Ya vimos que la primera sesión del sínodo de la sinodalidad logró el milagro de decepcionar a todos. Mientras los tradicionalistas deploraban que se volvieran a plantear cuestiones ya resueltas hace décadas, los progresistas vieron frustradas sus esperanzas de logros revolucionarios. Es el caso del “obispo amazónico” austro-brasileño Erwin Kräutler, que cuenta su decepción en entrevista concedida a Kath.ch.
“No saldrá nada de esto”, asegura Kräutler sobre la primera sesión del sínodo. «No hubo nada, solo gastos». Allí ni siquiera se discuten las cuestiones apremiantes de la reforma.
Erwin Kräutler está decepcionado por los anuncios de reforma del Papa Francisco. «Provoca una enorme esperanza», asegura Kräutler. En el Sínodo de la Amazonía de 2019 , donde fue una de las ‘estrellas’, muchos obispos pidieron que hombres y mujeres probados de comunidades eclesiales remotas fueran ordenados sacerdotes o sacerdotisas. “Y el Papa Francisco no lo aceptó”, dijo Kräutler, “aunque anteriormente nos dijo a los obispos: haganme sugerencias audaces”.
Sin embargo, Kräutler también se mostró confiado en el futuro y predijo: «Primero vendrán los sacerdotes casados, luego el diaconado femenino. El siguiente paso serán las mujeres sacerdotes». Cuando el Papa Francisco dice que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes para protegerlas del clericalismo, entonces es «una broma», afirmó Kräutler: «Los hombres no ordenados en la región amazónica son mucho más clericales que las mujeres que dirigen las congregaciones». No conoce «ninguna mujer que viva el clericalismo, ninguna».
«Necesitamos mujeres, también en los cargos», subrayó Kräutler, y: «No puede ser que los hombres antiguos estén diseñando una teología de las mujeres». Un próximo Papa podría traer de vuelta una «primavera para la Iglesia», como la que vivió cuando era joven en el Concilio Vaticano II (1962-1965), dijo el hombre de 84 años. En cualquier caso, un sucesor y la Iglesia no pueden quedarse atrás de los enfoques que inició el Papa Francisco.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Habría que matizar y decir que del sínodo no saldrá nada bueno, porque no es cierto que pase de forma neutral, sino que el inmisericorde Papa Francisco se está sirviendo de ese sínodo para apoyar la implementación de sus erráticos cambios.
Ya sé quién es usted. Después de escucharlo tanto tiempo, por fin sé quién se esconde detrás de ese pseudónimo, en los montes de Toledo. Al final todos tenemos muletillas que nos pasan desapercibidas y son como una huella dactilar que nos delatan. “Hay un Ángel sin pelo y medio vasco oculto, muy culto y más audaz, un poco chulo y muy carlista que despista en sus años por ser joven y parecer siempre viejo, más por sabio que chancoso, un buen cura bandeano, que ha de cambiar el pseudónimo.
Una vez dijo en su programa que colaboraba en este medio, así que yo lo he sospechado. Pero de todas formas, hay más curas que piensan igual o similar que pueden esconderse bajo pseudónimos, no me puedo creer que queden tan poquitos con fe defensores de la sana doctrina…
Los de Alcoy son muy buenos dando pistas. Ya sé quien es!
Querrá decir que cree saber a quién se puede referir, no que realmente sepa quién es. Y, por lo ya explicado por Sacerdote mariano, me temo que se va a seguir quedando con las ganas de saberlo, porque no tiene prueba alguna y el único que se lo puede confirmar no va a hacerlo (y hará muy bien). En serio: a nadie le importan sus visiones, sus apariciones, lo buena «detectivesa» que es… Esta es una página de información católica, no el Cluedo online. ¿De verdad no tiene ninguna afición con la que entretenerse?
Catholicvs,
Y usted no tiene ninguna actividad q le haga màs feliz q perseguirme? Jeje
Evidentemente lo q sé es a quien se refiere el de Alcoy, si sacerdote mariano es o no ese sacerdote me importa menos q poco.
Alguien màs ha dicho q lo sabia y usted no se ha metido con ella, por qué conmigo sí? Jeje
Se le ve el plumero.
Y no he dicho que yo sea buena detective sino que los de Alcoy son muy buenos dando pistas. Es comprobable, mírelo!
Y procure leer lo que digo. No lo que usted se imagina que digo, como hace siempre.
«Y usted no tiene ninguna actividad q le haga màs feliz q perseguirme?»
A usted nadie la persigue. Así que, deje de hacerse la mártir: usted entra aquí por voluntad propia y escribe lo que le da la gana, por lo que los demás hacemos lo propio y le contestamos si queremos. Si no quiere que la contesten, no escriba.
«lo q sé es a quien se refiere el de Alcoy, si sacerdote mariano es o no ese sacerdote me importa menos q poco»
Exactamente lo que le he dicho más arriba a su «Ya sé quien es». Y si a usted no le importa quién es, imagínese lo que nos importa a los demás lo que usted sepa o deje de saber.
«Alguien màs ha dicho q lo sabia y usted no se ha metido con ella»
Ni con usted tampoco.
«Y no he dicho que yo sea buena detective»
Claro: eso se lo he dicho yo. No necesito mirar nada para saber lo que escribo.
«»procure leer lo que digo. No lo que usted se imagina que digo, como hace siempre»
Le recuerdo que el fin no justifica los medios: usted sabe perfectamente que no sólo lo leo, sino que siempre transcribo aquello a lo que respondo, incluyendo lo escrito por usted, como puede comprobar cualquiera. Lo cual implica leerlo previamente. Así que, no mienta, que es pecado (luego no nos venga con el rollo de sus «enamoramientos divinos», cuando ya sabe, porque se lo he transcrito muchas veces, que el mismo Cristo explicó que el amor consiste en cumplir los Mandamientos, que aún incluyen no mentir).
Catholicvs,
Una pregunta:
Se podría decir q usted es un referente del tradicionalismo? Quiero decir si cree q usted da una buena imagen de el? Si conociéndole a usted una persona puede hacerse una idea fiel de lo que son los tradicionalistas…
Por poner un ejemplo: Saulo era perfecto en cuanto al cumplimiento de la ley. Y después, siendo ya cristiano, fué también ejemplar. A eso me refiero.
Es una pregunta sin trampa.
¿84 años?
¡Pero si es todo un jovencito!
Da lástima.
Mi padre que falleció el 3 de marzo pasado, con la misma edad de este prelado, que prácticamente no tenía estudios, pensaba mejor las cosas y tenía sentido común.
¡Y dale! Todos esos cambios (ordenación de hombres casados, sacerdocio femenino,…e incluso cambios doctrinales), que insisten en pedir algunos, ya existen en más de una iglesia protestante. ¿Por qué no se pasan sin más a una de esas confesiones protestantes en vez de estar todo el tiempo enredando (desprestigiando con acusaciones de clerical, machista, antigualla… a la Iglesia Católica) ?
Pues además, por lo que yo veo, la inmensa mayoría de los cristianos que con más motivos debemos considerar “católicos” (religiosos, sacerdotes, colaboradores en las obras sociales de la Iglesia, fieles que se esfuerzan en cumplir con los sacramentos,…) no quieren ni piden esos cambios.
Con todos los respetos, pero, este señor está chocho y habría que retirarlo para que pudiera descansar.
A dicho que, espera, una nueva primavera de la iglesia como la del vaticano II.
Como venga otra primavera de esas, desaparece la iglesia. Estás personas se creen hasta sus propias realidades paralelas que se montan entre ellos mismos.
Lo que nos debería de hacer pensar, sobre, en que manos está la iglesia.
En manos del enemigo, obviamente.
¿Otra primavera?
No, gracias!!!