¿Son culpables el Papa y Tucho Fernández del escándalo de James Martin?

James Martin bendiciendo a una pareja del mismo sexo James Martin bendiciendo a una pareja del mismo sexo
|

Ni 24 horas ha dejado pasar el sacerdote pro LGTB James Martin para bendecir a un ‘matrimonio’ homosexual.

El propio jesuita ha sido el encargado de dar publicidad de esa bendición a una pareja gay estadounidense. «Tuve el honor de bendecir a mis amigos Jason y Damián esta mañana en nuestra residencia jesuita, de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por el Vaticano para parejas del mismo sexo. Pero antes de esto, he sido bendecido por su amistad y apoyo», ha escrito en su cuenta de twitter/X el jesuita.

Consultor del Dicasterio de Comunicación del Vaticano y ‘padre sinodal’, este sacerdote hace y deshace lo que le viene en gana. Su labor pastoral, está volcada en engañar a los homosexuales para decirles que su pecado (vivir en pareja o tener relaciones sexuales) no lo es. Es más, Martin ha declarado en más de una ocasión que esas relaciones son fruto del «amor de Dios».

¿Quién es la pareja que ha bendecido James Martin?

Un tuitero ha desvelado quien es esa primera pareja a la que ha bendecido James Martin públicamente. Jason es profesor de teología en la Universidad San José de Nueva York. Vive junto con su «esposo» Damián.

Al parecer, se «casaron» en la en la iglesia Judson Memorial en Nueva York.

Jason, el que ejerce como profesor de teología en una universidad, ha criticado en numerosas ocasiones en público al Papa Benedicto XVI y a San Juan Pablo II. En otras fotos (que aquí no vamos a adjuntar) Jason y Damián parecen ser grandes fanáticos de las fiestas gay en playas nudistas.

James Martin no se esconde y en esta bendición hay una aprobación explícita por parte del sacerdote jesuita. En varias publicaciones en la cuesta de Instagram de uno de ellos, es habitual que salgan besándose y que James Martin dé ‘me gusta’ a esas publicaciones.

¿Quién es responsable?

No nos engañemos. James Martin es listo y ha sabido siempre hasta donde podía llegar para no poner a Roma en un aprieto. El jesuita hereje estaba esperando precisamente a este documento para interpretarlo a su manera más laxa (porque la Declaración de Doctrina de la Fe es digna de ser interpretada en varias direcciones) y así poder seguir dando pasos en el camino de revertir la enseñanza católica.

Según la RAE, la propia palabra «bendición»  ya lleva implícito el significado de asentimiento, consentimiento o aprobación. ¿Acaso la propia imagen que ilustra la noticia de Martin con la mano en alto y los otros dos cogidos de la mano no es una aprobación de ese estilo de vida por parte del jesuita?

Según el punto 38 de la Declaración de Doctrina de la Fe, «no se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición. En la oración breve que puede preceder esta bendición espontanea, el ministro ordenado podría pedir para ellos la paz, la salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutuos, pero también la luz y la fuerza de Dios para poder cumplir plenamente su voluntad».

Y, ¿cuál es la voluntad de Dios? Muchos de nosotros lo tenemos claro, pero es una tremenda temeridad que el Papa y el cardenal Víctor Manuel Fernández dejen a la libre interpretación cuál es esa voluntad de Dios. ¿Es que no sabe el Papa y Tucho que entre los católicos también hay muchas conciencias deformadas que buscan adecuar la doctrina a su manera de vivir para calmar sus conciencias?

Por mucho que se diga que la doctrina no cambia y que se cierra la puerta a un ritual litúrgico o a equiparar estas bendiciones a un sacramento, la confusión y el caos durante esta semana es mayúsculo entre muchísimos sacerdotes y el pueblo fiel de Dios.

La foto de Martin quedará ya ahí para siempre y abre la puerta a que muchos otros sigan ese camino, generando escándalo y estupefacción. Mientras no llegue una nota pública del Papa, del Dicasterio para Doctrina de la Fe o de su obispo, se entenderá que la Iglesia católica acepta y tolera que James Martin apruebe y bendiga comportamientos y estilos de vida pecaminosos que llevan a la condenación eterna. Sería -por tanto- justo decir que tanto Francisco como Víctor Manuel Fernández tienen un alto grado de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo estos días.

Y recordatorio a Roma: «Ay de aquel que escandalice: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “¿Son culpables el Papa y Tucho Fernández del escándalo de James Martin?
  1. Por mis pocas luces necesito una aclaracion.

    Si yo tengo sexo con una vecina es adulterio.

    Pero si lo tengo con el esposo de la vecina me DEBE bendecir un Sacerdote u Obispo.

    O yo estoy fumado o los fumados son dos homosexuales argentinos.

    1. No, ahora también tú y la vecina pueden recibir una «bendición» sobre todo lo que hay de «bueno» en tu relación adultera. No me queda claro todavía si pueden recibir una «bendición» para el caso de que decidas formar un trío con tu vecina y su esposo.

      Nunca creí que podría llegar a ver semejantes abominaciones aprobadas por Roma. ¿Cómo podrán evitar Francisco y Trucho la condena del infierno?

        1. EL PAPA Y FERNANDEZ han actuado con viciada intención y efectivamente son culpables a la pregunta de infovaticana. Y estoy de acuerdo NO SE PUEDE COLABORAR económicamente con la jerarquía actual, hay que acercarse a las ordenes Tradicionales; Fsspx, icr, etc.

          El castigo que nos viene -pecados colectivos- es grande!
          NO ME CABE LA MENOR DUDA; ESTE PAPA ES MASON!

          1. La raíz de toda bendición está en la bendición original, que encontramos en el libro del Génesis: “Y vio Dios que era bueno. Dios los bendijo” (Génesis 1,21-22). La bendición de Dios es consecuencia de que su mirada se posa en una “cosa buena”. Dios pone su mirada en su obra o en la obra del hombre, ve que es buena y bendice, en nuestro caso, a través del ministerio de la Iglesia. Pero cuando pone sus ojos en una pareja que vive su sexualidad fuera del matrimonio legítimo, ¿qué ve? Ve algo que contradice objetivamente el designio de la creación y no lo bendice. Y tampoco los ministros de Dios pueden hacerlo. EL CASTIGO SERA GRANDE!

          2. Este es el punto donde se define con quién está cada cual, con Dios o con el diablo. Me temo el peor castigo que Dios puede dar a un alma; el endurecimiento del corazón y luego de esto, la condenación eterna, especialmente para Sus Pastores, pues tienen mayores Gracias y luces dadas, para precisamente guiar al rebaño que le fue dado, hacia la Verdad! 🙏🏼

        2. Pues infovaticana. está cayendo en el lenguaje del mundo, aunque lo ponga entre comillas, ese señoro no está casado, con otro señoro, y por tanto aunque ellos se llamen así mismos, desposados, pues no lo están, aunque repitan la fórmula del consentimiento, no hay materia, aunque un sacerdote, completamente vendido al poder de satanás, los declare marido y marido, eso no es sacramento y no hay nada fuera de la fantasía, o imaginación de ambos sujetos , infovaticana haría bien en no asumir el lenguaje, que es en el fondo lo que cambia la mentalidad, nuestros pensamientos, están puestos en un lenguaje y si vaciamos el lenguaje estamos perdidos. Por favor sres. no aceptar los términos y condiciones del enemigo es el primer paso. Respecto de la nota en sí misma, me temo que ellos no solamente son culpables, sino que debe haber dinero y mucho detrás, aquellas misma 30 monedas o serán 30 millones de euros con los cuales cubrir los forados y que sigan viviendo del cuento.

          1. Estoy completamente contigo, esto es una herejía en toda regla. Bergoglio el pachamama, nos tiene que helar la sangre.

    2. La masonería eclesial es quien ordena de manera calculada todas estas normativas y ordenanzas anticristianas dentro del engranaje vaticano. El Papa, Fernandez y Martin saben perfectamente bien la causa efecto de lo que hacen, nada de la destrucción programada de l Iglesia es hecha al azar, todo esta calculado y medido.
      Lo que nos debe quedar claro es que es la masonería eclesial infiltrada en la Iglesia y que esa masonería es absolutamente satánica!

      Veremos que sacerdotes levantaran su mano para bendecir lo que Dios NO ha mandado a bendecir, mas bien condenar…Sodoma y Gomorrah las fulmino! San Pablo dice que por cometer “idolatría”, Dios castiga al idolatra con la sodomia para que se revuelque en su propio fango por adorar a quien no se debe! Me viene a la memoria la pachamama en el vaticano y en Panamá!

  2. La infamia de James Martin es lo que el Papa está promoviendo.
    Francisco ha hecho lo que San Pedro cuando negó a Cristo tres veces.
    Sería deseable que como el primer papa, Francisco se arrepintiera, pero es poco probable, por lo que debemos seguir insistiendo en nuestra oración para que Dios nos envíe otro pastor para que se vuelva a la obediencia al Espíritu Santo.

    1. Como dice el oficio de lectura de hoy: «Has dado el triunfo a los adversarios…¿Hasta cuándo, Señor, estarás escondido?… Acuérdate, Señor, de cómo afrentan tus enemigos?» (Sal 88,40-53)
      El Señor, temporalmente, está dando el triunfo a los enemigos de Cristo y de la Iglesia (el Papa Francisco con los líderes del nuevo orden mundial y los que le siguen). Pero Dios no conoce derrotas. Ya en otros tiempos permitió que la Iglesia fuera asolada por el arrianismo, las invasiones bárbaras, el islam, la mal llamada «Ilustración», el comunismo, etc. Pero todo está bajo los planes de Dios, y por ello debemos conservar la serenidad, mantener la esperanza, y trabajar con celo en la defensa de la verdad por el bien de los hombres.

  3. Sería bueno que esos ciegos guías de ciegos pensaran en su propia salvación porque parece que están en grave peligro. ¿Si ni por su propia alma cuidan como podrán cuidar la de otros?

  4. Tan torpe uno y jesuitas los otros dos, no me sorprendería que el documento lo haya escrito el americano.

    Creo que ya solo nos queda impetrar la bendiciones de Dios sobre el papa y su prefecto, ¡ahora que ya se puede!

    1. Lo de la maldad me quedó claro el día que prohibió la misa tridentina el día de la virgen del Carmen, la virgen de Garabandal.
      No da puntada sin hilo.

  5. El obispo Schneider ha sido claro y contundente: no somos IMBECILES , ante las explicaciones de la broma de Tucho. Los explicadores de siempre parecen serlo y tambien aquellos que compran sus » aclaraciones». No aclares que oscurece.

  6. Posiblemente este es un paso necesario y adicional hacia de la apostasia iniciada en el CVII. Hasta que la Iglesia no caiga mas bajo y este totalmente destruida, no se daran cuenta de que hay que volver a la Tradicion.

  7. Tremenda foto.

    Una imagen que hunde el prestigio y la buena fama de la Iglesia Católica.

    Realmente penoso y triste, tener un Papa así. Debía dimitir de inmediato. Y si fuera posible pedir perdón y corregir el error. Qué barbaridad!

  8. Llevamos 10 años con la misma canción, que si el james Martín, el camino sinodal alemán, y demás peones de Francisco, para mayor verguenza de la neoconia que a la mínima se agarra a lo que sea para consolar al pobre papa Francisco víctima de los enemigos de la Iglesia.
    Todo este circo lo creo Francisco, y quien se mueve no sale en la foto.
    Con la bendición del pecado nefando se certificó la defunción de la iglesia conciliar, de su nefanda novus ordo, y de la neoconia incluids. Se acabó el cuento, RIP, los hechos cantan, extinción anunciada de toda la iglesia conciliar.

    1. Mientras hacia la primera comunión en el colegio de Santo Domingo de monjas dominicas, en una ambiente de santidad, Pablo VI ordenaba el despojo del vestido talar de los sacerdotes. Era un niño, pero aquello me traumatizó sobre todo por que ningún mayor me supo dar una explicación a este hecho tan sorprendente de renegar de Cristo despojándose de sus vestiduras. Pasaron muchos años y volví a ver a aquellas monjitas en un funeral, pero estas se habían convertido en feministas entre las cuales se encontraba una prima mía. Yo sin embargo pensaba igual que en el 65. Su obsesión, la igualdad, el sacerdocio femenino, etc etc. No me pude contener y le eché a mi prima la mayor bronca de su vida, no la he vuelto a ver, ¿para qué?. Hemos perdido la guerra, cuanto antes asumamos las consecuencias mucho mejor. Carlismo Rebelde

  9. y qué pasa con otro tipo de uniones pecaminosas, más allá de un casado con la vecina, o dos homosexuales? por ejemplo, los que tienen varias esposas, o varios esposos, o los que «aman» a los infantes… va el Tucho y el otro a discriminarles? Y… ¿para cuando una gay parade en el Vaticano para recibir la bendición papal?

  10. Evidentemente, el papa es culpable. Hasta ahora con su silencio estaba aprobando el comportamiento del padre Martín y otros sacerdotes. Y ahora parece que empieza a hablar, pero para darle la razón. Aunque ya empezó a dársela en sus Encíclicas.

  11. Proponer la bendición de lo que Dios ha maldecido; cohonestar los apareamientos contra natura, suponer la presencia del Espíritu donde se ha hecho señorear, a sabiendas, la crasa materia, justificar que sea bendito lo que el Señor condena como pecado; abrir de par en par las puertas a la sodomía y a todas las formas de apareamiento, sin exigirles a los réprobos el camino de la contrición y de la metanoia, es, en primer lugar, un ultraje a Jesucristo y a Su Iglesia. Pero es, además, y en consecuencia, una ofensa gratuita, innecesaria y crudelísima a todos aquellos matrimonios que, contra viento y marea, han vivido dignamente su unión sacramental. Es, en rigor, una cachetada obscena –la que saben dar histriones ignominiosos como Tucho y Bergoglio- a aquellos jóvenes que viven castamente su noviazgo, en espera de consumar la vida conyugal.

    1. Exactamente! Es una burla monstruosa. Un reírse a la cara, satánicamente, de todas estas personas:

      – Todos los matrimonios que por encima de todas las circunstancias difíciles de la vida han respetado y están respetando fielmente el sacramento recibido y la promesa hecha ante Dios en el altar,.

      – A los novios que, heroicamente en un ambiente general que desprecia y ridiculiza la castidad, viven un noviazgo casto.

      – A todas las personas que, también hoy heroicamente y con gran sacrificio y sufrimiento personal, debido a tener claro que debían mantenerse fieles a los principios morales católicos en materia de sexualidad y relaciones amorosas, han pagado el altísimo precio de la soledad, debido a no querer pasar por el aro de las relaciones prematrimoniales o por no poder admitir casarse por lo civil con una persona divorciada.

  12. «Tuve el honor de bendecir a mis amigos Jason y Damián esta mañana en nuestra residencia jesuita, de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por el Vaticano para parejas del mismo sexo».
    Esta frase define a la perfección lo que entienden estos herejes que respalda «Fiducia Supplicans»: que se puede bendecir el «amor» de la pareja homosexual (en la foto, los bendecidos están cogidos de la mano).
    Pero la declaración dice que se mantiene la doctrina: por tanto, no se puede bendecir el pecado de la pareja -ese supuesto «amor», que es sucio y falso-, como ya dijo la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe hace dos años, con la anuencia de Francisco.
    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a la adúltera pillada in fraganti: «vete y en adelante no peques más». No la pudo bendecir, ni tan siquiera a ella sola. ¿Y si se hubiera presentado con el adúltero? ¿Qué les habría dicho? Está claro: «marchaos y en adelante no pequéis más».
    Todo lo contrario de lo que dice Martin s.s. y sus secuaces.

  13. Veremos ondear la bandera del arcoirirs en el Vaticano, veremos una fiesta LGTB en la Plaza de San Pedro bendecida por el papa, veremos orgías demoníacas en todos los departamentos de la curia, la guardia suiza debería de abandonar de inmediato al gran heresiarca y volver a sus países. Las diócesis decentes del mundo deberían de rebelarse una detrás de otra contra el anti Cristo en la iglesia, y todos los cardenales, sacerdotes y demás personal al servicio de la iglesia que no compartan este sacrilegio, que lo abandonen de inmediato. Parece ser que el África negra nos está dando algunas lecciones, a los señores de color nunca les llamó la atención el vicio nefando. En eso están mas cerca de los designios divinos. Creo llegada la hora de la Verdad, el posicionarse con valentía por parte de todos los bautizados católicos en Cristo, el que no lo haga ya sabe con quien está.

  14. Yo también pienso que Bergoglio y Fernández siempre han tenido esta intención aunque hace dos años dijesen lo contrario.
    Me dan pena los sacerdotes que se han posicionado al lado de Bergoglio y todavía más los que en conciencia no piensan bendecir estas uniones y la repercusión que esto tendrá para su vida sacerdotal.
    Y más triste aún es el estado de caos y confusión en que entrarán muchos católicos . La Palabra de Dios pisoteada por estos sujetos, tan contrarios a la doctrina perenne dela Iglesia.

  15. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. No seamos fariseos acusando al Papa, al Tucho Fernández o a la Curia. Me considero mucho peor que cualquiera de ellos y tan culpable o responsable como uno de ellos. O apelamos a la infinita misericordia de Dios, o aquí en la tierra no queda títere con cabeza. Lo mejor que podemos hacer es rezar unos por otros, y ayudarnos a salir de nuestra habitual mediocridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles