García Magán evita ‘mojarse’ sobre la declaración del Vaticano pero recalca que no hay que confundir la bendición con un matrimonio

García Magán evita ‘mojarse’ sobre la declaración del Vaticano pero recalca que no hay que confundir la bendición con un matrimonio

El secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en Añastro para presentar la Memoria anual de actividades de la Iglesia 2022.

Dicha Memoria ha quedado eclipsada por los temas de actualidad. En primer lugar, el obispo auxiliar de Toledo ha confirmado que la Conferencia Episcopal recibió el sábado por correo electrónico la auditoria de Cremades.

«Estamos estudiando para integrarlo en el trabajo que ya viene realizando la Conferencia Episcopal Española. Próximamente será publicado ya que es un trabajo que merece su estudio», ha dicho el portavoz de la CEE.

Por otro lado, tal y como era de esperar, la Conferencia Episcopal guarda silencio ante la reciente declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre la posible bendición a parejas homosexuales y otros tipos de uniones.

García Magán ha afirmado que «la Conferencia Episcopal no hace valoraciones de documentos de la Santa Sede». De nuevo, los obispos españoles apuestan por la ‘técnica del avestruz’ para evitar cualquier mínima crítica. A pesar del silencio de la Conferencia Episcopal Española, hay otras que sí se han pronunciado públicamente como la de Alemania o la de Estados Unidos.

El secretario general de la CEE ha dejado caer que «lo ha promulgado la Santa Sede y cada obispo verá en su diócesis», por lo que desde Añastro se lavan las manos con lo que pueda ocurrir en el futuro con este tema.

Por otra parte, García Magán ha subrayado de esa declaración «la importancia, porque lo dice el prefecto del Dicasterio, de no confundir ni hacer de esa bendición una distinta o diversa celebración del matrimonio. No hay que confundirlo con la celebración del matrimonio canónico».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando