El obispo de Barbastro, Ángel Pérez Pueyo, ha celebrado la Misa de 12 en el santuario de Torreciudad para celebrar la Inmaculada Concepción.
En su homilía en el santuario mariano, el obispo de Barbastro ha querido dar una buena noticia a los fieles allí presentes en el día de la virgen.
Pérez Pueyo ha relatado que aprovechando su viaje a Roma a finales del mes de noviembre -convocado por el Papa Francisco junto a todos los obispos españoles para hablar sobre los seminarios- se acercó al Dicasterio del Clero para dos cosas.
Por un lado, para ratificar que «este obispo y esta diócesis siempre han procedido conforme a derecho». La segunda cuestión, es la de «erigir este templo como santuario diocesano cuando así sea procedente».
Al final de la Misa, Ángel Lasheras a quien Pérez Pueyo destituyó como rector del santuario, ha agradecido al obispo su presencia, sus palabras y el anuncio dado en la mañana de este viernes. «Le damos muchísimas gracias a don Ángel porque con la gracia de Dios, esto se hará realidad siendo él obispo de Barbastro-Monzón», afirmó el ex rector de Torreciudad.