El obispo de Logroño pide a los sacerdotes de su diócesis que remitan al obispado las solicitudes para bendecir «parejas irregulares»

Santos Montoya Santos Montoya en la toma de posesión como obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (Iglesia La Rioja)
|

InfoVaticana ha tenido acceso al decreto enviado por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño a todos los sacerdotes de su diócesis.

El obispo Santos Montoya ha decretado que «de acuerdo con la Declaración ‘Fiducia supplicans’ y con la nota de prensa del cardenal prefecto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe del 4 de enero de 2024, que indica la aplicación del documento «según el discernimiento de cada obispo diocesano», para evitar malos entendidos, cuando se presente una pareja en situación irregular solicitando una bendición a un ministro ordenado, será remitida al obispado para concertar la cita correspondiente».

El obispo Santos Montoya evita hablar explícitamente de bendición a parejas homosexuales y prefiere usar el término «parejas irregulares», un concepto mucho más amplio y en el que caben más casuísticas.

Santos Montoya no prohíbe por tanto esas bendiciones sino que pide que sean consensuadas con el obispo para así «concertar la cita correspondiente», se entiende, que para realizar la bendición solicitada en 10-15 segundos tal y como recomienda el cardenal Víctor Manuel Fernández.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “El obispo de Logroño pide a los sacerdotes de su diócesis que remitan al obispado las solicitudes para bendecir «parejas irregulares»
    1. Exactamente. Y en dichas localidades la noticia no sería la bendición en sí, sino la existencia misma de semejantes parejas XDDDDD

      1. Y tanto: ya cuesta encontrar «parejas gays» en Madrid (con independencia de que la duración media de éstas sea de 5 días), siendo capital de España y contando la Comunidad con una población de casi 7 millones de personas, lo cual sólo es posible (intentar encontrarlas) una vez al año en Chueca: una tarea de chinos, entre la mayoría de gente hetero que va de farra al «Orgullo» (madres heteros, hermanos heteros, amigos heteros, compañeros de trabajo heteros, juerguistas heteros, guiris heteros…). Es como buscar una aguja en un pajar. Así que, excuso decirle en Logroño.

        1. Pues fíjate que no me sorprende nada que estés tan puesto en cuestiones de heteroasistencia a dicho evento anual. Y lo de la duración media de 5 días, ya es para nota. Mi señor y yo vamos ya para 17 años, quiere decir que por equilibrio estadístico tiene que haber por ahí algunos que duraron 17 minutos JAJAJAJA
          Y por supuesto allí estaba fray Mostrenco con el cronómetro. Tienes la misma fiabilidad sociológica que catequética.
          Nosotros, por cierto, conocemos el Orgullo por la tele, que nos esperen sentados, o mejor dicho montados en carroza y haciendo el helicóptero con el nabo para regocijo de fray Mostrenco. No nos colectiviza ni nos representa NADIE.

          1. «Pues fíjate que no me sorprende nada que estés tan puesto en cuestiones de…»

            Comparado con usted, cualquiera está más puesto en cualquier tema, siendo usted un auténtico inculto, con más humos que conocimientos.

            «Y lo de la duración media de 5 días, ya es para nota»

            Es verdad: quizás me haya pasado, ¿no? Vale, dejémoslo en 3 días.

            «por equilibrio estadístico tiene que haber por ahí algunos que duraron 17 minutos»

            ¿Tanto? La mayoría no pasa siquiera de cinco minutos (si llegan). Luego se visten y a otra cosa, mariposa.

            «Tienes la misma fiabilidad sociológica que catequética»

            Ya, ya. Pues haga usted la encuesta y verá lo largas que son las relaciones (según usted, los propios afectados se quejan de vicio o mienten). Y, como siempre, usted sacando conclusiones que no derivan de las premisas (otro suspenso en Lógica): ¿qué tiene que ver tener fiabilidad en un ámbito y en otro no (y que no lo tenga en uno lo dice usted)? ¿Uno no…

          2. …puede ser buenísimo con las matemáticas y pésimo en la práctica de los deportes? ¿No se puede controlar sobre historia y ser nulo con la biología? Lo que prácticamente es imposible es ser un inútil en todo (hasta debatir con usted, creía que no existía nadie así; me equivocaba).

            «Nosotros, por cierto…»

            Lo que haga Vuesa Merced no le interesa a nadie (además de que es poco creíble, al ser tan dado a mentir).

            «ni nos representa NADIE»

            Normal: a los homosexuales les daría vergüenza que un zoquete como usted les representara, ni representarle a usted. Ya le dije que deberían denunciarle por hacerles quedar fatal, al poder pensar la gente que todos son unos impresentables, zafios e ignorantes, como lo es usted.

          3. «Lo que haga Vuesa Merced no le interesa a nadie»
            No, ni a ti tampoco te interesa, que te llevo todo 2024 echando azufre por orejas, nariz y ano JAJAJAJAJAJA

          4. Por favor, gay mostrenco, quiero decir… fray mostrenco: utilice un corrector ortográfico y un diccionario cuando escriba, porque nuevamente no se le entiende nada, a lo que tampoco ayuda que siga sin saber coordinar sujetos con predicados, ni pronombres con verbos. Es bastante difícil que usted «me lleve todo 2024 echando azufre» (sic), que es evidente que le sobra, porque acabamos de empezar el año. Debería hacer tres cosas: dejar la bebida, tomarse la medicación que le han recetado para el riego y preguntar a alguien en qué año estamos, que está usted un poco desorientado, y con los nervios que le dan cada vez que cree que va a escribir una genialidad, el resultado acaba siendo un auténtico disparate. No tiene que poner sus «jajaja» enlatados, como si fuera una serie cómica del año de la polca, para indicar a los tontos espectadores cuándo reírse: usted no tiene ninguna gracia, ni con risa enlatada, ni sin ella. No haga el ridículo.

          5. Tienes la misma gracia que tu pareja sentimental, es decir ninguna. Incomparecencia. CERO.
            Ahora va y no tiene mejor ocurrencia que DEVOLVERME el mote que yo le he puesto a él. Fray Mostrenco. ¿Se puede ser más mostrenco?
            Y encima exigiendo pulcritud gramatical. El pulcro. El casto. El polucionador nocturno.
            Por cierto, hablando de derrames nocturnos por inactividad previa a la necrosis.
            ¿Has buscado ya las consecuencias oncológicas que te dije?

          6. «Tienes la misma gracia que…»

            La originalidad no es lo suyo, ¿eh? Eso es exactamente lo que le he dicho (igual tiene complejo de loro; y no lo digo por la edad): no tiene usted ninguna gracia.

            «no tiene mejor ocurrencia que DEVOLVERME el mote que yo le he puesto a él»

            «¡Yo se lo he puesto, yo se lo he puesto!» Parece un crío de guardería. Pues paténtelo, gay mostrenco. A usted le describe perfectamente (es usted tan inculto…).

            «Y encima exigiendo pulcritud gramatical»

            ¿Exigir? No se le pueden pedir peras al olmo: de donde no hay, no se puede sacar. Usted es un zote y a ciertas edades la capacidad de aprendizaje es casi nula. Pero al menos use un corrector online o algo así, que hace pupa a los ojos leer sus majaderías mal escritas.

            «¿Has buscado ya las consecuencias oncológicas que te dije?»

            ¿Las de perpetrar la sodomía? No hacía falta: las conocía (yo se las expliqué). Así que, cuidadín, no se necrose algo más que su cerebro.

          7. Las de la castidad. Las que les esperan a los que son coherentes con sus votos. No tú, pajillero. FRAY MOSTRENCO. El de mama es DE LIBRO, y no te pongo aquí el enlace porque parece ser que no permiten enlaces. Pero la prevalencia de ellas está DEMOSTRADA.

            ¿Pues no va y me sugiere un corrector gramatical? ¿Para dirigirme a vos, eminencia mostrenca? ¡Anda y da gracias por el caso que te hago!, considéralo una obra de caridad.

          8. Mire: si no va a comentar nada sobre la noticia: «El obispo de Logroño pide a los sacerdotes de su diócesis que remitan al obispado las solicitudes para bendecir ‘parejas irregulares'», sus elucubraciones mentales y sus desvaríos mejor coménteselos a su terapeuta. Le parecerá «ingeniosísima» la palabra «mostrenco» (que no ha inventado usted, pero que sí le define a usted, no a mí). Cuando uno mete la pata, como ha hecho usted, tiene que tener un poquito de dignidad y no seguir haciendo el ridículo para intentar arreglar lo que no tiene arreglo alguno. Porque, además, aunque usted se crea Séneca, escribe muy mal. Y eso no hay «jajaja» que lo arregle. Y el proyectar su patología en los demás tampoco arregla nada: ¿ha notado que no para de hablar de usted mismo, mientras que los que les replican no? ¿Cuándo se va a enterar de que no nos interesa su vida? Si necesita que le hagan caso o autojustificarse, ya le he dicho: tire de terapeuta.

          9. El que me come el nabo en Ceuta JAJAJAJAJAJA!!!
            Pues claro que no hablas de ti, fray Mostrenco! ¿Tú qué tienes de interesante? ¿Que comulgas de rodillas y en la boca? JAJAJAJA
            Pajillero.

          10. «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco.

          11. Y las mujeres en la Iglesia que se callen, ¿a que sí? ¿Palabra de Dios? Palabra de batacazo de tropezón de burro.
            Los pajilleros también cometéis adulterio con vosotros mismos, por si no lo sabes.
            Que en tu caso ya es hasta automasoquismo. PUAJJJJJJJJJ

          12. Que aproveche:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

          13. Y las mujeres en la Iglesia que se callen, ¿a que sí? ¿Palabra de Dios? Palabra de batacazo de tropezón de burro.
            Los pajilleros también cometéis adulterio con vosotros mismos, por si no lo sabes.
            Que en tu caso ya es hasta automasoquismo. PUAJJJJJJJJJJ

          14. Que aproveche, troll mostrenco:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

          15. Las 4 y media de la mañana y haciendo apostolado de la gilipuertez.
            Desde luego, de tu toxicidad no nos quedaba ninguna duda, pero es que de tu celibato muchísima menos JAJAJAJAJAJA

            Lo más gracioso es que encima te creerás que lo haces como una especie de misión, como un favor a Dios o a San Josemaría XDDDD

          16. ¿Las 4 y media de la mañana? ¿Dónde? ¡Que el mundo es muy grande, aunque usted no salga de su aldea, troll mostrenco! Aquí tiene su dosis de atención:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco.

          17. Aaaaah, vale, que estás en otro huso horario (el uso sin hache ya sabemos el que manejas), vale, vale JAJAJAJA

            Eso explica por qué decías (cito textualmente) que «en Madrid lo difícil es ver parejas gays». Normal, el primer requisito para VER es ESTAR, aunque sea de peregrinación a Ferraz.

            Te recuerdo que las pajas penalizan exactamente igual (en tu carnet por puntos, claro, JAJAJAJA)

          18. No sea usted pedigüeño: tenga, tenga su dosis de atención:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

          19. «Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres».
            PALABRA DE DIOS.

          20. ¿Ve los buenos amigos que eran, que hasta le llama hermano? Porque, no habrá creído usted otra cosa, ¿verdad? ¿O a usted, además de la sodomía, también le pone el incesto? Vaya, vaya; va usted cuesta abajo y sin frenos… Habrá que ponerle freno:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco.

          21. Ya, por eso después también dice «el amor de las hermanas», ¿verdad? JAJAJAJAJA
            Se puede ser meapilas, se puede ser mostrenco y luego está Don Vito elogiándote a altas horas de la madrugada XDDDDD

            Tú no has probado, pero mejor ni se te ocurra, porque no hay vuelta atrás.
            Los antiguos lo sabían, por eso su clero se inventó lo de la castidad (ajena).

          22. En ninguna parte habla de ningún amor de ningunas hermanas. Ande, céntrese, que se emociona y ya no sabe ni lo que escribe. Con esa imaginación calenturienta, no me extraña: «antes que el amor de las mujeres (que en ningún momento dice que no le gusten) mejor sodomizo a mi hermano». Si va a resultar que lo de la sodomía era para disimular, y lo que a usted le tira realmente es el incesto. Tenga paciencia, que el Trucho acaba de empezar (pero todo se andará).

            ¡Qué gran exégeta bíblico es usted! Y qué sagaz: dos mil años escudriñando las Sagradas Escrituras y nadie se había dado cuenta hasta que usted nos ha sacado del error.

            Venga, tome, para que se entretenga, troll mostrenco:

            No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          23. «Si va a resultar que lo de la sodomía era para disimular, y lo que a usted le tira realmente es el incesto»
            Tú sigue pasándote con la chulería, que algún día pisarás la raya. Tú sigue confiando en el autocontrol de los conductores borrachos. No digo más.

            «¡Qué gran exégeta bíblico es usted!»
            Eso qué es, ¿un insulto? JAJAJAJA.
            No pretendo aficionarme a ese hobby, para eso ya estás tú y tu vida gris y manual.
            Estarás orgulloso de serlo tú, ¿no? ¿Y para qué? ¿Vives con eso más tranquilo? ¿Más satisfecho? ¿Superior?
            El que no te conozca que te dé fraternalmente la paz.
            Fray Mostrenco.

          24. «No digo más»

            Pues eso: no diga más, que cada vez que lo hace sube el pan. Mejor lea, aprenda y acepte la verdad:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que usted lo digiera bien, troll mostrenco «rebotao».

          25. «Mejor lea»
            Leo a diario y a veces más tiempo del que otras ocupaciones reclaman, pero puedes estar seguro de que JAMÁS caerán en mis manos las lecturas que a ti te han puesto así.
            Además, se me nota a la legua que leo, si no ¿de qué? ¿Y si no por qué estás tú tan celoso e intentando superar contestaciones?
            Por cierto, ¿recuerdas que Cristo hizo muchas más cosas que, si se escribiera cada una de ellas, no cabrían en el mundo todos los libros para contenerlas?
            Bueno, pues tú no tienes bastante con las pocas que conocemos, sino que tienes que echar mano de otro que no era ni apóstol.
            Como para comprarte un coche usado, ¿sabes?
            Yo no quiero enfadarte, pero es que te lo mereces.

          26. «Leo a diario y a veces más tiempo del que otras ocupaciones reclaman»

            Pues se le cunde bien poquito, ateniéndonos al resultado. Igual tendría que empezar a leer otras cosas que no sean los libelos de donde saca sus refutadísimas ideas peregrinas.

            «Además, se me nota a la legua que leo»

            Sí, sí: se nota mogollón. Tanto por lo que sostiene, como por la forma de exponerlo. Es usted súper leído; lo cual, unido a su gran lógica e indiscutible honestidad intelectual (que le afecta a usted solo, porque no engaña a nadie más), dan como resultado al troll más sabio del universo mundo. No sé, pues, cómo en tantos años no ha logrado usted convencer a nadie (salvo a alguno ya convencido) y, en cambio, obtiene siempre las mismas respuestas de personas católicas, en sitios distintos, que ni se conocen entre ellas. Igual aún no se ha enterado de que lo que nos une es la misma fe, que ni cambia ni puede cambiar (y la moral que se deriva de ella), y…

          27. …que usted no comparte. Usted siga autoengañándose con que las Cartas Paulinas no son la Palabra de Dios (curiosa creencia de alguien que finge indignación cuando le señalan que no es católico), pero es lo que hay:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

          28. Donde dice se me cunde aún poquito debe decir soy más tonto que Pichote.

            ¿Pero de dónde sacas que yo pretenda convencer, o incluso ¡engañar! a nadie? Es al revés, fray Mostrenco, sois vosotros los que dejasteis de engañarme hace tiempo y de asustarme con calderas que vosotros mismos os ganáis cada día, Mostrenco fariseo.

            Tengo muy buena redacción, puedes jurarlo. Tu irritación misma lo delata.

          29. «Tengo muy buena redacción, puedes jurarlo»

            Perjurar es pecado, troll: usted, además de sólo escribir idioteces y/o trolas, no sabe ni expresarlas (menos mal que a nadie le importa). Usted es un mostrenco y no sabe escribir. Y, además de inculto, es disléxico, además de un cegato: llamar «buena redacción» a una deposición que contiene no menos de quince (15) faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación (en 15 he dejado de contar; seguramente haya más), es vivir en un mundo paralelo, en el que usted es guapo, joven y listo. Cualquier parecido con la realidad… es producto de su patología narcista. Y, tras este baño de realidad, su dosis:

            «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

            PALABRA DE DIOS.

            Que lo disfrute, troll mostrenco «rebotao».

  1. Esto se llama cobardear, pues en lugar de prohibir de forma explícita y contundente bajo una sanción, lo que hace es impedir indirectamente esas bendiciones a través de un proceso burocrático estilo «vuelva usted mañana» que implica unos trámites, unos tiempos, unos requisitos y unas formas, y todo para llegar al mismo fin que la prohibición: no dar ni una.

    Lo que puede hacer es pedir una declaración a ambos y que aporten los documentos probatorios. Si hay algún error, no se da la bendición porque se ha faltado a la veracidad en la aportación de los requisitos constitutivos del derecho a ser bendecido.

    Pero afirman muchos que este documento Fiducia supplicans carece de valor jurídico obligatorio alguno es una simple reflexión.

    ¿A qué juega el logroñés, a Maximus Discernator Supremus?

    1. Entiendan bien hermanos! Cuando una «pareja» se acerque al Sacerdote, siendo como son las cosas, el problema legal que se le viene encima al Sacerdote por no «querer bendecir lo que es imposible de bendecir», traerá unas consecuencias que podríamos describir, a vista de los acontecimientos, como un principio de persecución (y soportar eso, así como perseverar en la fe de la Iglesia, como dijo hace algunos años un Sacerdote en un escrito: «no es de todos»). Es lo que nos ha estado advirtiendo la Santísima Virgen María, en sus distintas apariciones, sin que le hagamos caso! No digamos que son cobardes, porque cada uno de nosotros tendrá su oportunidad de dar testimonio de fe, pues la persecución va a ser generalizada!

    2. Me da que está usted juzgando y condenando al señor obispo demasiado pronto. Dice la Aclaración de la Declaración firmada por el Papa, que un obispo no puede prohibir a ningún sacerdote en su diócesis que otorgue la bendición de marras. Pues bien, ¿qué puede un obispo hacer para obedecer y, al mismo tiempo, ser fiel a la fe de la Iglesia? Lo que tengo la impresión que este obispo pretende: no prohíbo que se dé la bendición, pero sí ordeno que toda petición me sea remitida. Y cuando a mí lleguen, tengo preparada una fórmula para, en un lugar privado no consagrado y sin ningún gesto de carácter litúrgico, decir a la pareja, por ejemplo, que Dios les bendiga para que les dé fuerza para vivir en castidad. Y, de paso, con la caridad en la verdad debida, puedo hasta ofrecerles un acompañamiento espiritual para su camino de conversión. Si lo rechazan, quedará claro para qué querían la bendición y, además, dejarán en paños menores al Cardenal Fernández y su «troupe». Si lo hace así, genial.

  2. Pues a mí no me parece mal lo que hace el obispo: carga sobre sus hombros la responsabilidad y exime a sus sacerdotes de quedar a los pies de los caballos si se niegan a bendecir (o les impide hacerlo, a los que sí están dispuestos a bendecir de cualquier manera a las parejas en situación irregular). Lo que hay que ver es la fórmula de la bendición (lo de que no hubiera tal fórmula, que exigía la Declaración, ya ha quedado contradicho -una contradicción más- con lo que dice ahora la aclaración de la Declaración, que incluso presenta un ejemplo de fórmula): si en ella, el obispo deja claro que la bendición supone también una llamada a la conversión, me parece una idea genial la de cuidar que, al menos en la diócesis de la que eres responsable, las cosas se hagan como se deben. Con esta idea, se puede impedir el caos de que unos sacerdotes se nieguen, otros bendigan con una llamada a la conversión y otros quieran bendecir la situación de pecado. Bendice el obispo como es debido, y punto.

  3. Ahora a instalar la oficina irregular para bendiciones irregulares de parejas irregulares. Con cronómetro. Y si como sacerdote me dan ganas de decir a los solicitantes «pues váyanse mucho a que los bendiga el obispo -o el romano-«,,, ahora tendría que decir: «pues váyanse mucho al procedimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles