“El abuso es una traición a la humanidad que Dios nos ha dado», ha dicho Francisco en una reunión mantenida en Santa Marta con una delegación de víctimas de abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia de la diócesis de Nantes.
«La subversión de los derechos de un niño a través de la violencia y el abuso es una traición a la humanidad que Dios nos ha dado», señala el Papa en una reunión con víctimas francesas de abusos en Santa Marta, donde recordó que los presentes habían experimentado «el mayor de los males en un lugar donde han buscado -junto con sus familias- lo que es verdadero y bueno».
«He pedido a la Comisión que escuche sus palabras en mi nombre y que recoja sus testimonios -continúa el Pontífice en su mensaje- para que refuercen e inspiren nuestro compromiso común de erradicar los abusos de nuestra Iglesia y de nuestras comunidades. Esto sólo podemos hacerlo juntos, poniendo cada uno de nuestra parte para romper el silencio de los abusos».
Las personas estaban acompañadas por algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Monforte de San Gabriel y de la Comisión para el Reconocimiento y la Reparación (CRR) de la diócesis francesa. El grupo se había reunido, durante dos horas a lo largo de la mañana, con la Pontificia Comisión para la Protección de Menores en su sede del centro de Roma, en el Palazzo Maffei Marescotti, donde se leyó y pronunció un mensaje del Papa. Fue un momento de escucha, aprendizaje y diálogo centrado en el camino de testimonio, memoria y prevención que están llevando a cabo con la Iglesia local y la Congregación.
Como muestra su viaje junto a los Hermanos de San Gabriel de Monforte, continúa el texto entregado por el Papa a la delegación, «este silencio puede romperse si existe una apertura activa y respetuosa dentro de la propia institución para escuchar lo que las víctimas y los supervivientes tienen que decir. Esto no siempre es fácil y los felicito a todos por este logro de caminar y aprender juntos en un diálogo honesto».
Francisco concluye renovando «el compromiso innegociable de las Iglesias en la implementación y verificación de políticas de salvaguardia y estándares profesionales en la formación humana de nuestro clero y religiosos, así como en la búsqueda de ambientes seguros en nuestras escuelas». Y agradeció a las víctimas «por su coraje y resistencia: sepan que son escuchadas». Al comienzo de su mensaje, el Papa recuerda que creó la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores «por ustedes y por tantos niños y personas vulnerables» víctimas de abusos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco también es un abusador, no sexual, pero sí de poder, lo que se ve, entre otras cosas, cuando cancela a los buenos pastores que no son de su línea ideológica (como el caso de Stryckland, Burke, Rey Fernández, Pavone, Altmann, y tantos otros).
Francisco con sus abusos traiciona el mandato divino
El nivel de tus insultos hacia el Santo Padre va escalando en los últimos tiempos.
Todos, el Papa también y tú también por supuesto, rendiremos cuentas a Dios, pero de entrada tu continua y manifiesta falta de caridad y tus continuas expresiones de odio y desprecio son evidentes.
«El nivel de tus insultos hacia el Santo Padre…»
No sea usted MENTIROSO: en el comentario de Sacerdote Católico no hay ningún insulto, como todo el mundo puede comprobar.
Para ‘falta de caridad’ la de usted, que no sólo no corrige los errores contra la fe católica (como están obligados a hacer todos los bautizados), sino que se permite el lujo de atacar a quien sí lo hace. Ya lo creo que todos rendiremos cuentas ante Dios; por eso no me gustaría estar en sus zapatos.
Habló el protector de Zanchetta, quien puede creer sus palabras?
Sin embargo y por lo visto nada dijo sobre esto a los obispos españoles… Solo habló de la situación de los seminarios. Raro, raro…
Habrá alguna trama mas repugnante en este mundo que pasear a la Iglesia todos los dias como lo peor con este tema?. En algo mas de treinta años que llevo desde mi conversión, jamás he visto nada de esto, y no será por falta de actividad, pues no paramos. De lo que no se habla es de la infiltración masónica y comunista en la Iglesia desde los años sesenta, documentado a rebosar. Ahi estan los abusadores, liantes y esbirros haciendo estragos, … y organizados. Ninguna cabeza de una persona normal podría nunca comprender ni pensar en un sacerdote que abandona su vida para dedicarla al Señor y mira tu por donde se dedique a esto, es tan absurdo todo que tienen a la gente mareada con el tema, y cosas tan simples ni se piensan por el apabullamiento de la propaganda que ha comvertido a los seres humanos en zombies. Si alguno (sacerdote) le fuera tanto la sexualidad pues le resultaría bien sencillo hoy dia, porque jamás en la historia creo que haya existido tanto libertinaje y desmadre.
Que algún alma caritativa haga algo por los pobres seminaristas víctimas de Monseñor Zanchetta, desventurados abusados y amenazados por él con la afirmación de que él era «amigo del Papa»!
Es màs que una traición a la humanidad que Dios nos ha dado es destrozar el templo del Espirítu Santo, que somos. Profanarlo. Destruirlo. Mancharlo de pecado. Ensuciarlo.
Y todo esto en el Cuerpo místico de Cristo.
Nos duele que hagan eso en una Iglesia pero en una persona es todavía peor. Infinitamente peor. Es abusar de Cristo mismo pues dijo : » lo que hagais a uno de estos pequeños a mí me lo haceis».
Quien abusa de un hermano abusa de Cristo.
¿De qué abusos habla usted?
ACS, puede usted concretar y aterrizando, nos muestre y detalle los abusos a los que se refiere?
ACS, ya que a usted se le llena la boca de ir manifiestamente en contra de tanta traición, profanación… me gustaría saber qué tendría que decir ante las falsas acusaciones proferidas contra, por ejemplo, el Cardenal Pell (que en Gloria esté), o contra el profesor de Gaztelueta al que han arruinado la vida por falsas acusaciones de este tipo.
Venga, valiente: usted que va tan de defensora de los abusados, algo tendrá que exponer ante tanta injusticia, ¿no?.
En fin, sin comentarios… Espero que abra los ojos y se dé cuenta (cuanto más pronto, mejor) de la realidad en la que nos encontramos.
Uy, ¡qué exquisita sensibilidad de ACS ante los niños!
La misma que decía que a los padres catalanes que pedían educación en lengua española para sus hijos se les debía ignorar olímpicamente, pisoteando su derecho a educar a sus hijos.
¡Farsante! A usted los niños le importan como mero instrumento para atacar a la Iglesia, nada más.
Aún estoy esperando a que su Santidad desmienta y confronte lo que el chaval ese le decía en el vomitivo documental «Amén», acusando falsamente a un profesor de Gaztelueta que nunca le hizo nada, y al cual tanto él como su familia (papá diputado del PSOE) ha arruinado la vida para siempre.
Santidad: ¿Va a decir algo al respecto, o le va a ningunear como de costumbre? Recuerde que ese mismo profesor ya le ha pedido auxilio desesperadamente por activa y por pasiva, y usted no ha movido un dedo a su favor.
¿Va a seguir dando crédito a lo que dicen los enemigos de la Iglesia, prestando oídos a los que arremeten contra ella? ¿O va a hacer lo que tiene que hacer de una puñetera vez, que es defender y dar la cara por su rebaño?
De verdad, no puede ser usted más lamentable como Sumo Pontífice ni aunque se lo proponga. ¡Vergüenza!