Obispo francés reconoce que Fiducia supplicans «ha suscitado interrogantes e inquietudes»

Matthieu Rougé Matthieu Rougé
|

Los obispos franceses han abierto el melón de acatar Fiducia supplicans pero sin «comprar» el discurso de tener que bendecir a «parejas» sino a personas.

Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Francia, ha confirmado en una entrevista para France Info que «el texto de la Santa Sede sobre el matrimonio y las bendiciones antes de Navidad ha suscitado interrogantes, incluso inquietudes».

En ese sentido, este obispo francés ha recordado que que «por fidelidad a la Biblia y al Evangelio» el matrimonio sigue siendo entre un hombre y una mujer «dispuestos a comprometerse libremente en la fidelidad y la apertura a los niños”.

En cuanto al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Francia, el obispo Rougé insiste en remarcar que «la bendición está dirigida a las personas» aunque Fiducia supplicans hable de bendecir parejas.

El obispo de Nanterre ha subrayado que «debemos entender bien la palabra bendición». Según este prelado francñes, «bendecir, en el sentido en que la Santa Sede la usa tal vez no siempre con mucha claridad, es orar con y sobre las personas». Su experiencia personal le lleva a afirmar que «paso mi vida orando con personas en todo tipo de situaciones para decirles que el Señor está contigo, que te está ayudando. Pero lo que hoy nos importa es dejar muy claro el matrimonio hombre-mujer, por un lado, y la bendición de las personas, por otro, cualquiera que sea su situación, para mostrar que todos están llamados a dejarse tocar y transformar por la amor de Cristo».

Preguntado sobre que le diría a «parejas homosexuales católicas», el obispo recuerda que les debemos mostrar que «el Señor viene al encuentro de las personas y en cualquier caso, cualquiera que sea la historia espiritual de cada persona, cualquiera que sea el estado de vida de cada uno, la relación con Dios es siempre una relación personal. Es siempre el encuentro personal con Jesucristo. Una cosa es recordar que, por fidelidad al Evangelio, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y al mismo tiempo demostrar que el amor de Dios puede llegar a todos si abren su corazón a la luz del Evangelio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Obispo francés reconoce que Fiducia supplicans «ha suscitado interrogantes e inquietudes»
  1. Palabrería vana, mamarrachadas que no significan nada. Pero qué verborrea más incomprensible, qué manía de dar vueltas y revueltas, de complicarlo todo para al final no decir nada, o dejarlo todo tan ambiguo que puede caber cualquier interpretación. Y no lo digo solo por este obispo, sinó por la mayoría en general que se expresan de tales formas.
    Las personas son amadas por Dios y llamadas a la conversión y a la santidad, y no hay más. El pecado es pecado siempre, da igual quien lo cometa ni la situación en que se encuentre.
    FS es inasumible por un católico que se precie como tal, y no caben más explicaciones.

    1. Desde luego. Menuda verborrea vacía. Totalmente ambigua. Tanta palabra para no decir nada claro. Una verdadera tomadura de pelo y una burla. Lo que refleja es una espantosa confusión mental y/o un malabarismo sofista al servicio de los poderes anti-católicos infiltrados y, actualmente, ya dominantes en la Iglesia Católica.

  2. Bla, bla, bla, pero al final nada. Hoy se lee en misa el capítulo de la curación del paralítico. Qué es lo primero que dice Nuestro Señor Jesucristo? Tus pecados son perdonados.
    En toda la verborrea de este obispo, como de tantos obispos y sacerdotes, cuándo hablan del pecado?
    Por ser generosos diré que sufren un gravísimo trastorno de compresión lectora. Porque leen estos pasajes evangélicos en misa, y después hacen y dicen lo contrario de lo que leen

  3. En el fondo la Fiducia vaticana nos la trae floja. Lo que realmente se cocina aquí es si la Palabra de Dios esta antes o despues de la del Papa, si la fe de la Iglesia es Teocentrica u Homocentrica y esto el Vaticano porteño no lo tiene claro o, mejor dicho, lo tiene equivocado como lo han demostrado en los ultimos 10 años.
    Es de llorar cómo los Cardenales y Obispos en su mayoria callan.

  4. La declaracion de Mgr Aillet obispo de Bayona publicada el 27 de diciembre es mucho mas explicita y menos confusa en cuanto a Fiducia Supplicans. Valdria la pena publicarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles