El Padre Damián dice que se imagina a Dios como una mujer y vuelve a defender cambiar la doctrina sobre la homosexualidad

Padre Damián Padre Damián
|

El conocido padre Damián, ha concedido una entrevista de más de dos horas a un youtuber en la que ha vuelto a dejar titulares controvertidos.

A través de las redes sociales, se ha viralizado la respuesta que él da a cómo se imagina el más allá. Hablando sobre la muerte, el encuentro con Dios y el cielo, preguntado el Padre Damián si «dibuja» el cielo como un planeta responde que prefiere «no dibujarlo, ni tampoco dibujar a Dios con barba ni como un señor. A mi me gusta mucho la imagen de la Cabaña (una película) en la que Dios sale como una mujer y me parece muy sugerente esa propuesta. Aparece como una mujer africana y el hijo es un varón y el Espíritu Santo es una chica asiática».

Defensa del cambio de la enseñanza sobre la homosexualidad

A lo largo de la entrevista, el padre Damián aborda en profundidad uno de sus temas favoritos: la homosexualidad. Preguntado sobre la cuestión del ‘matrimonio igualitario’ responde lo siguiente: «A mi me alegra mucho que en este momento la Iglesia esté pensando de qué manera puede responder mejor a la relación de personas homosexuales. Yo voy por ahí. Yo haré siempre lo que la Iglesia avance en este sentido. Mi postura es que todos somos hijos amados de Dios, todos tenemos un espacio en la Iglesia y las personas homosexuales también y a veces no lo hemos entendido bien».

Este sacerdote de la archidiócesis de Madrid, asegura que «hay personas homosexuales que viven esto con gran dolor, porque son católicos y celebran su fe. Yo hablo para ellos, quienes sienten que su madre Iglesia no les abraza. Me alegra que la Iglesia esté pensando formas y modos para acercarse a estas nuevas realidades».

A pesar de la vasta doctrina católica sobre esta cuestión, este sacerdote vuelve a señalar a la Iglesia como culpable de esos sufrimientos en vez de animar a esas personas homosexuales a descubrir el mensaje caritativo y coherente que tiene la Iglesia para ellos.

Según él, «todas las revisiones de la doctrina responden a procesos muy complejos y largos». En la entrevista pone el ejemplo de los obispos alemanes que «han tenido hace poco un momento de tensión intraeclesial con el tema de las bendiciones a las parejas homosexuales y tampoco se ha sancionado nada», como tratando de señalar que estas posiciones ganan cada vez más peso dentro de la Iglesia sin que acarreé consecuencias.

Además, durante la entrevista dice que él siempre ha expresado su opinión sobre este tema y su voz no siempre ha sido acogida con serenidad. «Lo que me preocupa es que no se pueda hablar sobre esto y otros muchos temas», lamenta el sacerdote corazonista. «No estoy hablando de cambiar grandes doctrinas sino de poner tiritas en heridas que tiene la gente y eso tenemos que hacerlo si queremos ser una Iglesia madre», agrega.

El padre Damián afirma que «muchas personas se sienten doloridas por la Iglesia» insinuando que es por no poder casarse por la Iglesia. Aunque no ofrece cambios concretos, sus declaraciones manifiestan abiertamente su disconformidad con la doctrina que predica la Iglesia sobre esta cuestión.

Tal es así, que cuando le preguntan de dónde viene esta enseñanza de la Iglesia, lo explica como tratando de distanciarse de la ‘versión oficial’. El sacerdote explica que «la razón doctrinal que existe para esto es bíblica y de la tradición de la Iglesia. Parte de la palabra de Dios, del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia».

Acto seguido, añade que «la relación del amor tiene que darse dentro del matrimonio y abierto a la vida» y corta en seco advirtiendo que está diciendo lo que dice la Iglesia como si mostrara reticencia a asumir esos postulados.

Preguntado porque no se reinterpreta esos textos de hace 2000 años, responde que «ahí está el reto, en encontrar de que manera autorizada siguiendo la palabra de Dios y el Magisterio encontremos hoy una respuesta a esta cuestión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
49 comentarios en “El Padre Damián dice que se imagina a Dios como una mujer y vuelve a defender cambiar la doctrina sobre la homosexualidad
  1. Estos sacerdotes herejes no pertenecen a la Iglesia Esposa Santa de Cristo,sino a esta que describe Oseas 2:
    4 ¡Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido! Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostro y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos.

    5 Porque si no, la desvestiré y la dejaré desnuda, y sin nada, como cuando nació; será entonces igual que un desierto, como tierra sin agua, y morirá de sed.

    6 Ya no querré más a sus hijos, porque son frutos de la prostitución.

    7 Sí, puesto que su madre se ha entregado y ha perdido su decencia. Ella decía: ‘Déjenme partir con mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.

    8 Por eso, voy a impedir su paso con espinos, y a cercarla con una cerca para que no encuentre ya caminos.

    Que Dios se apiade de las almas de los descarriados que intentan degenerar su Iglesia Santa.

    1. A mi no es que me resulten cansinos, es que me producen verdadero asco. Ahora bien, ¿como es posible que no las reduzcan al estado laical, si no creen en Dios y son unos apóstatas

      1. Venían a abrir la Iglesia al Mundo y el Mundo ha hecho de ellos y de su Iglesia un p. meme: la síntesis de Emilio Aragón y la Mafia Lavanda en foto.

    2. Este sacerdote dice que se imagina a Dios como a una mujer.
      en cambio, yo lo imagino como a un loco que no se sabe por qué, no es encerrado en algún neuropsiquiátrico.

  2. Este sacerdote intenta agradar al mundo más que a Dios, o tal vez intenta servir al mundo y a Dios, craso error: no se puede servir a dos amos, o sirves a Dios o al mundo, y parece que ya ha hecho su elección.

    Qué pena que bajo el pretexto de querer atraer a la gente a la Iglesia, en realidad critique y repudie su tradicion, doctrina y magisterio.

    No sé cuanto tiempo más permanecerá de sacerdote, pero dada su deriva, muy probablemente colgará los hábitos el día menos pensado.

    Que el buen Dios le ayude y le haga ver su error. Recemos por él.

  3. En la Iglesia caben todos, por supuesto. Y Dios ama a todos, por supuesto. Pero, precisamente pq nos ama quiere q dejemos de pecar pues el pecado impide la unión con Él.
    Es una historia de amor, al fin y al cabo, de un Padre q quiere liberar a sus hijos de la esclavitud del pecado para q puedan vivir la eternidad con Él.

    Todos somos pecadores, pero aquí de lo q se trata es de aceptar q Dios y el pecado son incompatibles.

    La luz vino a su casa y muchos no la acogieron. Pero los q la acogieron recibieron el don de ser hijos de Dios. Y ante esa luz la oscuridad desaparece.

    La Iglesia acoge a todos pero no todos parecen querer acoger la luz.
    Esa es nuestra elección: acogerla o no.

    1. ACS, y precisamente por ser pecadores, necesitados de conversión y comunión permanentes en la Iglesia, es por lo que hemos de refutar estos ataques a la fe, hechos con la agravante del hábito sacerdotal.

      Y pedir justicia, porque la Justicia de Dios no es separable de su Amor.

      1. Y se ha fijado q en ningún momento me he metido con el sacerdote sino q me he limitado a dar información sobre el pecado?

        Pues ese es el amor q es inseparable de la justicia. El q informa sin rabia, sin insultos, sin desprecios…el paciente.

        Así q en lugar de estar siempre persiguiéndo al prójimo para clonarlo a nuestra imagen y semejanza podemos mirarnos a nosotros mismos, pues todos somos limitados e imperfectos. Y necesitados de conversión.

        1Cor 13
        Gal 5

        1. ACs, ¿y se ha fijado en que anunciar la Verdad no es «meterse» con nadie, ni constituye persecución alguna, y que no debemos confundir la Misericordia con la tolerancia o el aplauso ante el pecado?

          El amor inseparable de la Justicia es el amor a la Verdad, ningún otro.

          Allí donde el amor al prójimo se hace incompatible con el anuncio de la Verdad, allí reina Satanás.

          1. ACs, ¿y se ha fijado en que anunciar la Verdad no es «meterse» con nadie…

            No me haga reír Hidaspes, mire los comentarios…

          2. DICE:

            «Allí donde el amor al prójimo se hace incompatible con el anuncio de la Verdad, allí reina Satanás»

            Usted lo ha dicho, no yo.

          3. ACS, se puede reir lo que quiera, pero el argumento sigue intacto: no se juzga a nadie, ni se persigue a nadie, cuando se anuncia la Verdad. Plantear ese dilema falaz es ser lacayo del demonio.

            Y ahora si quiere ríase, que ya llegará el tiempo del llanto, salvo que se convierta.

        2. ACS Araceli Campos Sarmiento. No necesitamos que informes sobre nada, porque los católicos sabemos bien lo que es el pecado. A ese falso sacerdote hay que reprenderlo y sanseacabó.

          1. Claudio Campo Santo

            germanet! demà et portaré un ram de flors!!!! Si! com agraïment d’haver-me portat els espàrrecs fritos. Ohh, Claudi, estic tan feliç d’haver-te pogut adoptar…i donar-te una vida nova en aquest camp Sant, amb aquest nom tan preciós! si, una nova identitat , com tu vas fer amb mi.

            Gràcies germanet, gràcies.

    2. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¡gracias por explicarnos algo que ya todos sabemos!
      Parece que a ti te importa poco lo que ha dicho este «sacerdote», pariente de la esposa de Joel. No te indignas cuando lees esta noticia.

      1. Claudio Campo Santo,

        igual que se indigna Cristo cuando usted le crucifica con su pecado? Igual que se indignó en la cruz? igual que se indignó María cuando ,con nuestro pecado crucificamos a su hijo?

        Cómo atreverme a indignarme cuando he crucificado a Cristo casi toda mi vida y Él ,en lugar de indignarse conmigo, dejó a 99 ovejas sanas para venir a buscarme ? y, evidentemente, no haría menos con usted!

        Indígnese usted si quiere, yo puedo dolerme, sufrirlo, pero indigname no! y además debo pedirle al Padre que les perdone igual que Jesús le pidió para mí. Y para usted.

        Hay que abajarse un poquito, estimado Campo Santo …

        1. ACS, ¿y qué tendrá que ver el perdón de Cristo a los que se arrepienten y convierten, con el deber de defender la fe ante los errores tendenciosamente expandidos, además por parte de alguien que ensucia la dignidad del hábito sacerdotal?

        2. Esa imagen de un Cristo jipi, que no se molesta por nada, como si se tratase de un estoico, es falsa.
          N. S. Jesucristo utiliza términos como «raza de víboras» o instrumentos como látigos para demostrar su indignación y, cuando amenaza, hace comparaciones con el castigo que recibió Sodoma.
          Quienes creen en un dios alcahuete se toparán un día con que Dios es juez, como dice el Credo.

  4. Padre Damián. Que poco se parece al otro PADRE DAMIÁN que dio su vida por los leprosos.
    Este padrecillo debería irse unos años a misiones y currar allí de lo lindo y dejar de teorizar desde la comodidad de su casa.
    El que cada vez salgan mas curillas con poca formación católica y mucha progrez tienen la culpa los seminarios.

  5. La posición de la Iglesia sobre la sodomía, a parte de basarse en las escrituras y en la Tradición, se basa también en la ley natural, cosa que estos seres olvidan. No existe complementariedad entre los sexos, ni anatómicamente ni psicológicamente, los miembros no están hecho para eso, sino para la procreación. Además, que el a n o, tampoco está hecho para que lo penetren. Esto da lugar a desgarros, infecciones, enfermedades… Es algo que es de pura razón. Por tanto, el llamado sexo g a y no puede llamarse tal. Porque sin nexo no hay sexo. Como mucho se puede llamar placer viril y poco más. Como dice mi tío, estos tipos confunden el amor con placer viril. Cuando esto no tiene nada que ver.

    Sobre el tema de reinterpretar las Escrituras, pues a ver cómo lo hacen. El AT dice: «no te acostarás con varón como con mujer. Es una abominación». Y en el Nuevo, San Pablo dice: «No os engañéis (…) los sodomitas (…) no heredarán el Reino de Dios». Mas claro, es difícil

  6. Otro consagrado corrupto y corruptor. ¿Como es posible que aceptase la ordenación si realmente piensa esas cosas? Es un fraude y el un mentiroso y un puto corrupto. Otro mas.
    Que se quite el alzacuellos y cualquier vestimenta religiosa y que dedique a morder almohadas pero en privado. Y sobre todo que no nos lo cuente.
    Eso deja en muy mal lugar al seminario de Madrid. Muy mal. ¿Es que allí no enseñan la recta doctrina de San Pablo, y la del Magisterio de la Iglesia sobre los actos homosexuales? ¿Es que no conocen los pasajes biblicos sobre Sodoma y Gomorra?

    1. El problema no es cómo se haga llamar este androide, sino cómo se empeñan en llamarle los medios beatos y en secundarles los últimos ‘fieles’, cada día más incultos, autómatas y totalmente ágrafos de Escritura y Tradición.

  7. ¿Padre Damián? Este no es padre ni sacerdote ni nada; es otro infiltrado de satanás en la Iglesia de Jesucristo, que le gustaría cambiar su Doctrina. «Más vale que se amarre una piedra al cuello y se arroje al rio», en vez de llevar a las almas a la perdición. ¿Os imagináis que en la masonería se infiltrara uno, que quisiera cambiar sus reglas y que hablara en favor de Cristo? Lógicamente sería asesinado al poco tiempo, como han hecho ya con varios de ellos, que han contado las atrocidades que hacen con niños.
    Está anunciando la doctrina del anticristo: «nada es pecado, el infierno no existe, etc». Pues nada Damián, vete un poquito a la m… y de paso afíliate a alguna logia, al servicio de Satanás. Ahí no tendrías problemas, serías bien recibido.

  8. Otro , y ya van demasiados , que se mete a cura para ligar y trepar . Y todo el mundo se calla , es que estoy estupefacta . 😳 y luego que no hay vocaciones y la gente se va De la Iglesia , ni me extraña , entre tanto mariquita y tantos cobardes . Menuda cueva de ladrones .
    (Creo que no me lo van a publicar, pero ya he dicho lo que tenia que decir )

  9. Lo que hay que hacer es enterarse a qué diócesis pertenece, e inundar los correos de ese Obispado con quejas y exigencia de explicaciones al Obispo. Y llenar las redes sociales de esa diócesis con estas quejas hasta que no hagan algo.

    1. Pues el obispo le dirá que, como es religioso, su orden o congregación es de derecho pontificio y él no tiene potestad alguna… Cuando vaya al superior de su congregación le dirá que hace mucho bien entre los colectivos y los jóvenes… Y así hasta llegar al papa Fracisco que le dirá que está armando lío como él pidió y que es usted un rígido. Con esto ¿ante quien reclamamos?

      1. Lo triste es que su superior provincial es más maricuelo que él…
        Los redentoristas en españa tienen un grave problema, y es el lobby que tienen dentro de sí que se alza con el poder autoritario y represor.

        1. Todo cae encima: para Alfonso María de Ligorio el clero diocesano estaba prácticamente llamado al pecado y la corrupción. ¡Ea! ¡Ahí tiene a sus hijos!

          1. Solo doy gracias a Dios porque sí que conozco redentoristas fieles a la tradición católica y al carisma de su fundador, santos, beatos y mártires. Oremos por ellos!

  10. Cuanta blasfemia y podredumbre tienes Damián, !ay de aquel que provoque escándalos!, dice el Señor……, vas a terminar muy mal por blasfemo como no cambies…..

  11. A un mamarracho de esta índole no se le debería dedicar ni un segundo de nuestro tiempo ni tan siquiera para despreciarle. Son una especie de faranduleros engreídos, encantados de haberse conocido y que tienen sus palmeros, muchos por desgracia, que le ríen todas sus supuestas gracias, pero de Dios NADIE se ríe. No quisiera estar en su pellejo cuando tenga que comparecer ante el Kirios, el Señor de la Gloria, el cual dista infinito de ser el payaso que este cretino imagina y que además así lo predica.

  12. Hay que agradecer al Padre Damián de que nos presente a Dios como una mujer, porque podría haber dicho como los hindúes que Dios es un animal, como un elefante azul como el dios Garuna.

    Aunque he de decirle al Padre Damián que no es en absoluto original, eso ya lo oí decir en la facultad de teología de Barcelona, en el año 1983, hace ya cuarenta años, no es ninguna novedad, tomando como referencia aquel pasaje que decía que Dios es como una gallina que agrupa sus polluelos bajo sus alas.

    Nihil novo sub sole…

  13. Pero estos curas q se vayan con los anglicanos se tomen de la mano y se vistan de rosa y puro amor y nos dejen en paz basta escuchar como se hablan entre ellos…y sus grotescos movimientos q de femeninos nada y sin caracter viril,blandengues y con encajes…

  14. Estos herejes, como otros muchos herejes mediáticos, pronto abandonará el sacerdocio (a Dios gracias) para demostrar lo que siempre fue. Donde ya no pueda hacer más daño

  15. Lamentablemente l.palabra de Dios Nom la puede cambiar sino su propio autor. El mundo pasará pero mi palabra ase mantendrá,así que este sacerdote está haciendo una oferta engañosa a un grupo de personas con una enfermedad

  16. «Me alegra que la Iglesia esté pensando formas y modos para acercarse a estas nuevas realidades»

    ¿»Nueva realidad» la homosexualidad? ¡Pero si es más vieja que el hilo negro! Hace muy mal en dar falsas esperanzas a quienes quieren compatibilizar la fe católica con formas de vida pecaminosas: los actos homosexuales son pecado, siempre lo han sido y siempre lo serán. Cuanto antes lo asuman y se conviertan, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles