El Papa volverá a recibir en febrero a la vicepresidenta comunista de España

El Papa volverá a recibir en febrero a la vicepresidenta comunista de España

El Papa Francisco se reunirá el próximo 2 de febrero con Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España.

Así lo ha confirmado la líder de Sumar en una entrevista en Antena 3. La vicepresidenta comunista ha expresado que tiene un «respeto absoluto» por la Iglesia católica al mismo tiempo que reiteraba que ella no es creyente.

Díaz ha puesto especial énfasis en resaltar la «magnífica relación con el Papa Francisco» y las coincidencias que mantiene con el Pontífice argentino como «la lectura que hace de la emergencia climática, de la paz en el mundo o también la defensa del derecho al trabajo digno».

Yolanda Díaz ha avanzado que para este nuevo encuentro con el Papa tratarán muchas cuestiones de actualidad y ha subrayado que Francisco no se ajusta al canon tradicional de anteriores pontífices.

Anterior encuentro en 2021

Por tanto, este será el segundo encuentro entre el Papa y Yolanda Díaz. La primera vez que se vieron las caras fue en diciembre del 2021. Aquel encuentro fue calificado por Díaz como «muy emocionante».

«Hoy me he reunido con el Papa Francisco en el Vaticano para dialogar sobre el trabajo decente, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta», escribía Díaz en su cuenta de Twitter. «Construir un mundo más solidario y más justo solo es posible con diálogo entre diferentes en favor del bien común. Hay esperanza», señalaba.

Díaz regaló al Santo Padre una estola elaborada con material reciclable por las monjas carmelitas de Alcalá de Henares y una edición especial de una obra de Rosalía de Castro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando