¿Ha sucumbido al cisma Monseñor Viganò?

viganó
|

El arzobispo a la fuga Carlo Maria Viganò, a quien debemos el desenmascaramiento del cardenal Theodor McCarrick, parece haber acabado sucumbiendo al cisma al crear un movimiento ajeno a la estructura eclesial que ordena sacerdotes sin permiso de Roma, además de haberse ‘reconsagrado sub conditione’ como obispo.

El rumor se conocía desde hace ya algunos meses, y algunos sitios web tradicionalistas lo dan ya como noticia: Carlo Maria Viganò habría sido reconsagrado obispo por Richard Williamson, el obispo inglés ordenado ilícitamente por Marcel Lefebvre en 1988 y luego expulsado de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

La reconsagración episcopal de monseñor Viganò, «sub conditione», significa que el exnuncio apostólico en Estados Unidos cree que los sacramentos administrados tras la reforma litúrgica posterior al Vaticano II son «dudosos», es decir, su validez no estaría segura debido a las desviaciones doctrinales. Pese a los desmentidos que circulan en la red, el propio Viganò, entrevistado por La Nuova Bussola Quotidiana en un correo electrónico, no ha querido desmentir el paso cismático que, de confirmarse oficialmente, llevaría a Viganò a la excomunión latae sententiae.

En los últimos meses también ha habido insistentes rumores sobre una consagración episcopal por parte de monseñor Viganò, pero todavía no hemos encontrado una confirmación cierta del hecho que ya se ha producido, incluso si esta intención – siguiendo el ejemplo de lo que se hizo en 1988 por monseñor Marcel Lefebvre- quedó claramente expresado. Monseñor Viganò cumplirá 83 años la próxima semana y evidentemente siente la necesidad de actuar rápidamente para consolidar su realidad.

Así, el pasado 2 de diciembre anunció la creación de una casa de formación para clérigos que llevará el nombre de Collegium Traditionis . Los cuatro clérigos de la antigua Familia Christi residen actualmente en esta Ermita y comparten con monseñor Viganò el proyecto y la mencionada operación comercial-inmobiliaria de la que nos ocuparemos en los próximos días.

En resumen, Viterbo, en los planes de monseñor Viganò , que ya pasa mucho tiempo allí, debería convertirse en la nueva Écône, la ciudad suiza que albergará el seminario internacional de la FSSPX. Y con la noticia de la reconsagración episcopal se hace aún más evidente el carácter cismático de este nuevo movimiento. Gracias al consenso construido en los últimos años en torno a la figura de monseñor Viganò, azote de este pontificado, es fácilmente previsible que esta iniciativa sacará también a muchos fieles de la Iglesia, además en conflicto con otras iniciativas de este tipo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
93 comentarios en “¿Ha sucumbido al cisma Monseñor Viganò?
  1. Cismatico ?
    Excomulgado ?…….
    Pero si todos los que obedecen a bergoglio la pachamama las bendiciones raras……ya lo estan !
    Maranatha !

    1. A Viganò se le vio perder la cabeza cuando se obsesionó con las vacunas y la conspiración mundial. De ahí al Grial, los Illuminati y la invasión OVNI hay un paso… que al final siempre dan.

        1. Y de Siri elegido papa en 1958 y 1963. Y de Pablo VI encerrado en una mazmorra del Vaticano tras ser remplazado por un sosias. Y de Benedicto XVI que renunció pero no renunció.

          En la espantosa crisis que sufre la Iglesia desde hace ya más de sesenta años es tan difícil conservar la razón como conservar la fe.

          Lo cual agiganta la figura insigne del arzobispo Marcel Lefebvre, a la vez firme y prudente.

          1. Viganó tenia razón en todo lo referente a las vacunas ase si nas, y por supuesto en la conspiración.
            Si usted todavía no se ha enterado, espabile un poco.

      1. Mons. Viganó es filolefebvrista o mejor dicho ahora lefebvrista o quizás aún peor. Esos son los frutos de irse al otro extremo que ya conocemos y así ya es funcional a la falsa Iglesia. Que pena! Recemos por él.

        1. Lo del lefebvrismo o filolefebvrismo es algo que jamás han podido definir. En qué consiste, que doctrinas supuestamente no católicas sostiene?

          1. Hasta donde yo he podido ver, uno de los problemas del lefebvrismo es que no nos consideran católicos a quienes estamos en comunión con Roma, tras el Concilio Vaticano II. Nos llaman «modernistas». A todos, sin matices. Según ellos, ellos son los únicos católicos. Así de simple.

      2. No me extraña que se obsesionara con lo de las vacunas. Nunca ha habido un genocidio a nivel mundial como este. Y la mayor parte de la gente sin enterarse. Y con la aquiescencia del papa.

    2. Es evidente que, aunque se comprobara que monseñor Viganó hizo esas cosas, la demencia senil debe ser considerada antes hablar de excomunión. Yo creo que ya la padecía desde que decidió atacar al Papa Francisco públicamente.

      1. Puede que una posible demencia tener algo que ver en caso de que la noticia sea cierta, en absoluto es descartable, dada su edad y su recorrido.

        Veremos si se confirma.

        Pero en caso de ser cierta esta hipótesis, ¿ Cómo es posible que las personas de su alrededor que tratan con él no se hayan dado cuenta y le sigan el juego? ¿ También ellas están demenciadas?

          1. VIGANO, OTRO PROTESTANTE, ORGULLOSO, RESENTIDO, PREPOTENTE, VANIDOSO, ETC, ETC .CÓMO DECIMOS EM ESTOS CASOS Y SIMILARES » QUE SE VAYAN A LA MIERDA «….SOMOS CATÓLICOS UNIDOS AL PAPA

        1. Cuando Trump, Banon y el resto de patriotas le reían las gracias y el los neoconservadores de a pie le hacían palmas hacían ahí nadie decía nada de demencia. No sé, Rick…

        1. INFOVATICANA debería controlar el tema de la suplantación de nombres. Tal vez una revisión previa antes de publicar los comentarios sería la solución para evitar este molesto problema.

    3. Ciertamente Adriana. Pecan gravemente por idolatría al adorar al ídolo pagano. Además del pecado de escándalo al realizar falsas bendiciones a pervertidos sexuales.

      Viganó no me representa. Tiene mucho de Modernismo que sacarse.

      Soy sedevacantista y creo que Pio XII fue el último Papa.

      Saludos desde Argentina

  2. Razones no le faltan, pero pienso que mejor seria esperar, con esta noticia ciertamente el Papa estará feliz, se quita de encima un azote que desenmascaró al pontífice, y la contundencia del Obispo Viganò es una fracción de lo que le espera al Papa reinante cuando tenga que acudir ante el Justo Juez!
    Como dice el refrán; no quisiera estar en sus zapatos!

  3. Esa noticia no está confirmada, seamos prudentes.
    En la red salen infinidad de noticias falsas, hay que tener mucho cuidado y no ser tan crédulos y opinar a la ligera.

    Seamos caritativos y recemos por monseñor, sea cierta o falsa la información.

  4. El obispo Williamson nunca ha afirmado que los sacramentos, cuya reforma se produjo unos años después del CVII, sean inválidos. Invito al autor del artículo que demuestre tal afirmación. Es más todas sus posiciones son antisedevacantistas y celebra la Misa de san Juan XXIII. Otro problema y grave son sus afirmaciones sobre otros temas que le llevaron a su estado canónico actual.

    1. Está frase parece imprecisa:»cree que los sacramentos administrados tras la reforma litúrgica posterior al Vaticano II son «dudosos», es decir, su validez no estaría segura debido a las desviaciones doctrinales.
      Son dudosos desde el Bautismo hasta las Ordenaciones de Obispos. Principalmente por qué se cambiaron todas las fórmulas consecratorias . Y una muy principal es la consagración de Obispo. Cambia sobre todo la forma. No es por los desvíos doctrinales. Bueno creo yo

  5. Y de Siri elegido papa en 1958 o 1963. Y de Pablo VI remplazado por un sosias. Y hasta de Benedicto XVI que renunció pero no renunció.

    En la espantosa crisis que sufre la Iglesia desde hace ya sesenta años es tan difícil conservar la fe como conservar la razón.

    Lo cual agiganta la figura insigne del arzobispo Marcel Lefebvre, a la vez firme y prudente.

    1. “ Esa no es la manera de renovar o purificar la Iglesia, con absurdos cismas.” creo que tengo que darte la razón, si monseñor Viganó hizo eso yo espero que sea consecuencia de la demencia senil.

        1. Claro, el negocio es criticar y permanecer. Si Esteban se declarase sedevacantista los obedientes se harían cruces y no le Leería ni su Sra. Madre. Así que las «info» a su negocio.
          Queda claro.

  6. Para sorpresa de nadie.

    Me encantan los llamamientos a la prudencia cuando el contenido de la noticia no se ajusta a las expectativas del bienintencionado lector. Se podría aplicar la misma lógica a las cientos de noticias no contrastadas y aún así vertidas en este medio. Pero no.

    Dicho esto, animo a la mayoría de sus lectores a que se unan a su Arzobispo de confianza y nos dejen a los católicos en paz.

    1. La inmensa mayoría de informaciones de InfoVaticana desde su creación, se han encargado de confirmarlas –por desgracia para los hombres de buena voluntad, aunque no para el medio, que no tiene culpa– los «factcheckers» más fríos e implacables que existen: el tiempo y la realidad.

  7. Este hombre perdió el rumbo hace mucho: nada justifica un cisma. La Iglesia siempre hay que reformarla desde dentro, con santidad de vida. Así lo han hecho siempre los santos en su historia y no hay otra manera que no implique perder la conexión con el Cristo histórico, que es también el Cristo de la fe.

    1. Pero, ¿qué es desde adentro? ¿Está fuera de la iglesia la FSSPX? Desobedecer a un Papa no implica negar la Iglesia Católica como la única verdadera ni implica negar el papado. ¿Estaba fuera de la Iglesia San Atanasio que fue excomulgado y desterrado por defender la divinidad de Cristo? ¿O el que estaba fuera de la Iglesia era el Papa Liberio con sus ideas filoarrianas? «Ellos tienen los templos, nosotros la fe», así decía el «hereje y cismático» San Atanasio. Y si Roma pierde la fe (está profetizado) ¿habrá que estar con la fe de Roma o con la fe de Pedro? Cuando Lutero se separó de la Iglesia, más que negar a Pedro (que lo hizo), negó la fe de Pedro. Acá en ningún momento se están negando los sacramentos ni la institución del papado ni la doctrina bimilenaria (que si lo hizo Lutero). Hay que esperar hasta tener todos hechos antes de juzgar si Viganó quiere hacer o no una iglesia propia antes de hablar de cisma.

      1. Efectivamente Rubén, pero la mayoría de las mentes sucumben ante la imágen como manifestación física del concepto, y no logran hacer la diferenciación. Para ellos «estar» es un problema cuasi físico.

      2. La FSSPX no está fuera de la Iglesia, el Obispo que supuestamente re-ordenó a Mons. Viganó sí, porque hasta los de la Fraternidad lo expulsaron de sus filas.

  8. Me entra la duda de si una ordenación sub conditione implica automáticamente una excomunión latae sententiae. Mi duda se debe a que en este caso, él ya había sido ordenado obispo en su momento con todos los permisos, es decir, con esta ordenación sub conditione no se estaría haciendo un obispo «nuevo» sin permiso de Roma, porque los permisos estaban en regla en su momento. ¿Alguien sabría responderme?

  9. El propio Papa Francisco ha declarado que él admite que no se esté de acuerdo con él. Muy «democrático». Pues ya está: los que somos católicos y poco o nada democráticos no estamos de acuerdo con muchas cosas que existen en la Iglesia actual y, siguiendo las indicaciones del Papa, no estamos de acuerdo y las desobedecemos desde dentro de la Iglesia. Deus in adiutorium nostrum intende. Y tranquis, que el cisma se materializará cuando Dios quiere, tiene que venir.

  10. Es evidente que la vacunación fue una conspiración satánica
    Vigano nunca hablo de ovnis tierra plana y demás
    Todo lo que ha dicho Vigano ha sido atinadisino y de muy alto nivel intelectual
    Los mismos que se escandalizan ahora de cisma, harían lo mismo en 1988 con Lefebvre. Se rasgan las vestiduras, pero a la FSSPX no le va a quedar más remedio que volver a ordenar pronto obispos, sin el permiso de Roma. Y volveremos a las andadas, qué bueno Lefebvre, que lo es, qué malo Vigano y pronto la Fsspx tb. No cuela, cogjeais de lo mismo, sin Lefebvre no habría permiso para celebrar ls misa eterna, no haría falta Traditionis Custodes En unos años lo mismo, los que atacan ahira a Vigano lo harán santo

    1. Monseñor Lefebvre desobedeció desde dentro de la Iglesia y siempre reconoció al Papa Juan Pablo II como válido. Cuando fue excomulgado (de forma válida o inválida) no se rebeló contra la excomunión. Monseñor Lefebvre era inteligente y era lo opuesto al sedevacantismo demencial.

      1. Lefvcre fue advertido que entraría en excominion si ordenaba obispos. Vigano está en la Iglesia, ha dado ejemplos válidos contra la argumentación de Schneider sobre el reconocimuento general de un papa, plantea dudas legítimas, no esta formalmente excomulgado cono ilegítimamente hicieron con Lefebvre.
        En cuanto a la inteligencia, es evidente la gran formación e inteligencia de Vigano.
        Quedate con nuestros obispos apóstatas mudos, duerme tranquilo

        1. Afirmación gratuita y poco inteligente: «Quedate con nuestros obispos apóstatas mudos, duerme tranquilo». La poca inteligencia predomina en el sector sedevacantista.
          Me quedo con Schneider, me parece más inteligente, correcto y ortodoxo que Vigano.

          1. Afirmaciones marranas: poca inteligencia en los sedevacantidtas. Quién te ha autorizado a llamarme sedevacantista?
            Schneider , a quien aprecio y probablemente haya leído más que tú, pone en evidencia a nuestros obispos apóstatas

  11. La Iglesia ha entrado en una espiral diabólica. Los que mandan no profesan la Fe católica, y los que la profesan son destituidos, sancionados, etc.
    La ley Canónica es para defender la Fe, pero se ha vuelto contra la Fe. ¿Qué es más importante tener la Fe católica o tener el poder Canónico?
    Dicho esto, sería mas prudente por parte de Vigano, unirse a la Fraternidad de S. Pio X, o alguna otra Fraternidad de Misa Tradicional, en vez de crear nuevos institutos e ir por libre.

  12. Esto será consecuencia del pontificado actual, que todos los que lo sufren creen realidades eclesiales autónomas. Nadie los echa, ellos solos se van. Aquí en España un célebre jesuita secularizado, jefe de filas del pnv, se refería a los disconformes como michelines y estaba encantado de que se fueran; esto de «entre todos los echaron y ellos solos se fueron» es método ya viejo en el mundo político materialista, que funciona también intraeclesia.

  13. No hemos entendido nada! La división es obra y fruto del diablo. No tenemos ninguna razón para esperar la Salvación de la Santa Madre iglesia Católica, por parte de los hombres (deberemos contribuir, claro está, a su Salvación, con nuestra conversión y adhesión a la Santa Voluntad de la Santísima Trinidad). El Único que va a Salvar a su Iglesia es Nuestro Señor Jesucristo —y la Única que nos puede Auxiliar para que podamos hacer lo que Él nos dice, es su Santísima Madre la Virgen María! Al pensar de diferente manera, estamos pensando en la Iglesia en términos políticos, es decir, en términos del mundo y la Iglesia, no es de éste mundo (aunque en él transcurra su lucha y peregrinación, hacia la Patria definitiva: el Cielo).

  14. No hemos entendido nada! La división es obra y fruto del diablo. No tenemos ninguna razón para esperar la Salvación de la Santa Madre iglesia Católica, por parte de los hombres (deberemos contribuir, claro está, a su Salvación, con nuestra conversión y adhesión a la Santa Voluntad de la Santísima Trinidad). El Único que va a Salvar a su Iglesia es Nuestro Señor Jesucristo —y la Única que nos puede Auxiliar para que podamos hacer lo que Él nos dice, es su Santísima Madre, la Virgen María! Al pensar de diferente manera, estamos pensando en la Iglesia en términos políticos, es decir, en términos del mundo y la Iglesia, no es de éste mundo (aunque en él transcurra su lucha y peregrinación, hacia la Patria definitiva: el Cielo).

  15. Carlo Maria Vigano , ha dado la cara publicamente y no como otros que esconden su identidad bajo un seudonimo .
    Se pronuncia rotundamente en contra del sabotaje a la Fe Catolica desde el minuto uno de este pontificado a manos de
    Bergoglio y asociados a los cuales llama Sirvientes de Satanas con mucho acierto .

  16. Su ordenó un obispo, hay una gran diferencia con M Lefebvre: este último primero recurrió a Roma y procedió con las ordenaciones sólo cuando comprobó que JP II lo estaba baipaseando y no tenía ninguna intención real de proveerle de un obispo que sostuviera la obra de la Tradición.

    Respecto de la validez de los sacramentos novus ordo, en el entorno de la FSSPX -leí algún artículo en la revista Iesus Christus o Si Si No No, se asume que por regla estos son validos, pero que los cambios proyectan alguna sombra de duda sobre los mismos. Nunca he visto que de ello infieran que se recomiende re administrarlos sub conditione, pero podría ser una deriva del movimiento de Williamson, quien nunca fue sedevacantista.

    1. En el seminario de La Reja, Argentina, los seminaristas al ingresar (salvo que hayan recibido los sacramento en la FSSPX), reciben bajo condición los sacramentos del bautismo y confirmación.

      Los hechos refutan su afirmacion final.

      1. Alfonso, no sé de donde sacas eso, si es porque alguien te lo contó….
        Simceramente no creo que sea cierto, pues yo me confirmé con un obispo de la FSSPX y me pidieron la partida de bautismo de la parroquia. Ese HECHO refuta tu afirmación, al menos en lo que respecta al bautismo. Por otro lado, personas que se han casado con curas de la Fraternidad, no les han pedido re bautizarse ni tampo re confirmarse. Son las típicas afirmaciones tiradas al voleo.

    2. La FSSPX siempre consideró invalidos los nuevos sacramentos y por eso se reordenaba a aquellos sacerdotes que se les unían y por ese motivo Lefebvre realizó las consagraciones de 1988.

      Desde 2012 la Neo FSSPX los considera válidos, después de que durante 40 años dijera que no. Es decir miente.

  17. Es más grave ordenar un Obispo sin permiso del Papa o aprobar y bendecir con el permiso del Papa y sin el permiso de Dios los pecados aberrantes y abominables que claman al Cielo de sodomía y adulterio ?

    1. ¿Sabias Maria que cuando JPII era arzobispo de Polonia hizo lo mismo que Mons. Lefevbre? El Papa Paulo VI le había prohibido a quien entonces era Karol Wojtyla (por lo que en aquella época se dió en llamar la «ostopolitik») realizar ordenaciones. ¿Y que hizo Karol Wojtyla? Realizó ordenaciones clandestinas haciendo caso omiso a la prohibición del Papa. Hizo lo mismo que condenó en Lefevbre. O peor, porque Lefevbre prefirió hacer las cosas a la luz y no en las tinieblas. Y también hubo otra diferencia, cuando Paulo VI supo de las ordenaciones, prefirió mirar para otro lado. En síntesis, cuando JPII condenó a Lefevbre, en realidad se estaba condenado a él mismo, porque como dice la Escritura, «con la vara con que medís, seréis medidos».

  18. La culpa la tiene Francisco, que con sus errores sistemáticos está dividiendo la Iglesia. La confusión que promueve Don Jorge, induce a algunos a adoptar medidas extremas que se sitúan en la línea roja y que a veces la cruzan.
    Y ya que lo han mencionado, conviene recordar que en cuanto a cuestiones doctrinales, monseñor Marcel Lefevbre nunca contradijo nada de la fe católica, cosa que Francisco sí ha hecho.

    1. Y saltó la liebre, la noticia es sobre Viganó que se puso chiflado, y tú usted salta con su constante ataque contra el Santo Padre. Ya bájele hombre, lo suyo es un odio enfermizo y absurdo.

    2. La culpa es toda de Francisco, de todo. Si Muller se va al cisma, es culpa de Francisco. Si Sarah se va al cisma, la culpa es de Francisco. Si… la culpa la tiene Francisco! Pero si… la culpa es toda de Francisco! Culpa, Francisco. Francisco. Culpado.

    1. Y yo creo que Mns. Viganò tienela virtud de la parresía. No como el 97% del episcopado que o no tienen boca o cuando hablan media palabra aclaran tres veces que están sujetos al papa, lo obedecen, lo estiman, oran por él, recuerda sus enseñanzas, y toda la cháchara.

  19. Vaya, han suplantado la identidad de CATHOLICVS, por eso escribe el nombre con minúsculas, no me había percatado.

    ¡¡Qué ganas de fastidiar!!

  20. NADIE QUIERE IRSE DE LA ESPOSA DE CRISTO, son los usurpadores los que nos echan a la p calle. Cuando tantas veces repiten que la Tradición está muerta, el último en decirlo es el emérito de Granada, de Comunión Liberación, sabrá el ignaro lo que es Comunión. Los tradicionalistas que no somos fantasmas, no podemos seguir dentro de esta secta diabólica, por que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Yo ya he optado por buscar a un sacerdote de la SSSPX para cuando sean necesarios los auxilios espirituales. En la iglesia oficial no me fío ni de mi sombra.

  21. ni marcel lefebvré en su momento, ni monseñor viganó ahora andan bendiciendo parejas de sodomitas con el asqueroso documento fiducia supplicans, en cbio la FALSA iglesia de bergoglio y sus secuaces, sí bendicen, ..
    entonces quién es cismático y está fuera de la verdadera iglesia bimilenaria de Jesucristo?

    éste artículo apesta, quién lo escribió?

    1. Un tal Carlos Esteban, parece ser que es un pseudónimo, le he escrito a Jesús Bastante para que me desvele si está detrás de Carlos Esteban, o es el Vidal mismo. Apenas me responda te aviso. Aunque creo que detrás pudiera haber un grupo de escolares subvencionados por Omella, o de parvulitos, no sabria decirte

  22. Si un católico de los años 50, sumido en un estado de hibernación, despertase a la consciencia hoy, asistiese a una misa y una homilía lefebvriana y, otro día a una misa Novus Ordo, con su correspondiente homilía y le explicásemos que hubo un cisma en la Iglesia en los años sesenta. ¿Qué rama diría que se separó de la Iglesia?. Desde luego, los paulosixtinos. Personalmente, me adhiero a la misa de siempre, a la doctrina de siempre y a las condenas del pecado de siempre. No tengo ni el más mínimo indicio de error en mi elección, porque la Iglesia, la misa y la doctrina es la que siempre ha sido. La Iglesia de hoy, ya abiertamente desde Fiducia, es sólo una autopista para ir llevando a las pobres almas a la condenación eterna, diciéndoles que lo que odia Dios es algo bueno y bendecido. Ah, claro, se me olvidaba que los Novus Ordo no creen tampoco en la condenación eterna.

  23. Sería interesante conocer la versión de los hechos del mismo arzobispo Viganó, antes de valorar si ha podido caer en actitud cismática.
    En cualquier caso, se le ha de reconocer al ex nuncio, que siempre ha defendido la doctrina católica con fidelidad, y ha rebatido con valor e inteligencia los múltiples errores del Papa Francisco. Don Carlo María Viganó da luz en medio de tanta tiniebla que asola la jerarquía de la Iglesia.
    Como dijo el obispo Stryckland: «Lo que sale del Vaticano es cismático…Ellos son los que crean cisma.»

  24. Carlos Esteban:

    No haces en ningún momento referencia al Estado de Necesidad; prevista en los cánones.

    También noto que la historia del caso Lefebvre lo contas según la versión del Vaticano actual.

    Te creíste una suerte de Leyenda Negra parece.

    Por favor; Dispara tus balas hacia los que están destruyendo la Iglesia.

    Saludos

  25. No se si será verdad o no pero la Iglesia Católica es sólo una, la real, la que existe hoy día, ahora mismo. Es a esa Iglesia a la que hay que querer y en la que se debe de estar. Y la Iglesia es la de este Papa, estos cardenales, obispos y sacerdotes, estos religiosos y este pueblo laico. Los de ahora, enero de 2024.

    Sí a defender la Verdad, de la que somos depositarios, sí a denunciar errores que puedan pulular por ahí por motivos muy diversos, sí a que el pecado del hombre no enturbie la santidad de nuestra Madre, etc., pero NO a salirse de la Iglesia Católica real por defender una iglesia «católica» imaginaria, que sólo existe en la mente de los idealistas, melancólicos, románticos, soñadores o inmaduros. Éstos son aquellos de los que parece que se necesita aprobación para ser considerado católico, y que sustituyen a Dios en su papel de Juez.

    Sí, sí, sí… ¡Pero desde dentro!

    A Newman me remito, por ejemplo.

    1. ¿Desde dentro? ¿Por qué no nos explicas las acciones de San Atanasio de Alejandría (atacado por el clero, excomulgado y desterrado) y de San Hilario de Poitiers (atacado por el clero y desterrado) por defender la divinidad de Cristo? ¿Quienes eran los que estaban fuera de la Iglesia? ¿San Atanasio o el Papa Liberio que lo excomulgó? «Ellos tienen los templos, nosotros la fe» decía el santo de Alejandría. Formalmente, Atanasio estaba fuera de la Iglesia (puesto que fue excomulgado), pero materialmente, el que estaba fuera de la Iglesia era el Papa.

      1. Ni San Atanasio estuvo fuera de la Iglesia, ni tampoco Mons. Lefebvre. La pertenencia o no a la Iglesia no se la debe medir en base a la obediencia a Pedro, SINO EN BASE A LA OBEDIENCIA A LA FE DE PEDRO.

        Los que guardaban la fe de Pedro eran Atanasio e Hilario, no los que los atacaban y desterraron. Otro tanto pasó con San Juan Crisóstomo, desterrado porque el emperador y el clero de su época no soportaban sus criticas. Los que tenían los templos eran los que estaban fuera de la Iglesia. Y ahora pasa otro tanto. Se está fuera de la Iglesia cuando se niegan los sacramentos, cuando se niega el papado, cuando se está en contra de la doctrina bimilenaria de la Iglesia y de su moral. Pero ahora se quiere manipular el concepto para hacerle decir que alguien se coloca fuera de ella cuando no presta obediencia ciega al Papa. A éste se le debe obedecer únicamente en tanto y en cuanto obre conforme a la fe de Pedro.

  26. “Miren que los estoy enviando como ovejas entre lobos. Así que sean astutos como serpientes y mansos como palomas.»» S. Mateo 10:16
    Todos estamos en medio de la tormenta, nosotros no la provocamos tampoco la podemos resolver.
    Pero tenemos que actuar como católicos y cumplir nuestras obligaciones con discernimiento y prudencia.
    1. Permanecer en la Fé a través de la Santa Misa Tradicional y el Catecismo del Concilio de Trento sintetizado en el Catecismo de San Pío X.
    2.- Asistir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar, confesarnos y COMULGAR. Mantenernos en estado de gracia es esencial y obligatorio.
    3. Actualmente estamos en una «desorientación diabólica» profetizada por la Virgen de Fátima, por eso hay que rezar el Rosario todos los días y asistir a la Hora Santa los Jueves.
    4. No hacer juicios precipitado sino actuar con prudencia analizando toda la información disponible, ya que todo está en las manos de Dios y en su momento Cristo mismo pondrá orden en SU Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles