El Papa, sigue sin estar del todo recuperado desde que fue afectado por la inflamación de sus pulmones.
Por ello, el miércoles durante la catequesis cedió la palabra en el Aula Pablo VI, la primera del tiempo de Adviento, a monseñor Filippo Ciampanelli, funcionario de la Secretaría de Estado, reiterando a los presentes: «Todavía me cuesta. Estoy mucho mejor, pero me fatigo si hablo demasiado».
En su catequesis, el Papa ha insistido en remarcar la idea de ser creativos a la hora de anunciar el Evangelio.
El Papa, ha escrito en su catequesis que «quizá nos refugiamos en zonas de seguridad, como la repetición habitual de cosas que se hacen siempre, o en las tentadoras llamadas de una espiritualidad intimista, o incluso en un sentimiento mal comprendido de la centralidad de la liturgia. Son tentaciones que se disfrazan de fidelidad a la tradición, pero a menudo, más que respuestas al Espíritu, son reacciones a las insatisfacciones personales».
Les ofrecemos la catequesis completa del Papa Francisco:
Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. 29. El anuncio es en el Espíritu Santo.
Queridos hermanos y hermanas,
En las catequesis pasadas hemos visto que el anuncio del Evangelio es alegría, es para todos y va dirigido al hoy. Descubrimos ahora una última característica esencial: es necesario que el anuncio suceda en el Espíritu Santo. De hecho, para “comunicar a Dios” no bastan la alegre credibilidad del testimonio, la universalidad del anuncio y la actualidad del mensaje. Sin el Espíritu Santo todo celo es vano y falsamente apostólico: sería solo nuestro y no traería fruto.
En Evangelii gaudium recordé que «Jesús es el primero y el más grande evangelizador»; que «en cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios», el cual «quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu» (n. 12). ¡Este es el primado del Espíritu Santo! Por eso el Señor compara el dinamismo del Reino de Dios a «un hombre que hecha el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo» (Mc 4,26-27). El Espíritu es el protagonista, precede siempre a los misionarios y hace brotar los frutos. ¡Esta conciencia nos consuela mucho! Y nos ayuda a especificar otra, igualmente decisiva: es decir que en su celo apostólico la Iglesia no se anuncia a sí misma, sino una gracia, un don, y el Espíritu Santo es precisamente el Don de Dios, como dijo Jesús a la mujer samaritana (cfr Jn 4,10).
Pero el primado del Espíritu no debe inducirnos a la indolencia. La confianza no justifica la retirada. La vitalidad de la semilla que crece por sí misma no autoriza a los campesinos al abandono del campo. Jesús, al dar las últimas recomendaciones antes de subir al cielo, dijo: «recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos […] hasta los confines de la tierra» (Hch 1,8). El Señor no nos ha dejado cuadernos de teología o un manual de pastoral para aplicar, sino al Espíritu Santo que suscita la misión. Y la audacia valiente que el Espíritu Santo infunde nos lleva a imitar el estilo, que siempre tiene dos características: la creatividad y la sencillez.
Creatividad, para anunciar a Jesús con alegría, a todos y en el hoy. En esta nuestra época, que no ayuda a tener una mirada religiosa sobre la vida y en la que el anuncio se ha convertido en diversos lugares más difícil, cansado, aparentemente infructífero, puede nacer la tentación de desistir del servicio pastoral. Quizá nos refugiamos en zonas de seguridad, como la repetición habitual de cosas que se hacen siempre, o en las tentadoras llamadas de una espiritualidad intimista, o incluso en un sentimiento mal comprendido de la centralidad de la liturgia. Son tentaciones que se disfrazan de fidelidad a la tradición, pero a menudo, más que respuestas al Espíritu, son reacciones a las insatisfacciones personales. Sin embargo, la creatividad pastoral, el ser audaces en el Espíritu, ardientes de su fuego misionero, es prueba de fidelidad a Él. Por eso he escrito que «Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina. Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual» (Evangelii gaudium, 11).
Creatividad, por tanto; y después sencillez, precisamente porque el Espíritu nos lleva a la fuente, al “primer anuncio”. De hecho, es «el fuego del Espíritu que […] nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre» (ivi, 164). Este es el primer anuncio, que «debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial»; para repetir: «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte» (ibid).
Hermanos y hermanas, dejémonos cautivar por el Espíritu Santo e invoquémoslo cada día: sea Él el principio de nuestro ser y de nuestro obrar; sea el inicio de toda actividad, encuentro, reunión y anuncio. Él vivifica y rejuvenece la Iglesia: con Él no debemos temer, porque Él, que es la armonía, mantiene siempre creatividad y sencillez juntas, suscita la comunión y envía en misión, abre a la diversidad y reconduce a la unidad. Él es nuestra fuerza, el aliento de nuestro anuncio, la fuente del celo apostólico. ¡Ven, Espíritu Santo!
____________________
Saludos
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos al Espíritu Santo, por intercesión de nuestra Madre Inmaculada —cuya solemnidad celebramos el próximo viernes—, que nos preceda y acompañe en cada uno de nuestros apostolados y renueve en nosotros el celo apostólico, concediéndonos creatividad pastoral y sencillez evangélica. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cristo, en relación a la fe, le dijo al primer papa: «Confirma a tus hermanos» (Lc 22, 32).
Pero Francisco, desoyendo el mandato divino, y haciendo dejación de su misión, está callando ante numerosos errores, como por ejemplo ante la mayoría del episcopado alemán que predica doctrinas equivocadas, y en general ante el aborto y la ideología de género.
Además el Papa ha incurrido en errores teológicos, contradiciendo definiciones de sus predecesores (como negar el dogma de que el bautismo es el que confiere la filiación divina) y llegando al absurdo de atreverse a cambiar el catecismo, para decir que cosas que eran legítimas ahora serían pecado (como por ejemplo la pena de muerte), y que cosas que eran pecado, ahora serían legítimas (como la comunión de los que viven en situaciones irregulares).
Cristo nos dio enseñanzas que recoge la teología católica, pero Francisco no las secunda.
El problema es que el Papa no secunda al Espíritu Santo. Porque el Espíritu ha guiado la redacción de la Sagrada Escritura y la definición del dogma católico, y cuando en algunos temas, Francisco se separa de la enseñanza de la Iglesia contradiciendo a sus predecesores, en eso Francisco está oponiéndose al Espíritu Santo.
“El señor no nos ha dejado cuadernos de teología” ….pero nos dejo al heresiarca Lutero que según este papa fue “testigo del evangelio”!!! Según Padre Pio Lutero esta en el infierno, así de atinado y veraz es este Papa.
Posiblemente ciertas expresiones lamentables de Francisco sean debidas a senilidad, ignorancia, y a su carácter… pero es lo que tenemos.
En cuanto a lo de Lutero, no es necesario acudir al gran santo Pío de Pietralcina. Si tenemos presente que Jesús es Dios encarnado, veremos con facilidad que no puede DECIR NI HACER NADA INÚTIL… «El mundo pasará pero mis palabras no pasarán». Y no oigo NUNCA en las homilías lo dicho por Él: «Os será arrebatado el Reino de Dios para ser entregado a otros que lo cultiven con fruto. Y el que caiga CONTRA esa piedra QUEDARÁ DESTROZADO, y aquel sobre el que ella cayere, QUEDARÁ TRITURADO.» Lc 20, 18. Dos adjetivos contundentes.
Por el momento nos toca aguantar, confiar y pedir a María Inmaculada que interceda ante su Divino Esposo por lo que nos espera en un futuro no lejano.
Lo más patético es que utiliza sus propios textos como si la Iglesia comenzara desde su pontificado.
Y más patético todavía, es que los papólatras que inundan los medios convencionales, estilo Radio María (España) sólo mencionan los escritos desnortados y de Agenda 2030 del Bergoglio, como si fuera ya la única verdad revelada para intentar engañar a los oyentes con patrañas climáticas o aberraciones sobre «la creación» y el «gemido de la tierra» …
No es cierto lo que dice. El programa Diálogos con la Ciencia, de Radio María, es claramente crítico con la superstición climática y colaboradores del programa como Luis Antequera la han refutado con brillantez.
Vomitivo su catequesis y su papado
Totalmente deacuerdo don Claudio. De hecho ya he oído a varios teólogos señalar eso que usted indica. Que él se autorefiere como si lo escrito y dicho por él en alguna otra ocación, ya estuviera consagrado «oficialmente» como instituido como Sagrada Tradición…… Que papado más fatal.
Se nota también que el papa no ha leído a los Padres y Doctores de la Iglesia. Ahí tiene no poca teología, no tiene que crear nada.
Pues según él, es el Espíritu Santo quien le está iluminando para que cambie la doctrina de la Iglesia y hasta los Mandamientos… Un poco difícil de entender, que el Espíritu haya esperado dos mil años para meter en vereda a la religión católica… Aparte de que lo que está haciendo no convence a ningún católico bien formado en su religión.
Este hombre tiene una maldad congénita. Por eso la no tenía que haber sido ni siquiera sacerdote, es por malo por sí mismo. Y por eso por mucho que recemos por él no va a cambiar, porque el mal está en él, y no quiere deshacerse de esa maldad. No hay que darle mas vueltas. Nos lo tenemos que «comer con patatas» hasta que la muerte nos separe, a él o a nosotros. Lo mismo que a nuestro tirano actual. Siendo malos, ha habido gente que les han apoyado, que son los verdaderos culpables por no leer ni estudiar y estar apegados a la tele todos los días. La gente da el poder a miserables, y ahora al martirio o a la rebelión, como en la Cristiada de Méjico, en 1924.
Comparto esta homilia. El Espíritu Santo nos va purificando y guiando y cuando enciende en nosotros el fuego de la misión, como una necesidad imperiosa, tarde o temprano tenemos q ponernos a ello.Aunque no nos veamos capaces. Aunque no sepamos hacerlo. Él decide la forma y Él nos capacita; y mueve nuestros corazones a servirle confiados en q Él nos asistirà.
Para mí la litúrgia sí es central pues la Eucaristía es la fuente q nos abastece espiritualmente. Así como la lectura bíblica. Pero después la oración y la invocación al Espíritu Santo es imprescindible pues si es Él quien nos guia llevamos a Cristo al mundo pero si no es Él (Dios, por el Espíritu), nos llevamos a nosotros mismos.
Es una buena homilía para ayudarnos a confiar y conocer al Esp.Santo y abrirnos màs a Él.
Es una mala homilia, porque sin una buena formacion teològica, lo que acaba pasado, -y Francisco lo demuestra diariamente- es que cualquier ocurrència, es elevada a la categoria de inspiracion del Espíritu Santo.
Ya, es q son las dos cosas.
Pero la formación teológica por sí misma, sin apertura a la acción del Espíritu Santo en nosotros ( q es lo q entiendo q se refiere el Papa) tampoco sirve de mucho.
Tienes una buena formación teológica? Tienen q verse en ti los frutos, de lo contrario no tienes nada.
La Teología forma pero no transforma. Quien transforma es el Espíritu Santo.
Y el Espíritu S. es capaz de transformar a la persona màs humilde, lamenos formada en una perfecta sierva de Dios. Aunque es seguro q tarde o temprano también la llevarà a la escucha de la Palabra.
Lo que no parece tan evidente es q la teología lleve siempre a la entrega y docilidad de nuestro ser a la acción del Espiritu Santo.
«Padre, te doy gracias pq has revelado esto a los pequeños y lo has escondido a los sabios e inteligentes».
«la formación teológica por sí misma, sin apertura a la acción del Espíritu Santo en nosotros (q es lo q entiendo q se refiere el Papa) tampoco sirve de mucho»
Ya estamos de nuevo con el «aut-aut» protestante en vez del «et-et» católico. ¿Por qué le gustan a usted tanto las falacias de falso dilema? No hay que elegir entre Teología y Espíritu Santo. ¿O acaso es la falta de formación, o, mejor dicho, la «deformación», la que produce la «apertura al Espíritu Santo»? La lógica y la realidad dicen lo contrario: quien está mal formado en la fe y/o desprecia la Teología, demuestra ser un soberbio y estar cerrado a la acción del Espíritu Santo, a quien habitualmente confunde con sus propios deseos y pareceres, que suelen ser erróneos (cosa imposible si procedieran del Espíritu Santo).
«La Teología forma pero no transforma»
La falta de Teología, o su rechazo, en lo único que transforma es en hereje.
Y deje ya de manipular el Evangelio (debería darle vergüenza): la cita que nos trae se refiere al conocimiento de que Cristo es Dios, que es de lo que habla el pasaje completo. Y en ningún momento dice nada de «inteligentes», pues se está refiriendo al conocimiento excepcional que Cristo tiene de su Padre; no sólo el sobrenatural, sino el absolutamente único que el alma humana de Cristo tiene por su visión beatífica. Así ve su filiación divina y la correlativa paternidad divina de Dios. La última parte enseña que, si este conocimiento es absolutamente trascendental a los seres humanos, el Hijo encarnado es el que puede revelarlo. Como ve, nada que ver con su libre interpretación, a la protestante, como hace con todas sus citas de las Sagradas Escrituras para adaptarlas a sus desvaríos.
Catolicvs,
la primera frase de mi comentario ha sido esta:
«Ya, es q son las dos cosas.»
¿Donde ha visto usted que esté con el aut-aut protestante y no com el et-et católico?
——————————————–
El otro día me dijo ud que me provocaba para que reaccionara, verdad? pues voy a reaccionar:
¿ha escuchado el evangelio de hoy? pego unos párrafos:
«El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca».
«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena»
es decir que hay personas que escuchan sus palabras y no las ponen en práctica. Por lo tanto el aut-aut del q me acusa es falso. Pues Jesús ya habló de esa realidad.
SIGO
Aquí mismo, en la sección de comentarios de Infovaticana, todos, absolutamente todos, tienen mucha más y mejor formación q el común de los católicos, entre los q me incluyo. Eso es evidente. Salvo excepciones, que las hay, muchos de estos comentaristas tan bien formados no tienen una actitud cristiana hacia quienes no viven la fe según sus criterios personales. En realidad no he visto una actitud menos cristiana ni en el círculo ateo en el que siempre me moví. Es un testimonio nefasto (salvo escepciones).
¿De qué les sirve tanta formación? de nada. Caen en pecado continuamente y ni siquiera se dan cuenta o si se dan cuenta les es indiferente. A eso Jesús le llamaba hipocresia.
Si Infovaticana es referente del Tradicionalismo no le deja en muy buen lugar permitiendo estas actitudes, la verdad.
A estos «auténticos Católicos» les convendría escuchar el evangelio de hoy.
Sin acritud!
«¿Donde ha visto usted que esté con el aut-aut protestante y no com el et-et católico?»
En la frase siguiente a la que transcribe, que refleja su mismo «razonamiento» de siempre. Es muy dada a la falacia de falso dilema y a enfrentar cosas que en ningún caso son incompatibles, ni hay que elegir entre ellas; como su habitual dilema entre caridad y verdad, por ejemplo, que hidaspes le corrige todas las veces sin que usted se dé por aludida.
«el aut-aut del q me acusa es falso. Pues Jesús ya habló de esa realidad»
Así que, sólo ponen en práctica Su Palabra quienes no saben o rechazan la Teología, ¿no? Impresionante. Déjese de malabares dialéticos, que no es usted muy buena ni con la retórica, ni con la exégesis: El «aut-aut» es el de «elegir» entre dos cosas que no sólo no son incompatibles, sino que deben darse juntas. Nuestro Señor (su primo «Chechu» no sé) no dijo lo contrario, por más que usted pegue pasajes que no vienen al caso.
«Salvo excepciones, que las hay, muchos de estos comentaristas tan bien formados no tienen una actitud cristiana hacia quienes no viven la fe según sus criterios personales»
Menos mal que a usted no le gusta juzgar, porque lo disimula muy bien (aunque siempre juzgue a los mismos, y, con quien debería, mire para otro lado, como si no fuera con usted). Y la fe no la vivimos según nuestros «criterios personales»: eso lo hacen los progres, subversivos y herejes. Nosotros adaptamos nuestros criterios a la fe y moral católicas, no a la inversa. No somos dueños de la verdad: adherimos a ella. Y, por caridad, enseñamos al que no sabe y corregimos al que yerra (practicar las obras de misericordia es una actitud de lo más cristiana, aunque a usted le parezca un ataque a su personal).
«Caen en pecado continuamente […] A eso Jesús le llamaba hipocresia»
¡Toma juicio temerario! ¡Menos mal que usted es «pura»; no como los publicanos infovaticanos!
CATHOLICVS,
lo que tenia q decir dicho está! y está muy clarito.
Si quieren reflexionarlo bien y sino peor para ustedes. Sigan maltratando…
PD: juicio temerario no! verdad como un templo! ahí están los comentarios.
«lo que tenia q decir dicho está! y está muy clarito»
De ahí la corrección, que también está muy clarita.
«Sigan maltratando»
A usted no la maltrata nadie, sino a la inversa. Que usted prefiera fingir ser «mártir» para así, en su ingenuidad, pensar que se va a ir al cielo por el camino fácil, es otra cosa.
«juicio temerario no! verdad como un templo! ahí están los comentarios»
Juicio temerario, sí, Porque usted, por más que se empeñe y por más «revelaciones» que reciba de a saber quién, no puede ver el interior de las personas; ni con comentarios, ni sin comentarios (y, encima de ellos queda claro que la equivocada y quien practica el fariseísmo es usted, no los demás). De internis neque Ecclesia (y usted, menos).
Catolicvs,
no sea cínico, hombre!
Diccionario de la Real Academia Española:
CÍNICO.- 1. adj. Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas.
¿Puede señalar alguna falsedad en lo que he escrito? Y, ¿por qué debería sentir vergüenza por corregir sus errores, siendo una obra de misericordia? En cualquier caso, aunque haya sido usted quien me ha dedicado tan «amoroso» epíteto, y no a la inversa, es evidente que la definición la describe a usted, no a mí. No sé qué le aporta proyectar en los demás aquello de lo que usted adolece. Supongo que es otra de sus infantiles pataletas, por ese vicio de querer tener razón siempre, cuando, de hecho, no la tiene nunca. Debe de ser frustrante para usted, pero debería controlarse y ponerle remedio: primero, formándose (en buenas fuentes, no en las que, más que formar, deforman); y, en segundo lugar, no anteponiendo su orgullo a la verdad, que es lo que le impide aceptar sus errores y, por tanto, las correcciones.
¡Albricias! ACS ha dicho, por fin, una cosa sensata, pero mezclada con sus habituales errores: «Tienes una buena formación teológica? Tienen q verse en ti los frutos, de lo contrario no tienes nada.» Eso, los frutos. Por los frutos los conoceréis. Lo dijo el Señor. Frutos en ti y en los demás, no sólo en ti, como dice ACS, estropeando su mensaje y renovando errores modernistas.
ACS
Yo pensaba al principio que usted era medio lela. Luego ya me he dado cuenta de que es una simple provocadora. Se debe usted reir mucho provocando por aquí, pero de Dios nadie se rie. Siga, siga usted riendose…
J.Nadie,
Yo pensaba q usted era fontanero y después ya me confirmó q era analista de chorradas jejeje
Pero si es usted, ACS, a la que le gusta ejercer el cargo de «analista de chorradas» en esta web esa afición con mucho desempeño y tino. Lo que pasa es que la que suelta las chorradas es usted, no aquellos con quienes debate.
Sin ir más lejos, como cuando comparó la corrección del error, sea quién sea el que lo perpetre, con ser un «inflador» o un «pinchador» de globos en una fiesta, según se mire. ¡Menudo portento!
Nada, siga con lo suyo, que ya la tenemos muy calada desde hace tiempo.
ACS
Usted misma se define como objeto de mi analisis. Nada que objetar. Por una vez coincidimos. ¿Ha visto usted la luz de repente?
no me defino como objeto de su análisis de la misma manera que ud. no es analista de chorradas. Tan falsa es una cosa como la otra ,por eso las he puesto al mismo nivel.
Si creía que había hecho un gran descubrimiento se ha precipitado. XD XD XD
ACS
¿Como que no se define usted como objeto de mi analisis? Por supuesto que si, y lo sabe. Ha sido un lapsus. Ya sabe usted la teoría psicológica de los lapsus.
Los lapsus a veces son la expresión de una realidad.
En su caso, me atribuye ser analista de chorradas, algo cierto, por desgracia, y evidente, por la cantidad de chorras que pululan por aquí, luego cuando se lo explico, se da cuenta y dice que ya no soy analista de chorradas. A buenas horas. Pero lo escrito escrito esta. Y en este caso aunque sea a su pesar no puede ser mas cierto y evidente.
Esta claro que la que creía que habia hecho un descubrimiento y una gracieta era usted, el problema es que se ha hecho una gracieta a usted misma, y lo peor de todo, para usted, es que ademas es cierta. Es lo que tiene la chorrada.
Voy a repetirte otra vez Asqueroso Cargamento de Sandeces (ACS) lo que siempre te digo: eres un ser patético a la par de un enfermo, efectivamente tal y como ha dicho otro comentarista, no eres más que un provocador nato; loque no entiendo, bueno, en realidad sí lo entiendo, es como te atreves a soltar aqui tu bobería innata a tenor de todos los calificativos, ninguno bueno, que se te dedican. Anda majete o majeta o majeto, o más bien majareta, dedícate a otra cosa que no sea a molestar a los demás y a poner en evidéncia tu estupidez supina.
ACS, por favor, vuelva a Infocatólica, aunque me temo que no le publicaban sus comentarios y por eso ha vuelto aquí.
El sitio de ACS es Religión Digital. Alli estaria como pez en el agua.
Claro q me persigue! Ya se lo he dicho:
Pq a Lemoco no le recrimina q peque insultando a su prójimo? Acaso no es ud. un » auténtico católico»? Entonces ¿ no ve q lemoco ofende a Dios con su pecado? Donde està su corrección fraterna?
A unos sí y a los otros no? Donde està la diferencia, en q unos son de su cuerda y los otros no?
Cuando Cristo le dice a Saulo : » pq me persigues? Cristo ya ha muerto. Se lo dice pq persigue a su Iglesia. Y yo también soy su Iglesia.
Saulo, Saulo…
«Pq a Lemoco no le recrimina q peque insultando a su prójimo?»
La única que va señalando pecados ajenos, que es una cosa entre Dios y el pecador, es usted. Los demás nos limitamos a corregir los errores que difunde públicamente, sin entrar a valorar la condición de pecado que ésto suponga o el estado de su alma. Esa es otra prueba de su doblez: dar a entender una cosa cuando en realidad piensa otra como se ve al aplicárselo a sí misma: usted si tiene bula para juzgar, pese a que, falsament, les reproche éso mismo a los demás. Además, ¿dónde están sus reproches a «Kiko» por los infames insultos que lanza en esta página? Usted tiene la piel muy fina cuando se siente atacada, pero no muestra la misma delicadeza con los demás cuando no le afecta o simplemente no le interesa.
«Donde està su corrección fraterna?»
Ya se le hemos explicado lo mismo tropecientas veces, y el Señor es clarísimo al respecto: la corrección fraterna, cuando se…
…trata de ofensas personales, se arreglan en privado con esa persona (Mt 18,15); en cambio, cuando lo que se produce es escándalo, es imperativo corregir a esa persona públicamente (Gal 2,14), no sólo para que se arrepienta, sino para evitar dicho escándalo, que afecta a los demás.
Espero que, por fin, haya entendido la diferencia.
Saula, Saula…
Blanca,
en mis comentarios he dicho lo mismo que Jesús en el evangelio de hoy:
«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena»
Amaos los unos a los otros…como yo os he amado! Aman aquí como Cristo les ha amado?
A mí Cristo no me ha insultado nunca, ni me ha despreciado ni me ha humillado jamás. (Y mira q motivos tenía!) Pero no. Al contrario, sólo ha tenido para mí misericordia y paciencia. Claro q también me descubre mi pecado para q vea mi miseria y me confiese. Pero sin humillación.
Acaso a ustedes les ha tratado como algunos de ustedes tratan a los demás? acaso no pide perdón por ustedes cuando le clavan en la cruz? … O quien les ha tratado así?… les he tratado yo así? entonces ¿quien les ha tratado con esa dureza de corazón?… no aman como Él ama. Mucha letra y poca Caridad.
He intentado ayudarles…
ACS, ayúdese a sí mismo, que falta le hace, y absténgase de provocar a los católicos, que eso no le dará la felicidad.
Vamos a ver, Aglutinador de Chorradas Surrealistas (ACS), te rogaría que contestases mis comentarios ofensivos de la mejor manera y que no me ignores, ya que yo no soy menos que los demás y también tengo derecho a un tonto reproche tuyo, asi que ya sabes….
Hidaspes
«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena»
Es Cristo quien lo dice. Le parece q era un provocador?
Lemoco
«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena»
¡Pero si usted no la pone por práctica! Hágalo y deje de dar consejos.
Saulo, Saulo…
Por cierto Saulo,
Qué opina de comentarios como los de Lemoco, le parecen muy cristianos? Pq no veo q le recrimine nada. Y Jesús dice que quien insulte a su hermano serà reo del Sanedrin. Es pecado.
¿Ve pq sé q no han tenido encuentro con Cristo? Es usted Saulo!
Cuando se convierta en Pablo, por un encuentro con el Señor, estaré encantadísima de q sea ud. mi guía espiritual.
Mientras tanto, a pesar de mi admiración por su erudición, sólo puedo decirle:
Saulo, Saulo…
Ya es el colmo del delirio que se ponga a blasfemar tomando el lugar de Nuestro Señor Jesucristo: a usted no la persigue nadie, sino que voluntariamente viene aquí para soltar sus disparates, reinterpretaciones bíblicas y creencias heterodoxas. Deje ya de perseguir a los católicos con sus rollos patateros, cansina.
No existe blasfemia por ningún lado pues cuando Cristo le preguntó a Saulo: pq me persigues? Cristo ya había muerto y a quien Saulo perseguía era a la Iglesia. Y le guste o no, yo soy Iglesia. Asi q decirle lo q Cristo le dijo a Saulo no es blasfemia.
Y ahora, pq no me responde la pregunta q le he hecho?
Qué opina de comentarios como los de Lemoco, le parecen muy cristianos? Pq no veo q le recrimine nada. Y Jesús dice que quien insulte a su hermano serà reo del Sanedrin. Es pecado. No le va a hacer usted una corrección fraterna?
Si le parezco cansina pida al Esp.Santo q le de paciencia, q es uno de sus frutos, q yo la he tenido con usted unos cuantos años.
Vaya! ahora me va a resultar usted un flojucho???
«No existe blasfemia por ningún lado»
Ya lo creo y de varios tipos: por ponerse en el lugar de nuestro Señor Jesucristo y por manipular las Sagradas Escrituras y emplearlas con fines espurios, que es algo muy habitual en usted.
«le guste o no, yo soy Iglesia»
¿De qué me suena a mí esa frase? Ah, sí: es un plagio, en versión hereje, del «L’État, c’est moi» de Luis XIV. Su ombliguismo ya está rozando límites difíciles de creer. ¿Sabe que el narcisismo es tratable? En cualquier caso usted no solo no es Iglesia, sino que ni siquiera es católica. Sigue siendo un misterio porque usted cree que sí lo es, cuando no profesa la fe católica.
«Qué opina de comentarios como los de Lemoco, le parecen muy cristianos?»
¿Y a usted que le importa lo que yo opine? ¿Aún no se ha entrado de que cuando la corrijo a usted no le doy mi opinión, sino que le transmito lo que la fe católica dice al respecto? De momento, en los comentarios que usted cita no…
…encuentro herejía alguna, mientras que en los de usted, sí, continuamente. Y, puestos a tachar de «no cristianos» los comentarios de alguien por cómo se expresa, debería usted comenzar a rechazar públicamente los insultos pontificios, que de éso no le oímos decir nunca nada.
«Si le parezco cansina pida al Esp.Santo q le de paciencia»
¿Más? Me parece que, por cada respuesta a una de sus deposiciones, la pena de purgatorio se debe de reducir en unos 300 años. Para ser usted tan rebelde y subversiva, y alguien que no reconoce sus errores ni admite consejos, tiene mucha manía de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer. ¿Ha probado a comprarse una mascota? ¿Un perro, tal vez? Además de entretenerla, es posible que también le obedezca (si no comete suicidio perruno antes).
A ver, igual le convendría abajarse un poquito pues nadie le ha dado a usted la autoridad para decidir q un bautizado no es católico.
De la misma manera yo le podría decir a usted q no es católico pq permite q alguien maltrate psicológicamente a un hermano suyo y ademàs le respalda pasando del mandato de Cristo de » amar al prójimo».
Pero esa falta de amor al prójimo y su ceguera ante ella viene de q no ha tenido el encuentrl con el Señor.
El Esp.Santo sopla donde quiere pero hay 2 cosas q nos preparan para ese encuentro:
Abajarse y pedirlo.
Mientras no se de ese encuentro:
Saulo, Saulo…
«igual le convendría abajarse un poquito pues nadie le ha dado a usted la autoridad para decidir q un bautizado no es católico»
Igual le convendría abajarse un poquito a usted e informarse otro poquito, ya que su proverbial ignorancia es lo que la hace tan soberbia. El mero bautismo no hace que uno sea católico para siempre: todos los apóstotas, herejes y cismáticos han sido bautizados, y, sin embargo, no son católicos. Parece mentira que tenga que recordarle algo tan básico, que saben hasta los niños de catequesis. Que usted no es católica no lo he decidido yo, sino usted misma, al negarse a profesar íntegramente la fe católica. No existe autoridad en el mundo que la pueda obligar a hacerlo. Así que, apechugue con sus decisiones o cambie el rumbo, en vez de matar al mensajero.
«q alguien maltrate psicológicamente a un hermano suyo»
Usted no es mi hermana: ni biológicamente, ni en la fe, además de que nadie la maltrata, sino…
Pues lo siento, ACS, pero no ayudas. Sólo provocas.
…a la inversa: usted maltrata e insulta a todos los católicos, pero en vez de hacerlo de frente, como el tal «Kiko» (al que usted jamás ha reprochado sus vomitivos insultos, sino que, al contrario, le ha dicho en más de una ocasión que está «totalmente de acuerdo» con él), lo hace con doblez.
«…ceguera ante ella viene de q no ha tenido el encuentrl con el Señor»
Quien no ha tenido ningún encuentro (o, de haberlo tenido, a saber con quién ha sido) es usted, como se deduce de las barbaridades que dice de continuo (que de Dios, que es inmutable y no puede contradecirse a Sí mismo, no pueden proceder) y del mensaje en que se resumen todos sus comentarios: «qué buena soy y qué malos son los demás, que no entienden nada, porque yo soy la elegida y recibo ‘revelaciones’.»
A ver si se abaja usted de una vez y se convierte a la fe católica.
Saula, Saula…
ACS, la evangelización es deber de todos, con fuego o sin fuego, con encendidos o sin encendidos.
Por muy apagados que estemos, por muy poco fuego que tengamos, tenemos que anunciar que sólo en la Iglesia hay salvación, y que hay una única Verdad redentora.
Lo objetivo por encima de sentimentalismos pasajeros y subjetivos.
ACS Araceli Campos Sarmiento. Siempre te gusta molestar a los demás.
Todos sabemos que lo haces adrede.
Claudi Camps Sarment, germanet!!!!!
Ja has tornat de pastar fang? Doncs vinga un xin xin!!!!🥂
Se habrá quedado usted a gusto, ¿no?
Tampoco nos ha dejado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que según «Francisco» hay que obedecer, aunque sean contrarios a la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia. El sr. Bergoglio va de exabrupto en exabrupto.
El Espítu Santo es quien ha inspirado a la ONU la Agenda 2030, por lo visto… Debe opinar lo mismo el señor Margallo, lumbrera del PP, que afirmó que dicha asquerosa agenda era «el Evangelio»…
Margallo casi seguro es masón: «Por sus obras los conoceréis».
Nos ha dejado un caradura como Papá y que Dios me perdone. Como nos dice el Presidente, yo no miento solo cambio de opinión. Como hay que ser creativos pues cambiamos las escrituras, el Evangelio, lo que haga falta a su Bergoliedad, eso si, con la ayuda del Espíritu Santo. Cuanta mofa y cuánta perversidad.
Santidad, sin «cuadernos de teología», no se puede conocer la Fe Católica de manera concisa, ni tampoco se puede conocer por ello a nuestro Señor Jesucristo.
¿No nos dio Sto Tomás cuadernos de Teología, sin ir más lejos? ¿No nos los dio también San Agustín?
En fin, una vez más, pasando de lo que nos tenga que decir, ya que no conduce a nada bueno.
Creo que el Papa en realidad no está a favor de predicar el evangelio. No cree en ningún evangelio. El Papa predica ideología con un poco de filosofía de bar y sociología de izquierda. También es partidario de predicarse a sí mismo, ya que es 100% egocéntrico.
Bien resumido.
Para ser un buen católico no hacen falta cuadernos de teología, es verdad. Pero también es cierto que es absolutamente esencial una mínima formación en la fe que la mayoría de los que se dicen católicos hoy no tienen y a la que Francisco, lejos de contribuir, no hace otra cosa que generar lío y confusión.
Francisco está haciendo mucho daño a los católicos con poca formación, como usted muy bien dice.
¡Madre mía, qué cosas dice! ¡Si el Señor todo Él es pura teologia! ¡Y que esto lo diga un Papa!
No tiene pudor. Pobrecillo. Recemos todos por él y por la Iglesia.
Lo que predica son los «susurros del espiritu NO SANTO que le posee » necesita un exorcismo con urgencia pero no uno cualquiera ….los discípulos de Jesús le dijeron » Señor por qué no hemos conseguido expulsar a los espíritus inmundos …» ? Meditamos la respuesta que les da Jesús…
El colmo de la soberbia es auto calificarse uno como teólogo. Cuanto daño le debemos a los que faltos de humildad pretenden conocer a Dios íntimamente como si fueran colegas y además interpretan las sagradas escrituras como les da la gana. Esos son los teólogos, cuando te encuentres a uno echa a correr. Francisco con sus palabras se ha auto nombrado teólogo, adorémosle, que ya ha dicho que Cristo no nos dejó ningún manual al respecto. Francisco prescinde de la Verdad revelada por que la verdad es el mismo por que el lo vale. Aleluya, que ya tenemos al teólogo definitivo, desechemos, a los Santos Evangelios, a los textos de los místicos, a los santos, a las encíclicas, en definitiva a la Cátedra de San Pedro y sobre todo a la Santa Tradición que según el bo ludo está muerta. Aleluya, nos ha llegado la revelación definitiva en manos de un tonto a las tres. Aleluya
Bergogliez, váyase al Tíber, con la Pachamama, Lutero, Trucho, el cambio climático, las vacunas, las pateras que paga con el óbolo, la sexta y évole, los transgbi, la bonafini, el lío de papel que ha emborronado, las herejías, los pésimos nombramientos, la sostenibilidad, el grito de lo inerte, el tiempo y el espacio, y su quinto abuelo. Buona sera!
“El espíritu”, el “espíritu”, pero jamás dice el Espíritu Santo. ¡Vaya uno a saber a qué espíritu se refiere! No doy nada por sentado, simplemente eliminando las mayúsculas que propone el texto, puede no estar mintiendo sino hablando de un espíritu falso, y como es Pontífice, arrastrando en su error a muchos
«El Señor no nos ha dejado cuadernos de teología» (a Nos). Y se nota.
Hay que juntarlo con biden para que deliren juntos…
Querido Francisco, es cierto que el Señor no nos ha dejado cuadernos de teología,como tampoco los ha dejado de Física, de Matemáticas o de Astronomia, entre otros. Pero eso dejó al hombre que enseñorea la tierra por la sabiduría y el conocimiento. Y Santo Tomás de Aquino comienza su Suma Teologica cimentando que , la teología, es una ciencia. Ser serios , y mas en ciertos asuntos, es importante.
¿Y la fidelidad a la tradición es una tentación? ¿Entonces el ser fiel a magisterios personales y caducos no lo es? Hay que discernir, hay que discernir…pero correctamente, para eso, entre otras cosas está la teología, la teología científica y no la «inspiradora» sin más que aprovecha muchas veces el Diablo para confundir.
No, claro, ni tampoco había entonces grabadoras, ¿no, porteño? ¡Qué ganas tengo de ver otro cónclave!
El sempiterno truco esencialista para conducirnos a la sola scriptura, pero es pura hipocresía porque la generación eclesiástica que lo precedió y mantiene lo ha hecho todo a base de teólogos heréticos, igual que cuando el protestantismo, con su solo biblia pero según al teología luterana, calvinista, metodista, etc. Y el general de los jesuitas también dijo que no había grabaciones en audio de las palabras del Señor, o sea que según él vaya usted a saber qué dijo exactamente Cristo. Lobos con piel de cordero, exactamente.
Como que no nos dejó cuadernos de Teología?, el primero fue San Pablo, que no era un cuaderno sino una enciclopedia de teología andante. Y elegido por Cristo de la manera mas directa posible.