El arzobispo de Dublín acoge con agrado la posibilidad de bendecir parejas homosexuales

Dermot Farrell Dermot Farrell, arzobispo de Dublín
|

El arzobispo de Dublín, Dermot Farrell, se suma al grupo de obispos (mayoritariamente europeos) que aplaude la Declaración Fiducia supplicans.

Mientras reputados cardenales -conocidos por ser doctos y con amplios estudios teológicos- tachan Fiducia supplicans de «blasfemo» o «herético», todavía quedan obispos que salen a la plaza pública a celebrar con esmero este documento vaticano.

El último en hacerlo ha sido el arzobispo de Dublín que recomienda a los fieles de sus diócesis leer con detenimiento Fiducia supplicans y la aclaración posterior de principios de enero que tuvo que sacar el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ante la avalancha de reacciones contrarias a este documento firmado por el Papa.

Según Dermot Farrell, leer Fiducia supplicans «permitirá tener una idea del propósito y significado de la Declaración, que permite a un sacerdote dar bendiciones pastorales breves y sencillas, que no son litúrgicas ni ritualizadas, a parejas en situaciones irregulares (pero no a sus uniones), subrayando que se trata de bendiciones sin formato litúrgico que no aprueban ni justifican la situación en la que se encuentran estas personas”.

El arzobispo irlandés es de los que cree que la Declaración «deja claro que las bendiciones deben ser espontáneas y pastorales, y “sin un ritual aprobado” o “libro de bendiciones”.

Además, apoyándose en la aclaración que publicó el Cardenal Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, sostiene que ha subrayado que “la prudencia y la atención al contexto eclesial y a la cultura local podrían permitir diferentes modalidades de aplicación, pero no una total o negación definitiva de este camino que se propone a los sacerdotes” por lo que cierra la puerta a que exista disenso sobre esta cuestión entre el clero.

«En otras palabras, nosotros que estamos en el ministerio debemos tener ante nuestros ojos nuestro servicio del “don de bendición que fluye del Corazón de Cristo a través de su Iglesia”. Después de todo, quien, de buena fe, busca una bendición se vuelve hacia el Señor y su camino!, agrega el arzobispo.

El arzobispo de Dublín concluye su comunicado resaltando que «acojo con agrado la Declaración y la posterior aclaración, que nos ayudará a ministrar a nuestros hermanos y hermanas que anhelan la cercanía y la compasión de Dios».

En declaraciones hace un par de años, este arzobispo sugirió que la Iglesia Católica «debería tender la mano a la comunidad LGBTQ+, ya que no ha sido bienvenida en el pasado». «Tiene que haber un acercamiento a la comunidad LGBT y eso ciertamente está cambiando en la Iglesia», comentó en 2021.

En ese sentido, subrayó que «hay un acercamiento a las personas de la comunidad LGBT que quieren participar en la vida de la Iglesia y eso es un cambio bienvenido; en el pasado no era un lugar acogedor, así que necesitamos hacerlo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El arzobispo de Dublín acoge con agrado la posibilidad de bendecir parejas homosexuales
  1. Hay muchos obispos que han caído en el error, empezando por el obispo de Roma, que les alienta en sus yerros.
    Puede que se trate de la gran apostasía que fue profetizada.

    1. Habrá que tomar la sal que tenemos sin desalar, que es la que el Señor nos propone, y desechar la sal desnaturalizada. No más.
      La iglesia del Señor es la de los Santos. La otra, la laxa, la tibia, la relativista, la de las formas, la buenista se vera abandonada y despreciada por los católicos verdaderos guiados por el Espíritu Santo y protegidos por Nuestro Padre Celestial.

  2. Dicen que es una vacuna que inventaron los Yankes o los masones para volver sarasa a la población y disminuir con ello la población del planeta, por que no es normal esta plaga diabólica de los que pierden aceite. Vamos a tener que salir a la calle con unas tapaderas en el trasero o pegados a la pared. El otro día a un joven lo cogieron entre varios y lo violaron. Esto no lo había escuchado nunca. Esta sarta de disparates va a continuar y los sin Dios van a ganar por que nadie es capaz de morir por Cristo como los antiguos mártires. A mi no me merece la pena seguir viviendo en estas circunstancias y no soy viejo, pero visto que no hay solución, no quiero ver el final del triunfo del mal, he perdido toda esperanza, cosa que consideró posible nuestro Salvador, cuando se preguntó si encontrará fe en su segunda venida, y le pido a Dios que me lleve YA. Esto no hay quien lo aguante..

  3. El Cardenal Tucho no para de sorprendernos.

    Fuentes dentro de las murallas vaticanas han filtrado una información interesante, que de seguro nos deparará nuevos titulares en los medios, a la altura de Fiducia Supplicans y la Pasión Mística. El Dicasterio del Santo Oficio, hoy Doctrina de la Fe, en colaboración con la antigua Congregación de Ritos, hoy del Culto Divino, preparan una renovación en el ordinario del rezo del Oficio Divino, conocido como liturgia de las horas. Teniendo en cuenta que el ínclito Cardenal Fernández ha declarado que lo expuesto en Fiducia Supplicans es «doctrina peremne» y visto que ya se ha hecho público de dónde proceden las profundas emanaciones teológicas del Sr Cardenal, se está pensando hacer un pequeño agregado ritual en el rezo de laudes y vísperas. La propuesta consiste en introducir después de las preces y antes del Pater un gesto corporal que colabore en el crecimiento espiritual y místico de los sacerdotes y consagrados.

  4. Dicho gesto estaría en plena continuidad con la Teología del Cuerpo expuesta por los santos Padres. La propuesta sería más o menos así, según las fuentes.
    Para el rezo de las memorias libres se sugiere un ligero tocamiento en algunas partes corporales más sensibles al tacto, pero no siendo obligatorio este rito y no pasando de los «10 o 15 segundos».
    Para las memorias obligatorias, este tocamiento se prescribe como necesario, pudiendo alargarse un poco más en el tiempo.
    En las fiestas el tocamiento pudiera extenderse a las partes más íntimas del cuerpo, pudiéndose agregar algunos ósculos litúrgicos en lugares especialmente místicos del cuerpo, pero cuidando de no llegar al éxtasis, cosa esta reservada solo para las grandes solemnidades.

  5. Para mayor provecho espiritual se pudiera acompañar este momento de algún canto adecuado como por ejemplo «Por qué tengo miedo» de la ex hermana Glenda, y otros por el estilo.
    Ténganse en cuenta que el rezo del oficio puede hacerse en solitario o comunitariamente. En el primer caso el sacerdote o consagrado deberá valerse por sí mismo para la realización del rito. En caso de impedimento de algún tipo podrá auxiliarse de alguna otra persona de probada virtud.
    En el caso del oficio coral en monasterios, abadías y casas religiosas, estos ritos podrán ejercerlos siguiendo el orden de precedencia establecido en la comunidad, procurando siempre el cuidado del decoro y la modestia.
    En los oficios de canónigos en las Catedrales, el sacerdote más digno de entre todos, tendrá el honor de practicarle al prelado estos ritos, en caso de que este presida. De lo contrario se hacen sobre el Deán.

  6. Dado la entusiasta aceptación que los anteriores documentos del Dicasterio del Santo Oficio han tenido por parte de las Conferencias Episcopales africanas, se solicita su fraternal apoyo a esta nueva reforma del oficio. Así los países de culturas más reclacitrantes como Alemania y Holanda se verán animados a una generosa recepción de la misma.
    Se dice también que se ha pensado en consultar al episcopado mundial, en aras de la sinodalidad, pero como pasó con Fiducia Supplicans, con la cual se suponía que todos los prelados estarían plenamente de acuerdo, pues se piensa que esta vez tampoco será necesario, y se podrá contar desde ya con una amplia recepción. Teniendo en cuenta que lo propuesto está en perfecta continuidad con la doctrina y la moral tradicionales.
    Los editores de esta noticia no vemos la bendita hora de poder asistir a los oficios públicos en las catedrales y abadías de mas renombre por su cuidado de la sagrada liturgia.

  7. La liturgia de las horas que sigo en Radio Maria es tan maravillosa, que muchas veces me he preguntado cuando la cambiarán estos cabrones, por que para un modernista masón la oración de Completas se ha debido quedar anticuada hace muchos siglos y le deben tener fobia. Acabarán cargándosela, y no acepto el cambio de ni una coma, por que ya habría dejado de tener el sentido espiritual y místico de los siglos. Estos están machacando la Tradición en la iglesia, y la situación se hace cada vez mas insostenible. No sé a que estamos esperando para jugarnos el pellejo por Cristo. Y vamos a llegar, pero que muy tarde.

  8. Con obispos como este no es de e trañar que un país que enviaba misioneros a todo el mundo no hayan ordenado apenas a uno al sacerdocio. Que va a hacer la Iglesia en Irlanda sin sacerdotes?. Ya están trayendlos de Africa, pues los países africanos que eran colonias inglesas fueron evangelizados por sacerdotes irlandeses. Los sacerdotes africanos son bien acogidos y no enseñan tonterías sino la doctrina de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles