Los obispos colocan a un pedagogo de la Agenda 2030 como ponente principal del Congreso “La Iglesia en la educación”

Fernando M. Reimers Fernando M. Reimers
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros, que se dedica desde hace muchos años a la educación secundaria, ha compartido la noticia de que los obispos se han lucido con los ponentes de su Congreso de la educación supuestamente católica. Han colocado a uno de los pedagogos de la Agenda 2030 y a una teresiana de Poveda premiada por las buenas prácticas en igualdad de género. 

En la nota de prensa de los obispos que hablaba de los ponentes, además de citar al cardenal José Tolentino de Mendoca, poeta de fama mundial, se decía que el Congreso contará con la intervención del “director del programa de Maestría en política educativa internacional de la Universidad de Harvard, Fernando M. Reimers, que es miembro de la Comisión sobre los Futuros de la Educación en la UNESCO y ha participado en la redacción del Informe Reimaginar “Juntos Nuestros Futuros. Un Nuevo Contrato Social para la Educación”. 

La otra ponente del Congreso es la teresiana Consuelo Flecha García, a quien la Universidad de Sevilla premió en reconocimiento a buenas prácticas en materia de igualdad de género. 

Reimaginar “Juntos Nuestros Futuros. Un Nuevo Contrato Social para la Educación” dice, entre otras cosas, que “el planeta está en peligro, pero la descarbonización y la ecologización de las economías están en marcha. En este caso, los niños y los jóvenes ya cumplen una función de liderazgo, exigiendo una acción real y haciendo severos reproches a quienes se niegan a afrontar la urgencia de la situación. En el último decenio, el mundo ha sido testigo de un retroceso de la gobernanza democrática y un aumento del sentimiento populista impulsado por la identidad. Al mismo tiempo, han prosperado la participación ciudadana y el activismo cada vez más activos que combaten la discriminación y la injusticia en todo el mundo”.

Fernando M. Reimers, que ha colabora en la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, ya saben, la de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, en un coloquio en esa Universidad dijo que fruto de sus aportaciones, “la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en su punto IV, sobre Educación, menciona la necesidad de las capacidades globales para desarrollar un mundo sostenible y la OCDE ha introducido las competencias globales en su última edición de PISA”.

Las conclusiones de Reimaginar “Juntos Nuestros Futuros. Un Nuevo Contrato Social para la Educación” son un calco de la Agenda 2030. “Los planes de estudios deberían hacer hincapié en un aprendizaje ecológico, intercultural e interdisciplinario que ayude a los alumnos a acceder a conocimientos, y producirlos, y que desarrolle al mismo tiempo su capacidad para criticarlos y aplicarlos” se lee en el texto. 

Se pueden ver varias conferencias de Fernando M. Reimers en la web en las que, entre otras cosas, se deshace en alabanzas de Greta Thunberg. Si ese es el modelo de jóvenes de este pedagogo, apaga y vámonos. 

Otro miembro de la Comunidad de Lanceros deja una pregunta al aire. ¿Por qué los obispos no invitaron a Gregorio Luri? Les hubiera salido incluso más barato. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Los obispos colocan a un pedagogo de la Agenda 2030 como ponente principal del Congreso “La Iglesia en la educación”
  1. La «Iglesia de Francisco» está trabajando para imponer la anticatólica Agenda 2030.
    Dios obliga a los católicos fieles a resistir contra el Papa y contra los obispos que con su actitud fomentan el nuevo orden mundial antihumanista.

  2. Ese pedagogo otro títere de las élites globalistas, genocidas y luciferinas que acabaran ardiendo en el lago de fuego que nunca se apaga. VIVA CRISTO REY.

    1. Padre. La agenda de colorines, ya sabemos lo que es.
      La corrupción de los niños y jóvenes es un hecho palpable.
      También lo es la ideologizacion de la sociedad, la corrupción a todos los niveles, la censura institucionalizada., Vemos que los seres humanos son incapaces de un mínimo razonamiento lógico.
      Pero a nivel religioso, ése es el motivo y la consecuencia de lo anterior. La gran apostasía.
      El que funge de Papa, ni lo es, aunque lleve el disfraz.
      No es un documento en concreto, son 11 años casi de herejías, blasfemias, persiguiendo la Doctrina, el Magisterio y lo escrito en la Sta. Biblia.
      La guerra es contra los fieles a Jesucristo.
      La infiltración fue advertida por los Papas anteriores en sus Encíclicas.
      Místicos y santos. Profecías Marianas.
      Mientras no comprendamos que el Señor está permitiendo tanta perversion para que veamos nítidamente que los últimos tiempos son ahora mismo, no encontraremos explicación a lo que se mueve dentro del Vaticano.

  3. Me entristece decir que, salvo milagro, este congreso políticamente correcto va camino de un sonoro fracaso. En todos los sentidos. Una muestra más de la terrible crisis que vivimos. No me alegra decirlo ni deseo acertar sino deseo equivocarme. Me encantaría equivocarme y no quiero tener razón

  4. Está desatada la secta pestilente, es su momento, hacen horas extras en todas las logias. A este paso nos liquidan antes de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles