El Rosario por la Unidad Nacional de España, nacido en el corazón de las protestas en la calle Ferraz de Madrid por el golpe de Pedro Sánchez, se celebrará en más de 60 ciudades a las 19:30 h, en comunión con el Rosario que diariamente tiene lugar a las puertas del Santuario al Inmaculado Corazón de María desde el pasado 3 de noviembre.
“El católico debe tener un papel primordial en la vida pública. No es el momento de estar acongojados. Por el contrario, debemos mostrar a la sociedad entera que los católicos no nos resignamos a morir. Dios está con nosotros”, explicó José Andrés Calderón, alma mater del Rosario de Ferraz.
Ante la situación política que está padeciendo España, comentó el joven madrileño, “es fundamental que todo el pueblo católico español salga a rendir culto a Dios y venerar a su Madre Santísima. La oración es nuestra mejor arma. Defender lo nuestro es lo único que nos queda”.
Así mismo, el portavoz de “Rosario por la Salvación de España”, Jorge Juan Rosado, indicó: “Nos unimos a nuestros hermanos del Santo Rosario Público de Ferraz por la Unidad de España en continuación a nuestra misión solicitada por Ntra. Madre María, de organizar grupos que recen el Santo Rosario públicamente por la Salvación de España, convencidos de que en María, Dios pondrá nuestra Salvación y Liberación”.
Por su parte, José Castro Velarde presidente de Enraizados, afirmó que entre los fines de la asociación está promover la oración pública. “Cualquier sociedad debe estar abierta a sus propias raíces espirituales, al respeto por la persona y a trabajar por el bien común. Es muy importante que haya manifestaciones públicas de fe que nos recuerden la humanidad que brota de ella”.
Refiriéndose al contexto político actual, el presidente de la entidad cívica afirmó que “hay un intento de acabar con el actual sistema político, que aunque es perfeccionable, se debe reformar en su caso por los procedimientos establecidos, no mediante un golpe de Estado perpetrado desde el poder”.
A este Rosario por la Unidad Nacional de España también se han sumado ciudades como Miami en Estados Unidos y Cartagena en Colombia. También más de treinta Rosarios de Mujeres en distintos estados de México.
También se ha creado un completísimo mapamundi con toda la información, para ver de un solo vistazo todas las ciudades donde tendrá lugar el rezo del santo Rosario este 8 de diciembre, día de la Inmaculada, patrona de España. El Rosario por la unidad Nacional de España ha sido impulsado por numerosas entidades y personas anónimas, verdaderas protagonistas de esta Cadena de Rosarios, entre ellas las entidades Rosario en Ferraz, Rosario de hombres, Rosario por la Salvación de España, Tekton Centro Televisivo y la Asociación Enraizados,
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es preciso recordar el valor moral, no sólo jurídico o político, de la indisoluble Unidad de España, la Patria de todos los españoles.
Y es preciso denunciar como maniobras contrarias al Bien Común todas las conducentes a disolver o destruir esa Unidad.
Los hijos de la Iglesia, en España, estamos llamados a defender y a rezar por la Unidad de la tierra de nuestros padres.
Qué bonito. Aunque al Dr. Sánchez, el de la sonrisa original, le va a dar igual, pero Dios lo puede todo.
Desgraciadamente no se está inventando la durísima utilización política de la religión. Sin duda habrá un grupo de gente sincera que se crea lo que hace . Y también sin duda habrá otro grupo que utiliza la oración con fines rigurosamente políticos a conciencia. Lo realmente increíble es el odio que refleja toda esta actuación. Difundir sentimientos de odio con el rezo del Rosario es algo que no tiene nombre. Que Dios los perdone porque no saben lo que hacen.
¿Tiene usted un medidor de «sentimientos»? ¡Qué bárbaro! Debería patentarlo. Pero, me temo que le han timado: no le funciona. Alguien debería haberle explicado que el odio viene de la otra parte, donde no soportan nada que huela a católico (y mejor no hablar de la historia criminal del PSOE, ante cuya sede se reza, autor material, entre otros, del genocidio perpetrado contra los católicos en los años 30 del siglo pasado en España).
Ya es hora de que los católicos salgamos a las calles, plazas y recemos en la vía pública. Somos miembros vivos de la sociedad , pagamos nuestros impuestos intentamos obrar de forma más que cívica y solidaria – tenemos una filosofía humanista cristiana – y no podemos recluirnos en las SACRISTÍAS como quieren los ateos, SOCIATAS y demás. Basta ya de estar de escondernos. Si, se burlan públicamente de nosotros – como hace un par de días en Ferraz metiéndose por entre el grupo de los que rezaban disfrazados de curas, monjas, deberemos echarlos para demostrar que NO SOMOS CIUDADANOS DE TERCERA!
Estuve en ese rosario con uno de mis hijos. La invocación a Dios y a la santísima Inmaculada fue un clamor. Todo parece estar en contra de la nación más evangelizadora de la Historia y ya sólo nos queda Dios y la intercesión de María. Contra toda esperanza humana, recurrimos la esperanza sobrenatural para que nos ayude en estos momentos oscuros de la historia de España y, ¿Por qué no decirlo también?, de la Iglesia.
Ya ves Denker, te han puesto las vergüenzas al aire.
¿Por qué no has escrito tu blasfemo comentario en tu dialecto (por cierto, dialecto del provenzal)? Así habría quedado todo más claro.
El Rosario ni se reza por motivos políticos ni -¡¡¡blasfemo!!! por odio.
Se ve que vuestro argumentario es parco y afloráis el odio (jo, ¡odio!) como recurso supremo. Mal camino lleváis: vosotros y fraudez.