El secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Añastro para presentar la Memoria anual de actividades de la Iglesia 2022.
Dicha Memoria ha quedado eclipsada por los temas de actualidad. En primer lugar, el obispo auxiliar de Toledo ha confirmado que la Conferencia Episcopal recibió el sábado por correo electrónico la auditoria de Cremades.
«Estamos estudiando para integrarlo en el trabajo que ya viene realizando la Conferencia Episcopal Española. Próximamente será publicado ya que es un trabajo que merece su estudio», ha dicho el portavoz de la CEE.
Por otro lado, tal y como era de esperar, la Conferencia Episcopal guarda silencio ante la reciente declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre la posible bendición a parejas homosexuales y otros tipos de uniones.
García Magán ha afirmado que «la Conferencia Episcopal no hace valoraciones de documentos de la Santa Sede». De nuevo, los obispos españoles apuestan por la ‘técnica del avestruz’ para evitar cualquier mínima crítica. A pesar del silencio de la Conferencia Episcopal Española, hay otras que sí se han pronunciado públicamente como la de Alemania o la de Estados Unidos.
El secretario general de la CEE ha dejado caer que «lo ha promulgado la Santa Sede y cada obispo verá en su diócesis», por lo que desde Añastro se lavan las manos con lo que pueda ocurrir en el futuro con este tema.
Por otra parte, García Magán ha subrayado de esa declaración «la importancia, porque lo dice el prefecto del Dicasterio, de no confundir ni hacer de esa bendición una distinta o diversa celebración del matrimonio. No hay que confundirlo con la celebración del matrimonio canónico».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Dice el Señor: «El que no está conmigo está contra mí.» (Mt 12,30-33)
Lo que hace García Magán con su silencio y su respuesta «diplomática», es ser cómplice de los errores de Francisco.
Hay que ser valientes y predicar la doctrina católica como ha hecho el obispo Stryckland que ha dicho explícitamente: «No a las bendiciones de parejas homosexuales.»
Escabulle el bulto, no sea cosa que lo abofeteen.
Y en cuanto a la conferencia de obispos argentinos, no han dicho ni mu.
No tiene fe… Es increíble
García Magán no se moja nunca. Es puro relativismo, tiene a quien parecerse.
Empiezo a pensar que Dios le salvó la vida a Francisco para que pudiese certificar su condenación con el sínodo…que oye,,para listo DIOS.
Monseñor García Magán debería definirse a favor de la enseñanza de la Sagrada Escritura y del Magisterio Pontificio, y por tanto en contra de Fiducia Supplicans y del Papa Francisco y del cardenal Tucho, ya que se han separado de la verdadera doctrina.
Si el obispo García Magán no rectifica, le será de aplicación lo que dice el Señor: «A los tibios los vomitaré.» (Ap 3,15-16)
Con estos obispos tibios no vamos a ninguna parte
¡ Cuando dejaran de nadar entre dos aguas y afrontaran, de una vez por todas el anuncio el Evangelio y el cuidado de las ovejas !
Pero no; lo que importa es nadar y guardar la ropa por aquello de la pasta gansa, no vaya a ser que tengamos que vivir de lo.
fieles que ya no tenemos
Sres Obispos, ¡Todos! dejense ya de martingalas y buenismos y hagan frente al anuncio del evangelio.¿o es que no interesa? Sois pastores y estais dejando que las ovejas se vayan por caminos extraviados, aunque los señale Roma con sus dictados y elucubraciones que nada tienen que ver con la fe del pueblo de Dios
Que no, que no os enteráis, lo único que le interesa a la CEE jerarquía, es la recaudación de impuestos, que es confiscatoria y un pecado, y como no se conforman con eso, inmatriculan fincas ajenas, de muertos o ausentes y se quedan tan panchos. Y cosas peores que por verguenza omito. Genuflexos ante la náusea de los políticos, son acólitos de Lucifer que viven felices revolcándose en el fango, hasta que les llegue su justo castigo. Apartaos de mí malditos…….
Los obispos por boca de César Magán han cambiado la Verdad por la autoridad.
Patetica la respuesta del Obispo Magan. No me extraña que la Iglesia del CVII este abocada a la extincion.
Si hay gente que confunde el tocino con la velocidad, cuantos más habrá que confundan esas bendiciones con la aceptación de sus conductas. ¿Interesa que haya mucha gente que se confunda? Parece que sí.
El segundo: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
Si es pecado jurar en falso porque es poner a Dios como garante de una mentira, igualmente es pecado poner a Dios como protector de algo que Él ha prohibido de forma clara y categórica.
¿No se dan cuenta de que eso es blasfemo?
¿Algo no se entiende?
En 2024 todo el mundo , monseñor García Magán incluido, se mojará. Eso no es opcional. Sólo es opcional mojarse de grado (opción A) o por la fuerza (opción B)
¿Pero utd. cree que somos subnormales? ¡Claro que no lo condundimos! Simplemente tenemos claro que el pecado no es susceptible ni digno de bendicioes por lo que las uniones chungas y homosexuales no pueden ser bendecidas. Estamos viviendo una Iglesia acorde a la mundanidad actual en la que la palabreria, con o sin sentido, parece justificar cualquier ocurrencia pero a los «rigidos», «cerrados» , tradicionalistas y demas feligreses de mal vivir y tan denostados por el iluminado Pontifice actual, nos parecen afirmaciones hereticas y apostasias. (En realidad ese es el concepto creciente del triste papado que estamos viviendo).
Y… lo peor de este escandalo es el deterioro de la credibilidad de las verdades de la fe que ni la masoneria ni el comunismo le han conducido a situaciones criticas, bajo minimo, y vaciado las iglesias.
¿Que queda del sexto mandamiento si se pueden unir las parejas sin pasar por el matrimonio, que en su version heterosexual seria bastante menos condenables que en su version homosexual aunque solo fuera por ser mas normal? No quedaria nada de nada y ¿puede un Papa borrar y hacer desaparecer alguno de los mandamientos dados por Dios?.
La propuesta del papa seria sustituir el sexto mandamiento por la ridiculez del «cuidado del planeta».
Yo le recomendaria humildemente a los argentinos del Vaticano que sufren de 1500 años de filosofia y practica catolica que tantos y tan extraordinarios santos produjo, que bajen un poco la cabeza y se coloquen, por lo menos, un escalon por debajo de Dios en sus opiniones.
Parecen niños y estan haciendo el ridiculo con esa soberbia jesuitica/argentina mas propias de ONG`S y devocionarios de pacientes con enfermedades genitales
Santo Padre ponganse las pilas y defiendan la fe que el Señor nos dio a conocer con su palabra y su sangre
¡Dejenos creer!
Monseñor García Magán responde lo mismo que monseñor Víctor Manuel Fernández: «La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte».