Todo está previsto, este año sí y a pesar de su delicado estado de salud: el 8 de diciembre a las 7 de la mañana los bomberos colocarán la corona de flores en la imagen de la Virgen y a las 4 de la tarde llegará Francisco, recibido por el vicario De Donatis y las autoridades civiles.
El viernes 8 de diciembre se renueva, como cada año, el homenaje de Roma a la Inmaculada Concepción. El Papa llegará a la Plaza de España a las 4 de la tarde, donde será recibido por el cardenal vicario Angelo De Donatis y por las autoridades civiles, rezará ante el monumento dedicado a la Virgen y dejará flores a sus pies. Ante él, numerosos grupos, asociaciones y ciudadanos depositarán flores al pie de la columna de 12 metros de altura, diseñada por el arquitecto Luigi Poletti, sobre la cual se encuentra la estatua mariana de bronce realizada por el escultor Giuseppe Obici.
Aún hoy se celebra en la basílica la novena más antigua a la Inmaculada Concepción de Roma: del 29 de noviembre al 7 de diciembre a las 17.45 horas se reza el Rosario, seguido del canto de las letanías; A las 18.30 se celebrará la misa, siempre presidida por un cardenal, con el canto de “Tota Pulchra”, «compuesta por el padre Alessandro Borrone, uno de nuestros hermanos que vivió en el siglo XIX», afirma el padre Celestino. Hoy, martes 5 de diciembre, presidirá la Eucaristía el prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Arthur Roche; mañana será el turno del vicario Angelo De Donatis y el jueves 7 será el turno de Gianfranco Ravasi, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada. Finalmente, la novena concluye el 8 de diciembre, con la misa presidida por el decano del colegio cardenalicio Giovanni Battista Re.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El verdadero homenaje a la Santísima Virgen no consiste en limitarse a acompañar la colocación de flores, sino en asumir la actitud de misericordia con Burke, Stryckland, Pavone, Altmann, y el largo listado de cancelados o ninguneados por ser fieles. La auténtica veneración a la Madre de Dios implica predicar la doctrina católica y abandonar las proclamas ideológicas climáticas, inmigracionistas y similares del NOM, a las que es tan aficionado el Papa, y que contribuyen al gran reinicio anticatólico y antihumanista de las élites globalistas.
Es evidente que el ponificado de Francisco no está trabajando para la victoria del Inmaculado Corazón de María, pero a pesar de ello, ese triunfo se dará sin que nadie pueda impedirlo.
«Francisco homenajeará este año a la Inmaculada en la Plaza de España de Roma»
Ah, pero, ¿ya ha rectificado, disculpándose y haciendo penitencia pública por haber dicho hace cinco años la herejía de que la Santísima Virgen María, Madre de Dios, no nació Santa? Si no, alguien debería explicarle lo que es la Inmaculada Concepción y ahorrarle paseos por las frías plazas de Roma, sólo para hacer el paripé. Porque, si sigue creyendo eso, ¿a qué va entonces?
Mirando hacia España, ¿cuánto tardará el gobierno del guapo Sánchez, el de la progre sonrisa, y el de Yolanda la de los peinados, y de Bolaños el que siempre dice verdad, en prohibir la Inmaculada como fiesta civil? Ya en Barcelona los socialistas están queriendo quitar calles con nombres de santos. Y en religiondigital dicen que en este gobierno hay mucho católico. Para echarse a temblar.
Una festividad de profundas raíces españolas en un entorno muy español. No va a estar muy cómodo Su Santidad, que ha lanzado anatema práctico sobre la mejor página de la historia de España. Quizás sea una oportunidad excelente de descubrir lo que España hizo por la Iglesia y toda la Cristiandad.
Es que hay que abrir los ojos ya, que a Bergoglio no le gusta nada de nada todo lo que recuerde a «católico», recordar España y su gran tarea evangelizadora le hace sentir como al Drácula cuando ve una Cruz o le da el Sol…
En tanto que descendiente de Adán y Eva,como todos los humanos,por el pecado original,la Virgen María,hubiera heredado la mancha del pecado original,pero por singular excepción fue preservada,de la herencia del pecado,por ser escogida por Dios para ser la Madre de Dios,y en virtud de ello,le fueron aplicados,por anticipado los Méritos que obtendría por la muerte y resurrección,su hijo Jesucristo.