Ultras climáticos interrumpen la Misa del arzobispo en la catedral de Turín para leer pasajes de Laudato Si y Laudate Deum

Momento en el que los miembros de Extinction Rebellion interrumpieron la Misa en la catedral de Turín Momento en el que los miembros de Extinction Rebellion interrumpieron la Misa en la catedral de Turín
|

Deseados o no, ya tenemos los primeros efectos de la Encíclica y la exhortación climática del Papa Francisco.

Un grupo de ultras radicales seguidores de la religión climática no tuvieron mejor idea el pasado sábado que interrumpir la Misa del arzobispo de Turín en la catedral.

Quienes interrumpieron la Misa forman parte del grupo ultraecologista ‘Extinction Rebellion’. Según este movimiento, interrumpieron la misa que estaba celebrando el arzobispo Roberto Repole para leer pasajes de la encíclica Laudato si’ y la exhortación apostólica Laudate Deum del Papa Francisco “para llamar la atención de los fieles».

En los momentos previos a la homilía, los activistas se pusieron de pie a la vez y leyeron en voz alta los dos escritos y el mensaje que Francisco envió a la COP28 en Dubai, en el que invita a los gobiernos a dejar de financiar las guerras y la devastación ambiental y llegar a acuerdos que sean “eficiente, vinculante y fácilmente monitoreable”. «Hago una invitación urgente a renovar el diálogo sobre la forma en que estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una discusión que nos una a todos, porque el desafío ambiental que estamos viviendo, y sus raíces humanas, nos preocupan y afectan todos». Estas fueron las palabras de Laudato Si’ leídas por uno de los activistas.

Lejos de cualquier reprimenda, el arzobispo de Turín se limitó a decir que tiene «una gran estima por quienes se movilizan por la defensa de la Creación y acogen los llamamientos del Papa Francisco «.

Roberto Repole alabó el «compromiso en este sentido de los activistas de Extinction Rebellion», pero lamentó que hayan decidido tomar la palabra en la catedral sin antes haberle consultado.

«Habría respondido que en la Misa rezamos a menudo por la paz y por la protección de la Creación, pero la celebración eucarística no es un momento adecuado para acoger intervenciones públicas: inicialmente dejé hablar a los activistas; luego les pedí que terminaran porque la Misa es un momento de oración y como tal debe ser respetada, también y sobre todo por quienes declaran querer actuar con respeto a todos», dijo el arzobispo italiano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Ultras climáticos interrumpen la Misa del arzobispo en la catedral de Turín para leer pasajes de Laudato Si y Laudate Deum
  1. Era el momento de haber llamado a la policía y echarlos a patadas.O sea que apoyándose en el Papa Francisco,se atreven a interrumpir el acto más sagrado de la Iglesia, la oración y adoración al todopoderoso.Este papá es una quinta columna destructiva dentro de la Iglesia.Laudato si y Laudate son dos arengas de gente que cree en la casa temporal,la tierra,pero no en el Cielo,nuestro destino eterno Que pena tan grande

    1. Si servidora, está oyendo misa en una iglesia de Madrid y se presenta esta gentuza, que me perdone Dios, pero los echo a patadas. Como hizo El Señor en el templo. ¡valla chorizo de cura!

    2. Totalmente de acuerdo. Además, el nombre ‘Extinction Rebellion’ debiera hacer pensar a muchos de qué lugar viene esta gentuza con su organización.

  2. Me temo que esto va a ser algo frecuente, desde que Francisco hace el llamamiento a todos a actuar políticamente.
    Por eso seguramente si el arzobispo les hubiera echado, luego hubiera sido él mismo suspendido de sueldo y apartamento.
    Así opera el que ocupa la sede de Pedro. Y bajo su reinado estas son las reglas.
    Ojalá mas obispos sean suspendidos , eso es señal de que no encajan en esta Nueva Iglesia que ha roto con la Tradición, y el Amor a la Verdad que todo lo hace nuevo, que es Jesucristo. Estos obispos , cardenales y sacerdotes, que quieren ser fieles a Jesús en la Tradición de la Iglesia en vez de ir por el ancho y globalista camino de perdición deben saber que los fieles les apoyamos, en todos los aspectos.

  3. Por qué se le echa la culpa de todo al Papa Francisco? Es estar un poco ciegos no querer ver que esto lo hemos producido todos —se vive hace mucho tiempo como si fuéramos del mundo, sin diferencia alguna, y luego nos sorprende que pase ésto? Una Joven comentaba, como testimonio sobre el aborto, que cuando ella tenía 19 años, al quedar embarazada, sus padres ejercieron gran presión sobre ella para que abortara y, sin embargo, ellos iban a Misa todos los Domingos y comulgaban con la «mejor de las conciencias» —en resumen: no podemos ver que estamos en el mismo estado en el que se encontraba la religión del pueblo de Israel (y del cual los líderes religiosos eran, en parte, el origen: «Yo mismo cuidaré de mis ovejas», dice el Señor por medio del Profeta Ezequiel). La única que nos pueda ayudar a evitar la tragedia que se cierne sobre nosotros, es la Santísima Virgen María! Por eso Ella está apareciendo tanto, para advertirnos y ayudarnos a volver a Nuestro Señor Jesucristo! Entendamos!

    1. Esa anécdota de esos padres “que iban a Misa todos los domingos y comulgaban” pero que ejercieron una gran presión sobre su hija para que abortara, resulta injusta, ofensiva y está fuera de lugar pues insinúa una abundancia de cinismo en los fieles católicos. A esos casos aislados se agarran los enemigos del catolicismo para generalizar y justificar su odio. En todos los colectivos (de cualquier religión, grupo social o político…) pueden encontrase muestras de cinismo. A los colectivos de personas hay que valorarlos por los frutos y testimonios de la mayoría de sus miembros y del conjunto.

    2. Mire usted. Yo no sé si Francisco es culpable o no, pero es evidente que los lobbies anticristianos y los políticos de izquierda anticlerical usan sus palabras con enorme facilidad y regusto. Vamos, que lo que dice Francisco les viene como anillo al dedo y, como es lógico, lo utilizan en su favor. Por lo demás, esta interrupción de la misa con textos ecologistas de Francisco es muy significativa: denota la mayor importancia que hoy suele darse, también en la Iglesia y apoyándose en las palabras de Francisco, a la liberación del hombre y al cuidado de la tierra que a nuestra salvación eterna. Y eso, definitivamente, es absurdo y desolador.

  4. El primer ultra climático es el inmisericorde Papa Francisco, y a él le siguen muchos. La falacia del supuesto cambio climático (que más de 2000 científicos dicen que no es real) es una excusa para implementar la Agenda 2030, que entre otras felonías, incluye el gran reinicio: «No tendrás nada y serás feliz.»

  5. Los ultraclimáticos actúan como fuerza de choque. Como otras veces, la policía interrumpía Misas, por el encierro injustificado que apoyó fervientemente Bergoglio.
    A este tipo de ideologías se adhieren personas con debilidad mental, algún trastorno o sociopatía. Esos fanáticos son utilizados por poderosos y globalistas que los agitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles