El Tribunal Supremo da la razón a Abogados Cristianos y ordena al ayuntamiento de Betxí a reponer una cruz que retiró en 2019

Cruz Betxi
|

El Tribunal Supremo da la razón a Abogados Cristianos y emite sentencia firme a favor de la reposición de la cruz de Betxí a su ubicación original. Lo hace al no admitir a trámite el recurso presentado por el ayuntamiento de la localidad castellonense.

En 2019, el Ayuntamiento de Betxí ordenó trasladar la cruz de la Ermita del Calvario al cementerio municipal. Abogados Cristianos comenzó ese mismo año a litigar en los tribunales a favor de la cruz. El alcalde de Betxí en 2019, Alfredo Remolar (Compromís), alegó para retirar la cruz del municipio que su retirada se debía a motivos de seguridad debido a su mal estado físico según un informe técnico elaborado por el propio Ayuntamiento.

Abogados Cristianos denunció y sentó en el banquillo al alcalde izquierdista. Entonces, Castellanos denunció que «el mal estado de la cruz era una excusa para quitarla, ya que la retirada no respondía a la queja de ningún vecino», y ha añadido que «podría haberla puesto en el mismo sitio en el que estaba, pero ahora se encuentra en el interior del cementerio, un lugar en el que no se ve».

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha reconocido que tanto la retirada de la cruz como el traslado fue ilegal y obligó al Ayuntamiento de Betxí a reponer la cruz.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, celebra la noticia: “Esta sentencia nos hace ver que sí se puede conseguir reponer cruces en España a pesar del odio radical que la izquierda radical tiene hacia nuestros símbolos religiosos”. Castellanos añade que “Después de esta gran victoria esperamos reponer muchas cruces más en defensa de la libertad religiosa”.

El Alto Tribunal condena en costas al consistorio de mayoría izquierdista hasta un máximo de 300 euros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles