Los obispos de Ghana apoyan el proyecto de ley para ilegalizar las prácticas homosexuales en el país

Obispos de Ghana Obispos de Ghana
|

Los obispos de Ghana han emitido una nota en la que muestran su apoyo al proyecto de ley presentado al Parlamento para ilegalizar las prácticas homosexuales en el país africano.

«Nuestra voz necesita ser escuchada en este asunto no solo porque, en nuestra opinión, es moralmente inaceptable, sino también porque la Iglesia en Ghana constituye un porcentaje considerable de la población». Sin ningún tapujo, los obispos de Ghana quieren que «esta abominable práctica sea ilegal en nuestro país».

Para apoyar estas afirmaciones, defiende que la Biblia -que es fundamental para las creencias y prácticas cristianas- «condena esta práctica» y citan varios pasajes para corroborarlo.

Aportan citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Citan especialmente a san Pablo que fue quien en sus cartas mejor recogió la enseñanza de Cristo sobre esta problemática.

Los obispos de Ghana también recurren al catecismo de la Iglesia católica para defender que la Iglesia ve la práctica de la homosexualidad «como algo condenado por las Escrituras». Además de estos pasajes, «la Iglesia considera que la práctica de la homosexualidad es incompatible con las historias de la creación que relacionan al hombre y la mujer en el Génesis».

Es por ello, que los prelados de Ghana afirman que «elegir a alguien del mismo sexo para la actividad sexual o para el matrimonio es anular el rico simbolismo y significado, por no hablar de los objetivos del designio sexual de Dios».

Diferencia entre tendencia y actos

Por otro lado, subrayan que la Iglesia hace distinción entre «la condición o tendencia homosexual» y «acciones homosexuales». Sostienen que para la Iglesia esto último es «intrínsecamente desordenado y en ningún caso debe ser aprobado». Los obispos especifican que la Iglesia no condena a las personas por ser homosexuales, pero sí condena los actos homosexuales.

En ese sentido, la Iglesia de Ghana insiste en que «se deben respetar los derechos de los homosexuales como personas». Acto seguido, la Conferencia Episcopal de Ghana argumenta que según la interpretación de la Iglesia, «los derechos de los homosexuales como personas no incluyen el derecho de un hombre a casarse con un hombre o de una mujer a casarse con una mujer».

A pesar de esta postura, explican que «no es correcto someter a los homosexuales a ningún tipo de acoso simplemente porque son homosexuales».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Los obispos de Ghana apoyan el proyecto de ley para ilegalizar las prácticas homosexuales en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles