El obispo Schneider pide rezar para que el Papa «se arrepienta de la confusión que ha introducido en la Iglesia»

Schneider Papa Francisco Traditionis Custodes
|

En un mensaje enviado a los fieles polacos, el obispo auxiliar de Astaná, monseñor Athanasius Schneider, ha pedido rezar por el Papa en este grave momento que atraviesa la Iglesia.

En un mensaje publicado en la web ‘Polonia Cristiana’, el prelado trata de dar unas palabras de aliento al pueblo polaco aunque reconoce que «vivimos tiempos muy turbulentos y esto, desgraciadamente, también se aplica a la vida de la Iglesia». Schneider reconoce estar «preocupado por los acontecimientos recientes que han afectado a todas las personas en todo el mundo –incluso a los no católicos– debido a este desafortunado documento publicado por el Vaticano Fiducia supplicans».

En referencia a la declaración Fiducia supplicans, el obispo auxiliar de Astaná afirma que «este es un problema muy serio y muy triste que causa profunda preocupación y escándalo a todas las personas que simplemente miran estos hechos. Aunque el documento afirma que la doctrina de la Iglesia no ha cambiado, y que no ha habido ningún cambio en la doctrina sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad, el mismo documento socava esta doctrina y la niega».

<

El obispo Schneider va al fondo de la cuestión y denuncia que «el documento y algunos clérigos y obispos que lo respaldan intentan justificar estos gestos diciendo que no estamos bendiciendo a la unión, sino a la persona. Es un juego de palabras que no consigue convencer a nadie. Tales interpretaciones contradicen la lógica básica y no podemos dejarnos engañar por tales juegos verbales».

«Este documento y la práctica de las llamadas bendiciones espontáneas o pastorales, que ya se practican en muchos lugares del mundo, hacen que la Iglesia católica se convierta en la práctica en una especie de propagandista de la ideología de género, anticristiana y antihumana», escribe Schneider.

Por lo tanto -prosigue el obispo- «debemos decirles a nuestros sacerdotes y obispos que este documento no puede ser aceptado. Debemos ser fieles a nuestra fe católica y, por supuesto, orar por el Papa para que Dios lo ilumine y revoque y retire rápidamente este documento; es nuestro deber como buenos católicos. Será un signo de verdadero amor hacia el Papa y la Santa Sede».

Lejos de quedarse ahí, el prelado kazajo abre el meló de la infiltración dentro de la Iglesia. «Los enemigos han penetrado muy profundamente en los oficios y altos cargos del Santo Oficio, pero no pueden destruirlo, porque fue establecido por Dios, permitiendo a veces confusión y distracción temporal», asegura el obispo.

Por último, el obispo auxiliar de Astaná pide a los polacos que amen «incondicionalmente a la Iglesia y orad siempre por el Papa Francisco para que Dios le ilumine, dé su luz, para que el Papa vuelva a la tarea propia que Cristo le encomendó, es decir, fortalecer con toda claridad a todos los fieles y a los obispos en la Santa Fe Católica».

En ese sentido, añade que recemos por Francisco «para que se arrepienta de la confusión que ha introducido en la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El obispo Schneider pide rezar para que el Papa «se arrepienta de la confusión que ha introducido en la Iglesia»
    1. El obispo Schneider tiene razón al decir que «los enemigos han penetrado en los altos cargos.» Hoy sufrimos una infestación de enemigos de la fe dentro de la Iglesia, empezando por el Papa, que contradice frecuentemente el Magisterio Pontificio. Y no sólo en Fiducia Supplicans, sino en muchos otros documentos como Laudate Deum, Amoris Laetitia, y otros. También contradice la fe en discursos y en entrevistas de prensa, como por ejemplo cuando recientemente en un programa de televisión dijo «Me gusta pensar que el i n f i e r n o está vacío», lo cual es h e r é t i c o, pues Nuestro Señor advirtió que hay almas que se condenan como cuando dijo : «Fuera de mí, id al fuego eterno»; «No os conozco»; «Allí será el llanto y el rechinar de dientes» , etc.
      Por eso debemos rezar por la conversión del Papa.

      1. Crees que estás usando bien esa parabola que se refiere al juicio final? Literalismo protestante usado a favor de la propia postura.

        1. ¿»Literatismo protestante» enseñado por la Iglesia desde que se fundó, habiendo sido creado el protestantismo en el siglo XVI? Es usted tan bueno teólogo como historiador o especialista en exégesis bíblica. Se podría haber inventado usted otra excusa un poco mejor, para no hacer el ridículo, tratando de justificar lo injustificable.

          1. Y dale, histericvs, el servidor del príncipe de la mentira, descalifica, miente, calumnia, insulta. Nunca argumenta, es normal, no es un ser pensante, solo está ganando unos euros por estar jornadas completas atacando a los católicos.

          2. Troll, deje de retratarse y no pierda el tiempo: no tiene forma de impedir que los demás comenten. Así que, pierde el tiempo. Lo mejor que puede hacer, tras pedir perdón a Francisco por llamarle «mentiroso» varias veces (por decir algo cierto que a usted no le gustaba), a Sacerdote mariano y a Sacerdote Católico, por insultarles llamándoles: «marica», «poco hombre», «rata», «ojalá te mueras», a Spes por llamarla «puta», a todos los comentaristas por llamarles «perros y perras rígidos», etc., y repetir majaderías en bucle, es someterse a un exorcismo, farsante.

    2. Hoy el verdadero cristiano tendrá que decidir, si seguir a un Papa apóstata o seguir a Dios y a sus mandamientos, escritos en la Biblia. YO DIGO COMO JOSUE: YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR.

  1. El tiempo de la vida es corto y apremiante para fundirlo orando por eclesiásticos que dedican la suya a angustiar a los creyentes en Jesús. Por eso creo que no he rezado por el hombre este desde que salió en camisón al balcón de San Pedro a dar las buenas noches…

    1. Un Obispo megalómano que siembra división y confusión, eso es el Obispo Auxiliar Schneider. La Santa Sede debería suspenderlo a él y sancionar a su Obispo por no llamarlo al orden.

          1. «La división la siembran los que rompen la comunión con la Iglesia por razones ideológicas»

            Vaya, por una vez el troll endemoniado dice algo cierto sobre Francisco y sus mariachis. Igual le ha hecho efecto el exorcismo que él mismo ha recitado para hacerse el gracioso.

      1. «La Santa Sede debería…»

        La Santa Sede no es una persona, así que no puede realizar ninguna acción. Pero usted sí que puede: en vez de decir idioteces en sesión continua y atacar a cualquier obispo o sacerdote de sana doctrina que practica una obra de misericordia como «corregir al que yerra» (a diferencia de usted, que se dedica a llamar «mentiroso» a Francisco cuando dice algo cierto que a usted no le gusta, pero se niega a corregir sus errores y disfruta con el hecho de que incurra en ellos y los esparza), empleando para ello las formas de un enajenado, debería someterse a un exorcismo, farsante.

        1. No, es evidente que no está en sus cabales. Y, además, tampoco sabe lo que significa «megalómano». Ni le importa: por algo es troll, al carecer de estudios.

  2. No se arrepentirá. Ojalá me equivoque. Por ello hay que rezar para que no acabe en el infierno que es muy probable. Ahora ha publicado la duda de la existencia del infierno, como Hans Urs von Balthasar. Una cosa es que un teólogo escriba eso y otro que lo haga un papa.

  3. La confusión es inherente al propio hecho religioso. Lo que pasa es que con Francisco la confusión ha cambiado de bando.
    Solo los que SE CREÍAN que lo tenían todo muy claro son los que ahora se sienten perdidos, y con razón.
    Se les tenían que decir varias cosas y se las dijeron.
    Era muy cómodo sentir llevar razón, poseer la verdad, «saber» que la moral y la tradición «casualmente» coincidían con la graduación de MIS gafas.
    Era muy tranquilizante darle gracias a Dios por no ser como ese publicano.

    1. Que tiene que ver el”publicano” con permanecer fiel a lo que la Iglesia ha creído durante dos mil años.Yo no me siento perdido por seguir creyendo en el infierno, por ejemplo.

      1. Pues tiene que ver todo. Tiene que ver que los del «resto fiel» os pasáis la vida dando gracias a Dios por no ser como los demás, ladrones, injustos y adúlteros. Respetáis el noviazgo en perfecto celibato, abrazáis la apertura a la vida sin anticonceptivos y antes perder un viaje que la misa dominical.

        Yo tampoco me siento perdido por suponer que el infierno no estará ni tan vacío ni tan abarrotado como se está diciendo; ni la puerta del cielo tan angosta; ni la oportunidad del purgatorio tan «curiosamente» poco tenida en cuenta; ni la Divina Misericordia tan vergonzosamente despreciada.

          1. No, Yáñez, no se equivoque, es precisamente la lógica la que me dio un buen día la patada en el culo que me llevaba haciendo falta toda mi vida. Tengo la formación CATEQUÉTICA justita de andar por casa; ni tengo más, ni quiero más, ni busco más, ni soporto más. Sospecho que donde dice «teológica» se está refiriendo a «escolástica», pero vamos, que ni de una ni de otra estoy dispuesto a perturbar (otra vez) la tranquilidad de la más o menos media vida que me va quedando.

          2. «Tengo la formación CATEQUÉTICA justita de andar por casa»

            Ni para eso. Además, ¿de qué le sirvió, si ha apostatado para poder dar rienda suelta a su lujuria, autoengañándose para no tener cargo de conciencia? Y no sea pesado, so narciso: todo el día hablando de usted mismo, pese a que no interesa a nadie, como tampoco si pretende llegar a los 120 años; quizás así tenga tiempo de arrepentirse de su vida en pecado antes de morir, porque, ya sabe lo que hay:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Y la eternidad es muuuuy larga (y en el infierno no hay mucha tranquilidad). Así que, ya sabe lo que le toca, troll mostrenco.

        1. «los del «resto fiel» os pasáis la vida dando gracias a Dios por no ser como los demás»

          Pues yo diría que es usted quien se pasa la vida acusando de eso a los demás y «dando gracias a Dios», aunque de boquilla, porque probablemente sea ateo (con seguridad, usted no es católico) por no ser como los «malísimos» católicos: «Gracias, Señor, por hacerme puro, y no como estos malvados infovaticanos». Hecho lo cual, a continuación nos vuelve a dar el tostón sobre las «bondades» de la sodomía. Y deje de decir disparates sobre el Purgatorio, que ya le fueron refutados ayer: al Purgatorio sólo van las almas de las personas que mueren en gracia de Dios para pagar por el reato que les queda de sus pecados pasados ya perdonados antes de morir, no quienes mueren sin arrepentimiento: esos se van directamente al infierno eterno, aunque usted, que no es católico, niegue lo definido en el Concilio de Lyon, el Concilio de Florencia y el Concilio de Trento,

      1. Caerse del caballo camino de Damasco es otra modalidad de cambiar de bando.
        Llegar a obispo de Hipona después de «Señor, dame la castidad, pero todavía no», es otra.
        No seas tan ocurrente, anda.

        1. Lo dice «Antoñita la Fantástica», que, siendo más bruto que un arado, ha sido capaz, él solito, de inventarse una religión a la carta en la que la sodomía es una «bendición de Dios» o las Cartas Paulinas no son Palabra de Dios (y luego le dan patatuses si alguien osa decirle lo evidente: que no es católico). Tenga, mostrenco, para que se informe y deje de hacerse trampas al solitario:

          «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

          PALABRA DE DIOS.

          Algún día me lo agradecerá (y, si no, es que habrá pasado a peor vida). Que lo disfrute, «rebotao».

    2. Guillermo, ningún papa de los que he conocido ha traído la confusión. Por eso los que nos mantenemos fieles a la iglesia de 2000 años no nos sentimos perdidos, pues tenemos sólidas raíces. Lo siento por los tibios, que son los que pagarán el pato.
      Y, lo siento, pero no creo que tú estés tranquilo en absoluto.

    3. No pierdan el tiempo tratando de razonar con este troll anticatólico, propagandista de la sodomía y sembrador de cizaña: ha confesado, hace pocos días que su única misión al trollear en páginas católicas es «ridiculizarnos» (a pesar de ser un ignorante y no parar de hacer el ridículo) y que «se las tenemos que pagar». Se le expone la verdad de manera cruda y punto:

      ««No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

      PALABRA DE DIOS.

  4. Schneider es un obispo bueno y merece todo respeto, máxime con la que está cayendo. Ciertamente podemos rezar por el papa, lo hacemos en cada misa obedeciendo más al ritual que a nuestra intención, en la mía por lo menos no concuerda la palabra con el corazón. Sea como fuere la confusión ya está sembrada y el daño hecho. Podremos reunir de nuevo a las ovejas en un solo rebaño con un solo pastor? pues ciertamente lo dudo mucho, la apariencia o realidad de ruptura puede mantenerse, e incluso reforzarse tras la muerte del papa actual. Las declaraciones de Francisco sobre la Fiducia me resultan confusas, lo único concreto y claro es la exposición de su ideología, totalmente opuesta a la historia y magisterio de la Iglesia, muy personal suya y ante la cual no siento la necesidad de respetarla ni obedecerla. Observo además a un papa muy nervioso, la declaración con la boca seca y dificultad de tragar saliva, con un tono algo más agudo de lo habitual, muestran a alguien cargado de ansiedad.

    1. Tiene 87 años y Bergoglio, que por edad está cerca de la muerte, parece no tener mínimo temor de Dios ni atisbo de arrepentimiento, va acelerado en destruir todo lo que pueda la Iglesia antes de morirse, es como un mandato al que está obligado (¿tendrá que ver con los temas masones y de Agenda 2030 de los que tanto se habla?).

      Yo creo que dice que el infierno está vacío porque también debe creer que el cielo lo está (vamos, carece de fe totalmente, seguro que es de los de «el muerto al hoyo y el vivo al bollo» y que ya después no hay nada, mentalidad de ateo persistente).

  5. Querido Kiko, no conozco personalmente al obispo Schneider y no me atrevería a hacer afirmaciones acerca de su persona.
    Lo que sí que puedo afirmar es que la declaración que se presenta en esta noticia es precisa y cierta. Y me alegro de que el obispo tenga valentía para decirlo.

  6. Sin entrar en el contenido del mensaje: ¿al obispo le falta trabajo en su iglesia de Kazajistán? la impresión que da es que fue elegido para ser una especie de trotamundos conservador o tradicionalista, dando entrevistas y mensajes por todas partes. ¿O también hay obispos auxiliares españoles que escriben encíclicas para los fieles mexicanos o peruanos? Y con el declive de Burke y la apostasía de Viganò, prácticamente monopolizará el mercado de la animación trad.

    1. «¿al obispo le falta trabajo en su iglesia de Kazajistán?»

      No sé, pregúntale usted. Pero el trabajo nunca ha sido excusa para no cumplir con la caridad: corregir al que yerra es una obra de misericordia, que además deben practicar todos los católicos, no solamente los obispos, tengan mucho trabajo o sean ociosos por ser ricos de cuna. Así que, vaya inventándose otro mantra para atacar a los malísimos conservadores tradicionalistas rígidos indietristas infiltrados (a cuyas cabeza se encuentra el apóstol San Pablo, muy rígido él), que además de que ese está ya muy sobado, yerra el tiro. Cambie de mantra, no de nick. Y no se preocupe, que siempre le quedará a usted «Herejía Digital», donde sí que hay auténtico declive, tanto moral, como físico: la Parca ronda a los «jovenzuelos» primaverales de su cuerda. Así que, dese prisa o se encontrará el portal «más influyente» (sic) de información anticatólica tan vacío como el infierno de Francisco.

        1. Sí: «indietrista» es sin h. Y lo otro es lo que se denomina «errata», que es un fallo al escribir, o, como define el diccionario de la RAE, una «equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito». Es algo evidente para cualquiera que no sea un resentido con mala baba (como lo es usted, al no soportar que le corrijan), pues se ve perfectamente que no concuerda el pronombre con el tiempo verbal, aunque se entienda perfectamente. Nada que ver con lo de usted, que comete faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación de manera constante. Así que, si tanto le dolió que le dijera que es usted un iletrado y que leyendo un solo comentario suyo dejé de contar tras llegar a quince faltas, menos pataletas y más estudio. Eso le ayudará, no sólo a escribir correctamente en nuestro idioma (con independencia de que pueda cometer erratas puntuales), sino también a no soltar los disparates a los que nos tiene acostumbrados.

          1. Sí, sí: tiene usted una «riqueza léxica» y un saber expresarse, que Séneca a su lado era un mero aficionado. Tal riqueza sólo es comparable a sus enormes conocimientos teológicos. Pero, procure usted no poner más de quince «erratas» en el mismo comentario, troll mostrenco, que se le ve la patita sodomítica-farisaica con tendencia a inculta.

    2. Lo que usted denomina «animación trad.» No es más que el movimiento lógico tras las burradas de la animación progre que ha imperado desde el Vat. II hasta nuestros días. Y es que, efectivamente no hay acción sin reacción. Añado que, a diferencia de pontificados anteriores, hoy se persigue la forma tradicional olvidando -y vaya olvido!- que para caber «todos, todos, todos» se deben respetar las distintas sensibilidades que conforman la Iglesia.
      Fíjese, amigo, seguramente usted no ha cambiado sus postulados ni en tiempos de Benedicto XVI y no pasó nada. En cambio con el papa actual se nos descalifica constantemente.
      La regañina del pontífice a los sacerdotes es continua: peseteros, rígidos, carreristas, indietristas… y un montón de lindezas impensables en los papas anteriores. En cuanto al obispo que nos ocupa, oiga, deje que exponga su opinión y ejercite usted la misma paciencia que otros hemos ejercitado durante sesenta años. No sea usted tan… rigido?

  7. Pues el obispo Schneider pedirá oraciones por Bergoglio pero, yo pienso que NO tiene ningún sentido hacerlo. Durante casi 11 años se ha rezado por él ¡¡Por millones de católicos!!. El resultado: NULO. Cada vez está más desatado. Ni cree en Dios, ni en la S. Virgen, ni en el infierno ( Sartre decía que el infierno son los otros; en éste caso Bergoglio). Ergo, el infierno existe. Él sólo cree en sí mismo y en su pupilo Trucho. Siguiendo la enseñanza de Jesús: » no echéis las perlas a los cerdos, porque las pisotearán», ( que cada cual discierna quién es el cerdo) prefiero no malgastar el tiempo y rezar por causas más nobles.

  8. Monseñor Schneider , tiene todo mi respeto y mi admiración por defender la doctrina católica sin miedo ante una figura como Bergoglio, » el misericordioso» , que anda quitándose de en medio a todo obispo o sacerdote que le recuerda su responsabilidad como cabeza de la Iglesia de crear unidad y no confusión, de querer imponer su ideología, contraria a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia.
    Las opiniones personales Bergoglio debería guardarlas para él y no andar escandalizando a los fieles católicos creándoles turbación y rechazo.
    Yo sí rezo por él y lo seguiré haciendo cada día , deseando de corazón que Dios le saque de sus errores .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles