Mil policías para guardar la Catedral de Colonia en Nochevieja

Catedral Colonia policía
|

El temor a un atentado islamista estas Navidades ha llevado a las autoridades alemanas a extremar las precauciones en los más significativos templos cristianos, como la Catedral de Colonia.

La maravillosa catedral que salió milagrosamente indemne de los bombardeos de alfombra en la Segunda Guerra Mundial, la de Colonia, corre ahora un nuevo peligro: el de un atentado por parte de grupos islámicos que, según la policía, proyectan ataques a lugares significativos del culto cristiano.

Se espera que más de mil agentes de policía adicionales garanticen la seguridad en Colonia y Leverkusen en Nochevieja. La policía, la administración municipal y diocesana anunciaron el viernes en Colonia que el despliegue tiene como objetivo responder a los informes de ataques en los alrededores de la catedral de Colonia en la víspera de Año Nuevo. Además de estos agentes para medidas especiales de protección, también se incrementarían los servicios de patrulla.

Sólo el día de Navidad, más de 200 agentes se desplegaron alrededor de la catedral. El acceso a la catedral sólo es posible a través de una puerta de seguridad policial en el portal de Pedro en la placa de la catedral. Cada visitante es contado y registrado por la policía. Sólo se permite la entrada con fines religiosos; los turistas deben permanecer afuera. Estas medidas continuarán hasta el Año Nuevo. Según la policía, se mantendrán algunas precauciones la semana siguiente a la víspera de Año Nuevo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Mil policías para guardar la Catedral de Colonia en Nochevieja
  1. Poca broma, aquí estamos con muchos asuntos (no es para menos porque entre Sánchez y el tandem Trucho-Francisco el Pachamámico), pero nos olvidamos que estamos en máximo de alerta… Dios nos coja confesados… Gracias Francisco por colaborar con la venida indiscriminada de todos, todos y todos… si, pero a tu casita no, verdad, majo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles