En una carta titulada «Bendiciones» el obispo de Teruel, José Antonio Satué, se ha pronunciado sobre la declaración Fiducia supplicans.
En el artículo, el obispo sostiene que «las fiestas de Navidad y del Año Nuevo son momentos propicios para las bendiciones, es decir, para decir bien o desear algo bueno a una persona.»
José Antonio Satué, el obispo que decidirá la condena que le caerá al ex profesor de Gaztelueta, escribe que es en este contexto navideño cuando «hemos conocido la Declaración Fiducia supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, que expone el sentido pastoral de las bendiciones» y como el mismo reconoce «abre la puerta a la posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo expresando así el abrazo misericordioso de Dios y la maternidad de la Iglesia».
Satué sostiene que «Dios es padre, es madre y no aleja nunca al que se acerca a Él». Citando trozos del texto del cardenal Víctor Manuel Fernández, afirma que (Él) «nos ama incondicionalmente, sea cual fuere nuestra situación y los pecados que hayamos cometido. La Iglesia, por su parte, acoge a todos los que se acercan a Dios con corazón humilde, acompañándolos con aquellos auxilios espirituales que permiten a todos comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su existencia».
Según Satué, «la Declaración de la Santa Sede nos ayuda a apreciar la actitud de quienes se acercan a la Iglesia solicitando una bendición».
El obispo de Teruel -en el punto de mira por su irregular actuación en el proceso canónico del caso Gaztelueta- concluye diciendo que «para evitar equívocos» recalca que «las bendiciones a las parejas del mismo sexo no equiparan estas uniones con el matrimonio entendido entre un varón y una mujer».
«Dicha Declaración, manteniéndose firme en la doctrina tradicional sobre el matrimonio, no permite ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda causar confusión», aclara Satué.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El obispo Satué, como Judas Iscariote, es otro de los que traicionan a Cristo al oponerse a la doctrina de la Iglesia.
Era de esperarse. ¿Acaso no está haciéndole daño al profesor de Gaztelueta?
EL SATUÉ, SE QUEDA TAN PANCHO, NO SÉ SI ES «TONTO», O ES UN HIJO DE SATANÁS, ESTE TÍO A QUIEN QUIERE LIAR!
Y nos quejamos del Sánchez y la casta política. Y la pestilente casta episcocapada? Precursora de los males de España. Hacia falta un Tarancón para implantar el régimen masónico del 78, un Elías Yanes, un omella, para profundizarlo. Una gran parte de los obispos eran ilustrados antes del azote de Napoleón. Menos mal que nadie sabe que existen
Durante la mayor parte del siglo XIX los carlistas tuvimos en contra en las guerras civiles a la mayoría de los prelados españoles, pegados al régimen liberal de los espadones esclavistas y a la Isabelona, salvo muy honrosas excepciones. Es el sino de este país maldito desde que llegó la furcia de la Pepa.
La furcia se fue larvando desde la llegada de los Borbones.
La furcia nació con los filosofastros de la ilustración y de la Revolución Francesa, y la creación de las sociedades secretas, oséase la masonería. Todas se copiaron unas de otras. Aquí la de Bayona cuando Fernando VII vendió España a Napoleón, fue copiada casi literalmente por la Pepa fetén. Fue el triunfo definitivo de la razón del hombre, la diosa razón por encima de los designios divinos, que por desgracia también está pasando en la iglesia desde la estafa conciliar. Lo último de la bendición es de traca, solo los necios o los malvados pueden aceptarlo.
Estamos hablando de España, y la furcia se larvo con los Borbones, pero como todavía tenéis debilidad por algún Borbón, echáis balones fuera
Los filosofastris ilustrados y su diosa razón ya te Ia precedentes en el racionalismo a su vez entroncado con el nominalismo
Centrándonos en España, olvidar cualquier esperanza borbónica, ni el que reina que dicen que es cornudo
Toma ejemplo de los Obispos africanos. Para mi estas deslegitimado desde el caso Gaztelueta. Como se dice: háztelo mirar y no seas complice de esta barbaridad.
Otro obispucho de tres al cuarto al que no hay que darle ni un mínimo de crédito
Este obispo es un tipo cuya única pretensión es hacer carrera con este papa…. Lo conseguirá!!! En el fondo, un POBRE HOMBRE ambicioso….
Teruel ciudad mártir, donde el obispo Polanco fue asesinado por las hordas rojas antes de huir como ratas en la ralla de Francia. Este es de la calaña de los renegados, en vez de seguir la senda martirial si es necesario, se apunta a la herejía mas espantosa jamás propuesta por un pontífice. La catedral mejor vacía cuando aparezca el réprobo traidor.
Fiducia Supplicans ha puesto de manifiesto que ni Bergoglio ni sus obispos defienden ya el depósito de la fe. Nos corresponde por tanto a los laicos católicos hacerlo. Por cierto, dada la contestación de Fiducia Supplicans entre las conferencias episcopales africanas y polaca es urgente plantear la inmediata dimisión de Bergoglio . La Santa Iglesia Católica no puede aguantar ni un día más su impostura, cobardía y mediocridad.
Totalmente de acuerdo con lo que dice sobre la misericordia del Señor. Cierto, que por encima de todo pecado sea cual sea, está su infinita misericordia, pero no menos cierto que DIOS AMA CON LOCURA AL PECADOR, pero ODIA CON LA MISMA INTENSIDAD AL PECADO. Por eso, es inaceptable cualquier rito que pase de puntillas sobre una situación pecaminosa, aprobándola de manera tácita. El Papa se ha metido en un berenjenal impulsado por el cardenal Fernández, al que hay que mirar con lupa.
Según el flamante prefecto de «Doctrina de la Fe», el neocardenal Fernández, alias Tucho, las conferencias episcopales, obispos y cardenales que se han opuesto a este documento «lo que plantean es la inconveniencia de realizar en sus contextos regionales bendiciones que fácilmente se confundirían con una legitimación de una unión irregular». ¡Como si hubiera algún contexto regional en donde no se confundieran! ¡Como si bendecir el pecado dependiera de contextos! Con ello, lo que viene a decir implícitamente es que hay otros contextos regionales y eclesiásticos más «desarrollados» donde no es inconveniente que se confundan, sino todo lo contrario. Es el caso del contexto regional español, donde ¡Teruel también existe!
Bien ha descrito Fiducia supplicans el obispo Athanasius Schneider en una reciente entrevista en The Remnant, que puede leerse completa en español en este mismo portal:
«este documento y su uso descarado de palabras piadosas me pareció un artificio de fariseísmo y una burla de la natural y revelada ley de Dios».
«Fiducia supplicans es una fachada de sofisma, emplea un lenguaje engañoso y proporciona un espacio considerable para múltiples interpretaciones y aplicaciones».
«La Fiducia suplicans es un gran engaño y va en contra de la lógica básica. Se pueden aplicar acertadamente a sus afirmaciones las palabras que San Atanasio usó para describir a los obispos semiarrianos de su tiempo: “Permanentemente se envuelven en ambigüedades e interpretaciones engañosas” (Ep. ad Episcopos Aegypti et Libyae)».
Y para terminar, «el abrazo misericordioso de Dios y la maternidad de la Iglesia» puede alcanzar a los individuos pero no a las uniones pecaminosas, aunque el prefecto las llame eufemísticamente «irregulares». Como ha dicho el cardenal Müller, exprefecto de Doctrina de la Fe, quienes bendicen ese tipo de uniones cometen «un acto sacrílego y blasfemo contra el designio del Creador y contra la muerte de Cristo».
Por cierto, que Dios no es «padre» y «madre», sino Padre, ¿o es que ya ha olvidado este obispo quien es la Madre del Señor Jesucristo, el unigénito de Dios, y el único por quien los hombres pueden llegar a ser hijos de Dios por medio del bautismo?
Siento la pesada cruz que le ha caído al que fuera profesor de Gaztelueta. Y con respecto a las paridas vertidas por el moñas Satué… me pregunto SI HA LEÍDO LOS EVANGELIOS… «la puerta es estrecha y ancha para la perdición»… y tantas sentencias de Jesucristo… ignorantes sin fe
PARA OSCAR, Te doy toda la razón, los borbones se pasaron al liberalismo en diferentes etapas, con la muerte de Fernando VII, y la entrada en vigor de la Pragmática Sanción que derogaba la Ley Sálica, su hermano Carlos V levantó la bandera de la Tradición y renunció el y sus descendientes al liberalismo. Por desgracia esa línea dinástica se extinguió con Don Alfonso Carlos, que fue el que movilizó el requeté en la cruzada, solo nos queda Don Sixto que está muy mayor y enfermo. Con el se acabarán los borbones carlistas. Pero continuará la Santa Causa Tradicionalista por que tenemos a Cristo Rey.
siendo párroco, quién echo de catequista a un señor cuando dijo que era homosexual?
¿Y qué dicen el resto de obispos de las demás diócesis españolas? Donde vivo no se ha pronunciado, pero es obvio que es papólatra… ¿Eso significará que va a decir «Sí, bwana» a todas las herejías del que «okupa» la silla de Pedro?
Obispo Satué, ya sabemos que “la Iglesia acoge a todos los que se acercan a Dios con corazón humilde”, acompañándolos con auxilios espirituales (por ejemplo la bendición). No insista/n en centrar el debate en esa parte de la Fiducia supplicans que ya era doctrina tradicional de la Iglesia. La novedad de Fiducia supplicans es que permite bendecir, no ya a personas (pecadoras o no) por separado, sino a parejas tales que es *pecaminosa precisamente la relación que les une en pareja*. La bendición de una pareja siempre se va a entender como un visto bueno a la relación que les une. De nada sirve que intenten retorcer el significado de lo que todos entendemos por “bendición” con argumentos que a nadie convencen.
Por el bien de la unidad de la Iglesia, deberían retirar la Fiducia supplicans. Añadan si quieren que siguen siendo bienvenidas a recibir la bendición de la Iglesia, todas las personas, incluidas las adúlteras, homosexuales,… pero de forma individual.
No conozco mucho a este hombre dizque de Dios pero me da la impresión de que es un incompetente bienqueda, un individuo con una buena voluntad tan complaciente con el mundo que le hace confundirse a él y a sus feligreses. Parece ser otro miembro más de la CEE tan «bueno» que pasan a ser buenista, sin preparación para sus diócesis, nombrados a partir de informes mediocres y faltos de sustancia documental e informativa acerca de ellos. Pero de estos seres bienqueda, algunos masones, otros arribistas, otros sepulcros blanqueados, está llena la CEE, con ese jefe tan globalista y preocupado por las bolsas de plástico, con esa pinta de burócrata del sistema que tiene el presbítero Omella, ahora secundado por el joven Cobo, ambos ansiosos partidarios del bodrio tuchero firmado por el principal responsable argentino del cotarro, responsable por culpable, por caótico, por confuso, por desinformado, por sin gracia de Dios de todo este berenjenal en que está convirtiendo JMB a la Iglesia.
No. hace falta establecer ritos nuevos para causar confusión. La Fiducia supplicans por sí sola se basta y se sobra para crear confusión. Esto está más que demostrado por los hechos. Por lo tanto, para suprimir esa confusión hace falta algo más que decir que la doctrina sobre el matrimonio permanece inalterada. Esa afirmación en el documento tiene la misma fuerza, oportunidad y efectos que si dijera que la doctrina sobre el bautismo no se cambia con esta declaración. O sea, nada. La confusión, como vemos, está servida en abundancia.