Un juzgado ordena a Patrimonio Nacional paralizar las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

El Juzgado Central Contencioso Administrativo nº11 ordena a Patrimonio Nacional paralizar las exhumaciones que están teniendo lugar en el Valle de los Caídos

Admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos que actúa en representación de M.B.A., nieta de una de las apenas 200 mujeres enterradas en la Basílica del Valle. El Juzgado da tres días a Patrimonio para que haga alegaciones.

Abogados Cristianos considera que los trabajos de exhumación autorizados por el Ministerio de la Presidencia el pasado mes de junio suponen una vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa.

La organización de juristas argumenta que, “el derecho constitucional a la libertad religiosa, ampara el derecho a una digna sepultura”. Asegura que “la mera necesidad de tener que realizar las pruebas de ADN a los cadáveres (lo que implica cierto grado de profanación), se está incurriendo en una vulneración de un ejercicio de la libertad religiosa”. Denuncia que “para realizar estas pruebas no han solicitado consentimiento a los familiares”.

Castellanos insiste en que “esto es otro ataque del gobierno de Pedro Sánchez al Valle de los Caídos. Lo único que busca con estos trabajos es dañar la Basílica. No descansaremos hasta que se respete nuestra libertad religiosa y la Cruz más grande del mundo”. “Sólo pedimos respeto para nuestros símbolos, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros derechos fundamentales, uno de los más importantes y que está siendo atacado de forma reiterada por este gobierno es el derecho a la libertad religiosa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Un juzgado ordena a Patrimonio Nacional paralizar las exhumaciones en el Valle de los Caídos
  1. ¿Es que lo de la sepultura digna solo lo sabe el juez? ¿Es que el arzobispado de Madrid no sabe no contesta y sigue poniéndose de perfil? ¿Eso es un cementerio católico o qué es? ¿Tiene cualquier gobierno, sea bolchevique o centrista, derecho a seguir profanándo tumbas y sepulturas en un lugar católico? La verdad es que no aunque parezca que sí, teniendo presente el caso de la profanación de la tumba del último gobernante católico español, ante el cual la CEE y el arzobispado de Madrid callaron como momias, por no decir nada del Vaticano, preocupado por el supuesto cambio climático, la vacuna y la pachamama. Estamos en unos momentos de la Historia de España y de la propia Iglesia en que parece que ganan los malos, quiero creer y pensar que no va a ser así, pero dadas las fuerzas ocultas, secretas y poderosas que parecen estar primando en el mundo, no se que puede pasar. Ojalá el Señor nos ayude en esta lucha que no tiene final, desde luego, hasta que El se digne a volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles