Los obispos de Baviera expresan su oposición al partido soberanista alemán

Alternativa para Alemania
|

Alternativa para Alemania (AfD), el partido soberanista que lleva meses subiendo en las encuestas, lo tiene todo en contra: medios de comunicación, un estamento político que ha permitido que se les espíe, servicios de inteligencia y, ahora, el episcopado.

Los obispos bávaros han reaccionado con insólita dureza al reciente éxito electoral de AfD en Baviera, uno de los estados más ricos y poblados de la República Federal. Según declararon los obispos al final de su asamblea plenaria de otoño en Múnich, los soberanistas están usando las libertades que les permite el sistema para destruirlo. Como presidente del episcopado bávaro, el cardenal Reinhard Marx, de Múnich, subrayó que los obispos bávaros estaban unidos en esta valoración de la situación política.

Los obispos hacen un llamamiento a los poderosos y a todos los partidos del espectro democrático para que se opongan resueltamente a los populistas y a los extremistas. Hay que trazar una línea clara contra los extremistas de derecha. Para los cristianos, es inaceptable votar a partidos que difunden opiniones nacionalistas, racistas o antisemitas o que las toleran en sus filas. Tampoco entienden «cómo alguien con tal actitud podría asumir responsabilidades en la Iglesia», según el comunicado final.

Según un estudio del Grupo de Investigación Electoral, el 14 por ciento de los votantes católicos votaron por la AfD en las elecciones estatales en Baviera el 7 de octubre. Este porcentaje es solo ligeramente inferior al voto total del partido. Con respecto a los acontecimientos políticos, los obispos destacaron la importancia del Centro de Excelencia para la Democracia y la Dignidad Humana que establecieron en 2019. El centro hace una «importante contribución a la protección de la democracia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Los obispos de Baviera expresan su oposición al partido soberanista alemán
  1. Indicación clarísima de que el católico debe votar a este partido AfD.
    A etos inviriles de izquierda ni un duro en el cepillo, para que no hagan tantos males y encima una parte va para Roma pata la promoción de herejias

    1. El Papa y la mayoría del episcopado alemán, se opone a este tipo de partidos, que son los únicos que puede votar un buen católico. Y esto es así, porque Francisco, y la mayoría de sus colegas alemanes, han sucumbido a las ideologías izquierdistas de la Agenda 2030 que promueve el NOM.
      Por eso debemos resistir contra el Papa y contra esos malos obispos, todos ellos sucesores de Judas.

      1. Esto viene de décadas, el clero es de izquierdas, Francisco les ha abierto la puerta para qu revoloteen su pluma. Las cosas claras, la neoconia de los papás anteriores solo hacia que disimularan. Ahora que con Francisco llega el despendole, los tenemos a tiro revoloteando.

        1. En España estaban los obispos que mandaban, tarancones de izquierda, y los conservadorcitos del PP, la cope, la democracia cristiana, que nos ha conducido a este sumidero, porque votar al PP puede ser pecado. De asco

  2. Todos los obispos de Europa del Oeste son partidarios de la invasion musulmana del continente, como el papa. No les paguemos ni un duro !

  3. Los obispos de Baviera no expresan su oposición a la Agenda 2030, que es perversa, tampoco expresan su oposición a los actos sodomitas, deplorados en la Biblia. Menos expresan su oposición al fanatismo por la ecología y la pachamama del Vaticano, que es idolatría.
    Tampoco tienen oposición al uso de bebés abortados por la farmafia. Tampoco tienen oposición al nom, ni a la masonería. Ni al dinero de los descendientes de los fariseos.

  4. Para cuando una declaración pública de la Iglesia Española a favor de VOX clara y concisa? Es necesario organizar una misa tradicional en la plaza de Colon para oprobio y verguanza de los omellitas?

    1. Omellitas y todo obispillo, todos en el mismo saco. La cope de los obispos está contra vox y celebró q los globalistas ganaran en Polonia.
      Lo de la misa tradicional suena muy bien, pero tendrá que ser al margen de cualquier obispo, antes llueven sapos que la autoricen

    2. Es usted súper «ingenioso», pero le recuerdo, para cuando elija otro nick más (aparte de los que ya usa para enredar y meter cizaña) que tanto Ernesto, como Evaristo, se escriben con mayúscula, al ser nombres propios. A ver si, además de «ocurrente», se vuelve usted un poco más culto y escribe bien. Y a ver si visita a un especialista, porque lo que escribe no es de estar «muy allá»:

      El pasado 12 de noviembre llamó a los católicos «carcundia que disfruta con el moho y con lo muerto, lo triste y lo penoso».

      El 31 de octubre instó a «abandonar a los obispos».

      El 27 de octubre mandó al infierno a un comentarista por haber recordado la visita de Francisco a una tienda en Roma acompañado de fotógrafos para publicitarse.

      El 22 de octubre, cual enajenado, escribió: «Jajajajajaj, el sacerdocio femenino está al caer. No lo podreis evitar, jajajajaaj».

      El 28 de agosto se refirió a la Santa Sede como «la puta de babilonia».

      1. El 27 de agosto llamó a los católicos «seguidores del falso Concilio Ecumenico», mostrando demasiado la patita.

        El 23 de agosto pedía una «Santa Cruzada contra China».

        ¿A usted le parece normal el papelón que hace aquí, o esos estúpidos cambios de nick que sólo engañan a los tontos de baba?

  5. Declaran los obispos alemanes (Marx y compañía) que los soberanistas de la AFD están destruyendo el “sistema” e insinúan que esos partidos difunden opiniones racistas o antisemitas lo cual (salvo en algún exaltado que no representa el ideario del partido) es totalmente falso.
    Al condenar a los partidos soberanistas de derecha y no condenar a la vez a los “partidos del sistema” cuyo anticristianismo es flagrante (promoción del aborto, de la eutanasia, de la ideología de género y la trivialización de lo Trans que engaña y daña gravemente a los niños, fomento de la inmigración ilegal que tanto sufrimiento trae a los inmigrantes en vez de organizar una inmigración legal,…) demuestran esos obispos de qué lado están.

  6. Los obispos deben recordar las líneas rojas que un católico no debe cruzar a la hora de votar a un partido u otro. Y punto. Hay cosas en AfD que ciertamente no son aceptables para un católico, pero las hay aún más en otros partidos y nunca se han manifestado en contra de estos. A eso hay que añadir que, hoy por hoy, ni siquiera los cristiano-demócratas bávaros son lo que eran antaño: hoy por hoy, tampoco son «votables» para un católico coherente. En realidad, me temo no hay un solo partido en Alemania que un católico pueda votar en conciencia (al menos entre los que tienen opción de entrar en el Bundestag)

  7. Los obispos seguramente tengan razón.
    ¿La CEE diría algo parecido aquí?

    Si el evangelio se vive jnas partes sí, otras no, según donde residas (adulterio en Alemania sí, aquí no) quizás unas declaraciones sean válidas según el sitio.

    Por cierto, ¿han de seguir llevando el traje talar?

    1. «Los obispos seguramente tengan razón»

      Tan «seguramente», que no la llevan.

      «Si el evangelio se vive jnas partes sí, otras no, según donde residas…»

      Mayor prueba que ésa de que no tienen razón, no la hay.

      «¿han de seguir llevando el traje talar?»

      ¿Quiénes? El melón que usted pretende abrir nuevamente, sin venir a cuento, ya ha sido aclarado muchas veces. El Código de Derecho Canónico vigente obliga (no es opcional) a todos los clérigos a llevar en público traje eclesiástico: siempre talar en el caso del clero regular, y en el caso del clero secular sólo sustituible por el clergyman.

  8. La conferencia episcopal alemana está infectada de herejía, marxismo cultural y neopaganismo. Y JMB a verlos venir a los orondos vividores de Batzing y Marx, cuan dañina ha sido en todas partes la democracia cristiana, como ha dejado constatado Merkel. La plaga alemana sigue sin ser combatida, cuando no es alentada por los silencios de JMB o por las preocupaciones tan mundialistas que muestra, en coherente línea con el globalismo woke anticatólico. Media Europa antes católica supura herejía, confusión, negación de sí misma y masonería, mientras la Curia y su pastor se preocupan de la «casa común», «cambio» climático, invasión migratoria islámica y todas las zarandajas más perniciosas del globalismo postmarxista. Muestras de esta «preocupación» son los documentos publicados en estos años, los viajes a Mongolia y países parecidos, las directrices impuestas durante la epidemia o el trato sonriente mantenido con poderosos corruptos de condición preferiblemente zurda. Ya está bien JMB!!!

  9. Ya va siendo hora que Alemania levante la cabeza y deje de ser colonia, después de haber sido aniquilada por los rusos y los aliados masones con bombardeos en masa sobre la población civil muy democráticos y de las violaciones de las alemanas, de eso nadie habla. De la iglesia alemana amancebada con el mundo, al servicio de la soberanía popular del sínodo liberal, que se puede esperar, pues nada, promoción del vicio sodomita y de las mas bajas pasiones. Una auténtica basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles