El Papa bendice a los participantes del Foro de Davos y dice que «el proceso de globalización» tiene «una dimensión fundamentalmente moral»

Foro Davos 2024
|

Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Santa Sede vuelve a participar en el famoso Foro de Davos.

La Santa Sede ha enviado como representante del Vaticano al cardenal Turckson. Aunque el Papa no asista a este evento en el que se reúnen los poderosos para tomar las decisiones globalistas, el Papa ha querido hacerse presente enviando un mensaje a Klaus Schwab, presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

En su mensaje, Francisco apunta a que el objetivo de este Foro «es orientar y reforzar la voluntad política y la cooperación mutua» por lo que «ofrece una importante oportunidad para que las múltiples partes interesadas exploren vías innovadoras y eficaces para construir un mundo mejor».

<

El Papa les pide que «sus debates tengan en cuenta la urgente necesidad de avanzar en la cohesión social, la fraternidad y la reconciliación entre grupos, comunidades y Estados, con el fin de abordar los retos que tenemos ante nosotros».

«Lamentablemente, al mirar a nuestro alrededor, nos encontramos con un mundo cada vez más lacerado, en el que millones de personas -hombres, mujeres, padres, madres, niños-, cuyos rostros nos son en su mayoría desconocidos, siguen sufriendo, entre otras cosas por los efectos de conflictos prolongados y guerras reales», escribe el Obispo de Roma a Klaus Schwab.

El Papa hace una enumeración de «las injusticias que son la raíz de los conflictos» y que se deben afrontar. Entre las más significativas -destaca el Pontífice- está «el hambre, que sigue asolando regiones enteras del mundo, mientras otras se caracterizan por un excesivo desperdicio de alimentos». Al Papa también le preocupa «la explotación de los recursos naturales sigue enriqueciendo a unos pocos mientras deja a poblaciones enteras, que son las beneficiarias naturales de esos recursos, en un estado de indigencia y pobreza» y pide no ignorar «la explotación generalizada de hombres, mujeres y niños obligados a trabajar por salarios bajos y privados de perspectivas reales de desarrollo personal y crecimiento profesional».

Es en esta parte del discurso del Papa a los líderes mundiales reunidos en Davos, cuando encontramos la frase más controvertida que dice así: «El proceso de globalización, que ya ha demostrado claramente la interdependencia de las naciones y los pueblos del mundo, tiene por tanto una dimensión fundamentalmente moral, que debe hacerse sentir en los debates económicos, culturales, políticos y religiosos que pretenden configurar el futuro de la comunidad internacional». ¿Está haciendo el Papa un llamado a la ‘conversión’ al globalismo por mandato moral? Que se lo pregunte quien pueda.

Hablando sobre las relaciones económicas, el Papa Francisco pide a las empresas que «se guíen cada vez más no sólo por la búsqueda de un beneficio justo, sino también por elevadas normas éticas, especialmente con respecto a los países menos desarrollados, que no deberían estar a merced de sistemas financieros abusivos o usureros».

«Un enfoque previsor de estas cuestiones resultará decisivo para alcanzar el objetivo de un desarrollo integral y solidario de la humanidad. El auténtico desarrollo debe ser global, compartido por todas las naciones y en todas las partes del mundo, o retrocederá incluso en áreas marcadas hasta ahora por un progreso constante», añade el Santo Padre.

Por último, pide a los poderosos participantes en el Foro de este año que «sean conscientes de la responsabilidad moral que cada uno de nosotros tiene en la lucha contra la pobreza, la consecución de un desarrollo integral para todos nuestros hermanos y la búsqueda de una convivencia pacífica entre los pueblos. Este es el gran desafío que nos plantea el tiempo presente».

Francisco termina su carta asegurando su oración de «buenos deseos para las deliberaciones del Foro, e invoco con mucho gusto sobre todos los participantes la abundancia de las bendiciones divinas». Todos, todos, todos, bendecidos por el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “El Papa bendice a los participantes del Foro de Davos y dice que «el proceso de globalización» tiene «una dimensión fundamentalmente moral»
  1. Hay que ser sinverguenzas para declarar semejante aberración! Davos es la representación del demonio, la masonería se concentra allí! Nada tiene que hacer el vaticano en esa reunión depredadora e inmoral!

    1. No puedo creer que Bergoglio sea un indocumentado que no conoce las verdaderas intenciones de los oligarcas financieros, que están a la vista de todos. Ya se están empezando a ver los resultados de sus asquerosas agendas: Europa e Iberoamérica bajo la batuta de los masones que solo piensan en destrozarlas. España es el ejemplo, vamos de mal en peor.
      Bergoglio quiere servir a dos señores: a Dios ¿? y al mundo. Mal va a acabar. Ojalá arrastre tras él a la menor cantidad de gente posible.

    2. Es un hipócrita y un sinvergüenza redomado.
      él sabe muy bien que los del foro de Davos son los máximos responsables de las crisis mundiales.

      1. Bergoglio simplemente compite sin desplazase con los otros brujos y chamanes que, ‘in situ’, han bendecido también a los participantes del siniestro conciliábulo.

    3. cuando declaró que no se podía pertenecer a la masonería, debe haber sido una cortina de humo, ya que todo lo que ha hecho en su pontificado ha sido en contra de la Iglesia, aplicando políticas masónicas y globalistas

  2. Pues si el «PachaPapa» bendice al sanedrín de los satanistas, ¿qué queda de sano en la estructura de la barca de Pedro, no sería mas razonable la postura de lefebvrianos y ahora de Monseñor Viganó? Esperemos que Cristo haga una buena limpia en su Iglesia, aunque al paso que esta va, va a tener que ser una liquidación por derribo, van a quedar 4 gatos.

    1. Los católicos no tenemos que salirnos de la Iglesia. Debemos de quedarnos y dejar que el Papa Francisco se siga saliendo hasta que quede completamente fuera junto con sus seguidores

    2. PACHAMAMA=DEMONIO. ¡PADRE DIOS!, QUITANOS A ESTE SINVERGÜENZA, DE LA CATEDRA DE PEDRO, DE LO COTRARIO, ACABA CON LA SANTA MADRE IGLESIA. AMÉN

  3. Si se bendicen a los adulteros y sodomitas impenitentes, ¿Que impide bendecir masones, ateos y comunistas, para que sigan con sus maquinaciones diabólicas ?

  4. A algunos se les olvida que ahí estaba su líder Javier Milei de cuerpo presente. De verdad. A esta gente que utiliza términos como “élite globalista” y piensa que todo es una conspiración justo-satánica de la que Francisco es un peón le recomendaría un libro. El que sea, pero que lea un libro.

    Dicho esto, completamente de acuerdo con las palabras de Francisco, que no olvida su responsabilidad como representante de Jesucristo en la tierra y del Vaticano ante el mundo.

    1. Y también te olvidas del impresionante cuerpo de pilinguis, o sea, quiero decir, de «escorts», estacionado en Davos para el servicio impecable de los distinguidos congregantes. Ésas, por supuesto, las primeras bendecidas, dada la afición a llevar siempre en la boca el único versículo que aún se cita de la Biblia: «Las prostitutas os precederán, etc., etc…»

      1. ¿Y qué tendrá que ver? Mire una cosilla, a mí me puede gustar tan poco el Foro de Davos como a usted (posiblemente por razones distintas). Es lo que es: un foro de señoros ricos y jefes de estado que dicen cosas, y estarán de acuerdo o no, y tomarán pacharanes y tomarán decisiones para nada vinculantes sobre las políticas de los Estados, porque ni siquiera se pondrán de acuerdo en prácticamente nada. Fin. Y habrá quien se vaya de putucas al acabar y quien vaya a Misa de 7. Como en la salida del Bernabéu, vamos.

        No obstante, que cada uno se sienta libre de alimentar sus conspiranoias, sólo faltaba. Comunistas, dice el otro… si es que, de verdad. Un libro.

        1. Chema: que mala memoria tiene usted ¿No se acuerda que el año pasado la estrella invitada de Davos, fue el dictador Xi Jinping? Y que fue recibido con aplausos.
          Esto de que Davos no toma decisiones vinculantes para los estado, es pura distracción ¿Cuántos gobiernos europeos con Bruselas a la cabeza han adoptado la Agenda 2030? Casi todos. Entérese que la Van der Brujen hizo su disertación en Davos con un programa político muy claro.
          Si es que…. de verdad. Un libro.

          1. Gobiernos de izquierdas, de derechas y mediopensionistas, al igual que los gobiernos de los 193 países que la aprobaron, porque no es más que una mera declaración política, no vinculante, y sin apenas desarrollo que cada estado adopta, manipula para quedar bien o rechaza como le viene en gana. Sé que a los que les encantan las conspiraciones odian esto, pero… es que es lo que es. Al igual que la relación entre el «comunismo», las multinacionales (me hace mucha gracia esto de las multinacionales comunistas, la verdad), la Agenda 2030, la UE (que últimamente tiene la costumbre de multar cada vez que puede a esas multinacionales «globalistas» por razones de distinta índole, lo cual me resulta también algo paradójico), Soros, Ucrania, el Francisco como «peón del NOM», y el Sursumcorda… es la que es. Vaga. No hay nada, sólo un relato que usan algunos para aprovecharse de gente que gusta de conspiraciones y que, en definitiva, ha leído poco.

            Un libro, Fred. Un libro.

          2. Chema: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
            Los últimos 20 años de China demuestran que el comunismo no es incompatible con las multinacionales. Y este es el modelo de sociedad que propugna Davos.
            Algunos ni con 100 libros se enteran de lo que pasa.

          3. Claro, no es incompatible con las multinacionales… chinas!

            Mire usted, por suerte o desgracia he trabajado en 4 empresas del Fortune 500. No sé usted. Y le puedo garantizar que, si algo no son, es comunistas, por más diversidad que intenten meter con calzador de cara a la galería, precisamente por una razón tan poco comunista como hacer ganar dinero al accionista (ya me explicará usted cómo encaja esta figura en su versión del «comunismo»; la verdad). Fin de la historia, no se líe.

          4. ¿Que cómo es posible cuadrar el círculo de comunistas capitalistas? Pregunte en China, que allí le explican (usted mismo la ha nombrado). O en Hollywood, donde no hay un multimillonario actor que se precie que no sea más rojo que el luminoso de un «bar» de carretera. Y es que, no hay dirigente o publicista (profesional o aficionado) de ideología zurda, que sea pobre o al que no le guste el dinero más que a un tonto un lápiz. Ellos ponen las ideas… y que se las apliquen a los pobres (total: ya lo son; no pierden nada). Y, si encima les producen más beneficios, como a los riquísimos banqueros judíos que financiaron la Revolución Rusa, ninguna contradicción entre ser capitalistas y financiar el comunismo (si les hace más ricos…).

        2. Qué va, hombre, no disimule ahora. A usted le encanta el Foro de Davos porque lo dice un señor chocho de la Argentina. Como le encantó el de Abu Dabi, o la Pachamama cuando el mismo tipo la adoró. Y luego pide que les dejemos en paz a «los católicos». Pues oiga: pida también que se redefina mundialmente lo de «católico», porque hasta ahora era discípulo de Cristo por el bautismo, y no todo ese sinvivir internacional de ustedes…

          1. Y el aborto, el genocidio silencioso d nuestro tiempo…. por que ni lo nombra… a los más indefensos quien los defiende?….

          2. Entiendo que cuando dice usted «señor chocho de la Argentina» se refiere al Papa, ¿correcto? Evidentemente, no voy a perder el tiempo tratando de razonar con alguien como. usted.

    2. Llevas razón Chema , se ha enviado un.representante del papa para llamar a conversión a los mayores criminales devastadores de la humanidad hasta hoy conocidos.
      No es así, Chema?

  5. Quien a estas alturas no considere a Francisco nuestro enemigo al que debemos resistir, está del lado de los tibios vomitivos.
    Los kikomoros y marranos absténganse de responderme, entran en la categoría de las pornobendiciones, sujetos a posible garrote vil si estuviéramos en una sociedad mínimamente decente

      1. Bendición clara de toda la «teología» y «religión» masónica… Ya no Cristo, ahora el Nuevo Orden Mundial. Ven, Señor Jesús!

  6. Lo que faltaba. Ahora no solo se bendicen las parejas de cualquier tipo sino que se bendice al NOM. Eso nos va a obligar a pedir por favor que no nos bendigan. Mejor presentarse ante Dios sin bendición que mal bendecidos porque, como le dijo el P. Gabriel, en la película «La Misión», al sacerdote que había tomado la decisión de defenderse con las armas: «Si Dios no está de acuerdo con su decisión de nada servirá que yo le bendiga». Pues eso.

  7. Está claro que Francisco es un agente del sistema. Es uno de los líderes del nuevo orden mundial. Por eso debemos combatir sus errores igual que a los demás promotores del globalismo.

      1. Hablando de vino… debería usted consumirlo menos, que luego dice majaderías sin pies ni cabeza (y hasta se creerá «ingenioso», en su delirio… tremens).

          1. Todo el mundo sabe (menos usted, que es un mostrenco) que entre ser abstemio y ser un beodo, hay la misma distancia que entre Salomón (o Séneca) y usted. O, sin centrarnos sólo en la sabiduría, conocimientos y retórica (o su carencia, en el caso de usted), la misma distancia que entre una persona normal y usted (el troll «raro»). Dicho lo cual, su majadería previa (como casi todo lo que usted dice), sólo se explica si le había dado al porrón.

          2. Si te piensas que me voy a poner a decodificar tus pataletas de Asperger incomprendido, te puedes ir comiendo lo mismo que se comió Montoya.

          3. Si piensa que sus zafiedades le van a hacer a usted más culto sin estudiar, abandone toda esperanza. Y tampoco va a conseguir que la verdad cambie porque en cada deposición suya nos ponga una patología de las que escucha mientras aguarda su turno en la sala de espera (o de las que ya le hayan diagnosticado). Mire, mire cómo la verdad no cambia:

            «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao» (el de las 25 faltas).

          4. A pastar, troll mostrenco (25 faltas ortográficas en una sola deposición; no hay fingida risa enlatada que lo pueda cambiar).

  8. Bergoglio, el anticristo religioso, adorando al anticristo (s) político (s)… el principio del fin de los tiempos delante de nuestros ojos…

  9. la agenda de los financistas en davos la estación suiza invernal es claramente despoblacional con aborto eutanasia vacunas ponzoñosas financiadas por billi gates, comida de insectos, encierros climaticos y demás medidas demoníacas, el que a éstas alturas crea en bergoglio bendiciendo a toda ésta gente usurera del mundo es un idiota útil al servicio de la serpiente

    1. Se acuerdan del contubernio de Munich, de allí salió la unión de todos los sin Dios para cargarse al régimen de Franco. Y como la pieza clave era el almirante Carrero a por el fueron, era mas fácil matarlo a el que a una cucaracha, iba con un coche sin blindar, todos los días venia de misa por la misma calle y en fin, solo le faltaba ponerse una diana en el capó. Brindaron todos, incluida la iglesia de Tarancón y de Pablo VI, menos la parte decente del pueblo español, y unos cuantos falangistas y requetés que todavía se mantenían fieles. Francisco ha bendecido al nuevo contubernio, la infamia se repite, solo espero que esté como las maracas de Machín, por que si no, el heresiarca va directo con sus hermanos los masones al averno. Esos de Davos solo han venido a chapotear en el pantano pestilente de sus almas. Ay de verdad, que asco.

    2. Afortunadamente no les está yendo demasiado bien a los de Davos. Ya no se vacuna nadie, la farsa climática está tocando fondo, los coches eléctricos no funcionan con el frío, los saltamontes se los comerán ellos, se les rebelan todos los agricultores y ganaderos de la UE, los países de esta están empezando a echar a los inmigrantes ilegales… etc. etc.

  10. No se pongan mal, las palabras Jesús, Dios, Mandamientos, Conversión, penitencia, ni aparecen. Hablo en nombre propio, Bergoglio Jorgito el Peronista.

  11. El discurso del Papa Francisco, como falso profeta, defiende el globalismo que promueve el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la gobernanza mundial, el reinicio económico («no tendrás nada y serás feliz» dicen ellos), el quebranto de las libertades, la persecución a los católicos, la invasión musulmana inmigratoria, etc.
    Y esto lo hace no sólo en Davos, sino en diversos documentos que ha publicado a modo de encíclicas, exhortaciones apostólicas y otros.
    Debemos hacer frente ante la felonía de un panorama internacional cada vez más controlado por el nuevo orden mundial, que ha conseguido penetrar incluso en la Iglesia, como se ve en Francisco, que va de la mano de los líderes de las élites y comparte con ellos su misma ideología antihumanista.

  12. Es una tremenda aberración lo que dice el Papa y nos crea mucha tristeza a los católicos
    Davos es la sede de satanas, financia y abriga la maquinaria asesina de los abortos y nuestro Papa los bendice y se preocupa del “” clima “”
    !!!!! Insólito !!!!!!!

  13. La globalización es anticristiana y tiene la moral del anticristo. Una moral marxista que es diabólica en sí misma.
    Los católicos nos oponemos a esa moral y exigimos a Bergoglio que pare ya de hacer tanto mal.

  14. Chema, controle sus arrebatos. Es cierto que Javier Milei ha estado en el Foro de Davos, pero para defender con inteligencia la ley natural y poner de manifiesto los errores y carencias del globalismo. Por su parte, el sr. Bergoglio ha vuelto a cometer una torpeza al intentar defender y «bendecir» a toda esa gentuza y sus supersticiones climaticas

  15. Día sí, día no, las declaraciones de Bergoglio nos andan escandalizando.
    Cómo es posible que este hombre esté tan mal informado y asesorado?. Una persona con una posición como la que él ocupa entiendo que tendrá expertos que le informen sobre temas que no son de su competencia para no andar metiéndose en todos los charcos, como es costumbre en él. O quizás su afán de protagonismo le haga comportarse así.
    Sea como sea, parece que Bergoglio siempre está del lado del mal, del lado equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles