Para James Martin, las relaciones homosexuales son “parte integral del significado de la iglesia como Pueblo de Dios»

James Martin James Martin
|

El autodesignado ‘apostol de los LGTBI’, el jesuita americano James Martin, ha ganado en audacia tras la publicación de Fiducia supplicans, y en su último artículo se ha unido a un destacado jesuita y miembro del Sínodo sobre la Sinodalidad para afirmar que “no podemos negar la realidad de las relaciones entre personas del mismo sexo como parte integral del significado de la iglesia como Pueblo de Dios».

“Tanto las personas heterosexuales como las homosexuales encarnan la verdad de su dignidad como ‘imago Dei’ en su sexualidad”, afirman Martin y el padre Agbonkhianmeghe Orobator, SJ, en un artículo publicado en el sitio web de activistas LGBT de Martin, Outreach.

Los dos jesuitas argumentaron que la “avalancha de reacciones, tanto positivas como negativas”, a la propuesta de Fiducia Supplicans de “bendiciones” para personas del mismo sexo “da crédito a la prioridad y urgencia de centrarse en la cuestión particular de la identidad y la sexualidad”, informa LifeSiteNews.

<

Los autores citan la imagen utilizada sobre la Iglesia en la literatura del Sínodo – “una tienda ampliada que da la bienvenida a todos a la comunidad” – diciendo que “cualquier actitud de rechazo y agresión socava la naturaleza de la iglesia como familia de Dios”.

Esta condena de “rechazo” la aplicaron a la Iglesia haciendo un llamado a la inclusión de la ideología y el estilo de vida LGBT.

La enseñanza de la iglesia es clara: todas las personas, sin importar su sexualidad, son amadas por igual por Dios. Una iglesia sinodal escucha sus alegrías y esperanzas, sus dolores y sus angustias, a partes iguales. La escucha es un factor de reconocimiento de la dignidad de todas las mujeres y hombres, tanto heterosexuales como homosexuales.

Esta “escucha” es “la antítesis de la condena y el rechazo por la orientación sexual de una persona”, prosiguieron los sacerdotes, evitando mencionar las enseñanzas de la Iglesia sobre la atracción hacia personas del mismo sexo.

La Iglesia enseña que la inclinación homosexual es un “desorden objetivo” y “una inclinación sexual desordenada que es esencialmente autoindulgente”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Para James Martin, las relaciones homosexuales son “parte integral del significado de la iglesia como Pueblo de Dios»
    1. Este sacerdote y asesor del Papa Francisco ha hecho un daño inmenso a cientos de miles de jovenes en donde este curita pro sodomita imparte “congresos y charlas” pro lgtbi en TODAS las universidades católica de Estados Unidos, llevándoles al error y la condenación, encima de eso, el Papa le recibe con pompa y un despliegue notorio en el vaticano, incluso nombrándole asesor, y enviarle cada año cartas personales manuscritas instándole “a seguir su trabajo”, esta es la realidad de la Iglesia de Bergoglio.

      Cada vez que James Martin publica algo, esta en coordinación con el Papa, no se llamen a engaño. Y no solo Martin, también el cardenal Cupich y toda esa banda de sabandijas sodomitas lgtbi.

    2. MUGIOS

      Anda y que te bendigan, aunque sea a ti solo, porque nadie te aguanta ni entre los tuyos. Si alguna vez te preguntas porque no te aguantan, no te atormentes con el físico, que tambien, es sobre todo por lo bobo que eres.

  1. No hace ningun favor a los gays ya que siempre seran conscientes de ser «diferentes» y condenados al celibato si quieren seguir a Xto. La propuesta de algunos sacerdotes como este, no les ayuda a vivir en gracia y se lo ponen mas dificil.

    1. Una matización sobre el «condenados al celibato»: ni el celibato es una condena, ni es obligatorio, sino voluntario.

      Canon dogmático del Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento (sesión XXIV):

      «Can. X. Si alguno dijere, que el estado del matrimonio debe preferirse al estado de virginidad o de celibato; y que no es mejor, ni más feliz mantenerse en la virginidad o celibato, que casarse; SEA EXCOMULGADO» .

      Nada impide a los homosexuales contraer el sacramento del matrimonio (con alguien de distinto sexo, claro), cuyo primer fin es la procreación y la educación de la prole, además de remedio para la concupiscencia:

      «841. ¿Qué intención ha de tener quien contrae matrimonio? – Quien contrae matrimonio ha de tener intención:

      1.° de hacer la voluntad de Dios que le llama a tal estado .

      2.° de procurar en él la santificación de su propia alma.

      3.° de educar cristianamente a los hijos, si Dios se los diere.

      (Catecismo Mayor de San Pío X).

  2. Ojalá sea más pronto que tarde que vayas a dar cuenta de tus desviaciones de las palabras de Cristo. El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras permanecerán, ni tú ni Bergoglio ni todos los Cardenales masones homoxesuales vais a poder contra nuestro Señor Jesucristo. Quién como Dios, nadie como Dios!

  3. Este señor pone de relieve su ignorancia supina sobre el ser humano. En el fondo, más que de maldad, es de analfabetismo antropológico.

  4. Este bu jarra pretende nada mas y nada menos que la sodomía se convierta en sacramento. Para este desgraciado, la Santa Pureza que tantas generaciones lucharon por conseguir a imagen de Cristo y de su Santa Madre, pretende convencernos de que el que te pongan el orto como bebedeiro do patus es un acto virtuoso. Váyase a freír puñetas sicofante zarraspastroso.

  5. PORQUE LE DAMOS,ESPACIO A UN HEREJE.NUESTRO SEÑOR ES BIEN CLARO «EL ESCANDALO NO PUEDE EVITARSE, PERO POBRE DE AQUELLOS QUE LO REALIZAN»

  6. Estos son gays que comandan una religión en la cual ser gay es abominable. Mayor demencia no se puede pedir. Si se suma a eso un consorcio de mojigatos que se niegan a ver la realidad, estamos listos. Despertad.

  7. Este pobre cura es un hereje y un blasfemo. Y produce escándalo cada vez que abre la boca. Pido a Dios por él, es evidente que lo necesita.

  8. James Martin, olvidate. Confiesa da misa y callate la boca. No sabes el perjuicio que ocasionas a las almas. Las llevas directas al infierno contigo

    1. Quieren decir que por 21 siglos la Iglesia Católica, guiada por el Espíriti Santo -Dios que no puede equivocarse ni engañarnos- erró e hizo errar a toda la cristiandad… y que, como dice el actual Prefecto de Doctrina de la Fe, Monseñor Fernández, » gracias a Dios ahora el Papa Francisco vino a corregir esa situación»…

  9. ¿Pero qué quiere decir este señor con esto?

    Asimismo la polidactilia también es «parte integral del significado de la Iglesia como pueblo de Dios», pues hay cristianos con más de cinco dedos en la mano. Y el cáncer de pulmón también lo es, pues tu tío, con cáncer de pulmón, es parte integral de la iglesia, y aporta su vivencia de sufrimiento y esperanza gracias a esa cruz que lleva, y así es parte integral del significado de la iglesia como pueblo de Dios. Y también las virtudes heroicas de Santa Teresita lo son. Y también el alcoholismo de Jaime o la paternidad de Jaime también.
    Estos jesuitas que dicen muchas palabras pero no quieren aclarar su significado al hablar son muy pesados, a la par que capullos, para que a mí sí se me entienda, pedazo de «parte integral del significado de la iglesia como pueblo de Dios», que al menos me ahorrarás algo de purgatorio.
    En fin…
    De derrota en derrota hasta la victoria final, hermanos que sois fieles 🙂

  10. Quieren decir que por 21 siglos la Iglesia Católica, guiada por el Espíriti Santo -Dios que no puede equivocarse ni engañarnos- erró e hizo errar a toda la cristiandad… y que, como dice el actual Prefecto de Doctrina de la Fe, Monseñor Fernández, » gracias a Dios ahora el Papa Francisco vino a corregir esa situación»…

  11. No te preocupes, Jummy. Al igual que para ti los hom***uales son “parte integral del significado de la iglesia como Pueblo de Dios» (pese a que su tendencia va contra la naturaleza establecida por Dios para el ser humano), para nosotros eres un hereje blasfemo que está llevando a michas almas al camino de la perdición. Bueno, no es que lo parezca, esque lo eres.

    En mi caso, tengo un familiar cercano que lo es, pero que quiere alcanzar la santidad (algo a lo que estamos llamados todos), y no escucha ninguna de tus nauseabundas declaraciones porque sabe que eres un lobo disfrazado de oveja. O lo que lo mismo, un m**rda rastrero y traidor a Cristo y a las enseñanzas de la Iglesia.

    En fin, si no quieres convertirte, salte ya de una vez de la Iglesia y déjanos en paz, que bastante daño has hecho ya.

    1. Todos tenemos nuestros problemas morales; pero una cosa es tenerlos y otra cosa tratar de justificarlos. Todos conocemos y apreciamos gente que medio se sale del redil, pero otra cosa muy distinta es querer darles gusto y pretender quedar bien con ellos. Y ahí están los errores de las pseudo bendiciones, y en general de la teología maricona y -ay, desde ahora- del «magisterio» de la iglesia maricón.

    2. Kerigma, totalmente de acuerdo con usted. También conozco a personas con esa inclinación que viven y actúan según la voluntad de Dios.
      James Martín es un pervertido pero lo peor es que es apoyado por la jerarquía de la Iglesia. Ése es el problema.

  12. TAMBIÉN NUESTRA DOCTRINA CRISTIANA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SE BASA Y AFIRMA SOBRE LA LEY NATURAL. EL HOMBRE ESTÁ HECHO PARA LA MUJER Y LA MUJER PARA EL HOMBRE Y AMBOS SERÁN UNA SOLA CARNE. NO HAY OTRA EXPLICACIÓN AL RESPECTO, NO SOLO A LA LUZ DE LA FE, SINO ANTROPOLÓGICAMENTE, YA QUE LA ESPECIE HUMANA «SOLO» CONTINUA POR LA UNIÓN DE AMBOS, – HOMBRE Y MUJER – ÚNICAMENTE. TEOLÓGICAMENTE, TODO SE PUEDE BENDECIR EN TANTO NO OFENDA A DIOS. LAS PAREJAS HOMOSEXUALES QUE SE ACERCAN A SOLICITARLA EN FUNCIÓN DE SU RELACIÓN A LA QUE NO PIENSAN NI REMOTAMENTE ABSTENERSE, CAMBIARLA Y ARREPENTIRSE RECONOCIENDO QUE ES UNA FALTA GRAVE, NO ESTÁN EN CONDICIONES DE SOLICITARLA, YA QUE NO HAY PROPÓSITO DE ENMIENDA NI ARREPENTIMIENTO DE LO OBRADO, MÁS EL DESEO DE CONTINUARLO

  13. A ver si puede ser que a este divulgador de las doctrinas de Satanás se le silencie en la Iglesia Católica.
    No puede entenderse que se dé voz en medios católicos a cada ex abrupto que suelte este ciudadano.
    El Levítico 20.13 es taxativo: y es PALABRA DE DIOS. Luego el resto puede decir lo que quiera. Pero ¿divulgarlo los medios católicos?
    Sólo lo pido por Amor de Dios, no por ninguna inquina personal -obviamente, no le conozco- ni por aversión a nadie. Sólo por Amor de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles