La alcaldesa del PSOE de un pueblo de León carga contra el párroco octogenario y le acusa de “antipático, desagradable y cretino”

La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias. Peio García / ICAL La alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias. Peio García / ICAL
|

Ana Arias, alcaldesa del PSOE del municipio leonés de Soto y Amío ha lanzado al pueblo contra el sacerdote que atiende la parroquia por un hecho surrealista.

La falta de formación apoyada por el avance como una apisonadora de la secularización ha provocado que un pequeño pueblo leonés se lance a por el cura por no permitir que le interrumpan en la homilía durante un funeral.

Según relatan algunos medios de testimonios de los vecinos, el sacerdote habría impedido que dos personas muy cercanas al difunto hiciesen uso de la palabra, a modo de despedida, durante la celebración religiosa. Lo cierto es que quisieron hacer uso de la palabra durante la homilía, momento reservado para el sacerdote.

Los familiares del difunto no toleraron que el sacerdote no les dejase hablar en el momento de la homilía y fue lo que ha desencadenado toda esta campaña contra el cura. A través de Change.org, se inició una campaña para pedir su destitución.

Insultos de la alcaldesa al sacerdote

Ante la polémica, la alcaldesa del PSOE fue a buscar al sacerdote José Riesco para que le explicase su forma de actuar durante la celebración religiosa. El párroco de 80 años trató de hacerle ver que la homilía la predica el sacerdote y «no quería un entierro protestante«.

En declaraciones a medios, la alcaldesa termina definiendo al sacerdote como «un señor muy raro«, además de «soberbio y prepotente» así como “antipático, desagradable y un cretino” que hace que “la gente se aleje de la iglesia”.

Según publica El Mundo, el párroco llegó 30 minutos antes de la hora prevista y al comenzar la homilía dijo la siguiente frase: «Esta es una de las ocasiones en las que uno no querría tener que predicar». Entonces, varias personas se levantaron con la intención de hablar, pero el párroco les indicó que no era el momento para hacerlo, lo que llevó al malentendido aunque al final del funeral la novia del difunto se acercó a un micrófono para transmitir unas palabras mientras el párroco permaneció junto al altar sin impedir su intervención.

Pese a todo ello, varios vecinos de La Magdalena, perteneciente al término municipal de Soto y Amío, se concentraron este martes ante la iglesia de la localidad leonesa para pedir la expulsión de su párroco, José Riesco.

La alcaldesa socialista de Soto y Amío ha solicitado una reunión con el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, para exponerle la situación real frente a “las mentiras del párroco”.

A pesar de toda esta campaña contra el sacerdote liderada por la alcaldesa del PSOE, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, trasladó su “plena confianza” en el trabajo del párroco de la localidad de La Magdalena, José Riesco, y aseguró que no va a haber medidas disciplinarias tras lo sucedido el pasado miércoles en el funeral de un joven de 24 años fallecido en un accidente de tráfico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La alcaldesa del PSOE de un pueblo de León carga contra el párroco octogenario y le acusa de “antipático, desagradable y cretino”
  1. Por tierra, mar y aire, están atacando a la Iglesia. No sólo es bergoglio y compinches que tiene alrededor con sus más que posibles herejías y ataques a Cristo. Espero que el obispo defienda a su sacerdotes, que es el que nos trae a Cristo en la Consagración de la Santa Misa. Qué más queremos?

    1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA PSOE, YO LA LLAMO «MAL NACIDA». ESPEREMOS QUE EL OBISPO DE ESE PUEBLO, DEFIENDA A ESTE BUEN SACERDOTE, DIGO YO, QUE TENDRÁ ENTRE OTROS, ESA FUNCIÓN

    1. Y que no llegue a sus oidos puesto que es capaz de hacer quemar en la hoguera al pobre sacerdote…. así se las gasta el papa de la misericordia

  2. Esto lo vi en televisión. La conclusión que saqué, es que hoy en día la gente en los funerales, sin quitar el dolor de los padres del chico muerto, la novia quería hacer la homilía en fin, lo he visto ya varias veces pero se pretende hacer un perfomance de los funerales, o sea que uno lea un poema otra persona cante una canción y al final aplausos. Y luego al dí siguiente, los comentarios, «qué funeral tan bonito» «qué emocionante ha sido» Ese perfomance o actuación la podrían hacer en la funeraria, pero no hay tanto espacio, y queda mejor en una iglesia. Yo he asistidos a varios de estos teatros funerales, y de momento no se han desmadrado demasiado. Pero todo esto viene porque la gente no creemos en nada y necesitamos emociones. Como la iglesia no ande con cuidado esto se les desmadra.

  3. Nada identifica tan prontamente a los enemigos de la Iglesia como la frase de: “así alejan a la gente de la Iglesia…”

    Cuando el enemigo quiere destruir la Iglesia quiere hacerse pasar por su amigo y benefactor.

  4. La apostasía se ha generalizado entre los supuestos creyentes católicos. Quieren protestantizar ya las misas de los funerales. Cuando un párroco está platicando no se puede interrumpirle bajo ningún pretexto. Hasta ahí podíamos llegar. Es de vergüenza. Mi total apoyo al párroco de esa pequeña localidad leonesa e insto a sus habitantes a que se conviertan a la verdadera doctrina de la Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

  5. Los españoles son tan estúpidos que se creen que lo ve ven en las series americanas se puede forzar a hacer en España.
    Yo he estado en los Estados Unidos de verdad (no en Nueva York) y aquello es otro mundo completamente distinto a España.

  6. Este es el primer paso para echar a Dios de los templos. Lo importante en un funeral no es el difunto, sino Dios. Primero se permitirán las intervenciones y canciones laicas, luego, la liturgia será relegada a un segundo plano, para finalmente eliminarla y dejar todo el funeral a una parafernalia laica donde el centro es la persona, no Dios.

  7. Nos estamos dando cuenta que los ateos no tendrían celebraciones si no fuera por la Iglesia.
    Que se inventen sus propios ritos y fiestas ateas y dejen de molestarnos.

  8. Y que no se preocupen los habitantes del pueblo por echar al párroco en no pocos años no tendrán ni un sacerdote en 500 km cuadrados.
    Tiempo al tiempo.
    Dios impartirá su Justicia con feligreses tan infames.

  9. En los entierros hay un momento al final de la celebración en el que los fieles pueden hablar, eso será lo que permitió el párroco a la novia del difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles