Suspenden el último juicio contra McCarrick tras una evaluación psicológica

Theodore McCarrick agresión sexual
|

No parece que el ex cardenal Theodore McCarrick vaya a ser castigado en esta vida por sus abusos sexuales y de poder. Un juez de Wisconsin ha suspendido un caso de agresión sexual contra McCarrick, después de que un psicólogo designado por el tribunal le declarara incompetente para ser juzgado.

Quien fuera durante décadas arzobispo de Washington y el prelado más poderoso e influyente de Estados Unidos llega así, a sus 93 años, al fin de su calvario judicial: con el sobreseimiento del caso en Wisconsin se acaban los casos abiertos contra él por abusos a menores.

En agosto, un juez de Massachusetts desestimó los cargos de agresión contra McCarrick en ese estado, también porque se descubrió que la demencia impedía al ex cardenal participar en su propia defensa.

<

En junio, un experto contratado por el estado de Massachusetts recomendó que McCarrick fuera declarado incompetente para ser juzgado por cargos de agresión sexual que datan de décadas de antigüedad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Suspenden el último juicio contra McCarrick tras una evaluación psicológica
  1. Madre mía….ahora que podría arrepentirse de sus fechorías, está demente…
    Confiemos que algún alma misericordiosa, aún en medio de esa demencia, sea capaz de conducirle al necesario arrepentimiento y posterior confianza en el Perdón divino.

    1. Bah, NEILA, no sea tan benévola por este depravado. Ha causado mucho sufrimiento, ha gozado de todo lujo, influencias y honores… Con más de 90 años qué se puede esperar? Pues que la vida le dé su merecido. Es mucho más triste y amargo que esos gravisimos males que ha causado (ojo! Los pecados de escándalo,cuentan y mucho) no sean tomados en cuenta para este mundo miserable ni haya consuelo y caridad para tantos afectados. El estar demente no quiere decir que no tenga momentos de lucidez para ser consciente en un momento de su vida y pida de corazón perdón a Dios y repare en su medida mientra este vivo y de no hacerlo, EL INFIERNO ES PARA SIEMPRE

  2. Bah, NEILA, no sea tan benévola por este depravado. Ha causado mucho sufrimiento, ha gozado de todo lujo, influencias y honores… Con más de 90 años qué se puede esperar? Pues que la vida le dé su merecido. Es mucho más triste y amargo que esos gravisimos males que ha causado (ojo! Los pecados de escándalo,cuentan y mucho) no sean tomados en cuenta para este mundo miserable ni haya consuelo y caridad para tantos afectados. El estar demente no quiere decir que no tenga momentos de lucidez para ser consciente en un momento de su vida y pida de corazón perdón a Dios y repare en su medida mientra este vivo y de no hacerlo, EL INFIERNO ES PARA SIEMPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles