Un año después de la muerte de Benedicto XVI, ha llegado la orden de Santa Marta: «¡Fuera los escudos de Benedicto XVI de las casullas!». Lo cuenta el blog Silere non possum.
Así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los trabajadores de la Sacristía Pontificia. Así fue como las casullas (de los cuatro colores litúrgicos) fueron enviadas a la sastrería para sustituir el escudo del difunto pontífice por la tiara y las llaves.
Es difícil encontrar una explicación razonable para esta decisión, especialmente cuando no se hizo en los diez años posteriores a su renuncia y se hace, en cambio, a solo un año de su muerte.
Desde el punto de vista histórico, de hecho, se borra la memoria de las vestimentas que fueron encargadas por Benedicto XVI y conmemoran su pontificado. Es también una indicación temporal: las vestimentas fueron deseadas y creadas durante este período. Además, todas las demás vestiduras con los escudos de San Pablo VI, San Juan XXIII o San Juan Pablo II están todas en la sacristía pontificia y nadie se ha atrevido jamás a tocarlas.
Desde el punto de vista económico, aspecto tan querido por el Papa Francisco, es un gasto demencial. Habría sido más barato comprar casullas sin el escudo o con el escudo del Pontífice reinante. ¿Por qué entonces continuar con esta damnatio memoriae del pontificado de Joseph Ratzinger?
El blog citado recuerda la desangelada y fría despedida que el Papa reinante dispensó a su predecesor en el funeral del difunto Benedicto.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Con esta orden, el Papa demuestra la animadversión que siente hacia Su Santidad Benedicto XVI, lo cual no sorprende, porque el Papa alemán era de buena doctrina, y eso incomoda a Francisco.
Damnatio memoriae es el termino en latín que traducido sería “la maldición de la memoria” con la cual el imperio romano ordenaba eliminar toda mención, estatua o pintura de una persona por traición, se le eliminaba y se prohibía mencionar su nombre como si nunca hubiese existido, lo mismo hizo el faraón con Moises.
Es realmente insólito lo que estamos viviendo!
HAY QUE REMITIRSE A LA TRADICION! Hay que aplicar urgentemente la regla de San Vicente de Lerings!
Damnatio, -onis: condena judicial, condenación, proscripción.
«Damnatio memoriae» quiere decir, por tanto, la condenación de la memoria o del recuerdo, proscribir lo que recuerda a alguien. No «maldición de la memoria», que no tendría ningún sentido.
Debe odiarle a muerte. Pero no logrará nada. Benedicto es un gigante y él, un enano.
¿Cómo puede Francisco odiar a alguien que en realidad admira profundamente? No tiene sentido. ¿No leíste ni una sola de las hermosas palabras que Francisco dedicó a Benedicto XVI? ¡Despierta!
Y, como muestra de su gran «amor» y admiración, ahí tenemos la derogación de «Summorum Pontíficum», para la que no esperó siquiera a que se muriera. Si le llega a despreciar, no sé, igual le habría mandado azotar.
Jesús sacó el látigo para echar del Templo a todos los comerciantes y en el Vaticano lo volvería a sacar para echar a todos los falsos Cardenales, Papá incluido, que comercian no solo con el vil metal si no también con la FE.
Agios, yo me fundo en los hechos, no en las palabras.
Es que Benedicto era católico y Bergoglio ES anticatólico. SE explica fácil.
A ver qué opinan los que dicen que hablamos pestes de este sujeto.
Nerón se aburre…
Mientras no ordene incendiar Roma…
Mater Immaculata, ora pro nobis.
¿Se puede ser más retorcido que Carlos Esteban? Dificilmente. Talvez solo le gana el CATHOLICVS. Uno y otro junto con muchos otros destilan veneno puro y son trapaceros y muy serpentinos. Su siembra es de una semilla contaminada siempre en perjuicio del obispo de Roma. Son agentes contaminantes de la verdad y de los corazones y mentes. Flaco favor hacen a la Iglesia. Más bien son aliados del diablo.
No se puede decir mejor. Lo único, por si aun les queda algo de cristianos a estos sembradores de cizaña como Carlos Esteban y los presuntos «sacerdotes católico y mariano», recordarles que mentir es pecado, y ellos mienten a diario, como en esta noticia falsa se toda falsedad. Son como usted dice, aliados del diablo, o mejor dicho, simples instrumentos del mal (lo de aliados les queda grande)
Cómo se dediquen ahora a sustituir todos los escudos de los pontífices anteriores de los ornamentos, paredes y puertas harán el ridículo y se cargarán parte de la historia. Cada pontífice ha ido haciendo cosas y ha quedado marcado con su escudo, eso es parte de la historia. Es bonito ir a Roma y ver la aportación de cada pontífice.
Me temo que si no se convierte pronto, Bergoglio termine cocinándose en la parrillita que le está preparando Satanás. (Dios no lo quiera).
Porque lo que es méritos para condenarse hace todos los días…
Su Santidad, haga mortificación y penitencia. Oyó hablar de la Metanoia? Conviértase! Por su bien se lo pido y el de toda la Iglesia…
Noticia: «Francisco ordena retirar todos los escudos de Benedicto en el aniversario de su muerte».
Deposición del pesadísimo troll anticatólico a propósito de la misma: «¿Se puede ser más retorcido que Carlos Esteban? Dificilmente. Talvez solo le gana el CATHOLICVS».
Conclusión: Francisco El Misericordioso ha decidido una «damnatio memoriae» contra Benedicto XVI, ordenando quitar sus escudos papales de los ornamentos sagrados (a precio de oro), porque D. Carlos Esteban y un servidor somos muy «retorcidos». Sí señor: ¡Sobresaliente en Lógica! Apenas se nota su enfermiza obsesión y su alergia a la verdad (que para él es «veneno»):
Agios (2 ene 2024): «Uno y otro junto con muchos otros destilan VENENO puro».
Kiko (31 dic 2023): «Tu maldad y tu VENENO no tienen límites».
Y luego se responde a sí mismo, esta vez como Marcos Pisacharcos): «No se puede decir mejor». Hombre, para decir esa idiotez, ¿eran necesarias cinco faltas ortográficas?
Y que no falten en el lote los «sacerdotes católico y mariano», «aliados del diablo, o mejor dicho, simples instrumentos del mal» (sic). Menos mal que ha llegado él, que es un angelito o «agente del bien» (lo de aliado de Francisco y el Trucho le queda grande), para desactivar tanto VENENO. ¡Con un par!
Lo cierto es que esta noticia canta por soleares, y por más que intente desviar la atención para que los comentarios vayan por otro lado, los hechos son los que son, quedando, tanto Francisco El Misericordioso como usted, como Cagancho en Almagro. Yo que usted seguiría sopesando seriamente someterse a un exorcismo, farsante.
El nivel de estupidez, vulgaridad y enfermedad del ínfame troll es ya de escandalo. Son los fans incondicionales de Bergo, ese es el «nivelón» y claro así nos va………..Kikorrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaa fea. más que fea, ves a maquillarte, que ya te queda menos para la boda, vas a estar radiante, Kikorrrrrrrrrrraaaaaaaaaa
Hola diablillo catholicvs. En primer lugar, la «noticia» no sé si es tan noticia. No suelo creer en todo lo que se publica en ciertos blogs y menos sin tener información contrastada y detallada en su debido contexto. Bien sé que haga lo que haga Francisco, aunque sea correcto y bueno, siempre estaréis buscando algo del que acusar al Papa. Así son los diablillos muy religiosos y piadosos en lo suyo.
«…lo que haga Francisco, aunque sea correcto y bueno…»
Eso sí que sería un notición.
Si es verdad que «las demás vestiduras con los escudos de San Pablo VI, San Juan XXIII o San Juan Pablo II están todas en la sacristía pontificia y nadie se ha atrevido jamás a tocarlas», la noticia es, por tanto, relevante, y rara la orden de quitar solamente los escudos de BXVI. Yo ni sabía esas particularidades de los ornamentos, pero diga qué es falso. Gracias.
Tú sí eres retorcido. ¿Sabes que esto de borrar los escudos de los papas difuntos no se ha hecho jamás con ninguno? Sólo con Benedicto, qué casualidad. Y por un sujeto que no le llega a la suela del zapato. Qué risa das, Agios.
Y a ti te consta que esta publicación es cierta? No verdad, entonces está claro, lo vuestro es atacar por atacar al Papa, sois una pandilla de masones dispuestos a hacer daño a la Iglesia.
¿No era usted el que decía que Francisco iba a meter en vereda a los sinodales alemanes por bendecir parejas gays, y que era mentira que él lo apoyase? A ver si se coordina usted con su «defendido» (a quien no tiene problema alguno en llamar mentiroso cuando le interesa, dicho sea de paso), porque siempre le deja a usted fatal, haciendo justo lo contrario. Tiene usted menos credibilidad que un socialista dando de comer a los pobres.
Esto de las casullas me suena a rabieta, a pataleo de impotencia por la acogida que ha tenido Fiducia Supplicans.
Está pagando el pato.
Esto es otra vil mentira de Esteban, su intención siempre es envenenar, hacer daño y sobre todo, tirar de la lengua de sus borregos, que como lobos rabiosos gustan de insultar al Papa. La calumnia además de delito, es pecado mortal.
No, no es ninguna mentira, ni ninguna invención de D. Carlos Esteban, pues la noticia ya la dieron otros medios ayer mismo. Y a ver si se trata (también) esa obsesión con los «venenos» y los «envenenamientos» (deje de leer libelos sobre los Borgia, que le están afectando muy seriamente). Quien va a acabar envenenándose cualquier día como se muerda la lengua bífida que ocupa esa cloaca que tiene por boca, va a ser usted. En vez de tanto trollear y de tanta pésima actuación de actor de barraca de feria (aún esperamos que el gran «defensor» de Francisco que es usted, pida perdón públicamente por llamarle mentiroso), debería ir a un logopeda a que le trate la dislexia, a una escuela a que le traten su incultura, y a un exorcista a que le trate la posesión diabólica, farsante.
¡Jajajaja! ¿Vienes tú a hablar de pecar mortalmente, troll de las narices? ¿Tú? Pero si no eres más que un cínico demagogo que sólo busca provocar por placer. ¡Cuántas veces no habrás causado escándalo en esta web con tus majaderías!
¡Y encima tienes la desfachatez de hacerte la víctima cuando recibes lo que te mereces! Ya hay que ser hipócrita.
Por cierto, chaval: año nuevo, medicación nueva. Recuerda que no vale como propósito dejar de tomarla. ¡Que no se te olvide, crack!
UUUUUUUUUHHHHHHHHH Kikorrrrrrrrrraaaaaaaaaaa como estás hoy……….euforica, se nota que la noche ha sido pasional, fea más que fea, Kikorrrrrrrrrraaaaaaaaa
Kiko, veo que no paran de confundirme contigo. Me hace gracia y me río bastante de lo desorientados que están, pero solo en este asunto. En lo espiritual me preocupan bastante, a veces me dan pena y lástima. En cuanto a ti, no bajes a su nivel rastrero de insultos y groserías varias. Busca la santidad en la caridad siempre, con prudencia e inteligencia, según Dios.
Esta frase es de coña marinera:
«En cuanto a ti, no bajes a su nivel rastrero de insultos y groserías varias»
Hombre, tiene usted algo de retraso, que el día de los Inocentes fue el 28 de diciembre. Si tras haber llamado «marica» y «maldito» a Sacerdote mariano y haberle dicho «ojalá te mueras», o haber llamado «puta» a la comentarista Spes, «mentiroso» a Francisco (varias veces), o «perros y perras rígidos» a todos los comentaristas de esta página, baja más el nivel, atraviesa el globo terráqueo y sale por la otra parte. Lo que tiene que hacer no es cambiarse de nivel, sino someterse a un el exorcismo y dejarse de gaitas.
Y sobre la «damnatio memoriae» de Francisco contra Benedicto XVI, ¿algo que opinar? Porque el resto no nos interesa nadie.
Para los CRETINOS que dicen que la noticia es falsa …..
https://silerenonpossum.com/papa-francesco-ordina-via-tutti-gli-stemmi-di-benedetto-continua-la-damnatio-memoriae-di-ratzinger/?fbclid=IwAR2SmEiDWzsxAoCZS_Bwce9PSoZw-Hwv2glQs1rukydN6AlaXBLC7traYNk
Mejor haría dejando de hacer el ridículo y sometiéndose a un exorcismo, farsante.
P.D.: Habrá comprobado que, por más que trollee, no puede impedir los comentarios de los demás hablando sobre la última (y carísima) ocurrencia pontificia contra su inmediato predecesor. Así que, no se esfuerce, porque le van a dar igual.
La envidia de la Virtud
Hizo a Cain criminal
Gloria a Cain, hoy el Vicio
es lo que se envidia mas.
JorgeMario so deja de darnos ejemplo de TODOD LOS VICIOS
Una decisión propia de una mente malvada y rencorosa.
Yo le pido solo una cosa al Señor este año …por favor …llevatelo.
Bien. no llamaremos a Bergoglio mezquino, en atención al Padre Santiago Martín. Diremos sólo que, presuntamente, y sólo en apariencia, lleva a cabo mezquindades.
El sacerdote Santiago Martín, la tibieza encarnada.
Ya te gustaría a ti (y a muchos como tú) tener una décima parte de la educación, prudencia y equilibrio del Padre Santiago Martín. Ni tu, ni el CATHOLICVS, ni el Pepe Moco ni muchos otros ni otras se acercan lo más mínimo a la hombría, maestría y sabiduría del Padre Santiago. Diablillos patéticos.
Está usted pidiendo un psicólogo a gritos. ¡Menuda fijación!
Carlos Esteban no miente. Tiene buenas fuentes para dar la noticia. Los Bergolianos os tragais las espadas de Francisco a pares. Es vomitivo lo que está pasando en el Vaticano y su repercusión en la Iglesia. Ni que me pagaran la visita ni con cadenas entraria en esa cueva de impostores.
Eva, déjate guiar por María, no por la serpiente. Una sola virtud de María que adorne y embellece tu alma te hará avanzar mucho más que toda la astucia serpentina, animosidad y resquemor contra la Santa Sede.
«Mía es la justicia, dice el Señor». Más importante es la humildad cristiana que la sagacidad humana y la beligerancia.
Jesús sacó el látigo para echar del Templo a todos los comerciantes y en el Vaticano lo volvería a sacar para echar a todos los falsos Cardenales, Papá incluido, que comercian no solo con el vil metal si no también con la FE.
Ay cómo están los corazones. Algo muy parecido dicen los testigos de Jehová, adventistas y muchos otros protestantes. Que Jesucristo sacaría el látigo contra la ramera del Vaticano, bla bla bla. Eres católica no? Ama, bendice, reza incluso por los enemigos y deja que Dios sea Dios y que Cristo determine lo que considere. Él se ocupará de todo. ¡Mira a María! Por el amor de Dios.
«reza incluso por los enemigos»
Cómo no:
DOMINE EXAVDI ORATIONEM MEAM. ET CLAMOR MEVS AD TE VENIAT. AB INSIDIIS DIABOLI LIBERA NOS DOMINE. VT INIMICOS SANCTÆ ECCLESIÆ HVMILIARE DIGNERIS. TE ROGAMVS AVDI NOS.
Si quieres rezar bien y con fruto, «entra en tu cuarto», es decir no hagas teatro. Y no por mucho rezar en latín van a subir tus oraciones como incienso a una mayor velocidad. No, no.
Y antes de pedir la humillación de los enemigos de la Iglesia, humíllate tú primero, para que seas humilde de verdad, lo vea Dios y lo noten los hombres.
Tu oración será de calidad si hablas más con el corazón que con los labios (y no sirve un corazón de piedra).
«…es decir no hagas teatro…»
¿Está acusando a Su Santidad León XIII de «hacer teatro»? ¿Qué pensaba? ¿Que era una oración inventada por mí? Esto se ha rezado al final de todas las misas, por todos lo fieles y en todos los templos católicos del mundo, hasta finales de 1969, en que Pablo VI impuso el inventado y anticonciliar «novus ordo».
Agios,le recuerdo que cuando vino Cristo casi toda la casta religiosa del pueblo elegido estaba putrefacta,acaso no recuerda que el Sumo Sacerdote mandó crucificarlo y solo unos pocos se opusieron?
Cree que no puede volver a pasar ya pronta su segunda venida??
Hallará Fe sobre la tierra??
Precioso idioma al latín, que además unía a toda la cristiandad.
«Vosotros los retrógrados sois lo más parecido a los escribas y fariseos en este tiempo»
Le ha faltado añadir: «no como yo, que soy puro, a diferencia de ustedes, los publicanos infovaticanos», y habría clavado la parábola del fariseo. Entre esa confesión, y sus deseos de volver a la inmoralidad precristiana, no sé cómo tiene usted el cuajo de hablar de «retrógrados».
Y vuelvo a transcribir, para público conocimiento, dos de las excomuniones, decretadas por el Concilio de Trento, en las que sigue empeñado en incurrir usted (parece que le gusta coleccionarlas):
CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado.
CAN. IX. Si alguno dijere […] que la Misa debe celebrarse sólo en lengua vulgar […] sea excomulgado.
Conviértase y sométase a un exorcismo, farsante.
Lo vieron junto al Limosnero entrando en un Cash Converter a ver si sacan algo de efeté dicendo por lo bajo: «Toma pa tí, Gänswein»
Deberíais alegraros. Un movimiento de la sacristía papal de tal envergadura solo puede indicar que el final del pontificado está cerca.
La figura de Benedicto XVI «estorba» en la nueva Iglesia con la que sueña Bergoglio.
Representa la Tradición en todo su esplendor y eso molesta al argentino
pero él sabe que haga lo que haga jamás podrá eclipsar la memoria de un hombre tan excepcional como fue el Papa Benedicto.
Bergoglio quiere implantar la Iglesia del Nuevo Orden Mundial, se ha vendido al Mundo, uno de los mayores enemigos del alma. Él lo pagará, y pagará por la cantidad de almas que arrastre con él. Recemos porque los católicos nos mantengamos firmes en lo que Jesús nos enseñó.
Blanca, !!Dios lo quiera y así sea!!