Este domingo la Iglesia de Inglaterra impartirá las primeras bendiciones parejas homosexuales

Obispos anglicanos Obispos anglicanos
|

Después de aprobarlo el pasado mes de febrero, la Iglesia de Inglaterra iniciará el próximo domingo los primeros servicios religiosos de bendición de parejas homosexuales, tras aprobar los rituales y una guía.

No se trata de bodas, insisten (por ahora) los anglicanos, sino de «apreciar lo que hay de bueno en las relaciones fieles y comprometidas entre personas del mismo sexo».

La decisión en el Sínodo General de febrero, en cualquier caso, causó un revuelo internacional. En aquel momento, los delegados siguieron una recomendación de los obispos que, por un lado, pedía que se respetara la doctrina tradicional del matrimonio: el santo matrimonio es una alianza entre un hombre y una mujer. Por otro lado, se sugirió desarrollar una “oferta de atención pastoral integral” para acoger a personas LGBTQI+, es decir, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers y personas de otras identidades de género.

La decisión tropezó de inmediato con la decidida oposición de varias iglesias nacionales de la comunión anglicana, especialmente en África. En abril, la red anglicana teológicamente conservadora GAFCON (Global Anglican Future Conference) se separó de la iglesia madre inglesa y de su líder, Justin Welby, como primado anglicano.

Además de las bendiciones en los servicios religiosos regulares, la Iglesia de Inglaterra pronto también ofrecerá celebraciones independientes para los homosexuales. La base es otra propuesta del Sínodo General. En noviembre votó 227 a 203 a favor de este proyecto.

Las celebraciones previstas tienen un carácter “experimental” y también deberían realizarse de forma voluntaria. Ningún miembro del clero está obligado a ofrecer tales servicios, afirmó. Después de un examen exhaustivo, en los próximos años se tomará una decisión sobre si las bendiciones para los homosexuales podrían convertirse en una parte formal del derecho canónico anglicano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Este domingo la Iglesia de Inglaterra impartirá las primeras bendiciones parejas homosexuales
  1. La secta anglicana no tiene sucesión apostólica, su origen es pecaminoso, y no es caritativo para las almas escandalizarlas mientras altos funcionarios vaticanos han decidido pasear por el mundo con el primado de la secta Justin Welby mientras éste bendice la abominable sodomia aborrecida por Dios a lo largo de las Sagradas Escrituras.

    Incluso se le ha permitido cometer sacrilegio en el propio vaticano el año pasado cuando oficio “misa” en las narices de los fieles católicos que visitan la Santa Sede, con el agravante de hacerlo semanas después de que el líder de los herejes anglicanos Justin Welby oficiara un rito en Londres exclusivamente para la secta satanica la gran logia masónica de Inglaterra, enemiga declarada de Dios y la Iglesia Católica.
    Este es el ecumenismo del vaticano II, el que nos ha hundido en el sinodo destructor de la Iglesia…

  2. Asesinaron,, persiguieron a los católicos, para robar a propios y extraños, eso es el imperio británico.
    Iglesia de nuestro señor Jesucristo, sólo es una.

  3. Los anglicanos no son Iglesia, solo son considerados como Iglesia quienes tienen sucesión apostólicas, es decir Católicos y Ortodoxos, el resto no son Iglesias.

    1. Por el mismo camino vamos poco a poco hasta considerar sacramento a la sodomía, mientras los pocos católicos que van quedando decentes, miramos con ojos estúpidos como se destruye nuestra iglesia, sin que hagamos absolutamente nada para impedirlo. Alguien dijo temed la ira de los pacíficos, creo llegada la hora de la verdad, la hora de nuestra liberación. A las armas………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles