El Padre Damián dice que se imagina a Dios como una mujer y vuelve a defender cambiar la doctrina sobre la homosexualidad

El Padre Damián dice que se imagina a Dios como una mujer y vuelve a defender cambiar la doctrina sobre la homosexualidad

El conocido padre Damián, ha concedido una entrevista de más de dos horas a un youtuber en la que ha vuelto a dejar titulares controvertidos.

A través de las redes sociales, se ha viralizado la respuesta que él da a cómo se imagina el más allá. Hablando sobre la muerte, el encuentro con Dios y el cielo, preguntado el Padre Damián si «dibuja» el cielo como un planeta responde que prefiere «no dibujarlo, ni tampoco dibujar a Dios con barba ni como un señor. A mi me gusta mucho la imagen de la Cabaña (una película) en la que Dios sale como una mujer y me parece muy sugerente esa propuesta. Aparece como una mujer africana y el hijo es un varón y el Espíritu Santo es una chica asiática».

Defensa del cambio de la enseñanza sobre la homosexualidad

A lo largo de la entrevista, el padre Damián aborda en profundidad uno de sus temas favoritos: la homosexualidad. Preguntado sobre la cuestión del ‘matrimonio igualitario’ responde lo siguiente: «A mi me alegra mucho que en este momento la Iglesia esté pensando de qué manera puede responder mejor a la relación de personas homosexuales. Yo voy por ahí. Yo haré siempre lo que la Iglesia avance en este sentido. Mi postura es que todos somos hijos amados de Dios, todos tenemos un espacio en la Iglesia y las personas homosexuales también y a veces no lo hemos entendido bien».

Este sacerdote de la archidiócesis de Madrid, asegura que «hay personas homosexuales que viven esto con gran dolor, porque son católicos y celebran su fe. Yo hablo para ellos, quienes sienten que su madre Iglesia no les abraza. Me alegra que la Iglesia esté pensando formas y modos para acercarse a estas nuevas realidades».

A pesar de la vasta doctrina católica sobre esta cuestión, este sacerdote vuelve a señalar a la Iglesia como culpable de esos sufrimientos en vez de animar a esas personas homosexuales a descubrir el mensaje caritativo y coherente que tiene la Iglesia para ellos.

Según él, «todas las revisiones de la doctrina responden a procesos muy complejos y largos». En la entrevista pone el ejemplo de los obispos alemanes que «han tenido hace poco un momento de tensión intraeclesial con el tema de las bendiciones a las parejas homosexuales y tampoco se ha sancionado nada», como tratando de señalar que estas posiciones ganan cada vez más peso dentro de la Iglesia sin que acarreé consecuencias.

Además, durante la entrevista dice que él siempre ha expresado su opinión sobre este tema y su voz no siempre ha sido acogida con serenidad. «Lo que me preocupa es que no se pueda hablar sobre esto y otros muchos temas», lamenta el sacerdote corazonista. «No estoy hablando de cambiar grandes doctrinas sino de poner tiritas en heridas que tiene la gente y eso tenemos que hacerlo si queremos ser una Iglesia madre», agrega.

El padre Damián afirma que «muchas personas se sienten doloridas por la Iglesia» insinuando que es por no poder casarse por la Iglesia. Aunque no ofrece cambios concretos, sus declaraciones manifiestan abiertamente su disconformidad con la doctrina que predica la Iglesia sobre esta cuestión.

Tal es así, que cuando le preguntan de dónde viene esta enseñanza de la Iglesia, lo explica como tratando de distanciarse de la ‘versión oficial’. El sacerdote explica que «la razón doctrinal que existe para esto es bíblica y de la tradición de la Iglesia. Parte de la palabra de Dios, del Magisterio y de la Tradición de la Iglesia».

Acto seguido, añade que «la relación del amor tiene que darse dentro del matrimonio y abierto a la vida» y corta en seco advirtiendo que está diciendo lo que dice la Iglesia como si mostrara reticencia a asumir esos postulados.

Preguntado porque no se reinterpreta esos textos de hace 2000 años, responde que «ahí está el reto, en encontrar de que manera autorizada siguiendo la palabra de Dios y el Magisterio encontremos hoy una respuesta a esta cuestión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando