Diez Papas que contradicen la visión de Francisco sobre el comunismo

Papa Francisco serio
|

Francisco ha dicho recientemente que cristianos y comunistas tenemos “la misma misión”, lo que ha llevado a un profesor norteamericano de Filosofía a recopilar las palabras de diez Papas que contradicen frontalmente esta visión.

¿Tenemos cristianos y comunistas “la misma misión”, como ha dicho recientemente Francisco? En un largo comentario en la red social Twitter, Edward Fesser, profesor norteamericano de Filosofía y comentarista católico recopila la doctrina de diez de los predecesores de Francisco sobre el comunismo, que no coinciden exactamente con lo que parece pensar el pontífice reinante.

“La doctrina del llamado comunismo [es] totalmente contraria al derecho natural” (Pío IX, Qui pluribus)

“Nada hay de común entre la democracia social y la cristiana y entre sí difieren como se diferencia la secta del socialismo y la profesión de la religión cristiana“ (León XIII, Graves de Communi)

“La audacia y la ligereza de espíritu de hombres que se llaman católicos, que sueñan con refundir la sociedad… y con establecer sobre la tierra, por encima de la Iglesia católica, «el reinado de la justicia y del amor»… Una construcción puramente verbalista y quimérica, en la que se verá revolotear en una confusión seductora las palabras de libertad, justicia, fraternidad y amor, y el todo, basado sobre una dignidad humana mal entendida. Esto no será más que una agitación tumultuosa, estéril para el fin perseguido y que aprovechará á los agitadores de masas menos utópicas. Sí, no cabe duda; se puede afirmar que Le Sillón, al poner los ojos en una quimera, allana el camino al socialismo” (Pío X, Notre Charge Apostolique)

“ No Nos parece necesario repetir ahora los argumentos que prueban hasta la evidencia lo absurdo del socialismo y de otros semejantes errores. Ya lo hizo sapientísimamente León XIII Nuestro Predecesor, en memorables Encíclicas; y vosotros, Venerables Hermanos, cuidaréis con vuestra diligencia de que tan importantes enseñanzas no caigan en el olvido, sino que sean sabiamente ilustradas e inculcadas, según la necesidad lo requiera, en las asambleas y reuniones de los católicos, en la predicación sagrada y en las publicaciones católicas”. (Benedicto XV, Ad Beatissimi Apostolorum)

“Aun cuando el socialismo, como todos los errores, tiene en sí algo de verdadero (cosa que jamás han negado los Sumos Pontífices), se funda sobre una doctrina de la sociedad humana propia suya, opuesta al verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista” (Pío XI, Quadragesimo Anno)

“ El comunismo es intrínsecamente malo, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana” (Pío XI, Divini Redemptoris)

“La Iglesia, así como condenó los varios sistemas del socialismo que siguen la doctrina de Carlos Marx, de igual modo los condena hoy de nuevo, como lo exige su deber y como lo pide la salvación eterna de los hombres, que este modo sofistico de argumentar y estas instigaciones insidiosas ponen en grave peligro” (Pío XII, Evangelii Praecones)

“ El Sumo Pontífice manifiesta además que la oposición entre el comunismo y el cristianismo es radical. Y añade qué los católicos no pueden aprobar en modo alguno la doctrina del socialismo moderado. En primer lugar, porque la concepción socialista del mundo limita la vida social del hombre dentro del marco temporal, y considera, pro tanto, como supremo objetivo de la sociedad civil el bienestar puramente material; y en segundo término, porque, al proponer como meta exclusiva de la organización social de la convivencia humana la producción de bienes materiales, limita extraordinariamente la libertad, olvidando la genuina noción de autoridad social” (Juan XXIII, Mater et Magistra)

“Con demasiada frecuencia las personas cristianas, atraídas por el socialismo, tienden a idealizarlo, en términos, por otra parte, muy generosos: voluntad de justicia, de solidaridad y de igualdad. Rehúsan admitir las presiones de los movimientos históricos socialistas, que siguen condicionados por su ideología de origen” (Pablo VI, Octogesima Adveniens)

“El error fundamental del socialismo es de carácter antropológico… el deseo sincero de ponerse de parte de los oprimidos y de no quedarse fuera del curso de la historia ha inducido a muchos creyentes a buscar por diversos caminos un compromiso imposible entre marxismo y cristianismo.”. (Juan Pablo II, Centesimus Annus)

“Se ha planteado una objeción contra la actividad caritativa de la Iglesia, desarrollada después con insistencia sobre todo por el pensamiento marxista. Los pobres, se dice, no necesitan obras de caridad, sino de justicia… El marxismo había presentado la revolución mundial y su preparación como la panacea para los problemas sociales… La actividad caritativa cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologías. No es un medio para transformar el mundo de manera ideológica y no está al servicio de estrategias mundanas… [El marxismo] es en realidad una filosofía inhumana. El hombre que vive en el presente es sacrificado al Moloc del futuro”. (Benedicto XVI, Deus Caritas Est).

El Papa recibe en el Vaticano a un grupo marxista/comunista y se ‘olvida’ de condenar las dictaduras comunistas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Diez Papas que contradicen la visión de Francisco sobre el comunismo
  1. Todos los Papas contradicen todas las barbaridades que ha aprobado este papado!

    Empezando por su inclinación hacia los sodomitas, abortistas, luteranos, masones y la izquierda ultra radical

    1. La postura de quienes como el P. Santiago Martín, el P. Fortea, el Opus Dei, etc, defienden a Francisco porque es el Papa, es incoherente, ya que al defender a Francisco, se oponen a los demás pontífices con los que Francisco entra en contradicción.
      Si somos fieles al Magisterio Pontificio no podemos adherirnos a las enseñanzas del Papa Francisco que entran en contradicción con ese Magisterio.

      1. Sacerdote mariano, las enseñanzas del Papa Francisco?. Qué nos ha enseñado este hombre que lo único que ha hecho ha sido crear » lío», confusión y división en la Iglesia?.
        Humanamente hablando , a mí si me ha enseñado algo: que antes de abrir la boca he de reflexionar sobre lo que voy a decir para no causar escándalo a otras personas.

  2. Como ya he comentado varias veces, Papas anteriores y posteriores al Concilio Vaticano II condenan firmemente con fundamentos eclesiásticos y morales la Teología de la Liberación, e incluso demuestran que la Teología de la Liberación es herética.

    1. El Papa está influenciado sobremanera por la teología de la liberación , más concretamente por la teología del pueblo que es una rama argentina de la primera. Lo ha mamado de pequeño y lo ha vivido ya de adulto, todo cuanto hace o dice está impregnado de esta teología del pueblo. Él basándose en esto cataloga a las personas como «pueblo»= a la gente buena, o «no pueblo»= gente contraria al pueblo que no es buena, aunque pertenezca al mismo pueblo. Resulta un poco contradictorio, pero así es.

      ¿Qué se puede esperar de una persona que considera la opinión del pueblo como palabra de Dios? Creo que con la edad que tiene nuestro Papa ya es imposible que cambie su mentalidad. Y lo peor de todo es que se ha traído de su tierra a Víctor Fernández, que está también imbuido de esta teología para que continúe su tarea cuando él falte.

      Nefasta esta teología, pues se opone a los proncipios católicos de forma contundente.

  3. Una cosa es el comunismo tal como se ha implantado en algunos países o se ha tratado de hacerlo, y otra el que podríamos llamar marxismo ortodoxo que es el del Manifiesto. La crítica que hace del capitalismo es y sigue siendo perfectamente válida y los remedios tienen mucho más que ver con un socialismo democrático que con un capitalismo desaforado como el que ha llevado a nuestra sociedad al borde del exterminio.

    1. «Una cosa es el comunismo…»

      Ese tostón ya es muy viejuno. Una cosa es la verdad… y otra muy diferente el rollo de «no es malo en sí mismo: lo malo es cómo se ha aplicado» (o sus dos variantes: que en realidad no se ha aplicado, o que eso no es verdadero marxismo/socialismo/comunismo). Que hable de «exterminio» un partidario de la ideología que, además de ser injusta y falsos sus postulados, más víctimas ha provocado en toda la historia de la humanidad (más que todas las guerras juntas, y en apenas setenta años, lo cual es un récord), es para hacérselo mirar. ¡Ay, qué malo era ese socialista de corte nacionalista llamado Hitler, que accedió al poder democráticamente y que se cargó a seis millones de judíos, según datos de los propios judíos! Mucho mejor el socialismo, que se cargó a más de cien millones, demostrando así mayor eficacia. Malo que usted se lo crea, pero que venga aquí a hacer proselitismo de esa criminal ideología…

  4. El cristianísimo general Francisco Franco, ganada la guerra, asesinó de una u otra manera a cincuenta mil españoles, tan solo por haber estado en el otro bando. Y era un gran anticomunista.

    1. Mentira. Ni hubo ese número de ejecuciones, ni aplicar la pena de muerte a asesinos (por ejemplo, de 7.000 curas entre 1934 y 1939, incluyendo 13 obispos) se denomina «asesinar», sino ajusticiar. Pena capital que ha estado en vigor en todos los países democráticos hasta los años 80 del siglo XX (en Francia o Reino Unido, por ejemplo), y hasta hoy en EE.UU o Japón. Normal que fuera anti socialista/comunista, siendo esa la ideología más asesina de la historia: más de 100.000.000 de asesinatos en tan sólo siete décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles