mall desde temprano este viernes 19 de enero, en donde escucharon las intervenciones de diversas personalidades de la causa provida, líderes religiosos y políticos.

En medio de una intensa nevada, pasado el mediodía, las primeras palabras de la concentración estuvieron a cargo del Obispo John Abdalah, de la Asamblea de Obispos Canónicos Ortodoxos de los Estados Unidos, como símbolo de unidad entre cristianos.

Durante su intervención, el obispo ortodoxo recordó el valor de la vida humana y aprovechó la oportunidad para rezar, junto con los presentes, por los niños nonatos y por sus familias. También pidió que el Señor ilumine a las autoridades civiles y a los legisladores, para que puedan proteger a todos los bebés, nacidos o no.

El lema del evento de este año es “Con cada mujer, por cada niño”, explicó luego Jeanne Mancini, presidente de la organización March for Life de Estados Unidos. Además, Mancini resaltó que, “según estudios, 60% de las mujeres que eligieron abortar habrían optado por la vida si hubiesen tenido un mayor apoyo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Miles de personas se manifiestan en Washington por el fin del aborto
  1. La primera causa de muerte a nivel mundial.
    Yo es que lo pienso y me da pavor.
    La factura a pagar por este pecado horrendo va a ser terrible.

    Hay que agradecerles que mantengan la visualización ante el resto, que adormece o le importa un pimiento.
    En otras sociedades, como la española, hay una losa de silencio cómplice.

    A. C Enmerick refiere en sus escritos que cuando la Sagrada familia se entero de la ejecución de los Santos inocentes, el Niño estuvo llorando todo el día.

    Mas de un 60 no lo hubiese hecho, dice el artículo. Y hay quien lo pregona como un logro, o quien lo hace varias veces. Y estas mujeres van en aumento.

    Que Dios tenga piedad de todos nosotros.

  2. Según he leído en otras fuentes, también estaba convocadas manifestaciones al favor del aborto ese mismo día en la capital norteamericana. Tuvieron que suspender la convocatoria porque, por causa del frío y de la nieve, la participación iba a ser ridícula.
    En el fondo, esto me anima mucho, los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo y de su santa Iglesia Católica son unos acomodados sin ningún espíritu de sacrificio.
    Los que luchan contra el aborto son animados, conscientes o no, del ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo cargando la cruz. En este caso enfrentando con fuerte ánimo las inclemencias del tiempo.
    Hay causas por la que merece pasar frío. Mis respetos y admiración a todos los que participaron de la marcha por la vida.

    1. Estimado troll comunista: ¿podría usted dejar sus viajes aéreos (o astrales), bajar de las nubes, y explicarnos que es «el Aventó», o, al menos, indicar en qué idioma está ese palabro, para poder utilizar un traductor automático (salvo que sea jerga carcelaria o de los bajos fondos, de la cual no creo que haya traductor automático que lo descifre)? Muchas gracias y ¡Salud, camarada troll!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles