El obispo Satué ‘abraza’ Fiducia supplicans

El obispo Satué ‘abraza’ Fiducia supplicans
José Antonio Satué

En una carta titulada «Bendiciones» el obispo de Teruel, José Antonio Satué, se ha pronunciado sobre la declaración Fiducia supplicans.

En el artículo, el obispo sostiene que «las fiestas de Navidad y del Año Nuevo son momentos propicios para las bendiciones, es decir, para decir bien o desear algo bueno a una persona.»

José Antonio Satué, el obispo que decidirá la condena que le caerá al ex profesor de Gaztelueta, escribe que es en este contexto navideño cuando «hemos conocido la Declaración Fiducia supplicans, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, que expone el sentido pastoral de las bendiciones» y como el mismo reconoce «abre la puerta a la posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo expresando así el abrazo misericordioso de Dios y la maternidad de la Iglesia».

Satué sostiene que «Dios es padre, es madre y no aleja nunca al que se acerca a Él». Citando trozos del texto del cardenal Víctor Manuel Fernández, afirma que (Él) «nos ama incondicionalmente, sea cual fuere nuestra situación y los pecados que hayamos cometido. La Iglesia, por su parte, acoge a todos los que se acercan a Dios con corazón humilde, acompañándolos con aquellos auxilios espirituales que permiten a todos comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su existencia».

Según Satué, «la Declaración de la Santa Sede nos ayuda a apreciar la actitud de quienes se acercan a la Iglesia solicitando una bendición».

El obispo de Teruel -en el punto de mira por su irregular actuación en el proceso canónico del caso Gaztelueta- concluye diciendo que «para evitar equívocos» recalca que «las bendiciones a las parejas del mismo sexo no equiparan estas uniones con el matrimonio entendido entre un varón y una mujer».

«Dicha Declaración, manteniéndose firme en la doctrina tradicional sobre el matrimonio, no permite ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda causar confusión», aclara Satué.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando