El pontificado de las purgas: diez años de defenestraciones

Papa Francisco embajada rusa Ucrania
|

(Luisella Scrosati/La nuova bussola quotidiana)-No es sólo Strickland. La larga serie de obispos destituidos prematuramente por el Papa Francisco se ha acelerado en el último año y medio: golpear a uno para educar a cien.

De una en una desconciertan, pero todas juntas escandalizan. Hablamos de las defenestraciones de obispos por parte del Papa Francisco, que han salpicado todo su pontificado.

El último caso ha sido el del obispo de Tyler, monseñor Joseph Strickland, quien, tras las presiones del nuncio para su renuncia «espontánea», fue apartado de su diócesis sin que se le diera ninguna explicación. No hay constancia de ningún escándalo financiero o sexual contra él, y menos aún de que fuera culpable de herejía (lo que probablemente le habría acarreado una exitosa carrera en el episcopado); es todo muy sencillo, Strickland parece haber cometido el delito de lesa majestad, adoptando repetidamente posiciones no gratas al Politburó eclesiástico: resistencia sobre vacunas fabricadas con líneas celulares fetales, oposición a la bendición de parejas homosexuales, resistencia a Traditionis Custodes. Y además ese vicio imperdonable de querer seguir teniendo numerosos seminaristas: 21 en formación, en una diócesis de poco más de 130 mil bautizados y 84 sacerdotes.

Un vicio que Strickland comparte con otro obispo en el punto de mira: monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, en cuya diócesis las ordenaciones sacerdotales están congeladas desde hace más de un año, y está en curso una visita apostólica. La solución parece que se trataría de una «salida honorable (…) tanto para monseñor Rey -que permanece en su puesto- como para su labor pastoral». Sería el nombramiento como coadjutor de la diócesis de Fréjus-Toulone de Monseñor François Touvet, obispo de Châlons en Champagne, con derecho de sucesión; una especie de diarquía para los cuatro años que separan a Rey de los fatídicos 75 años. O de forma más realista, si se piensa en lo que le ocurrió al obispo de Albenga-Imperia, Mons. Mario Oliveri, una congelación de las facultades episcopales ordinarias. Resulta bastante difícil entender cómo pueden convivir la plena potestad de jurisdicción de un obispo sobre su diócesis y el reparto de esta jurisdicción con un coadjutor.

Pero Strickland y Rey son los últimos de una larga serie que, recordemos, comenzó con la destitución, el 25 de septiembre de 2014, del obispo de Ciudad del Este (Paraguay), monseñor Roger Ricardo Livieres Plano, miembro del Opus Dei, que se había negado a dimitir ante las presiones de la Santa Sede. Sobre él pesaban varias críticas: haber acogido a un sacerdote norteamericano acusado de abusar de un joven, cuyo caso fue posteriormente sobreseído por falta de pruebas; la mala gestión de los fondos de la diócesis; y luego la gran culpa de haber querido erigir un seminario independiente en su propia diócesis.

Después llegó el 8 de noviembre de 2014, con la destitución del cardenal Raymond Leo Burke como prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, máximo órgano jurisdiccional de la Santa Sede, para nombrarlo patrono de la Orden de los Caballeros de Malta. Un cargo del que fue destituido el pasado 19 de junio, cuando aún no había cumplido los 75 años, para ser sustituido por el cardenal Gianfranco Ghirlanda, de 81 años.

Después le tocó el turno al citado obispo de Albenga-Imperia; el 1 de septiembre de 2016 su renuncia fue aceptada por el Papa Francisco, después de que monseñor Oliveri hubiera estado flanqueado durante más de un año por un coadjutor, que le había sustituido de hecho. También el 1 de septiembre, monseñor Josef Clemens, durante muchos años secretario personal del cardenal Ratzinger, se quedó sin puesto tras la decisión de Francisco de suprimir el Consejo Pontificio para los Laicos.

El 1 de julio de 2017, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, fue destituido al final de su mandato de cinco años y, por voluntad propia, no recibió ningún otro cargo. El 24 de octubre de 2018, una defenestración récord: el Papa destituyó al obispo de Memphis, monseñor Martin David Holley, a quien él mismo había nombrado dos años antes. Comenzaba la serie de destituciones por «cuestiones administrativas».

En 2018, comienzan las purgas argentinas. Primero el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ni siquiera una semana después de cumplir 75 años. Luego le tocó el turno a monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, obispo de San Luis. En 2017, se posicionó en contra del aperturismo de Amoris Laetitia; en diciembre de 2019, la Santa Sede ordenó una visita apostólica a su diócesis y el 13 de marzo del año siguiente fue convocado a Roma para urgir su renuncia. El 9 de junio de 2020 se anunció la aceptación de su renuncia por parte del Papa. Ninguna explicación, ninguna posibilidad de defensa. También él fue enviado a casa sin destino alguno.

Otro prelado argentino, monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael: la intervención del prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Beniamino Stella, le obligó a cerrar el próspero seminario diocesano en 2020 y en 2022 se le “animó” a dejar el cargo, con sólo 68 años. El Papa aceptó su renuncia.

El 17 de enero de 2019, el Papa decidió suprimir la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y su secretario, monseñor Guido Pozzo, fue enviado, con sólo 68 años, a ser el superintendente económico de la Pontificia Capilla Musical Sixtina. Un puesto honorable. Luego le tocó el turno a monseñor Francesco Cavina, nombrado obispo de Carpi el 14 de noviembre de 2011, quien, después de no haber transcurrido ni siquiera ocho años, se vio obligado a presentar su dimisión tras haber vivido la tragedia del terremoto y haber trabajado duro por la reconstrucción; a sus 64 años, se quedó sin ningún cargo y a día de hoy está ‘en paro’ y vive en la casa familiar.

Sin piedad para otra «víctima del terremoto». De hecho, 2020 fue el año del despido de monseñor Giovanni D’Ercole, a quien también se presionó para que dimitiera. Implicado en el trágico terremoto de L’Aquila (2009), donde era obispo auxiliar, luego se encontró en primera línea, como obispo de Ascoli Piceno, tras el terremoto de Amatrice-Norcia-Visso (2016-2017). También en su caso ninguna explicación oficial. Quedó, sin embargo, bastante claro un vídeo suyo en el que mostraba que no le gustaban las continuas restricciones, debidas al Covid, a la vida sacramental de la Iglesia.

Noviembre de 2021. El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, es acusado por un semanario francés de haber sido demasiado atento con una mujer nueve años antes. La fiscalía francesa abre una investigación preliminar por agresión sexual contra una persona vulnerable. Aupetit, a sus 70 años, presentó su dimisión, que fue aceptada inmediatamente por el Papa. Luego admitió que la había presentado bajo la presión de los medios de comunicación, porque, dijo, un hombre difamado ya no está en condiciones de gobernar. Cierre del expediente en septiembre pasado por inexistencia del delito.

Motus in fine velocior. Y así, en el último año y medio, hasta seis prelados han sido sacudidos por la misericordia. Monseñor Giacomo Morandi, después de ni siquiera cinco años como Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tomó el tren el 10 de enero de 2022 para sustituir a monseñor Massimo Camisasca en la diócesis de Reggio Emilia-Guastalla. Probable premio por el Responsum sobre la bendición de las parejas del mismo sexo.

9 de marzo de 2022: El Papa Francisco destituye al obispo de Arecibo (Puerto Rico), monseñor Daniel Fernández Torres, con sólo 58 años, tras negarse a dimitir. Las razones son claras, pero no admisibles públicamente: negativa a firmar primero una declaración conjunta de los obispos puertorriqueños, que afirmaba el deber de los católicos de vacunarse contra el Covid-19; y luego una segunda declaración sobre la limitación de las misas en rito antiguo. Torres también se había negado a enviar a sus seminaristas al recién aprobado seminario interdiocesano. No muy sinodal.

Entonces el destino se cebó con los dos secretarios del Papa Benedicto XVI: Mons. Georg Gänswein, literalmente expulsado de Roma y enviado a Alemania, sin encargo alguno; y Mons. Alfred Xuereb, enviado como nuncio a Corea y Mongolia, con cese de destino justo cuando se preparaba el Viaje Apostólico de Francisco. 64 años, en paro.

Los torpedos de Strickland y Rey cierran (por ahora) la serie. Recordemos también el trato dispensado al cardenal Giovanni Angelo Becciu, el despido fulminante de monseñor José Rodríguez Carballo, el trato dispensado a monseñor André Léonard con la supresión de la Fraternidad Sacerdotal de los Santos Apóstoles que él fundó. El hecho cada vez más evidente es que este Papa no hace prisioneros, a pesar de predicar la misericordia y la sinodalidad. Más preocupantes son las destituciones forzosas de obispos ordinarios, sin que se conozcan los motivos, no sólo por la opinión pública, sino por ellos mismos. Otro signo peligroso de una plenitudo potestatis mal entendida. Y de una pastoral poco misericordiosa consistente en «golpear a uno para educar a cien».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “El pontificado de las purgas: diez años de defenestraciones
  1. El inmisericorde Papa Francisco actúa como un totalitario practicando purgas sistemáticas contra los pastores fieles que no se pliegan a la ideología de Francisco, que es la de las élites globalistas que promueven el nuevo orden mundial. Por haber sucumbido a esta ideología, el Papa, a través de panfletos como Laudate Deum, defiende la falacia de un cambio climático de orígen antrópico, como excusa para imponer una gobernanza mundial que empobrezca a la población, subyugándola a los oscuros intereses de las élites.
    Y por eso también, el Papa calla ante el aborto y la ideología de género, y defenestra a los que predican la doctrina católica sobre estos temas.
    Y en cambio, el Papa mantiene en sus puestos a los sacerdotes díscolos que predican doctrinas erráticas, como ocurre por ejemplo, con más del 80% del episcopado alemán.
    Ante la traición de Francisco, los católicos debemos resistir.

    1. Se les quedo en el tintero el cardenal Pell, cuya persecución fue fríamente calculada y su muerte en un hospital deja muchas dudas! Lo que hay es una mafia!

  2. Este hombre tiene una maldad congénita. Por eso la no tenía que haber sido ni siquiera sacerdote, es por malo por sí mismo. Y por eso por mucho que recemos por él no va a cambiar, porque el mal está en él, y no quiere deshacerse de esa maldad. No hay que darle mas vueltas. Nos lo tenemos que «comer con patatas» hasta que la muerte nos separe, a él o a nosotros. Lo mismo que a nuestro tirano actual. Siendo malos, ha habido gente que les han apoyado, que son los verdaderos culpables por no leer ni estudiar y estar apegados a la tele todos los días. La gente da el poder a miserables, y ahora al martirio o a la rebelión, como en la Cristiada de Méjico, en 1924.

    1. Los que idolatran a Francisco, parece que han olvidado su apología de las vacun@s que siguen matando silenciosamente a personas que hace tres años estaban perfectamente sanas, también han olvidado su participación en ritos chamánicos en el mismo Vaticano y en su visita a Canadá, su adhesión a la exterminadora y alienadora agend@ 2O3O, y también la abolición de la Misa Tradicional, la que más agrada a la Santísima Trinidad. Espero que con la próxima plandemi@ y el cierre definitivo de las iglesias, caigan en la cuenta de que todo lo ha ejecutado Francisco, pero lo ha urdido la élite luciferin@ que le manda, y que esta batalla espiritual sólo la puede vencer Dios por nuestras oraciones y abandono en Su Misericordia.

    1. Sobre todo ahora: es la táctica de echar a los de dentro para dejar espacio libre. Lo malo es que los de fuera tampoco entran (ni siquiera con las rebajas en materia doctrinal y, sobre todo, moral).

    2. hASTA CUANDO ESTA FARSA DE ESTE PAPA, LAS IGLESIAS VACIAS Y HASTA CUANDO ESTOS FALSOS CURAS EN ELLAS !.- ARS, DICE QUE CABEN TODOS EN LA IGLESIA, TAMBIEN LOS QUE NO CREEN EN CRISTO, TODA LA GENTUZA?

  3. Yo añadiría a D. Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza. Le presentaron un chismorreo falso (y eso que le podría haber destituido por otros motivos) y le pidió a D. Manuel presentara su renuncia prematura a la sede de Zaragoza.

  4. ¿Qué vas a esperar de un comunista irredento seguidor de la teologia de la liberacion, amigo de todos los regímenes comunistas asesinos liberticidas? ¿De un ignorante supino? ¿De alguien sin carácter, caprichoso, neurótico, incapaz de hacer lo que el cargo obliga, sino siempre hacer y decir lo que le apetece? ¿De un comunista en estado puro y por tanto artista consumado de la doblez en todo su decir y actuar? ¿Fiel hijo de su orden, los Jesuitas, encarnación de la más absoluta decadencia del catolicismo? Pues esto, destruir, defenestrar, esquilmar…

    Recemos por él, que lo necesita, y la Iglesia más.

  5. El que predica la caridad para los migrantes, manifiesta tener muy poca caridad para quienes están sometidos a él. Quien manda en el Vaticano es la masonería comunista de la agenda 30.

  6. Falta Monseñor Mollaghan a quien le dieron un cargo y Monseñor Sarlinga y creo que alguno mas. En Argentina todos los Obispos nombrados sin su participacion fueron cancelados al llegara Roma

  7. Sarta de mentiras y datos retorcidos para hatear al Papa Francisco. ¿Por qué no hacen el listado de defenestraciones, amordazamientas y excomuniones del tiempo de San Juan Pablo II? Incluida la excomunión de Lefevre.
    Cada Papa tiene que velar por la viña del Señor y por lo mismo, hacer podas.

      1. El ignorante eres tú, te dejas llevar por tu fanatismo y te tragas como esponja artículos amarillistas y sin ninguna objetividad, como los de Esteban cuyo fin es hacer daño con mentiras y verdades a medias.

        1. Kiko, ¿y qué hace usted tan objetivo y tan poco fanático, leyendo artículos amarillistas , llenos de mentiras y verdades a medias?. Creo que le están echando en falta en RD, ahí estaría usted como pez en el agua, en su salsa, ¿ o es usted masoquista?.

          1. Yo leo lo que me venga en gana, veo que tú tienes un arraigado espíritu sectario y no te culpo, los tradis son una secta y se retroalimentan con basura como la que publican acá.

          2. «Yo leo lo que me venga en gana»

            Y los demás contestamos a sus paridas lo que nos da la gana, pese a sus lloriqueos farisaicos de masoca empedernido.

            «…basura como la que publican acá»

            Pues tendrá usted complejo de mosca, porque no se separa de dicha basura ni aunque le fumiguen.

            Le recomiendo que, en vez de hacerse burla a sí mismo (también debe de ser cosa del masoquismo), se someta a un exorcismo, farsante.

        2. «Sarta de mentiras y datos retorcidos para hatear al Papa Francisco […] te dejas llevar por tu fanatismo»

          ¿Hatear? ¿Qué es éso? A ver si aprende español, en vez de inventarse palabros o tomarlos del «Manual del buen troll».

          Al grano: así que, la destitución de todos esos obispos, decidida por Francisco y que ha mandado publicar en el «Bollettino» (el Boletín Oficial de la Santa Sede), ¿es una «sarta de mentiras»? ¿Otra vez llamando públicamente mentiroso a Francisco, a quien usted finge «defender» (aunque nadie se lo crea)? Es su fanatismo anticatólico el que le lleva a incurrir en esas contradicciones y soltar los exabruptos y disparates con que nos tiene acostumbrados. Debería usted estudiar, que es muy inculto (lo que explica en parte su fanatismo) y poner remedio a la posesión diabólica que padece (que explica la parte restante), sometiéndose a un exorcismo, farsante.

          1. No pierdo el tiempo leyendo retrasados mentales, cada vez que escribo sé que me leerás y me responderás tus terquedades, así que solo paso de largo. Sigue escribiendo tus laaaaaaaargas y aburridas respuestas, te leerán tus seguidores, yo no. Bye baby.

          2. «No pierdo el tiempo leyendo retrasados mentales»

            Nadie le ha pedido que relea su propio diario (que ni usted mismo entenderá, con lo mal que escribe, dicho sea de paso).

            «solo paso de largo»

            Sí, como ahora y como los cientos de veces que suelta el mismo mantra. Ya.

            «Sigue escribiendo tus laaaaaaaargas y aburridas respuestas»

            ¿Cómo no van a ser laaaaaargas y aburridas, si responden a sus aburridíssssssimos y repetitivos mantras, llenos de mentiras, insultos y disparates? Y lo de los «seguidores» se le puede ahorrar: usted, que seguramente tenga complejo inferioridad (merecidísimo), tendrá la necesidad de hacerse notar y que le lean sus idioteces, aplicándose eso de «que hablen de mí, aunque sea mal; pero yo no tengo esa necesidad, por lo que me importa un cuerno quién me lea, si son tres personas o tres millones. Así que, ya sabe lo que tiene que hacer para que no le cante las verdades del barquero: someterse a un exorcismo, farsante.

  8. Es una mafia, nadie puede dudar de ello a estas alturas salvo sus sicarios como el tal Kiko. Lo que no tiene explicación es que cadenas como Radio Maria, sigan metiendo cuñas de alabanzas al mayor heresiarca de todos los tiempos. Lo único que consiguen es que los pocos que les siguen cambien el dial. Y ya de 13TV representante del modernismo eclesial, cadena al servicio del PP, tibia por naturaleza, lo único que le importa es el negocio. La pena son los buenos sacerdotes que dicen las misas, que parecen ser santos. Lo que estarán sufriendo los pobres. Y el colmo., los mítines lanzados a la Custodia del Santísimo Sacramento que suponen una blasfemia, por que no rezan ni siguen la liturgia, le instan en la adoración eucarística que les confirme no en la Fe, si no en el mal del mundo y en los disparates de Francisco.. Por favor 13TV dejen de profanar a la Eucaristía. VADE RETRO

    1. Caradeplata. En mi casa esa cadena está vetada hace mucho tiempo. Cadena de la Conferencia Episcopal española.
      Se les ve el plumero, sí.

    2. Radio María es cada día PEOR… la papolatría es muy evidente y esconden todas las patrañas y herejías de Bergoglio y lo ponen como si fuera un sabio y un buenazo… es de una adulación enfermiza, que obligatoriamente tiene que ser pecado… Una radio que lleva el nombre de la Virgen, a la que el propio Bergoglio ha despreciado al decir que NO NACIÓ SANTA, SINO QUE SE HIZO SANTA (negar un dogma, como lo es el de la Inmaculada Concepción, es herejía) y que sólo parece que venera a un invento masónico al que llaman «desatanudos» y que se ha encargado él mismo de incentivar y propagar (si Bergoglio insiste en algo, mejor hacer lo contrario para hacer lo correcto).

  9. No olviden, por ejemplo, a Palacio (del Callao) donde él.tuvo que decir que no era ni por asuntos contra el sexto ni por cuestiones económicas, para poder defenderse. También lo dejó sin oficio ni beneficio.

  10. Se han dejado uno importante, tremendo, que pasará a la historia, como es la degradación eterna del prelado del Opus dei a sacerdote raso para siempre. Por obra y gracia de la misericordia de Franciscus, lo han convertido en el único cura de la Cristiandad que no puede ser obispo ¡Tocate las narices! Y todo porque a este sujeto le ha dado la gana. Por sus envidias, por sus traumas, por sus neuras, … sólo manda so re 90.000 católicos… pero claro es que son católicos que a él no le gustan… católicos fieles al magisterio, a la doctrina… curas con sotana, en fin «rígidos asquerosos» en su propio lenguaje «franciscano»

    Recemos para que la Iglesia vuelva pronto a tener un pontífice adecuado.

    1. Y encima lo hace un jesuita que por el hecho de serlo no debería haber sido posible que fuera papa… o eso decían ¡y se jactaban! hasta que apareció Bergoglio.

    1. Hasta un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.

      Un Papa no puede estar constantemente creando polémicas que socavan la autoridad moral y el prestigio de la Iglesia.

      Qué chorrada excomulgar a la mafia! Y para eso hace falta ser Papa!

      1. Es importante por estas palabras que dijo el Papa:

        «El papa Francisco condenó duramente a la mafia italiana. Durante una visita al sur de Italia, dijo a los miembros de la organización delictiva calabresa, la N’drangheta, que pueden considerarse excomulgados de la Iglesia Católica Romana.

        En su intervención en una misa al aire libre, el Pontífice aseguró que el poderoso grupo de clanes criminales representa «la adoración del mal».

        El Papa dijo a los fieles que el mal debe ser combatido y puesto a un lado. Además, aseguró que la Iglesia ejercerá toda su fuerza en la lucha contra el crimen organizado.

        La N’drangheta, la camorra napolitana y la mafia siciliana controlan la gran mayoría de la delincuencia organizada en Italia.»

        1. Es una chorrada! Es como excomulgar a Lenin! Anda que le importa a Lenin que le excomulguen. Además fue una medida contra el pueblo italiano, contra la cultura italiana, quiso dar ejemplo haciendo daño. Menuda tontería excomulgar a una banda de delincuentes. ¿A qué no excomulga a todos sus amigos herejes? James Martín, los obispos alemanes, los que bendicen parejas homosexuales, a las monjas que hacen apología LGBT…o a sus amigos políticos comunistas, más asesinos y corruptos y más culpables porque lo hacen con dinero de los pobres que la mafia italiana???

  11. 10 años, no. Son muchos años años más.
    Recordemos como Juan Pablo II, a l cardenal Tarancón también Juan Pablo II le defenestró port no ser de su, ideología

    1. Es increíble que usted pueda recordar algo que jamás ocurrió: el cardenal Tarancón fue arzobispo de Madrid hasta los setenta y seis años, habiendo presentado la renuncia, como suelen hacer todos los obispos al llegar a los 75, un año antes. Por tanto, no mienta: no sólo no le «defenestró» antes de esa edad, sino que todavía le prorrogó un año más, no aceptando su renuncia voluntaria durante dicho año.

  12. El Papa Francisco ha tenido el coraje y valentía de limpiar toda la BASURA Y PODREDUNBRE CLERICAL heredada de Juan Pablo II y Benedicto XVI…Aun falta mucho otra erradicar estos cánceres clericales que tanto escándalo han generado y sigue generando. …OREMOS POR EL PAPA Y POR NUESTRA IGLESIA. . .

    1. Desde luego.
      Por la falsa y asquerosa «iglesia sinodálica maric0na, de todos, todos, todos». Bien guiada y dirigida por el Gran Masón. El jefe de Paquito.
      Pero, hombre. No le llame «Papa».
      Sea usted más fiel a sus verdades, y diríjase a esta Gran Eminencia (de obediencia …, rito …, grado …), como «Pachapapa».
      ¿Lo ve usted?. Más propio.
      (Y ahora, un caldito, ande).

      1. Te recuerdo que el lobby gay lo heredó Benedicto XVI de JP II y fue el Papa Francisco quien mandó a volar a muchos de esa maleza corrupta que JP II dejó crecer al darle excesivo poder a sus inmediatos colaboradores.

        1. No sólo no es cierto lo que dice, sino que a los de ahora, no es que se les permita: es que se les da un carguito. ¿Echó de su apartamento (como ha hecho con el cardenal Burke) al cardenal Coccopalmerio tras el escándalo que produjo la irrupción de los carabinieri en el mismo, interrumpiendo una orgía gay bien surtida de drogas? No: no sólo no le echó del piso, ni le quitó el sueldo, ni le destituyó: le promocionó (le mantuvo como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe; dos meses después le nombró presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; y otros tres meses después también fue confirmado como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. Y mejor no hablemos del abusador convicto homosexual Zanchetta, de McCarrick o de Rupnik.

          Pero, hace usted bien en quitarse la careta: sus ataques a Papas anteriores evidencian que su mal fingida «papolatría» es algo mucho que precisa un exorcismo, farsante.

          1. Donde dice: «es algo mucho que precisa un exorcismo, farsante»,

            debe decir: «es algo mucho peor que precisa un exorcismo, farsante».

  13. Por lo visto, lamentablemente nuestra Iglesia está plagada de comadres chusmas y fariseos de sacristía.
    Solo van a estar a la altura del papa cuando salgan de esta y se embarren las patas como lo hacía Bergoglio en las villas miseria periféricas de Buenos Aires, llevando el TESTIMONIO del Evangelio, como lo haría el mismo Señor JESUCRISTO.
    Por lo visto, algunos quieren una Iglesia personal, y no admiten que el Señor vino para TODOS!
    «Ya no hay judíos, gentiles, griegos, TODOS son hijos del PADRE».
    Es indignante ver cómo algún argentino habla mal del papa, y cita a algunos Obispos. Se ve que está muy bien informado. Pero, omite decir que hay detrás de cada uno de ellos. Ej. Aguer, a quien se lo frenó en la digitación de nuevos Obispos en connivencia con algún político embajador.
    Algún otro, al igual que Levbfebre querían hacer rancho aparte, y no integrarse eclesialmente.
    Y no respondo al resto, por la HIPOCRESÍA que demuestran. O acaso, no oran en cada misa por el papa? Bendiciones.

    1. «lamentablemente nuestra Iglesia está plagada de comadres chusmas y fariseos de sacristía»

      Deje de atacar a Francisco. Usted no sabe si es así por algún tipo de patología, que podría explicar sus constantes chismorreos, murmuraciones, exabruptos e insultos contra los fieles católicos; especialmente contra los sacerdotes, obispos y cardenales de sana doctrina. Los fariseos de sacristía de los que se ha rodeado podrían explicarse por el mismo motivo. Quienes no tienen excusa son los pelotas (chupamedias, que diría él), y quienes, con fines egoístas, promocionan los disparates que suelta.

      «llevando el TESTIMONIO del Evangelio, como lo haría el mismo Señor JESUCRISTO»

      No tenía idea de que contradecir el Evangelio y enmendar la plana al mismo Cristo fuera «dar testimonio».

      «Por lo visto, algunos quieren una Iglesia personal, y no admiten que el Señor vino para TODOS!»

      Sí: usted, por ejemplo, que no admite que el Señor vino para que…

      1. …todos se arrepientan y, así, se salven; pero usted no quiere entrar por la puerta estrecha, sino el premio sin sacrificio ni arrepentimiento, pese a que el mismo Cristo garantizó que así no lo va a obtener, sino que irá a la Gehena eterna, donde será el llanto y el crujir de dientes (Palabra de Dios).

        «Ya no hay judíos, gentiles, griegos, TODOS son hijos del PADRE».

        Es usted penoso manipulando las Sagradas Escrituras. Ese versículo no sólo no dice tal cosa, sino que dice justamente lo contrario a lo que usted sugiere:

        «Cuantos en Cristo habéis sido BAUTIZADOS, os habéis revestido de Cristo. No hay ya judío o griego, no hay siervo o libre, no hay varón o hembra, porque todos sois uno en Cristo Jesús»

        No habla de ningunos «hijos del Padre», y, además, recalca que ENTRE LOS BAUTIZADOS ya no hay diferencias por las características citadas. Además de darle vergüenza tratar de manipular las Sagradas Escrituras para justificar un pecado…

        1. …asqueroso que las mismas condenan, debería usted atender al final del Nuevo Testamento:

          «Que el injusto continúe aún en sus injusticias, el torpe prosiga en sus torpezas, el justo practique aún la justicia y el santo santifíquese más. He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras […] Fuera perros, hechiceros, fornicarios, homicidas, idólatras y todos los que aman y practican la mentira […] y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, quitará Dios su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que están escritos en este libro » (Ap 22,11-12;15; 19).

          «la HIPOCRESÍA que demuestran. O acaso, no oran en cada misa por el papa? Bendiciones»

          Los católicos siempre hemos orado por todos los Papas; y no sólo en misa. Y Francisco, especialmente, precisa de muchas oraciones. En cuanto a las «bendiciones» del final, ¿qué son? ¿Una mera coletilla, tras haber soltado todas sus…

          1. …maldiciones? Para hipócrita, usted, el señalador de supuestos hipócritas. No hay mejor hipócrita que uno que, para arrimar el ascua a su sardina (consistente en escandalizar y promover pecados) repite como un loro: «gracias, Señor, por hacerme puro, y no como estos publicanos infovaticanos». No cabe mayor ejemplo de fariseísmo: hasta el Señor lo condenó explícitamente.

  14. Dios, guiado por la fe y la voluntad divina para guiar a la iglesia en estos tiempos donde era necesaria una limpieza. Jesús nunca excluyó a nadie; al contrario, abrazó a los marginados, pecadores y a todos los que buscaban su amor. Seguir su ejemplo significa abrir las puertas a todos, incluyendo a los homosexuales, pecadores, inmigrantes… todos somos iglesia, y el Papa, como su representante, busca mostrar el amor y la misericordia de Dios a todos, independientemente de su condición, recordándonos que todos somos hijos de Dios y merecemos compasión y respeto, incluidos ustedes, mis respetables fariseos!

    1. LOR, CREES, QUE EL SEÑOR PIDE MISERICORDIA A LOS PECADORES CHUSMOSOS, O TODO VALE PARA EL SEÑOR?. QUE SUERTE TENEIS LOS VICIOSOS CON ESTE PAPA, TODO VALE, ¡SE ACABÓ Y SE ACABÒ LA MISERIA, VERGUENZA, MISERICORDIA SEÑOR, PARA EL MISERICORDIOSO. AMÉN

    2. «Dios, guiado por la fe»

      Ahora resulta que Dios tiene fe. El nivel de ignorancia de este troll repelente es difícilmente superable.

      «Jesús nunca excluyó a nadie; al contrario, abrazó a los marginados, pecadores y a todos los que buscaban su amor»

      Eso es, sencillamente, falso, como demuestran las Sagradas Escrituras, que usted sólo conoce por el nombre, sin habérselas leído. Cristo no ahorraba descalificativos, amenazas, y hasta latigazos, a los blasfemos, impíos y pecadores impenitentes, que no buscaban su amor precisamente, como tampoco lo hacen ahora. Cristo llamó a los pecadores al arrepentimiento y la conversión; no vino a confirmarles en sus pecados, como pretender algunos.

      «todos somos iglesia»

      Usted no es Iglesia. La Iglesia la formamos todos los fieles, vivos y difuntos, con Cristo a la cabeza.

      «todos somos hijos de Dios y merecemos compasión y respeto»

      Sólo son de hijos de Dios quienes han recibido el sacramento del…

      1. …Bautismo, que perdona el pecado original pero que no elimina la capacidad para pecar, ni garantiza la posibilidad de condenación eterna. El abominable pecado que usted reivindica, que clama a cielo, no merece respeto alguno, sino reprobación. Y la tendrá, por toda la eternidad, si no se arrepiente.

        «mis respetables fariseos!»

        Muy buena forma, con su actitud, de demostrar lo que es el fariseísmo: «Gracias, Señor, por hacerme puro; y no como estos publicanos infovaticanos». En vez de perder el tiempo trolleando, diciendo las mismas majaderías con nicks diferentes, debería usted hacer algo útil y dejar de perder el tiempo, porque aquí no va a convencer a nadie.

          1. Será cómo se le nota a usted, que no tiene nada que decir ante el baño de realidad que le he proporcionado. Ahora, si quiere, para tranquilizarse se puede dar un baño de sales, una vez informado. De nada.

  15. Correccion: mons. Taussig fue un desastre total para la diocesis de San Rafael. Fue èl quien ha cerrado el seminario, inexplicablemente, luego de haber vapuleado a sus sacerdotes (un sacerdote fue tan humillado que al final le pegò en la cara al mismo obispo dejandolo lleno de hematomas). En este caso, lo mejor que pudo haber pasado es que dejara la diocesis, una diocesi que -hasta èl- habia dado tantos buenos frutos.

  16. El caso de la Virgen Desatanudos es uno de los casos de manipulación flagrante. La advocación de esta Virgen lo que quiere decir es que, como intercesora, se ocupa de desatar los nudos en las relaciones de las personas. Sin embargo a ellos les viene muy bien meter a la Virgen en en el berenjenal de «to er mundo é güeno», de manera que en vez de la Desatanudos es la Consentidora que arregla las cosas consintiendo todo tipo de pecados. Lo mismo podría hacer con la Virgen de Los Remedios o con la del Perpetuo Socorro.

  17. Falta mencionar a los sacerdotes destituidos que pueden ser mas de 100 y la tragedia de los Franciscanos de la Inmaculada defenestrando a su anciano fundador el padre Stefano Maria Minelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles