Sale en marzo la autobiografía del Papa Francisco, ‘Vida’

Papa Francisco serio
|

Francisco saca un nuevo libro, pero en este caso tiene un interés adicional: se trata de su propia autobiografía, con el título de ‘Vida. Mi historia en la Historia’, que saldrá a la venta el próximo 19 de marzo.

«En este libro contamos una historia, mi vida, a través de los acontecimientos más importantes y dramáticos que ha vivido la humanidad durante los últimos ochenta años”, escribe el propio Francisco. “Es un volumen que ve la luz porque, sobre todo los más jóvenes, pueden escuchar la voz de un anciano y reflexionar sobre lo que Nuestro planeta vivió, para no repetir los errores del pasado”.

“Pensemos -continúa el Papa-, por ejemplo, en las guerras que azotan el mundo. Pensemos en los genocidios, en persecuciones, odio entre hermanos y hermanas de diferentes orígenes y religiones. ¡Cuánto dolor! Una vez que llegas a cierta edad es importante, incluso para nosotros mismos, reabrir el libro de los recuerdos y hacer memoria: aprender mirando hacia atrás en el tiempo, para encontrar las cosas malas, las tóxicas, que hemos experimentado, junto con los pecados cometidos, pero también para revivir todo el bien que Dios nos ha enviado. Es un ejercicio de discernimiento que todos deberíamos hacer antes de que sea demasiado tarde!”

El volumen, editado por HarperCollins Italia, se publicará en primavera de 2024 al mismo tiempo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, México, Polonia, Portugal, España y Sudamérica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Sale en marzo la autobiografía del Papa Francisco, ‘Vida’
  1. Se ve un egocentrismo histriónico en este Papa tan autorreferencial. En sus documentos se cita a sí mismo más que a nadie (por ejemplo en su panfleto ideólogico Laudate Deum aproximadaente dos tercios de las citas son obras suyas), y ahora en el colmo, publica una autobiografía.
    Todo esto fomenta el error de la papolatría.
    Oremos para que el Señor nos conceda pronto un pontífice humilde, misericordioso, valiente, y fiel a la doctrina de sus predecesores.

  2. Papi Francesco sabe que la historia de su vida es una referencia vital para estos tiempos y los que vienen en la Historia. Su única intención es regalar su «Vida» al mundo como don que aporta luz en las tinieblas actuales. No lo hace por egocentrismo ni nada de eso del que lo acusan sus enemigos internos, que son los peores. Tanto hablan de papolatría aquellos que precisamente sostienen en sus corazones la papafobia, el odio papal, el odio al Papa. Serpientes!

    1. Pero si le han hecho hasta películas con directores de lujo como Wim Wenders (vaciando, de paso, las salas de cine). ¿Qué más queréis? ¿Que quiten del Prado al Cristo de Velázquez, para poner a Bergoglio con la camiseta del San Lorenzo…?

    2. Precisamente ayer en su cumpleaños, tuve la dicha de cantar el «Veni, Veni Emmanuel» durante una santa Misa en un centro de Opus Dei. Durante el regresa a casa caminando junto con mi hijo de 7 años, aproveché para hacerle una visita a mi amigo (y hermano en humanidad) el musulmán Ayman en su cafetería. Le saludé con el «salam alaykun», nos dimos la mano y él le regaló una chocolatina a mi hijo. ¡Qué bella es la amistad entre personas de diferentes religiones! Estoy seguro que el querido Papa Francisco se hubiera alegrado como yo de saludar a Ayman y charlar un poco con él.

        1. Deberías fundar la Iglesia Bergogliana y federarla con la Iglesia Maradoniana, que para algo los dos astros son de la Argentina. Así mientras los bajos entonan «Diego, Diego…», los barítonos: «Paco, Paco…»

      1. Acabo de tener una idea luminosa de la luz de Navidad en compañía de san Nicolás!: regalarle a Ayman, no la Biblia, sino un Corán bonito bonito. Aunque mi amigo musulmán me ha visto leer la Biblia en su cafetería mientras me tomaba un te verde, y aunque le regalé al Centro Islámico un librito explicando en español y árabe la verdad del Hijo de Dios y su misión, la idea es hacerle el regalo en Navidad de su amado libro sagrado: El Corán. Como muestra de mi amistad, respeto y amor a las personas valiosas que son con sus cuerpos y almas, independiente de sus convicciones religiosas.
        Así es Dios, nuestro Padre; Así es Cristo, nuestro Señor.

        1. Agios, Si las tornas cambiaran y mandaran los moros, ya verías que cariñosos se volvían, te meterían el corán por el culo y después te ponían mirando a la Meca y te cortaban la cabeza. Y lo dice uno que ha tenido novia mora tangerina, una maravilla de mujer, pero su familia nos amenazó de muerte por ser yo cristiano. Y tuvimos que salir echando leches……Bien lejos de los moros fanatismo puro y duro, y bien lejos del gran heresiarca, que encima es narcisista, una joya de papa que nos tocó en la tómbola del colegio cardenalicio. Estamos dejados de la mano de Dios, que mas pruebas necesitamos. sobre todo en España.

          1. Si os amenazaron de muerte, el pecado es de esas personas en concreto. Los musulmanes que conozco son buenas personas. Por ejemplo, el director del Centro Islámico de mi ciudad, si fuese tan fanático no aceptaría el librito con el mensaje cristiano sobre el Hijo de Dios. O mi amigo Ayman, se le tendría que ver ese fanatismo, enemistad y beligerancia hacia mí, pero no es así.

          2. ¿Y por qué iba a tener beligerancia hacia usted, que es más anticatólico que los moros? Le consideraría un aliado, en todo caso. Y déjese ya de historietas de troll aburrido, que esta noticia va sobre el libro autorreferencial de Francisco.

        2. Ay chatín… Cómo se nota que no eres ni de Jesucristo ni de su Iglesia.

          Por cierto, deja de contaminar los centros del Opus Dei con tu inmunda presencia (que, en el fondo, no creo que sea verdad, sino otra más de tus gilipo**eces).

          Y dile a tu hijo imaginario que su padre debería leerse el Catecismo de San Pío X. Le vendrá muy pero que muy bien.

      2. Me suena a poco veraz tu anécdota, de las del tipo marxista: haz tu la historia y cuéntala como quieras. Me parece que «trolleas» en nombre de alguien o alguna ideología.

        1. Pues te equivocas. Pena que aquí no se pueden poner fotos, sino te mostraría la realidad en imágenes. Lo que pasa es que vuestro corazón está tan cerrado que esto que cuento os parece irreal. Y tengo visto católicos más rígidos y fanáticos que algunos musulmanes.

          1. «tengo visto católicos más rígidos y fanáticos que algunos musulmanes»

            Eso es un oxímoron. Como siempre le digo, vaya al oculista (las ilusiones ópticas que dice tener pueden ser síntoma de algo peor).

        2. Te digo más, la santidad es osada y a menudo se sale de los esquemas preconcebidos, de las estructuras rígidas de pensamiento, de costumbres, convenciones y convicciones ciegas. Déjate guiar ampliamente por el Espíritu del Señor y verás con ojos nuevos y el corazón renovado por el Amor. Experimentarás maravillas, cosas «irreales» a los ojos de los encerrados en sus ciegos ideales, sin verdadera transcendencia. Atrévete a vivir por el Espíritu y serás capaz de dialogar más y mejor, incluso con gentes de otras convicciones. Entonces les puedes mostrar primero y principalmente en tu actitud, buena voluntad y disposición todo un testimonio de vida en el Espíritu de Cristo. No hacen falta muchos discursos encendidos en debates y rebates como quien quiere obligar al otro por palabras a aceptar mi discurso y forma de vida. No. El Amor abre los corazones. La rivalidad, el rencor y la enemistad los cierran…

          1. Pero qué bonito discurso… Jo, queda de lujo en tus mundos de fantasía y color, donde paseas por el campo y las flores te dan los buenos dias por tu cara bonita mientras salen arcoiris de las fuentes en vez de agua.

            En serio, ¿Para cuándo la peli? Preveo castañazo en taquilla pero ya.

          2. Tengo la impresión de que tu amigo Ayman ni tiene ni puñetera idea de lo que es el Islam ni de lo que dice el Corán. Si alguien musulmán que sí supiera de qué va el asunto le viera recibir con apertura y una sonrisa tu regalo, mucho me temo que no se referiría a él con la bonhomía e ingenuidad con la que tú lo haces. Suponiendo que sea cierto lo que dices, claro está.

    3. AGIOS es ud. idiota o se hace el idiota? Lea los evangelios, que nadie pierda el tiempo y las neuronas en leer a un impostor sobre pagado de sí mismo!. O cae en las trampas de Francisco o demuestra no tener sesos

  3. De momento, lo que ha producido es ésto. Y habrá quienes todavía sigan tirando balones fuera, como si no fuera cosa de Bergoglio sino de otros

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2023-12/declaracion-doctrinal-se-abre-a-endiciones-para-las-parejas.html

    Declaración doctrinal abre las bendiciones para las parejas «irregulares”
    Con la ‘Fiducia supplicans’ del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa, será posible bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, pero al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio. La doctrina sobre el matrimonio no cambia, bendecir no significa aprobar la unión.
    Vatican News

    Ante la petición de dos personas de ser bendecidas, aunque su condición de pareja sea «irregular», será posible que el ministro ordenado dé su consentimiento. Pero sin que este gesto de proximidad pastoral contenga elementos ni remotamente parecidos a un rito matrimonial. Así lo afirma la Declaración «Fiducia supplicans» sobre el signi

  4. La leeré con mucho «discernimiento». Qué ganas de que llegue ese ansiado día!!!
    Si, egocentrismo total. Le cubrirán la cocorota con laureles y se hará sus tres libaciones en honor a los héroes y a Zeus. El escenario ya está preparado : la Roma Imperial, Ave César!

  5. A tono con muchos comentarios hilarantes ut supra, registro aquì una frase sabia y realista de nuestro nuevo presidente, Javier Milei, adecuada para el momento, respecto a la adquisiciòn de la autobiografìa del Papa Francisco: «NO HAY PLATA»! Sè que el Sumo Pontìfice apreciarà esta manera de aplicar el aborrecido «ajuste».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles