El cardenal Fernández rompe su silencio sobre el libro ‘La Pasión Mística, espiritualidad y sensualidad’: «Ciertamente ahora no escribiría»

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata
|

El cardenal Víctor Manuel Fernández ha ofrecido sus primeras declaraciones a InfoVaticana para valorar la polémica generada al salir a la luz un libro escrito por él en 1998 titulado «La Pasión Mística, espiritualidad y sensualidad».

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe reconoce que se trata de «un libro de juventud que ciertamente ahora no escribiría». Además, hace hincapié en que «mucho después de ese libro hice otros mucho más serios como «La fuerza sanadora de la mística» y «La fuerza transformadora de la mística».

El libro, por tanto, es auténtico aunque a lo largo de el día ha sido muy comentado que este libro no apareciera incluido en su CV y que publicó la página oficial del Vaticano cuando fue nombrado prefecto de Doctrina de la Fe en sustitución del cardenal Ladaria. Víctor Manuel Fernández aparecía como autor de numerosos libros de espiritualidad pero este libro en cuestión no aparecía entre sus obras.

La explicación que ofrece el cardenal es que «a aquél libro le di de baja al poco tiempo de haber salido y nunca permití su reimpresión». Sobre el motivo que le llevó a escribirlo allá por 1998, Víctor Manuel Fernández explica que el citado libro «tuvo su sentido en un momento de diálogo con matrimonios jóvenes que querían comprender mejor el sentido espiritual de sus relaciones, pero al poco tiempo pensé que podía ser malinterpretado». De este modo, indica que las descripciones que hace de índole sexual están orientadas para matrimonios.

Para evitar lo ocurrido en el día de hoy, el purpurado argentino decidió dar de baja ese libro. Es por ello, que incide en que «no creo que sea una buena cosa que ahora se le dé difusión». Por último, el cardenal Víctor Manuel Fernández responde a InfoVaticana diciendo que él no ha autorizado su difusión «y es contrario a mi voluntad» que se propague ahora este libro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “El cardenal Fernández rompe su silencio sobre el libro ‘La Pasión Mística, espiritualidad y sensualidad’: «Ciertamente ahora no escribiría»
      1. CLAUDIO
        A mi me encanta hacer ironías e indirectas, pero tengo que reconocer que la suya, que además tiene el merito del laconismo, es fantastica. De las mejores que he leido en mucho tiempo.

    1. El texto es clavadito al famosisimo en su día » El mono desnudo» de Desmond Morris. Creo que su eminencia lo leyó bastante después que yo, que para la fecha en que lo escribió lo tenía más que superado.

  1. Es significativo de lo mal que va una parte de la jerarquía de la Iglesia, que un sacerdote con semejante libro fuera ordenado obispo, y después creado cardenal y nombrado prefecto de un dicasterio tan importante como Doctrina de la Fe.
    Tras conocerse la publcación de ese libro, y tras el desastre de Fiducia Supplicans, el cardenal Fernández debería dimitir, y en su defecto, ser cesado por Francisco.

    1. Sacerdote Católico. ¡Pero qué va a dimitir! Sin habérsele tocado la cara, sabemos que la tiene tan dura.
      ¿Se habrá dado cuenta? Pero mejor sería no decírselo, ya que tampoco lo notaría.

  2. Eliminar el libro de su curriculum es una forma de mentir, y eso está muy mal, sobre todo si lo hace nada mas y nada menos que la Santa Sede. Y si lo quitaron de en medio es por que sabían lo inapropiado del texto, y eso les dio igual. La verdad es que el Vaticano cada vez se parece mas a una mafia que nada tiene que ver con la esposa de Cristo y si con la camorra o algo parecido. La pregunta que me hago es si queda alguien decente en la curia vaticana, o todo es un trampantojo mas falso que Judas para engañar a los incautos que son legión. Ay de verdad, que asco.

  3. El capítulo 7 del libro es muy fuerte. He leído dos párrafos y he decidido no seguir. Curiosidad insana y por supuesto que confesaré inmediatamente que vea un sacerdote.

    No lo recomiendo pero quería confirmar con mis ojos si InfoVaticana tal vez exagerase. Confirmo y agradezco a InfoVaticana por avisar del inapropiado contenido. Gracias siempre por tanto.

  4. Sr. Cardenal, si realmente tiene dignidad, presente inmediatamente su renuncia al cargo de Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Será lo mejor para usted y para toda la Iglesia.

  5. Esperé hasta ultimo momento para confirmar que el Cardenal (ni cura debería haber sido este hombre) fue el autor de semejante porquería. Lo reconoció. Ahora, ¿No confirma ese texto, que en sus actuales propuestas y escritos, continúa en la misma línea? Me parece que sí. El Papa, Fernandez, Rupnik, Zanchetta, McCarrick, Scicluna…todos coinciden en sus ideas morales anticatólicas. Y van por más.

  6. Ahora no escribe guarradas. Ahora se ha pasado al género de las herejías y las blasfemias. Vamos de mal en peor.

  7. Por entonces Bergoglio ya estaba muy encariñado con el Tucho, tenía que conocer el libro, lo mismo que conocía las aberraciones de McCarrick. El Vaticano es un frenopático de chaperos, hablemos claro

  8. Porqué es contrario a su voluntad que se publique?
    Contiene partes inconvenientes? Inmorales? Hereticas? Blasfemas?
    Si no es así, que sentido tendría censurarlo según es su voluntad?
    Esta ud a favor de la censura?
    Considera ud que alguien que sostiene las ideas ahí contenidas puede ser salvaguarda de la fe en la Iglesia?
    Ha pensado en renunciar a su cargo en caso de que sus ideas provoquen un grave escándalo en los fieles?
    Considera ud vigente el sexto mandamiento o el «magisterio» de Bergoglio lo ha derogado de hecho?
    Consideta que Tiene potestad para hacerlo?

      1. Si una mística pasión
        te propones alcanzar,
        el Tucho te va a guiar
        con fiducial precisión.
        Pues la carnal relación
        y la sexual convivencia,
        te llevará a una experiencia
        profunda con el Señor,
        si lo haces con mucho amor,
        según su porno-eminencia.

  9. Esto tiene que estallar por algún lado. Todo indica que el Vaticano está infectado de individuos anticatólicos, herejes y perversos, y además, diabólicos que quieren destruir y mandar al infierno todas las almas de católicos que puedan arrastrar con ellos…

    Y los fieles ¿qué podemos hacer? Enseguida los ciegos tarados que siguen dando loas a Bergoglio nos llaman «cismáticos» o «fasciocatólicos» o así… Esto tiene que solucionarlo los supuestos obispos y curas que son fieles a Cristo, aquí ya no se pueden ocultar en obediencia ni patochadas varias para tapar la COBARDÍA. Bergoglio-Tucho (y quienes sigan justificándolos a estas alturas) VAN CONTRA CRISTO, ya nada puede tapar esta VERDAD.

  10. El Tucho de teología y de religión esta claro que no tiene ni p idea, pero de sexo, debe ser que domina el tema por todos lados.
    Teniendo en cuenta la forma de actuar del Trolas de la Pampa, es lógico que le haya nombrado para el Dicasterio, eso es porque no ha encontrado a nadie peor para el cargo.
    En realidad, la verdad es que no es Bergoglio el que nombra al Tucho, es el Tucho el que se nombra a si mismo. El tucho no solo le escribe las enciclicas y exhortaciones a Bergoglio, sino que es la mano que le mueve por dentro cuando habla.

  11. Nuestra Señora de La Salete ya llamó a la conversión a aquellos eclesiásticos que se habían convertido en cloacas de impureza. Tucho, y compañía, es esta cloaca de impureza.

    «…por su mala vida, su irreverencia y su impiedad en la celebración de los santos misterios, su amor al dinero, su amor a los honores y placeres, los sacerdotes se convirtieron en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes provocan venganza y la venganza pende sobre sus cabezas.

    ¡Ay de los sacerdotes y del pueblo consagrado a Dios que, con sus infidelidades y malas vidas, crucifican nuevamente a mi Hijo!

    Tucho, y compañía, el nuevo judas iscariote.

    1. Solo hay dos personajes que se reconocen por el beso y por la plata, uni fue apostol y el otro escribió este libro obsceno. Tenga el Señor piedad de las almas que se alejan ante este escandalo. Tal vez la finalidad es que se pierda el respeto a la autoridad católica, no puedo entender este circo de otra manera

  12. Dimisión es la única salida a la polémica que ha generado este libro …Es impresentable y vergonzoso el libro que ha escrito … Sacerdotes así no benefician a la Iglesia

  13. Este libro es un escándalo, y su escritor debería ser cesado inmediatamente, pues no puede supervisar la defensa de la doctrina quien adolece de ella y está inmerso en una confusión manifiesta.
    Pero el problema es que la confusión empieza en quien nombró a monseñor Fernández como prefecto del Dicasterio de Doctrina de la Fe

    1. Tucho adolece de una grave falta de fidelidad doctrinal y su elección por Francisco para el cargo que ostenta, confima la confusión doctrinal del Papa.

  14. Senores, no confundir el papel que un Papa tiene de ser el guia espiritual del pueblo católico y protector de la tradiccion y de la fé, con el papel de jefe del Estado del Vaticano. En este segundo caso, deve atender a la Agenda 2030 de la ONU. EL organo máximo anticatolico. Esta és la funcion de los Papas desde Juan XXIII.

  15. O sea, que cuando publicó el libro, nadie -ni en Argentina ni en Roma- dijo nada. nadie se dio cuenta, nadie opinó, nadie prohibió…

    Y ahora dice él que es contrario a su voluntad que se difunda un libro que él difundió cuando le preció oportuno. ¿Puede recoger la leche derramada?
    ¿en qué mundo de fantasía vive este individuo… que tiene la caradura de tomarnos por tontos,…sobre todo a quienes deberían actuar y quitarlo de enmedio?

  16. Recomiendo que Trucho lea el cuento de Borges titulado «El Muerto»

    Y que lo lea tambien JorgeMario,

    Repito un comentario Anonimo en Wanderer

    Que bueno y sabio es Dios
    sus caminos son misteriosos, y aunque sabe todo lo dice cuando quiere.

    …entre los atributos de Dios estan el buen humor y la fina ironia.

  17. Vuelta otra vez a lo mismo ( y lo que te rondaré), Bergoglio y adláteres son: INTRÍNSECA-AXIOLÓGICA Y ONTOLÓGICAMENTE PERVERSOS. Absolutamente NADA bueno podemos esperar de ellos. Como ésto no acabe pronto, dejarán a la Iglesia ARRASADA de ortodoxia.

  18. Muchos errores se están produciendo desde que se derogaron los «Imprimatur», «Imprimi Potest» y el «Non Constat» que impidieron muchas barbaridades contra el Dogma, la Doctrina y la Moral.

  19. Sr. Cardenal
    Como nos lee le hablaré directamente. Tenía 35 años y 12 de sacerdote, no era ya un adolescente. Ya conocía a Bergoflio quien le abriera las puertas a su ascenso, aún con la seria objeción de la Iglesia. Haberlo retirado en su momento y no haber hecho público su error, si lo fue, es su gran problema. Esconder esto bajo la alfombra no ha sido bueno, hoy algunos después del esperpento de declaración que ha sacado vieron que podrían ganar dinero y lo sacaron de la alfombra. ¿Qué otras cosas hay allí? ¡Que manía la de ayudar escribiendo! So verborragia es desde siempre parece. ¿Su prudencia?
    Sinceramente creo que todos somos grandes pecadores y cometemos errores, pero sabemos cual es nuestro lugar. Que Dios le ilumine y presente pronto su renuncia al lugar que ocupa y a la púrpura que le queda muy grande. Hay muchos conventos que lo esperan para que en silencio pueda salvar su alma y rezar por las muchas que se perderán con sus consejos.

  20. Siempre la misma cháchara y cantilena,ambas insoportables…Cuando lo eyecten al Prefecto que no sea a Argentina: estamos completos!

  21. Alguna certeza hay en todo este tema, el libro no ha salido sólo de bajo la alfombra. No, no lo siento en absoluto, antes al contrario, me alegra que entre tantas cobardías y pleitesías al mundo, haya alguien o «álguienes» que trabajen para mostrar el verdadero rostro del cardenal Fernandez. Añado que quien o quienes lo hayan hecho, deben estar más que hartos de ver como este indivíduo se está cargando la Iglesia lanzándola al sumidero, eso sí, en obediencia ciega a los dictados de las modas mundanas. Son precisamente esos dictados mundanos los que ya en su momento lo llevaron a escribir la basura que ahora nos ocupa, y es que el cardenal aparece como estricto seguidor de los tres enemigos del alma: Mundo, Demonio y Carne. Vaya, es que el tipo no se ha dejado ninguno. Y a semejante bicho lo hacemos cardenal? buah, no quiero ni imaginar cuales son los criterios de elección, y casi prefiero no saber quien dicta esos criterios.

    1. Mucho Fernández, es un inútil que promueve la ideología de género en el Vaticano. Un okupa del puesto de mayor importancia. Comunista, deseoso de voltear la Iglesia de Jesús con cisma y de lo peor en moral.
      No va a renunciar el inútil, solo utilizable para el demonio.

  22. Y este hombre piensa que esa explicación que da sobre la finalidad del libro va a convencer a alguien?.
    Además nos cree estúpidos . ! Menudo elemento!.

  23. El encuentro con Jesucristo en su libro es auténticamente vomitivo y satánico.
    Es lo que hay en el corazón de este hijo d….

  24. Esto es gravísimo. Es un escándalo atroz. Un sacerdote tan degenerado como para haber sido capaz de escribir públicamente un contenido tan repugnante y abyecto, tan sumamente soez e inmoral, está obviamente incapacitado para ocupar ningún puesto en la jerarquía, no digamos ya para ser el Prefecto para Doctrina de la Fe. O es un depravado o es un agente infiltrado. Probablemente ambas cosas. Si no fuera un pervertido y un cínico que se ríe de todos los católicos, este escándalo habría sido causa de dimisión ipso facto. Y, por supuesto, la Iglesia debería cesarlo del cargo de inmediato. Si no lo hace y sigue humillando a todos los católicos con la presencia este ser inmoral en lo más alto de la jerarquía , pues ha llegado la hora de que seamos conscientes de que la infiltración ha llegado al máximo nivel y de que estamos ya totalmente en manos de los destructores de la Iglesia, tal y como está escrito y profetizado. Deberíamos reaccionar. Esto es una guerra espiritual encarnizada.

  25. El Cardenal hace política ¿qué podríamos esperar sino escuchar de él lo que cree que debería decir para mitigar el avispero o lo que se le ha sugerido decir para el mismo fin? Lo que es claro es que se ha interesado excesivamente en temas que exceden a los intereses directos de su propio ministerio.
    Obedece evidentemente a su inmadurez psicosexual. Aunque todos estamos sujetos a ella y no le juzgo por ello, claro, en cambio el problema, que sí le critico, es que a él se le nota que le gusta justificarlas e idealizarlas como “vuelos del espíritu”. Esta mentada justificación define el concepto de perversión moral, lamentablemente. Además de ser una clásica característica de la ideología de género y de ideología homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles