Martínez Camino se manifiesta contra las bendiciones a parejas del mismo sexo «por ser contradictorias con la naturaleza humana»

Martínez Camino Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid
|

Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, ha reflexionado sobre la figura de Benedicto XVI en un artículo publicado en ABC.

«El papa Ratzinger permanecerá muy vivo en la memoria de la Iglesia mientras ésta siga su camino aquí en la tierra. Su contribución a la vida cristiana y a la Humanidad entera ha sido formidable», escribe el obispo auxiliar de Madrid.

Martínez Camino afirma que «si llamamos Padres de la Iglesia a aquellos grandes testigos de Jesucristo de los primeros tiempos, cuya obra fue decisiva para que la fe cristiana calara en el corazón de la cultura grecolatina, Benedicto XVI bien podría ser un padre de la Iglesia de los tiempos modernos. Su magisterio, primero como teólogo, luego como obispo, colaborador de san Juan Pablo II en la Congregación para la Doctrina de la Fe y finalmente como papa, ha sido muy valioso para la inserción evangelizadora de la fe en la cultura moderna».

El que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Española de 2003 a 2013, subraya que «el gran reto de la Iglesia de hoy es evangelizar la modernidad sin caer en la tentación de ‘modernizar’ el cristianismo«. Es por ello, que para el obispo de origen asturiano «el papa Ratzinger ha sido sin duda un enviado de Dios justo con esa misión: abrir caminos para evangelizar la cultura moderna sorteando el peligro actual del modernismo».

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino explica que los «valores no negociables» de los que hablaba el papa Ratzinger «no son una cortapisa para la libertad, sino más bien estímulos de su fortaleza, pues son expresión de la verdad de la naturaleza humana». Es aquí cuando Martínez Camino aprovecha para manifestar su posición clara sobre un tema de máxima actualidad eclesial, a diferencia de Cobo.

Escribe el obispo auxiliar de Madrid que «la Iglesia bendice siempre a las personas, aunque no vivan de acuerdo con esos valores, porque las acompaña en su posible respuesta libre a la Palabra del amor misericordioso de Dios. En cambio, no puede dar a entender ni con gestos ni con discursos llamados ‘pastorales’ que aprueba situaciones objetivas que obstaculizan la libertad, por ser contradictorias con la naturaleza humana».

Martínez Camino añade que «no puede bendecir los equipos humanos ni los lugares o los instrumentos destinados a ejecutar la muerte de los que van a nacer o de los que no quieren seguir viviendo; ni los equipos y los lugares destinados a la indoctrinación forzosa de los ciudadanos o a su planificación; ni las parejas que recortan o simulan el matrimonio ni los equipos o los lugares destinados a tales efectos; ni las asociaciones o grupos cuya finalidad, en contra del bien común, sea la corrupción económica o política».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Martínez Camino se manifiesta contra las bendiciones a parejas del mismo sexo «por ser contradictorias con la naturaleza humana»
  1. Monseñor Martínez Camino es un buen obispo, fiel a Cristo.
    Los católicos debemos permanecer unidos en la verdad, y por amor a Dios y a las almas, rechazar los errores del Papa en Fiducia Suplicans y en otros documentos.

  2. La naturaleza humana es que tenemos dos sexos y nos atrae naturalmente o uno u otro.
    Lo que viene siendo la O con un canuto, vamos.
    (Afortunadamente predomina la opción procreativa, gracias a Dios, así que menos lágrimas de cocodrilo).

    1. La OBJETIVIDAD es que existen 2 sexos biologicamente complementarios que, debido a esa complementaridad, naturalmente se atraen (obviedad – ley natural)). La SUBJETIVIDAD psicológica puede estar contaminada por vicios, desorientaciones, trastornos, veleidades, pecados, ideologías etc. etc…..Hablando de ideologías desnortadas, por lo que se le lee, vd. debe ser un activista LGBT de primera categoría, de esos que andan todo el día con la famosa banderita (la del arcoiris) para que no falte y la tengamos » hasta en la sopa»…..

      1. Pues a lo mejor el DESNORTADO manipulado eres TÚ al meter a todos los que NO COMPRENDES en el mismo saco de las carrozas y del orgullo arcoíris, que nunca me ha «colectivizado» ni jamás lo conseguirá. Así que mejor métete en tus cosas y si te metes en las mías ESCUCHA y no manipules.

        Lo de «biológicamente complementarios» es técnicamente cierto, pero lo de que «debido a esa complementariedad [biológica has dicho] NATURALMENTE SE ATRAEN» será en tu caso, que me parece que ni eso. Mira, si no tienes ni idea de lo que hablas de los demás, mejor DÉJALOS EN PAZ, que a ti no te están molestando más de lo que tú te AUTOMOLESTAS en tus paranoias mentales.

        «vicios, desorientaciones, trastornos, veleidades, pecados, ideologías etc.»
        ¡Qué nos vas a contar tú! JAJAJAJA

        1. No era mi intención molestarle pero, con la vehemencia con la que vd. ha defendido estos días (en otros posts) el tema de la desorientación sexual, me hizo pensar que vd. podría muy bien ser un activista «arcoiris»…….

          1. Ni desde luego ha conseguido molestarme, descuide, pero eso que dice es tan absurdo como si a mí me pareciera que usted habla desde la FSSPX o desde la TFP Covadonga por la ridiculez argumental de sus conocimientos sobre la homosexualidad de sus hermanos, comparable doctrinal y escenográficamente a la de los mamarrachos en carroza multicolor.
            «DESorientación» la de usted, está claro.

          2. «eso que dice es tan absurdo como si a mí me pareciera que usted habla desde la FSSPX o desde la TFP Covadonga…»

            Exactamente igual de absurdo que que a usted le pareciera que un dicho empleado por mí es la «Clásica cita OPUSINA» (sic), cuando seguramente haya tenido usted más relación con el Opus Dei que yo, que no he tenido ninguna. ¿Le parece prejuicioso y desnortado felipe? Pues no lo es menos que usted, aunque él no emplee la ley del embudo. Y en cuanto a falta de conocimientos sobre la homosexualidad, no es usted el más indicado para hablar, porque es sólo que no acepte que los actos homosexuales son pecado, sino que pretende hacer pasar por normal lo que no es norma, argumentando su «naturalidad», como si en la naturaleza no hubiera mil cosas malas, o soltando el disparate de que no importa que los preservativos no protejan de todas las ETS (algunas de las cuales pueden resultar mortales) porque los homosexuales…

          3. …llevan «décadas ya inmunizados de todo» (sic), afirmación totalmente falsa, acientífica e irresponsable (sólo hay que ver las estadísticas oficiales de fallecidos, sólo en España y por año, por enfermedades derivadas de ETS: se cuentan por miles), lo que demuestra su «nivelazo». Ya no sólo en el plano religioso, sino hasta en el físico. Y no sólo por negar las consecuencias, sino por intentar convencer de algo imposible a los demás, a saber: que emplear el aparato excretor para fingir el coito (para lo cual tienen que recurrir a todo tipo de trampas, como el uso de lubricantes, drogas vasodilatadoras, lavativas y bastante esfuerzo), es «normal» y «natural» (tan natural como meterse tornillos por la nariz empleando para ello mucha vaselina). Ese es su nivel. Como para dar lecciones, vamos.

          4. Donde dice: «porque es sólo que no acepte…»,

            debe decir: «porque no es sólo que no acepte…».

          5. Donde dice porque no solo que no se acepte quiere decir donde soy más tonto que Pichote y si no ha quedado claro escribo otras 200 parrafadas más.

            Hace rato que te estoy leyendo por encima, así que no te molestes demasiado en tu predicación de cura de misa y olla.
            La frase del fraile Mostén es del santo del Opus, no vengas haciéndote como que no sabes ni de quién es porque te la sabes literalmente.
            En efecto, precisamente porque tuve relación con gente del Opus es por lo que los quiero más bien retirados. No te preocupes de no conocerlos, no te pierdes nada porque son como tú, solo que menos escocidos.

          6. «Hace rato que te estoy leyendo por encima, así que…»

            Así que, nada. Ya le he dicho que me limito a refutar sus disparates. Me importa un rábano si lo lee o no (respecto su alergia a la verdad): lo lee más gente.

            «La frase del fraile Mostén es del santo del Opus»

            Sí, seguro: porque usted lo diga, que es un pozo de cultura y sabiduría, como lleva dos días empeñado en demostrar. Por eso D. Mariano Pardo de Figueroa, cervantista que firmaba como «Doctor Thebussem», en su libro «Segunda ración de artículos» (1894), ya cita dicha frase, que también aparece en «Fortunata y Jacinta» (1887), de D. Benito Pérez Galdós. Es decir, 8 y 15 años antes, respectivamente, de que naciera el fundador del Opus Dei (1902).

            ¿De verdad no se cansa usted de demostrar lo ignorante que es? Para lograr el fin de «ridiculizarnos» (confesión literal suya efectuada ayer mismo) a los católicos, yo diría que quien está haciendo el ridículo, y bastante, es usted.

          7. Yo no ridiculizo a los católicos, entre los que me incluyo yo y ¡toda mi casa! En realidad ni siquiera te estoy ridiculizando a ti, lo haces tú mismo muy bien.

            EL FRAILE MOSTÉN LO SABES DE «CAMINO», te pongas como te pongas. ¡A Galdós nos vas a venir tú a citar! JAJAJAJA

          8. «Yo no ridiculizo a los católicos, entre los que me incluyo yo»

            Sabía que usted era mayor, pero no tanto como para tener esos problemas de memoria y no retener lo que escribió hace poco más de veinticuatro horas (las mayúsculas son suyas):

            Tras confesar usted públicamente: «menos mal que me hice mayorcito y dejé de tragarme vuestras PATRAÑAS» (4 enero, 2024 a las 7:20 pm), le pregunté: «¿qué hace usted perdiendo el tiempo entre gente que cree patrañas?» (4 enero, 2024 a las 8:04 pm). A lo que usted volvió a confesar: «Esta es fácil: RIDICULIZARLAS» (4 enero, 2024 a las 8:23 pm).

            Como también dijo usted (aunque empleara la frase de forma impropia), «a confesión de parte, relevo de pruebas».

            «Yo no ridiculizo a los católicos, entre los que me incluyo yo»

            Por incluirse, usted se puede incluir, si le da la gana, entre los aborígenes australianos que tienen como mascota un canguro llamado «Willy». Hablar es gratis; y la posverdad le…

          9. …permite a usted ser una caja de zapatos si así lo desea, aunque no sea verdad. Pero, ya le voy aclarando (como también ha hecho tantas veces D. Bruno Moreno, con mucha paciencia, en Infocatólica, así como también otros comentaristas que sí lo son), que «católico» usted no es. Porque ser católico no consiste en haber sido bautizado y luego creer lo que a uno le da la gana, sino en profesar íntegramente la fe católica, incluyendo no sólo la doctrina, sino también la moral que se desprende de ella; cosa que usted no hace (y presume de ello de forma pertinaz).

            Por tanto, espero que no replique con la manida frase de «usted no da carnets de católico», porque, que usted no lo sea no depende de mi decisión, sino de la suya propia, al negarse a creer lo que le convertiría en católico, y no lo que realmente es: un apóstata (que también requiere estar bautizado, pues no existen apóstatas sin bautizar), ya que no profesa la fe católica, que…

          10. …sólo puede profesarse de forma íntegra (no ‘ésto sí, ésto no’), como dejó bien claro S. S. Benedicto XV:

            «La fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: O SE PROFESA POR ENTERO O SE RECHAZA POR ENTERO: ‘Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse’ (Símbolo Atanasiano)» (Encíclica «Ad beatissimi apostolorum», 1914).

            «EL FRAILE MOSTÉN LO SABES DE ‘CAMINO’, te pongas como te pongas»

            Lo suyo es «sostenella y no enmendalla». Ya que hace el ridículo y ha demostrado ser bastante inculto, al menos cállese y disimule, que, cuanto más insista, peor va a quedar. Primer libro citado (que tengo ahora mismo en la mano): tiene usted la frase en el Proemio, en la página 15. Y en «Fortunata y Jacinta» se lo dice el clérigo Rubín a Fortunata al hacerla responsable de los males que la aquejan.

            Como ve, su afirmación de que el autor del dicho era el fundador del Opus Dei, ha…

          11. …sólo puede profesarse de forma íntegra (no ‘ésto sí, ésto no’), como dejó bien claro S. S. Benedicto XV:

            «La fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: O SE PROFESA POR ENTERO O SE RECHAZA POR ENTERO: ‘Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse’ (Símbolo Atanasiano)» (Encíclica «Ad beatissimi apostolorum», 1914).

            «EL FRAILE MOSTÉN LO SABES DE ‘CAMINO’, te pongas como te pongas»

            Lo suyo es «sostenella y no enmendalla». Ya que hace el ridículo y demuestra ser bastante inculto, al menos disimule; que, cuanto más insista, peor va a quedar. En el primer libro citado (que tengo ahora mismo en la mano), tiene la frase en el proemio, en la página 15. Y en «Fortunata y Jacinta» se lo dice a Fortunata el clérigo R u b í n al hacerla responsable de los males que la aquejan.

            Como ve, su afirmación de que el autor de ese dicho era el fundador del Opus Dei, ha…

          12. …sido una metedura de pata por su parte, fruto de sus carencias culturales, que no va a conseguir arreglar por más que repita que yo la conozco por «Camino» (afirmación que no puede demostrar y que no cambia la falsedad de lo dicho por usted: el fundador del Opus Dei no es el autor de ese dicho). Así que, puede fingir toda la risa nerviosa que quiera, que le van a dar igual: la verdad no cambia (ni en ésto, ni en nada).

          13. ¿Pero tú te has dado cuenta de la inquisición que te traes a altas horas de la madrugada? Que no te esté esperando nadie en la cama es comprensible (total, la mano la llevas siempre puesta), pero que te dediques a coleccionar puntos celestiales yo creo que lo puedes hacer a horas más catholicas, ¿no te parece, fraile mostrenco?

            Te transcribo la frase literal de Galdós:
            «Tú te lo quieres, pues tú te lo ten».
            Como ves, no te nombra en ningún momento, FRAILE MOSTRENCO.
            Ergo, la frase la conoces DE CAMINO. Y me encanta que te avergüence caer delatado.

            La frase, por cierto, se la dice el cura a Fortunata, en una escena de lo más casposo, vergonzante y comparable a tu acostumbrado estilo beato repugnante.

            Pero quién te iba a ti a decir que acabarías citando a Galdós JAJAJAJA!!
            Próxima cita: La Regenta. El magistral dando ejemplo cristiano JAJAJAJAJA!!!!
            Como tú, FRAILE MOSTRENCO.

          14. «a altas horas de la madrugada»

            Madrugada, ¿dónde?

            «¿no te parece, fraile mostrenco?»

            Debe de tener usted un coeficiente intelectual bastante bajo, pese a su ego tan alto, para creer que hace gracia un chiste malo derivado de una metedura de pata suya, producto de su gigantesca incultura (bastante más grande que su ego).

            «Te transcribo la frase literal de Galdós: ‘Tú te lo quieres, pues tú te lo ten’.»

            ¿Para qué, si la cita se le ha dado yo? ¿Ha tardado más de un día en encontrar la frase que le deja ridículo? ¡Vamos, ni el Correcaminos! Y claro que ahí no aparece el fraile: porque la frase se la estaba diciendo a Fortunata, como ya le dije (pese a faltar muchos años para el nacimiento del supuesto «autor» que usted se inventó. La otra referencia que le di, que tampoco conocía usted, dice así:

            «Tú te metiste
            fraile mostén;
            tú lo quisiste,
            tú te lo ten»

            Mariano Pardo de Figueroa, «Segunda ración de artículos» (1894).

          15. Ahí tiene a su fraile, metepatas. Escrita ocho años antes de que naciera la persona a la que usted atribuía la frase.

            No sólo es usted un zoquete, sino que encima se pone chulo. Ver para creer. ¡Estudie, so inculto! Que ser un opusino rebotado no le impide adquirir algún conocimiento para no hacer constantemente el ridículo. Y ya le dije: tómese una tila, que la risa nerviosa, aunque sea fingida, le va a acabar provocando un ictus que le va a llevar al infierno antes de tiempo (a su edad hay que cuidarse).

          16. CAMINO, joder! Número 704. De tu fundador, ¿ok?
            Si no lo quieres reconocer, por mí como si te la machacas después de la misa hipócrita esa que celebras.
            Fray Mostrenco.

          17. ¡Ay, Manolete! Si no sabes torear, ¿pa’ qué te metes?

            Ay, perdón, que con usted no se pueden decir dichos populares o se vuelve loco buscando en «Camino» a ver si lo encuentra y se lo atribuye al fundador de la ex prelatura de la que usted es un rebotado (debe de ser el único libro que ha leído en su vida). En este caso no le puedo ayudar: busque usted solo en su ejemplar; aunque, si lo encuentra, lamento comunicarle que tampoco es el autor de este otro dicho, que ya se decía antes de que él naciera, fray metepatas.

          18. Donde dice: «…antes de que él naciera»,

            debe decir: «…antes de que usted naciera».

          19. Donde dice antes del que naciera debe decir Fray Mostrenco lleva la gramática y la sintaxis igual que la castidad y la cuenta de ahorro.

          20. Se comprende que haya decidido apropiarse de ese apelativo y hacerlo suyo: fray mostrenco (o «gay mostrenco»; como prefiera), pues es lo que es usted. Ahora está claro, tras esta última confesión: efectivamente, concuerdo en que usted lleva la gramática y la sintaxis igual que la castidad: de culo. Es que, además de un inmoral, es usted muy inculto. Y, sobre su cuenta de ahorro no sé, ni me importa, ni creo que le importe a nadie, aunque seguramente esa sí que la lleve bien y tenga para asar una vaca: trolleando todo el día debe de ahorrar muchísimo, pues no le queda ya tiempo para gastar.

          21. ¿A dónde dice?

            Disléxico no: lo guisante.

            Tome, para que se lo aprenda de memoria:

            No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles